Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2014

Televisa y Venezuela .- Patricio

Imagen

“Mamá, muévete. Ya dieron dinero por mi cabeza”, dice capo en prisión

Imagen

12 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Héctor Cacique Fernández, "El Diablo".
Foto: Especial CANCÚN, Q. Roo (apro).- La noche del 17 marzo de 2013, Héctor Cacique Fernándezfue presentado bajo el apodo de El Diablo y capo del Cártel del Golfo (CDG), así como uno de los responsables de la masacre de siete personas en el bar La Sirenita. Pero su principal delito no está relacionado al CDG ni a la matanza en La Sirenita en donde, entre otros, murió el subsecretario de Conflictos del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Francisco Achach Castro, sobrino de la exalcaldesa de Cancún, Magali Achach. Meses atrás, el entonces director de la Policía Judicial (PJ) y ahora titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (DMSPT), Arturo Olivares Mendiola, le ofreció en venta una plaza en aquella corporación. Y es que Cacique había participado en el entrenamiento de elementos de la PJ, y ahí conoció a Olivares Mendiola, capitán retirado del Ejército y excolaborad…

Gastón Azcárrraga, exdueño de #Mexicana, presenta amparo contra aprehensión

Imagen

12 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Gastón Azcárraga Andrade, exdueño de Mexicana.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- La justicia federal dio entrada a una petición de amparo del prófugo exdueño de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, quien es buscado por la Interpol en 189 países como probable responsable de delincuencia organizada. La titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Amparo Penal en el Distrito Federal, Martha Gabriela Sánchez Alonso, admitió a trámite el recurso promovido la semana pasada por la defensa del empresario, a quien la PGR señala como probable responsable de lavado de dinero mediante acciones de la empresa. Por tratarse de un delito grave, el expresidente del Consejo de Administración de la aerolínea no estaba en condiciones de pedir la suspensión de la orden de captura en su contra en tanto se resuelve el amparo. La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la justicia federal el 20 de febrero pasado la…

El presunto muerto

Imagen

12 DE MARZO DE 2014
ANÁLISIS Imagen de Nazario Moreno encontrada por los autodefensas.
Foto: Miguel Dimayuga. MÉXICO, D.F. (apro).- Una grabación de radio era la prueba con la que el gobierno panista de Felipe Calderón afirmó que en diciembre de 2010 Nazario Moreno, El Chayo, había muerto en un enfrentamiento con las fuerzas federales. Los entonces secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, repitieron esta mentira hasta convertirla en la verdad oficial. Pero en Michoacán todos decían que El más loco seguía vivito y coleando. Durante dos años la versión oficial de Calderón Hinojosa era que el fundador de los Caballeros Templarios había dejado de existir y que su puesto lo había ocupado Servando Gómez, La Tuta. Cuando Enrique Peña Nieto recuperó la Presidencia para el PRI, El Chayo siguió “muerto” pero en Michoacán insistían en que estaba vivo y hasta había testigos que lo habían visto en fiestas y caminando por algunos poblados. …

Consulta popular acotada

Imagen

12 DE MARZO DE 2014
ANÁLISIS El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (Proceso).- La Ley Federal de Consulta Popular contiene disposiciones que limitan sustancialmente las normas establecidas en la redacción constitucional, particularmente en cuatro ámbitos: los temas que pueden ser sujetos a dicho procedimiento; el procedimiento que deben seguir los ciudadanos para solicitar su realización; el acceso a los medios de comunicación de los peticionarios, y el periodo de aplicación obligatoria del resultado del ejercicio. Bajo el pretexto de “dotar de contenido a la noción de ‘trascendencia nacional’”, los legisladores recurrieron a dos condiciones cuantitativas respecto de los temas: “I. Que repercutan en la mayor parte del territorio nacional, y II. Que impacten en una parte significativa de la población”. Aunque tales especificaciones no aportan nada, seguramente constituirán un pretexto para recha…

