Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2014

En el mundo los ricos celebran y los pobres protestan. En Venezuela es j...

Desde niño debe prevalecer la actitud positiva, optimista...

Imagen

El martes pagan a los trabajadores de Oceanografía ¿ A los de #Mexicana, cuándo ?

Ofrecen pagar este martes salarios atrasados a empleados de Oceanografía
8 DE MARZO DE 2014
DESTACADO CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (proceso.com.mx).- El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, prometió hoy aquí a los trabajadores de Oceanografía, que desde ayer mantienen bloqueados los accesos al puerto industrial Laguna Azul, que el próximo martes 11 se les comenzarán a pagar sus salarios atrasados. Aunque se había pactado una reunión de los representantes de los inconformes con el funcionario en la sede de Oceanografía a las 12 horas, que posteriormente se aplazó a las 12:45 y luego a las 13 horas, ésta finalmente no se llevó al cabo. Sorpresivamente, a las 14 horas, Orozco Fernández apareció frente a las instalaciones de la capitanía de puerto y del batallón naval, y a la sombra de las casetas de ese acceso a puerto industrial -donde minutos antes se instalaron un par de bocinas- emitió un mensaje de escasos dos…

Funcionario del PAN Borracho, y Agresivo somete a la Policia (Favor de D...

Un secreto revelado: Adiós colesterol, glucosa, lípidos y triglicéridos

Imagen
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL 05 MARZO 2014 ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL 05 MARZO 2014VISTO: 488

Hace algunos años, un antiguo profesor me mostró un análisis de sangre, lo que... vi me impresionó.

Los cinco parámetros fundamentales de sangre, es decir, urea, colesterol, glucosa en sangre, lípidos y triglicéridos presentaron valores que excedían los niveles permitidos. Comentó que la persona con esos índices ya debe estar muerto o, si estuviera vivo, esto sería sólo por terquedad.  El profesor mostró entonces el nombre del paciente que hasta entonces había estado oculto por su mano. ¡El paciente era él mismo‼
Me quedé sin habla y le dije: - «Pero, ¿cómo y qué hiciste?» Con una sonrisa me presentó otro resultado de análisis diciendo: - ¡Ahora mira esto, compara los valores de los parámetros y ve las fechas Así lo hice. Los valores de los parámetros fueron claramente dentro del rango recomendado, la sangre era perfecto, sin defectos, pero la sorpresa aumentó cuando miré las fechas, la diferencia era …

Alabanzas al gobierno

Imagen
FLORENCE TOUSSAINT
2014-03-01 22:52:41·COMENTARIOS DESACTIVADOS
TELEVISIÓN Todos los días y a cualquier hora la radio y la televisión llenan de alabanzas a los gobernantes en turno, al Ejército, la Marina, la Cámara de Diputados y la de Senadores.  No solamente a través de los noticiarios, las loas provienen de campañas publicitarias que tienen el fin de proponer una imagen de renovación del país a partir de dos ejes: por una parte el regreso del PRI al poder ejecutivo; por otro y en consecuencia, debido a las reformas aprobadas en apenas un año. Sin una ley que restrinja el derroche del subsidio disfrazado a medios audiovisuales, los gobiernos pagan por repeticiones de campañas que a su vez son elaboradas por empresas comerciales a costos muy elevados. Y eso desde el sexenio de Salinas de Gortari, quien hoy mueve los hilos tras bambalinas.  El despilfarro se ha ido acrecentando con los años gracias a la falta de control. Según Ibope en 2010, de una lista de los primeros 16 anunciantes …

Hasta la OEA da la espalda a los asquerosos yanquis #Venezuela

Imagen
La OEA se solidarizó con Venezuela en una decisión histórica El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, aplaudió la decisión que es positiva para toda América Latina (Foto: teleSUR)
Con 29 votos a favor y tres en contra, de Estados Unidos, Canadá y Panamá, la organización regional abre así el camino para condenar la violencia y descarta de este modo que una comisión observadora vaya a Venezuela para constatar la situación producto de la violencia fascista, como se había propuesto anteriormente. El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Roy Chaderton, tildó como histórica la decisión con la que el organismo se solidariza con la nación suramericana ante los intentos desestabilizadores de la extrema derecha. Con 29 votos a favor y tres en contra, de Estados Unidos, Canadá y Panamá, la organización regional abre así el camino para condenar la violencia y descarta de este modo que una comisión observadora vaya a Venezuela para constatar la situ…

