Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2014

¡ Ven a discutir con nosotros ! #Morena en el DF Invita

Imagen

Estalla Zacualpan: habitantes paralizan bombas de agua y gobierno ordena...

Prohiban el heavy metal: ¡es satánico!

Imagen

14 DE MARZO DE 2014
ANÁLISIS Uno de los promocionales del Hell and Heaven. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sumen a los Tucanes de Tijuana y a los Tigres del Norte al festival Hell and Heaven y así el gobierno lo aprobará, ironizaba uno de tantos comentarios difuminados en las redes sociales. El humor, como casi siempre, devela algo de verdad. El poder y la cultura son caminos que confluyen. Cada rey ejerce la función de mecenas del arte que refuerza su discurso. Sus aspiraciones llevaron a Lorenzo de Médeci a crear la primera Academia de Bellas Artes; Carlos V nombró conde al pintor Tiziano… El neopriismo, financió a la banda El Recodo, Cuisillos, K-Paz de la Sierra y el movimiento alterado. “Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente pudieran asistir a este concierto, mi deber es cuidar su integridad, velar por su protección”. Con esta argucia, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, suspendió la celebración del festiv…

“Al diablo con sus instituciones”. EPIGMENIO IBARRA

Imagen
14/03/14 1:18 AM Epigmenio Ibarra Al calor de la campaña electoral, indignado por los sucios manejos del poder y el fraude anunciado, Andrés Manuel López Obrador mandó al carajo a “sus instituciones corruptas”. De inmediato los medios, sobre todo la tv, lanzaron en su contra una campaña de linchamiento. Desgarraron sus vestiduras las mujeres y los hombres de la cámara y el micrófono, los opinadores en la prensa escrita. El tabasqueño fue presentado como un “demonio”, como un peligro para México. El miedo así generado sirvió como coartada para el fraude. Seis años después, en una nueva contienda electoral, Enrique Peña Nieto, como Felipe Calderón, se mostró, en el discurso, “respetuoso” con las instituciones. Nada dijo contra ellas. Se cuidó bien, lo cuidaron, de no tener este tipo de arrebatos retóricos. No tenía, por otro lado, necesidad alguna de hacerlo. Manejado como un producto, el candidato “totalmente tv”, el hombre del régimen, fue presentado como un individuo moderado, incapa…

Con la privatización de la educación los despidos son una realidad SNTE-...

Defiende funcionario de Jalisco pago a Inés Sainz; vino a dar felicidad, asegura

Imagen

14 DE MARZO DE 2014
DESTACADO La conductora de TV Azteca, Inés Sainz Gallo.
Foto: Especial GUADALAJARA, Jal., (apro).- El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González, defendió la charla de superación personal que la conductora de TV Azteca, Inés Sainz Gallo, impartió a cientos de enfermeras el pasado viernes 7. Saiz, también modelo de la segunda televisora más poderosa del país, “dio felicidad” a las aproximadamente mil mujeres que asistieron a su charla de superación: Estrategias para el éxito profesional, personal y económico, afirmó el funcionario al término de un evento en el que anunció un cuerpo de brigadas de prevención de riesgos para conductores del transporte público. Cuando se le recordó que decenas de trabajadores de esa dependencia en el municipio de La Barca aún no han cobrado parte del salario que les corresponde, el funcionario estatal aseguró que ese suelo está garantizado, aunque no dijo cuándo se pagará. No obstante, admitió…

Caso Oceanografía es ajuste de cuentas a Fox: López Obrador

Imagen
Empresas  | AMLO  | Vicente Fox  | Fraudes López Obrador no descarta participar en una tercera elección presidencial. ARCHIVO
Destapa a Layda Sansores como candidata a la gubernatura de Campeche Asegura que el gobierno de Peña no le hará nada a Fox por lo que el caso quedará en la impunidad y no se hará nada CAMPECHE, CAMPECHE (02/MAR/2014).- El dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la persecución del fraude detectado en la empresa Oceanografía es "un ajuste de cuentas" en contra de Vicente Fox y Martha Sahagún, cuyos hijos de ambos están involucrados.

No se trata de un caso que la PGR investiga por honestidad, sino para mantener respaldo político de Fox, expuso.

Ahora "lo tienen agarrado, apergollado y por eso Fox se dedica a declarar un día sí y el otro también" a favor del Presidente Enrique Peña Nieto.

