Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2014

La réplica de #LuceroAsesina

Imagen

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS EN TABASCO

Niega Fox que haya recibido recursos de Oceanografía

Imagen

16 DE MARZO DE 2014
DESTACADO SAN CRISTÓBAL, Gto. (proceso.com.mx).- El accionista mayoritario de Oceanografía, Amado Yáñez, no aportó recursos o entregó donativos al Centro Fox, aseguró hoy el expresidente Vicente Fox Quesada. Fox también se dijo seguro de que ni él ni los Bribiesca Sahagún serán llamados a comparecer o a declarar por las investigaciones a la referida empresa. “No van a levantar nada, que hagan lo que quieran”, señaló. En San Cristóbal, Fox dijo que ni siquiera sabe quién es Yáñez, perseguido por la PGR tras develarse oficialmente todo el lodazal de corrupción, tráfico de influencias y fraudes que favorecieron o en que participó Oceanografía, empresa que recibió ayuda de sus hijastros los Bribiesca Sahagún y de su cuñado Guillermo Sahagún para “abrir puertas” en Pemex durante su sexenio. En principio, el expresidente insistió en que su familia “de un lado y del otro” tiene absoluta tranquilidad con respecto al tema y a las indagatorias en la PGR. “Cero…

Crimea vota por unirse a Rusia

Imagen
Alrededor del 93% de los crimeos -que en su mayoría hablan ruso y tienen fuertes vínculos culturales con la ex Unión Soviética- votaron por sumarse a Rusia, dijo agencia de noticias RIA citando sondeos a boca de urna tras el cierre de la votación. Reuters 01:13 PMÚltima actualización01:15 PM
La gente celebra mientras esperan el anuncio de los resultados preliminares del referéndum en la plaza de Lenin en la capital de Crimea de Simferopol. (Reuters) SIMFEROPOL, Ucrania/KIEV.- Una arrasadora mayoría de los votantes en la región ucraniana de Crimea respaldó el domingo unirse a Rusia, dijo la agencia estatal de noticias rusa RIA, mientras Moscú desplegaba tropas en la zona del Mar Negro en un conflicto que ponía a prueba la capacidad diplomática de Occidente.

Alrededor de un 93 por ciento de los crimeos -que en su mayoría hablan ruso y tienen fuertes vínculos culturales con la ex Unión Soviética- votaron por sumarse a Rusia, dijo RIA citando sondeos a boca de urna tras el cierre de la vot…

Militares toman plaza de la oposición en Caracas; hay 12 detenidos

Imagen
Caracas. Fuerzas antimotines tomaron el domingo por asalto una plaza de Caracas epicentro desde hace más de un mes de manifestaciones contra el presidente socialista Nicolás Maduro, en medio de una ofensiva para apagar los focos de protesta. Los guardias nacionales irrumpieron en la Plaza Altamira con medio centenar de motocicletas, provocando la estampida de unas 500 personas que protestaban en el lugar. Reporteros de Reuters vieron como una decena de manifestantes eran detenidos. Uno de ellos hizo el signo de la victoria con ambas manos mientras se lo llevaban en una moto. Otro gritó "¡Auxilio!" Maduro había dado el sábado un ultimátum a los opositores que se reúnen desde comienzos de febrero en la Plaza Altamira, donde todos los días al caer la noche algunos jóvenes arrojan piedras y cócteles molotov contra la policía. Al menos 28 personas han muerto en choques e incidentes en las peores protestas de la última década en Venezuela. Y Maduro dijo el domingo que despejaría t…

Perfilan a Imaz a la Comisión Nacional de Seguridad

Imagen
Fuentes de la Segob señalaron a El Financiero que Eugenio Imaz, actual titular del Cisen, se perfila como el más probable sucesor de Manuel Mondragón y Kalb, quien mañana presentará su renuncia como titular de la CNS.
CIUDAD DE MÉXICO.- Fuentes de la Secretaría de Gobernación señalaron a El Financiero que Eugenio Imaz, actual titular del Cisen, se perfila como el más probable sucesor de Manuel Mondragón y Kalb, quien mañana presentará su renuncia como titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Imaz es uno de los hombres más cercanos al titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, de quien depende la CNS.

