Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2014

AMLO presenta nuevo libro

Imagen

Eruviel metalero ... Alfonso André

Imagen

La ironía priista

Imagen

Impunidad presidencial, detrás de los fraudes de Oceanografía

Imagen
9. marzo, 2014DPPortadaSemanaComenta A pesar de que las autoridades federales conocían su sistemático comportamiento delictivo, que incluía el uso de facturas apócrifas para conseguir créditos bancarios, Oceanografía tuvo total impunidad en el panismo. Sus “cabilderos” pertenecieron siempre al primer círculo de la Presidencia de la República: Marta Sahagún, Manuel y Jorge Bribiesca, Guillermo Sahagún, Felipe Calderón, César Nava y el fallecido Juan Camilo Mouriño. Los casos de Bancomext, Banco Interacciones y Banamex son una muestra de los fraudes financieros cometidos por la compañía de Amado Yáñez Osuna. En el último caso, las complicidades podrían alcanzar las relaciones del CEO?de Banamex y pariente del expresidente Calderón, Javier Arrigunaga, por su relación con Martín Díaz Álvarez, director financiero de la empresa y sobrino del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz
Las redes criminales que investigan las autoridades de México y de Estados Unidos en el caso…

"Crisis política" en El Salvador, por resultado en las presidenciales: D...

Escepticismo en EU ante resoluciones de Ifetel vs Televisa y Telmex: Dolia Estévez

Imagen
A diferencia de la reforma energética, que fue recibida con euforia en EU, la resolución sobre la “preponderancia” económica de las dos empresas fue recibida con reserva sobre qué tanto podrán ser acotadas. Medios y analistas están a la espera de leyes secundarias, que aún no se conocen.

Si comparamos la reacción que hubo en Estados Unidos, frente a la aprobación de la reforma energética en México, con la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones para determinar como agente preponderante aTelevisa y Telmex, Dolia Estévez -corresponsal de MVS en Washington- apuntó que en lo primero hubo euforia, mientras que lo segundo ya se esperaba.
Estévez comentó que ya era muy esperado que Televisa y Telmex fueran declarados “agentes económicos preponderantes”. Y ahora hay escepticismo sobre qué tanto van a ser acotadas estas empresas, y eso tiene está relacionado con el contenido de las leyes secundarias, que aún no se conoce.
En Noticias MVS, primera emisión, refirió que tanto el di…

Titular de la CDHDF contrata a cien nuevos empleados, entre ellos 3 choferes a su servicio

Imagen

10 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Perla Gómez Gallardo, titular de la CDHDF.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (apro).- La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, vuelve a colocarse en el centro de la tormenta al revelarse que infló la nómina del organismo, con la contratación de 100 nuevos empleados, entre ellos tres choferes a su servicio. Según documentos obtenidos por el portal de noticias Animal Político a través de la Ley de Transparencia local, la ombudsman que llegó al cargo en noviembre pasado en medio de una elección impugnada ha despedido a la fecha a 30 servidores públicos, entre asesores, visitadores y directores generales. De acuerdo con los datos obtenidos de Transparencia, ello le costó a la CDHDF casi 11 millones de pesos. Pero no es todo. Perla Gómez sacó la chequera y no sólo llenó los huecos abiertos, sino que amplió la base laboral con la contratación de 100 nuevos empleados. En este grupo incluyó a tres choferes …

Mentir desde Los Pinos. Julio Hernández López

Imagen
Chayo, ¿Chapo? Slim y Azcárraga: arreglos Fortalecer cesarismo peñista Militares vigilan las instalaciones del Servicio Médico Forense, en Apatzingán, Michoacán, adonde fue trasladado el cuerpo de Nazario Moreno González, El Chayo, luego de ser abatido durante un enfrentamiento con elementos de MarinaFoto agencia Esquema Y al tercer año (y meses) resucitó de entre Los Pinos (para que lo volvieran a matar). Le decían El Doctor, El más Loco o El Chayo, y en diciembre de 2010 fue declarado oficialmente muerto, según contundentes decla- raciones de quien entonces ocupaba Los Pinos –Feli- pe Calderón Hinojosa–, del vocero para asuntos de crimen organizado Alejandro Poiré y del secretario de seguridad pública Genaro García Luna (http://bit.ly/1gjFteP yhttp://bit.ly/1hYMvcr). Calculadamente jactancioso, Felipe Calderón sumó el nombre de Nazario Moreno al catálogo de muertos y detenidos que gustaba difundir por radio y televisión en espots macabros, y aseguró a la nación que el fundador, ideólo…

