Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2014

Fernando Belaunzarán es igual de tonto que peña ...

Dip. Luisa Alcalde (MC) - Ley Federal de Consulta Popular (En Contra)

Le avientan hasta cervezas a El Canelo Y abucheado por el publico (EPN)

Más violencia en Edomex: ataques a bares dejan siete muertos


9 DE MARZO DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos ataques armados en bares de los municipios mexiquenses de Chicoloapan y La Paz dejaron un saldo de siete muertos y tres personas más heridas esta madrugada. El primer caso se registró aproximadamente a las 2:00 horas en el bar Chelitas, ubicado sobre la carretera México-Texcoco, donde un grupo armado abrió fuego contra cuatro hombres. Según el diario Reforma, uno de los hombres murió dentro del bar, otros dos fallecieron sobre la banqueta al intentar abordar una camioneta y el cuarto quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital. Patrullas de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar donde, antes de huir, los agresores dejaron un par de mantas firmadas supuestamente por La Familia Michoacana. Posteriormente, en el municipio de La Paz se registró un ataque en el bar Veracruz, localizado sobre la calle Simón Bolívar de la colonia Los Reyes Centro. Un coma…

Gobierno federal interviene a Gallos Blancos de Querétaro

Imagen

9 DE MARZO DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Gallos Blancos de Querétaro fueron intervenidos por el gobierno federal. De acuerdo con Reforma, el equipo de futbol fue asegurado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Gallos Blancos es propiedad de Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía. La intervención ocurrió la noche del viernes 7 en las instalaciones de la empresa AJL Futbol del Golfo, en Ciudad del Carmen, Campeche, indica el diario que cita fuentes federales. Amado Yáñez Osuna y la empresa Oceanografía S.A. de C.V., de la cual es el mayor accionista, están bajo investigación de PGR por fraude y lavado de dinero, luego de que el banco Citigroup, con sede en Nueva York, revelara pérdidas por 360 millones de dólares prestados a dicha compañía a través de Banamex, su subsidiaria en México, a cambio de una garantía que no existe. La intervención contra el equipo de futbol forma parte de la investigación de la PGR. Este sábado a p…

Detienen en Tabasco a ex dirigente sindical del Colegio de Bachilleres

Imagen
Villahermosa, Tab. La Procuraduría General de Justicia dio a conocer la detención del ex dirigente sindical del Colegio de Bachilleres (Sicobatab) José Ramón Díaz Uribe, acusado de enriquecimiento ilícito y peculado durante las administraciones priístas. El ex dirigente se encontraba prófugo de la justicia, ya que abandonó el estado al inicio del gobierno estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez, debido a que el nuevo director del Colegio de Bachilleres (Cobatab), Jaime Mier y Terán, en el mes de febrero de 2013 denunció una serie de actos de corrupción cometido por Díaz Uribe durante más de 15 años de dirigir el sindicato. Dos meses después, en abril de ese año, a solicitud de la Procuraduría General de Justicia, derivado de la denuncia penal 34/2013, las autoridades judiciales del estado ordenaron el embargo precautorio de al menos 13 propiedades de Díaz Uribe, alguna a nombres de familiares.

Sotelo: 'Los Chuchos' alistan 'asalto' para quedarse el PRD

Imagen
Carlos Sotelo, aspirante a presidente del PRD, dijo a El Universal que la corriente Nueva Izquierda –conocida como "Los Chuchos"– alista tomar por "asalto" la dirigencia nacional del partido del sol azteca. El exsenador, apoyado por la corriente Patria Digna, indicó que la "tribu" del actual líder nacional, Jesús Zambrano –que impulsa a Carlos Navarrete como próximo dirigente partidista–, busca que la elección interna sea a través del Consejo Nacional, del cual desconfía. "Nueva Izquierda y sus aliados pretenden en este consejo —electo hace tres años en un proceso muy cuestionado— poner a Carlos Navarrete para tres años, y no digo elegir, ponerlo porque hay una mayoría predeterminada, pues eso no es una elección. "Me pueden decir: 'Sotelo compite en este consejo y gana, sé democrático'. Yo les digo: una elección de Navarrete en este Consejo no es una elección, es un asalto. Sería un atropello que va a ahondar la crisis en el PRD", …