Los cambios administrativos al comenzar la actual administración desaparecieron la Secretaría de Seguridad Pública y crearon la CNS, dependiente de Gobernación.

Imaz trabajó con Osorio Chong en el estado de Hidalgo en calidad de jefe de asesores y posteriormente secretario de Planeación y Desarrollo Regional. Desde el comienzo de la actual administración en titular del Cisen.

Se l…

Confirma Osorio renuncia de Mondragón como Comisionado Nacional de Seguridad

Imagen
México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó a través de su cuenta de Twitter la renuncia de Manuel Modragón y Kalb como Comisionado Nacional de Seguridad. "El próximo martes haré el anunció oficial; nuestra gratitud Dr @mondragonykalb por su eficiente y patriótico trabajo", publicó el funcionario federal en dicha red social. Agregó que aceptó la solicitud de Mondragón de "retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad". Antes de sumarse a las filas del primer nivel de colaboradores del priísta Peña Nieto, Mondragón y Kalb se desempeñó como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal durante la administración del perredista Marcelo Ebrard al frente del gobierno de la capital. Mondragón y Kalb fue el único funcionario público ligado a administraciones perredistas que fue llamado a colaborar al gobierno federal desde diciembre de 2012.

Acabaron con los ferrocarriles, pero está por verse si se roban el petróleo: AMLO

Imagen
Costó 150 años construir la red ferroviaria y les bastaron 30 para desmantelarla
Los gobiernos corruptos lo mismo hacen con la minería; han concesionado 30% del territorio, señala Andrés Manuel López Obrador visitó ayer Empalme, Sonora, donde recordó que hace tres décadas estaban ahí los talleres regionales más grandes del ferrocarril mexicano, cuya desaparición ocasionó la pérdida de cientos de fuentes de empleoFoto La Jornada Ulises Gutiérrez Ruelas Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 16 de marzo de 2014, p. 8 Hermosillo, Son., 15 de marzo. Costó 150 años construir la red ferroviaria de México, pero a los malos gobiernos les bastaron pocos años para acabar con ella, consideró Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante su visita a Empalme, antiguo centro neurálgico de los ferrocarriles mexicanos en el noroeste del país. Expuso que muchos de los habitantes de Empalme, donde hace tres décadas se contaba con los talleres más grandes en …

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Imagen
Repuntó la ocupación hotelera En Acapulco, en 60.1 por ciento, en el segundo puente largo del 2014, en comparación con el año pasado / Angeles Verdes inician operativo en el país MEXICO, D.F., 15 de marzo (EL UNIVERSAL).- Durante el segundo puente largo del año, Acapulco registró una ocupación hotelera del 60.1 por ciento y en comparación al año pasado tuvo un incremento del 23.2 puntos porcentuales, informó la Secretaría de Fomento Turístico del Estado. Las playas del puerto lucen con buena afluencia turística y los restauranteros reportaron un incremento en sus ventas del 45 por ciento. La Secretaría de Fomento Turístico también dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas de ocupación hotelera, los destinos del Triángulo del Sol compuesto por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón registraron un aument.. [+]Ver mas Discreto adiós Un reducido grupo de familiares y amigos de Nazario Moreno “El Chayo”, líder de Los Caballeros Templarios, acudió a su velorio realizado en Funer…