Calderón, El Chayo y Michoacán

Imagen

11 DE MARZO DE 2014
ANÁLISIS La supuesta tumba de Nazario Moreno, "El Chayo".
Foto: Enrique Castro MÉXICO, D.F. (apro).- Con un cálculo ministerial sorprendente el gobierno del priista Enrique Peña Nieto ha demostrado, quizá involuntariamente, la gran falacia que fue la “guerra contra el narco” del gobierno del panista Felipe Calderón y ha abierto las compuertas para otras y complejas dudas que pueden convertir a la actual administración federal en rehén de su propia estrategia. La clave, de nuevo, está en Michoacán. En menos de un mes dos grandes íconos de la guerra calderoniana han caído: Joaquín El Chapo Guzmán, inatrapable, mitificado por la propia ineficacia de Genaro García Luna, su presunto perseguidor, fue capturado en un operativo conjunto de las fuerzas armadas y policiacas mexicanas y estadunidenses; y Nazario Moreno, El Chayo o El Más Loco, quien demostró ser más astuto que toda la operación de propaganda del calderonismo para decretarlo muerto y colo…

Lo que Lozoya no contestó

Imagen
De las 55 preguntas formuladas al director general de Pemex, solo 26 versaron sobre el caso Oceanografía. No se mencionaron nombres de funcionarios o exfuncionarios involucrados POR PENILEY RAMÍREZ -Miércoles 12 de marzo de 2014 1 comentarioLa comparecencia de Emilio Lozoya ante las comisiones encargadas de temas ambientales y energéticos en la Cámara de Diputados dio pistas de cuáles son los temas relativos al caso Oceanografía que regirán la negociación con los partidos políticos.  Si bien las respuestas por escrito otorgadas por la dirección de la paraestatal fueron evasivas, en las preguntas hay un énfasis que regirá el futuro de la indagatoria pública sobre la investigación. De las 55 preguntas formuladas al director general de Pemex, solo 26 versaron sobre el caso Oceanografía. La mayoría fueron del Partido Acción Nacional (PAN), que presentó 16 cuestionamientos sobre el tema y otras 10 correspondieron a Movimiento Ciudadano. Con el alegato de que no querían entorpecer las inves…

Consignan a novio que ordenó el asesinato de su pareja por negarse a abortar

Imagen

12 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Karla López Albert, desaparecida el 30 de enero.
Foto: Tomada de Facebook PUEBLA, Pue., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del estado consignó a Manuel Forcelledo Nader, al confirmar que contrató a dos sujetos para que asesinaran a su novia, Karla López Albert, quien tenía cinco meses de embarazo. El procurador Víctor Carrancá Bourget informó que además de Forcelledo Nader, de 28 años de edad, se consignó ante el juzgado de San Pedro Cholula a Leopoldo Camacho Vázquez, Rodrigo Augusto Solís Cano y Moisés Cordero Hernández como presuntos cómplices del feminicidio cometido el 30 de enero de este año. Los cuatro implicados en este crimen permanecían en calidad de arraigados. La madre de Karla, María Esperanza Albert Razo, ubicó desde un principio a Forcelledo como posible responsable del asesinato de su hija, de 34 años de edad. El novio estaba en desacuerdo con el embarazo y le había insistido a su pareja en abortar. El dí…

Jóvenes beben alcohol vía an-al y va-ginal para evitar alcoholímetro

Imagen
http://www.fafhoonoticias.org/2014/03/jovenes-beben-alcohol-via-al-y-va-ginal.html
En Tamaulipas, la Secretaría de Salud se mantiene alerta ante la posible práctica de jóvenes con el consumo de alcohol para evitar ser identificados por el alcoholímetro y los padres de familia En Tamaulipas, la Secretaría de Salud se mantiene alerta por el incremento del consumo de alcohol en los adolescentes y jóvenes, que lo hacen por vía an-al y va-ginal para evitar ser identificados por el alcoholímetro y los padres de familia. La jefa del departamento de Adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pinos, descartó que esta práctica vaya en aumento y aunque aún no tienen casos registrados de manera oficial, señaló que se puede estar realizando, principalmente en la zona sur del estado. Y es que es precisamente en esa región, donde los propios jóvenes a través de redes sociales exponen la práctica de esta actividad, con la que buscan burlar a la autoridad y a los propios padres, al n…

Crimea se separa de Ucrania.

Imagen
Crimea declara independiente la península, donde se agudiza la influencia militar de Rusia. Washington reacciona al cancelar el diálogo con Moscú POR INDIGO STAFF -Miércoles 12 de marzo de 2014 0 comentarios