Gog y Magog. O el Mago de Oz. León García Soler

Imagen
Vicente Fox declara que él y su familia están tranquilos, limpios de culpa, por encima de toda sospechaFoto Marco Peláez C uatro de marzo y el PRI festejó el final de la insana distancia. La simulación persistió al insistir en que los funcionarios no deben participar en actos políticos durante horas de trabajo. Y no hubo quien ensombreciera el ambiente festivo con el peso inalterable del Poder Ejecutivo: el mandato es continuo, constante, irrenunciable y de plazo fijo. De día o de noche, Enrique Peña Nieto es Presidente de la República. Lo que se acabó el 4 de marzo fue la farsa de la imparcialidad, el desprecio a la obligación de obedecer el mandato de la mayoría y servir a todos por igual. Aunque unos sean más iguales que otros. Dos alternancias y la democracia electoral llega a la tercera edad. Con Luis Echeverría inició la disolución de la supuesta dictadura perfecta. Ni él, ni José López Portillo, ni Miguel de la Madrid, ni Carlos Salinas de Gortari fueron candidatos del PRI a u…

Síntomas comunes de un infarto

Imagen
Las dolencias cardíacas provocan alrededor del 50% de las muertes por enfermedad en los países desarrollados, lo que en España supone casi 70.000 víctimas al año. El infarto de miocardio es responsable de casi 15.000 muertes anuales. Los principales factores que facilitan la aparición de estos trágicos resultados representan hábitos muy extendidos entre la población. El exceso de grasa de origen animal en la dieta, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, el consumo de tabaco (en particular de cigarrillos por su elevado contenido en nicotina e hidrocarburos ligados al papel del cigarrillo) y el incremento de la vida sedentaria debido a un creciente uso de elementos mecánicos como es el caso del ascensor, el coche, etc. son hábitos que no ayudan a prevenir los infartos. Los factores psicológicos ligados a la vida moderna donde el estrés, el nerviosismo, la ansiedad y la irritabilidad alteran el ambiente hormonal de nuestro cuerpo, favorecen el envejecimiento prematuro de las arteri…

Muy heavy-Hernández

Imagen

Primera reunión de Ucrania y Rusia tras la crisis por Crimea

Imagen
Exige Moscú que quienes se dicen gobierno en Kiev cumplan obligaciones asumidas Reivindican miles en Jarkov y Donietsk sus derechos como ucranios rusohablantes Integrantes de la primera unidad armada pro rusa marcharon ayer en Crimea. Portando armas automáticas, los hombres rindieron protesta frente a un monumento dedicado a los caídos en la Segunda Guerra MundialFoto Ap Juan Pablo Duch Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 20 Moscú, 8 de marzo. En las ciudades de Jarkov y Donietsk, este de Ucrania, miles de personas participaron este sábado en mítines que reivindicaron sus derechos como ucranios rusohablantes, pero a diferencia de Crimea, que convocó a un referendo sobre su adhesión a Rusia, sus parlamentos y gobernantes sí reconocen al gobierno de Kiev. Varios miles de adversarios de las nuevas autoridades de Kiev –las agencias noticiosas hablan de entre 3 y 7 mil participantes– exigieron en Donietsk celebrar un referendo sobre el futuro de la región y al té…

El nuevo Eliot de Obama .- Jabaz

Imagen

Así gobierna el PRI : entre rejas

Imagen
Aquí hay casas y negocios, no nada más esa dependencia, reclaman algunos vecinos Colocan de forma permanente las rejas que aíslan Gobernación Inician los trabajos en las calles de Emilio Dondé y Abraham González Gruesas soldaduras fijan las rejas a una viga de acero para proteger las inmediaciones de la Secretaría de GobernaciónFoto José Antonio López Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 31 Las rejas que se utilizan para contener las manifestaciones que llegan a la Secretaría de Gobernación (Segob) comenzaron a ser fijadas de manera permanente en las banquetas de las calles aledañas a la dependencia federal, como Emilio Dondé y Abraham González, lo que generó la inconformidad de los vecinos. Hay ocasiones en que las banquetas están libres y otras veces ponen las rejas, y en un extremo de la calle, en algunos casos hay una puertita, pero ahora resulta que las están fijando. ¿Al rato que sigue? Dónde quedó el libre tránsito, inquirió uno de los inconfo…