Marchan miles de rusos en favor y en contra de la anexión de Crimea

Imagen
Moscú veta en Naciones Unidas una resolución que declaraba ilegal el referendo de hoy
Bajo fuerte vigilancia militar, concluyen preparativos en la península para la consulta El presidente Vladimir Putin se pronunciará sobre el tema tras los resultados de la votación Simpatizantes de las políticas del Kremlin recibieron banderas rusas durante una manifestación en la ciudad de Donetsk, Ucrania. Kiev acusó ayer a agentes de Moscú de fomentar la violencia en la urbes rusohablantesFoto Reuters Juan Pablo Duch Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 16 de marzo de 2014, p. 20 Moscú, 15 de marzo. Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en Moscú tanto en favor como en contra de la anexión de Crimea a Rusia, que se decidirá este domingo en un referendo convocado por el gobierno proruso de la península, todavía bajo jurisdicción de Ucrania. Casi a la misma hora, el centro de la capital rusa se llenó de columnas de manifestantes con banderas rusas y ucranias bajo la consigna de Por Rusia…

Rusia afirma tener en su poder avión estadounidense interceptado en Crimea

Imagen
El grupo ruso de armamentos confirmó que lograron romper el enlace con los operadores del drone estadounidense que volaba a unos 4 mil metros de alitud, mediante un complejo de lucha radioelectrónica Avtobaza que identificó la nave y pudo interceptarla.

El grupo público ruso de armamentos Rostejnologuii (Rostec) afirmó haber interceptado un avión teledirigido (drone) desde Estados Unidos que sobrevolaba a gran altitud en Crimea. "El drone volaba a unos 4 mil metros de altitud y era prácticamente invisible desde el suelo. Fue posible romper el enlace con sus operadores estadounidenses gracias a un complejo de lucha radioelectrónica Avtobaza", precisó el equipo ruso. Rostec aseguró que pudieron controlar su vuelo cuando "cayó prácticamente intacto en las manos de las fuerzas de autodefensa de Crimea”. Agregó que reconocieron el avión por los códigos de identificación. "El drone MQ-5B formaba parte de una estrategia militar soviética, si se juzga por su número de ident…

Con Calderón aumentaron los asesinatos 84%; secuestros, 92%

Imagen
La condición, que las corporaciones se profesionalicen

Planea el gobierno el retiro gradual de las fuerzas armadas de tareas policiales Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Domingo 16 de marzo de 2014, p. 11 El plan de seguridad pública que elabora el gobierno de Enrique Peña Nieto contempla el retiro de las fuerzas armadas de tareas policiales de manera gradual, condicionado a que las corporaciones se consoliden y profesionalicen, revelaron funcionarios que participan en el gabinete de Seguridad Nacional. Las fuentes consultadas revelaron que el diagnóstico que se tiene para esta administración considera que la estrategia de Felipe Calderón de combate frontal a las organizaciones delictivas, así como el abatimiento, la aprehensión y eventual extradición de sus líderes, generó vacíos de poder en sus estructuras, lo que incrementó los niveles de violencia y deterioró la percepción ciudadana sobre su seguridad y la eficacia de la estrategia misma; además que la corrupción dentro d…

Oceanografía ganó 50 mil 981 millones de pesos

Imagen
Durante el gobierno de Felipe Calderón logró 61.8% de los convenios; en once años obtuvo 110 contratos con Petróleos Mexicanos CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Tan sólo en los últimos 11 años, la empresa Oceanografía logró 110 contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) por un monto total de 50 mil 981 millones 819 mil 596.27 pesos, cantidad que es 32% superior a los presupuestos de egresos de los estados de Nayarit, Tlaxcala y Colima juntos. Fue durante el gobierno de Felipe Calderón cuando Oceanografía logró el mayor número de contratos, pues desde 2007 hasta 2012 firmó con Pemex 68 contratos; es decir, 61.8% del total e implicaron pagos por 38 mil 187 millones 68 mil 829.57 pesos; eso es, 74.9% del total de dinero que le fue pagado por la paraestatal en los últimos 11 años. Se observa, por ejemplo, que tuvo contratos por bimestre y por trimestre, que comprometieron pagos por 446 millones 142 mil 840 pesos y 304 millones 28 mil 473.40 pesos, respectivamente. Tan sólo en 2012 se firmar…