Deja un muerto intento de desalojo a empresa en la Portales

México, DF. Una persona murió y tres más resultaron lesionadas durante un intento de desalojo a la bodega de la empresa de construcción Llano de la Torre, localizada en el cruce de la calle de Tokio y División del Norte, en la delegación Benito Juárez. De acuerdo con el reporte policiaco, cerca de las 10 de la mañana un grupo de personas se presentó en el establecimiento con la intención de “apoderarse de él”; sin embargo, llegaron dos sujetos a bordo de motonetas y luego de un intercambio de palabras empezaron a disparar contra los integrantes de la organización Asamblea de Barrios. De acuerdo con los vecinos de la colonia Portales Sur, la concentración de personas se inició desde muy temprano. “Llegaron grupitos de varios chavos; sí había mujeres, pero eran muy pocas, casi todos eran hombres como fuertes y con cabellos cortos”, comentaron. Además de ubicarse en el referido punto donde se encuentra la bodega, también fueron identificados por los colonos en otros puntos de ambas calle…

Regidor panista de Tamaulipas presume arma en Facebook

Imagen

8 DE MARZO DE 2014
DESTACADO La imagen de Facebook que generó polémica.
Foto: Tomada de Facebook. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Hugo García González, regidor de extracción panista de Matamoros, Tamaulipas, desató polémica y críticas en las redes sociales al circular una fotografía en la cual aparece apuntando con un rifle. La imagen fue publicada en Facebook desde el 15 de septiembre de 2013, aunque hasta este viernes fue compartida por usuarios. Uno de ellos advierte a García González que varios funcionarios públicos han perdido su trabajo por subir fotografías similares. A pesar de la polémica, el regidor no ha retirado la imagen de su cuenta personal de Facebook. Usuarios de las redes sociales señalaron que desde hace tiempo García González es aficionado a la caza, pesca y tiro al blanco. Sin embargo, otros le exigieron una explicación de por qué siendo un servidor público se exhibe en Facebook portando un rifle.

Liberan a exempleada acusada de extorsión por actor de Televisa

Imagen

8 DE MARZO DE 2014
DESTACADO El actor de Televisa, Roberto Palazuelos Badeaux.
Foto: Tomada de Twitter CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Tras permanecer 20 meses encarcelada y enfrentar un tortuoso proceso penal, salió libre Alvina Amador Manrique, acusada de extorsión luego de que hizo ver al actor de Televisa Roberto Palazuelos que su hotel Diamante K contaminaba cenotes y ríos subterráneos de Tulum. “Ya salió libre, totalmente exonerada en primera instancia, no hubo nada, nunca se le encontró culpable”, dijo Alberto Daniel Martínez Amador, hijo de Alvina Amador. El juez Segundo Penal de Playa del Carmen, Manuel Pinzón Ávila, decretó ayer la libertad de la mujer. Martínez Amador acusó que su madre permaneció en prisión en el Centro de Reinserción Social de Playa del Carmen y en el Cereso de Chetumal “por influencias de Palazuelos”. Alvina Amador Manrique, exgerente operativa del hotel Diamante K, fue despedida al enterar a Roberto Palazuelos que su centro de hospedaje no…

Analiza PGR asegurar a Gallos Blancos ¿ Y #Mexicana ?