Balance de Pemex en todo 2013

Imagen
Antonio Gershenson A hora que se publicó la información de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre todo 2013, podemos sacar varias conclusiones. No son precisamente las que corresponden a los discursos de funcionarios y grandes jefes. Pero sí son hechos. Ya hemos hablado de dos tipos de producción de gas. La llamada producción no asociada, o sea de puro gas y sin producción de crudo, como Burgos (que vimos la semana pasada con Repsol). Esas fuentes de producción de gas, sobre todo con trasnacionales, su producción en 2013, bajó en 7.7 por ciento frente al año anterior. En cambio, las fuentes de producción asociada, o sea que además de gas producen crudo, y que sobre todo son de Pemex, subieron su producción de gas en 4.0 por ciento frente al año anterior. Aumentaron las importaciones de gas en 2013 frente al año anterior. Ya lo hemos dicho, es un problema importante. Estas importaciones aumentaron en 18.4 por ciento. Hubo en el año numerosos descubrimientos. En Cantarell, noreste, y Veracru…

PAN: quiebra o rescate. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
R ecuerdo que Manuel Clouthier, candidato del PAN a la presidencia, dijo: El que se roba las urnas, terminará robándose las arcas, se refería al PRI y a las elecciones de 1988. Pero su advertencia podría darnos la clave para el pobre desempeño en los años recientes del albiazul. Al quebrar su estructura ética y permitir el robo de las elecciones en 2006, las cosas que ya iban mal, terminaron por torcerse. Para legitimarse Calderón se lanza a una guerra interior sangrienta (121 mil muertos, Inegi) que resultó un fiasco. Como si los panistas hubieran introyectado lo peor de la cultura priísta, multiplicaron los actos de corrupción y se volvieron descarados. No sólo la mala conciencia llevó al PAN a una mala gestión, sino su Miedo a gobernar (Arriola, Océano 2008), la inexperiencia de sus cuadros y la entrega de posiciones claves a priístas. A pesar de las enormes campañas publicitarias costeadas con dinero fiscal, el PAN cayó al tercer lugar en las elecciones presidenciales y está caye…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Aplazan pago Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto al SAE será hasta el próximo martes que se cubra parcialmente el adeudo que Oceanografía tiene con sus empleados, en Ciudad del Carmen, Campeche / Ante este anuncio trabajadores inconformes señalan que no liberarían el puerto Isla del Carmen hasta que les paguen todo el adeudo / Trabajadores amenazan con medidas más drásticas CIUDAD DEL CARMEN, Campeche 8 de marzo.- Para los obreros que, desde la intervención de Oceanografía por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), esperan ansiosos el pago de sus salarios, la noticia cayó como balde de agua hirviendo: Por instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, no se les pagará sino hasta el martes Luego de hacer esperar por má.. [+] Ver mas Urgidos por desembarcar Muchos de los trabajadores de Oceanografía que aún se encuentran a bordo de barcos, han optado por trasladarse a tierra a bordo de embarcaciones ribereñas / Sin dinero y ca…

Matan en el DF a 4 personas; cae célula criminal

Imagen
Cruzan diferentes versiones la SSP, el jefe delegacional y vecinos Disparan contra manifestantes en la Portales; hay un muerto Desalojo de un predio y riña entre grupos del FPFV, posibles causas Josefina Quintero, Rocío González y Gabriela Romero Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 28 Una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, realizados por dos sujetos desde de una motoneta, contra una concentración de personas en el cruce de la calle de Tokio y avenida División del Norte, en la colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez. De los hechos surgieron diferentes versiones. El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) señaló que un grupo de integrantes de la organización Asamblea de Barrios intentó realizar un desalojo en la bodega de la empresa de construcción Llano de la Torre, localizada en el número 925 de la referida calle y fueron baleados. Minutos antes de la 10 de la mañana, se detalló en …