Uno no es ninguno-Hernández

Imagen

Los ricos también lloran-Rocha

Imagen

Cripta familiar-Helguera

Imagen

Acusan a Oceanografía de haber defraudado también a Bancomext

Imagen

10 DE MARZO DE 2014
DESTACADO Oceanografía. Bajo investigación. MÉRIDA, Yuc., (proceso.com.mx).- La compañía Oceanografía S.A. de C.V., intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto fraude de 400 millones de dólares en perjuicio de Banamex, hace una década habría defraudado de manera similar al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Según publicó el Diario de Yucatán en su edición de hoy, la empresa que preside Amado Yáñez Osuna tiene un “antecedente de fraude” similar en Yucatán, que habría sido perpetrado hace una década contra Bancomext, mediante la entrega de facturas falsas de Petróleos Mexicanos. “Con el mismo método Oceanografía, especializada en la renta de barcos para la industria petrolera mexicana, obtuvo por lo menos 30 millones de dólares en créditos de Bancomext en 2004 y 2005, sin enfrentar, al parecer, las consecuencias legales”, cita el diario. De acuerdo con la investigación de la Unidad de Investigación Periodístic…

ABUSO DE AUTORIDAD EN TOLUCA, EDO DE MEXICO

ASESINAN A MAESTRA EN VERACRUZ

Imagen
10 MAR 2014   PUBLICADO POR PLUMAS LIBRES


* Encuentran asesinada a Laura González reportada ayer como desaparecida Plumas Libres  Xalapa, Ver.- Información todavía no oficial, adelanta que Laura González Jiménez, una joven maestra y madre de dos pequeños reportada como desaparecida el pasado sábado 8 de marzo, fue encontrada asesinada. Hasta el momento los primeros informes apuntan a que se trató de un feminicidio. Fue desde el sábado al mediodía cuando Laura González Jiménez fue vista por última vez cuando salía de la iglesia de Las Trancas en el municipio de Emiliano Zapata, ubicado a media hora de Xalapa, la capital de Veracruz.La joven era vecina de la comunidad El Chico, municipio de Emiliano Zapata. Desde el sábado por la tarde, sus familiares comenzaron la búsqueda de la joven; su fotografía comenzó a difundirse en redes sociales y en medios de comunicación electrónicos de una manera impresionante pues muchos se solidarizaron este urgente llamado de auxilio. Fue en el transcurs…

Maestros 'rompen' con el gobierno de Coahuila, anuncian paro y marchas

Realizarán paro de labores el próximo lunes, además habrá movilizaciones en Torreón y Saltillo. Señalan que rompieron el diálogo por no cumplir con el acuerdo ante el impacto del ISR #Marchas maestros#maestros POR:   MILENIO   viernes, 07 de marzo del 2014 Anuncian nuevo paro y movilizaciones en distintas ciudades del estado. Foto: Archivo
Torreón, Coahuila.- Este cinco de marzo, el diálogo entre el sector magisterial de Coahuila y el gobierno del Estado quedó roto debido a que los compromisos en los que había quedado la autoridad estatal no se han cumplido.

Juan Luis Nava, profesor de la ciudad de Torreón, informó que se había acordado el pago de ciertos conceptos de interés social que quedarían fuera de gravamen y que se haría a través de un sistema de tarjeta de débito.

"Ahora salieron con que la ley del ISR no permite la tarjeta de débito. En su momento no debieron haber firmado ese acuerdo", indicó.

Manifestó que hay varios conceptos que no se explican, por ejemplo ese mismo…

Oceanografía: La conexión con el narco

Imagen
PemexMÁS SOBRE EL TEMA
Una mujer norteamericana aparece como representante en varias de las empresas del dueño de Oceanografía, Amado Yáñez. En 2011 ella resultó culpable de tráfico de drogas relacionado al Cártel del Golfo POR PENILEY RAMÍREZ -Miércoles 5 de marzo de 2014
6 co Oceanografía se las arregló para librar los cargos y seguir operando en México como una de las principales contratistas de Pemex  Los casos que involucran a los representantes de Oceanografía en Estados Unidos dan evidencia de su posible vínculo con actividades del narcotráfico.

El Salvador celebra triunfo del FMLN

Imagen
10 MARZO 2014HAGA UN COMENTARIO En este artículo: El SalvadorEleccionesIzquierda El pueblo salvadoreño salió hoy a festejar la victoria en segunda vuelta electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN). En el redondel Masferrer, en esta capital, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, la fórmula presidencial del Frente y virtuales presidente y vicepresidente, reiteraron su compromiso de trabajar y gobernar para todos los sectores. “Los resultados del escrutinio preliminar dan una clara ventaja al FMLN”, subrayó Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del partido de izquierda. Sánchez Cerén subrayó que “el pueblo salvadoreño ha vivido sacrificios, pero ha construido una nueva esperanza, un nuevo futuro y ahora este pueblo está construyendo un camino seguro para continuar esa obra que iniciamos en 2009″. Cuando llegamos a la presidencia de este país comenzamos a caminar la ruta de favorecer a los más desposeídos, remarcó. Su gobierno, dijo, será fiel a la Constitució…