Fox "está muy barbero con Peña Nieto porque tienen una relación de todos los contratos de miles de millones de dólares, que …

#DipuHooligans priistas, porros vándalos (Video)

Senador panista es “juez y parte” en caso Oceanografía

Imagen

14 DE MARZO DE 2014
DESTACADO El exdiputado federal panista Gustavo Buenrostro.
Foto: Demián Chávez QUERÉTARO, Qro., (apro).- El presidente de la asociación civil Por Querétaro Todo, el exdiputado federal panista Gustavo Buenrostro, solicitará formalmente al Senado que Francisco Domínguez Servién, también del PAN, pida licencia para aclarar el apoyo económico que recibió para su campaña del empresario Javier Rodríguez Borgio, implicado en el caso Oceanografía. Buenrostro calificó como una verdadera burla que Domínguez Servién forme parte de la comisión creada por el Senado para dar seguimiento a la indagatoria que la PGR efectúa en el caso Oceanografía, empresa de la que Rodríguez Borgio es accionista –pese a que haya negado el hecho–, además del equipo Gallos Blancos de Querétaro y la Caja Libertad servicios financieros, entre otros negocios. Por Querétaro Todo dirigió un escrito al Senado y a Domínguez Servién para formalizar su petición de que pida licencia antes que …

Un escándalo tapa a otro

Imagen
En el fango y no pasa nada

Julio Pimentel Ramírez



En el vertiginoso México de hoy, un escándalo tapa a otro suceso de características similares, un hecho de corrupción e impunidad se superpone a otros idénticos: sobre todo ello los grandes medios de comunicación tienden una “cortina de humo” tratando de que la opinión pública fije su atención sobre lo superfluo, lo banal, lo secundario y se olvide que padecemos un profundo proceso de descomposición del sistema que domina al país desde hace ya más de tres décadas.
Cabe subrayar que Oceanografía no es una empresa “fantasma” simplemente diseñada para allegarse recursos ilegales, es mucho más que eso: representa la forma en que se fortalecen consorcios a la sombra del Estado neoliberal a partir de armar un entramado de intereses y complicidades, todo bajo la impronta de la corrupción.
Oceanografía es en la actualidad la compañía al servicio de Pemex con la mayor flota de bandera mexicana para la prestación de servicios al sector petrolero y e…

Mexicanos que avergüenzan ...

Imagen

Violencia demencial de guarimberos venezolanos

Imagen
Apedrean a director de orquesta y lanzan su perro a las llamas Publicado el 3/15/14 • en el tema Venezuela • Visitas 158 , 158 en este día • Imprime este Artículo Compartir ALBA CIUDAD – Havid Sánchez, reconocido director de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, fue fuertemente agredido por opositores que mantenían una guarimba cerca de su casa, tras interceder por una familia que intentaba llevar a su hijo al médico y no podía atravesar una barricada cercana a su casa, según informó Gustavo Colina, director del Gabinete Cultural del estado Zulia del Ministerio venezolano del Poder Popular para la Cultura, a través de su cuenta en Facebook. “El director de orquestas Havid Sanchez salió en silla de ruedas con su perro a protestar por una barricada encendida frente a su casa”, explicó Colina, quien puntualizó que el director de la OSM sufre de un enfisema pulmonar y una severa afección del corazón. Él recibió pedradas y trataron de quemar viva a su mascota, pero ambos se recuperan satisfac…

Sin corrupción en PEMEX, no se habría presentado caso Oceanografía: PRD

Imagen
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que de acuerdo a información que los legisladores han podido rastrear, el adéndum firmado con Oceanografía el 5 de diciembre el 2013, por el único funcionario que se encuentra bajo investigación, identificado como Mario Alberto Ávila Lizárraga, supera los 500 millones de pesos, monto que no corresponde a un adéndum, sino a un nuevo contrato. El caso de la empresa Oceanografía, deja en evidencia que en PEMEX persisten las prácticas de corrupción y que en la paraestatal, hay más funcionarios coludidos con el consorcio, pese a que las autoridades de la petrolera, habían insistido en que el escándalo era un asunto entre particulares, advirtió el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro.
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que de acuerdo a información que los legisladores han podido rastrear, el adéndum firmado con Oceanografía el 5…