Imagen
Categoría: EstadioPublicado: 04 Marzo 2014Visto: 66 Jesús Murillo, procurador General de la República, puntualizó que estudian la viabilidad jurídica de asegurar los equipos de Querétaro y Delfines del Carmen, propiedad de la empresa Oceanografía  REDACCION El procurador General de la República Jesús Murillo Karam reveló que analizan la viabilidad jurídica de asegurar los equipos de futbol Gallos Blancos de Querétaro y Delfines de Ciudad del Carmen Campeche propiedad de la empresa Oceanografía que está siendo investigada por lavado de dinero.  La investigación, dijo, contra la empresa Oceanografía que ha sido intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR) oscila en torno al delito de lavado de dinero producto del fraude a Banamex-Citibank por 360 millones de dólares.  “Estamos ante lavado de dinero, recordemos que el lavado de dinero debe tener como inicio un delito primigenio que es el fraude, pero no se queda en el fraude, en el momento en que ese dinero después es util…

Cesan e inhabilitan 10 años a ex regidora de Guadalajara

Imagen
México Elisa Ayón ya ni siquiera tuvo interés en defenderse y ayer no acudió a la sesión extraordinaria de pleno en el Congreso de Jalisco, en la que diputados aprobaron destituirla como regidora de Guadalajara e inhabilitarla por 10 años para ocupar cargos públicos. Los diputados se erigieron en jurado de sentencia, pero las sillas que se colocaron para ella o su representante legal permanecieron vacías. Ahora solo le queda la posibilidad de acudir a tribunales. Además, el Congreso estatal turnará el expediente a la Fiscalía General para que investigue si además cometió algún delito. La sanción contra la regidora con licencia por el Partido Revolucionario Institucional fue aprobada con 24 votos en favor, de los 35 diputados que asistieron a la sesión. Los 11 que forman parte de la Comisión de Responsabilidades ya no podían votar. La demanda de juicio político fue presentada por un comerciante del centro de Guadalajara, Gregorio López Lozano, quien acusó a la edil de pedirles dinero a…

Dice la CFE que no paga porque los cobros son abusivos ...

Imagen

Justicia a la #Mexicana

Imagen

Impiden entrar a la Uach a Rigoberta Menchú

8 de marzo-Helguera

Imagen

Caballito de Troya

Imagen

Sumario

Imagen

Selfies

Imagen

Mensaje de Ifetel-Fisgón

Imagen

Fiesta panista con vino y música de violines en el vestíbulo de la ALDF

Imagen
Celebran 25 años de la bancada albiazul en el recinto
Selfie de panistas en la Asamblea LegislativaFoto tomada de Facebbok Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Sábado 8 de marzo de 2014, p. 29 En salón de fiestas se convirtió la noche del jueves el vestíbulode la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y alrededor de 70 invitados celebraron con música de violines y vino los 25 años de su bancada en ese recinto. El festejo oficial con los discursos se realizó a unos pasos, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, pero fue en el inmueble, ubicado en Donceles y Allende, donde se llevó a cabo el coctel, al que algunas invitadas arribaron, incluso de vestido largo. De acuerdo con el testimonio de algunos de los asistentes, los asambleístas de Acción Nacional fueron recibidos en el vestíbulo con música de violines y departieron con sus invitados copas con vino tinto y blanco, así como canapés. El grupo parlamentario no escat…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Pemex, cómplice Más de mil obreros de Oceanografía exigen lista de funcionarios cómplices de abusos de Amado Yáñez / Bloquean accesos al puerto y vialidades. “Antes que Banamex, nosotros los trabajadores”, esa es la consigna de los cientos de obreros de la extinta Oceanografía, quienes bloquearon las cuatro entradas del puerto industrial pesquero Isla del Carmen, y advirtieron que se quedarán plantados, de manera permanente, hasta que les paguen sus sueldos. Aprovechando una oportunidad que escasamente se presenta, de cara al coordinador de Asuntos Multidisciplinarios de Asuntos Externos y Comunicación de Petróleos Mexicanos, Carlos Quintero, los manifestantes vociferaron que Pemex fue cómplice en todos los malos manejos de la empresa y siempre solapó la actuación del empresario Ama.. [+] Ver mas Enojo desbordado de obreros Como consecuencia de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en contra de Oceanografía, que a su vez se derivaron de las denuncias en Estados Unidos del frau…