Pierde Slim 10 mil 900 millones de dólares. Enrique Galván Ochoa

El incierto futuro de Mr. México  Homex: sus empleados, sin cobrar
L a fortuna de Carlos Slim se contrajo 10 mil 900 millones de dólares en dos meses y medio entre el primer día de enero de este año y el día de ayer, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Ningún rico perdió tanto dinero en tan poco tiempo. Dejó de ser el segundo hombre más acaudalado del mundo y ahora es el tercero. Sin embargo, todavía tiene dinero suficiente para pagarse un café en Sanborns: su fortuna se calcula en 62 mil 900 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupa ahora Warren Buffett, que antaño ya había tenido ese sitio; sólo lo recuperó. Bloomberg estima su capital en 63 mil 400 millones. El primer lugar –del cual fue desbancado Slim hace dos años– lo sigue conservando Bill Gates, con 77 mil 700 millones de dólares. Buffett anunció en 2006 que regalaría la mayor parte de su fortuna a obras de caridad. Desde entonces ha donado más de 30 mil millones. ‘‘Es fascinante que su riqueza sigue crecien…

Son calumnias, dice Fox en torno a su responsabilidad en Oceanografía

Imagen
El panista expresó lo anterior luego de dictar una conferencia ante alumnos y asistentes al Congreso Innovando Ideas, Formando Emprendedores, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila. ESCUCHAR AUDIO Audio: Vicente Fox
El ex presidente Vicente Fox dijo que las autoridades federales aún no han determinado el delito que se sigue por el fraude de Oceanografía con Banamex y aseguró que lo ventilado sobre la participación de su familia en el caso, son calumnias.
El panista expresó lo anterior luego de dictar una conferencia ante alumnos y asistentes al Congreso Innovando Ideas, Formando Emprendedores, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Sostuvo que su familia es gente de probada integridad y se está a la espera de que las autoridades definan el delito que se perseguiría, pero insistió que son calumnias.

Restructurar finanzas Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Alforjas llenas  Panismo corrompido  Modelo M&S  Restructurar finanzas Julio Hernández López RECORDANDO EL EXILIO ESPAÑOL. Joan Manuel Serrat y Cuauhtémoc Cárdenas, durante la conferencia de prensa realizada con motivo del 75 aniversario del exilio español en MéxicoFoto Yazmín Ortega Cortés E scogió mal Gustavo Madero la frase central de su discurso de registro como candidato a un nuevo periodo directivo en el PAN. Habló de alforjas llenas justamente cuando la principal acusación contra su bando se refiere a la recaudación de fondos para faenas políticas y electorales, y también para enriquecimientos grupales y personales, en la fase de mayor descomposición ética y política del partido derechista que al convertirse en poder durante 12 años, con los patrimonialistas Fox y Calderón como ocupantes de Los Pinos, se convirtió en una copia de mala factura de las peores prácticas del priísmo clásico depredador. Madero se refería al número de militantes panistas que le apoyan …

Sueños de riqueza

Imagen

Línea atorada-Rocha

Imagen

Infierno

Imagen

Drenajes brotantes

Imagen

Coincidencia-Helguera

Imagen

Rescate

Imagen

La línea dorada

Imagen

Ruta alterna vip

Imagen

Exige AN que el gobierno deje de ‘‘golpearlo’’ con Oceanografía

Reiteran senadores que no regresarán a la negociación sobre leyes secundarias energéticas
Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. 3 El PAN no regresará a la mesa de negociación con el gobierno en torno a las leyes secundarias en materia energética hasta que el gobierno de Enrique Peña Nieto deje de ‘‘golpear’’ a Acción Nacional con el asunto de Oceanografía y presente una propuesta que incluya todos los puntos acordados en la reforma a los artículos 27 y 28 constitucionales, advirtió el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado. En conferencia de prensa, dijo también que el escándalo Oceanografía lo ‘‘provocó’’ el gobierno federal para obligarlos a aprobar una legislación reglamentaria que pretende ‘‘achicar, empequeñecer’’ la reforma constitucional que privatiza la explotación del petróleo. En entrevista por separado, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que la investigación en torno a la…

“Grave”, el impacto económico y social por caso Oceanografía: CCE

Imagen

13 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Oceanografía. Bajo investigación. CIUDAD DEL CARMEN, Cam. (apro).- La directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de El Carmen, que preside Gonzalo Hernández Pérez, reconoció hoy que el impacto económico y social en la zona por el conflicto de Oceanografía “es y será grave”, por lo que instó a las instituciones y empresas vinculadas a la empresa de Amado Yáñez Osuna a adoptar las previsiones que consideren pertinentes. “Es urgente tomar las medidas coordinadas entre los tres niveles de gobierno y los involucrados directos para amortiguar los efectos sociales y económicos que previsiblemente afectarán a nuestra entidad y comunidad carmelita”, advirtió. En su pronunciamiento, el primero que emite desde que la compañía –una de las privilegiadas con contratos petroleros durante los gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón– fue intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto fraude de 400 millones de dólares en …