Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2014

¿Qué pasa en Ucrania y por qué Rusia desplegó sus tropas?

Imagen
Desde principios del Siglo XX la península de Crimea es disputada entre Rusia y Ucrania. Empezó a formar parte de lo que entonces era el Imperio Ruso en 1783. Tras la revolución rusa de 1917, Ucrania se convirtió en una de las Repúblicas Socialistas que conformaron la Unión Soviética (URSS). En 1954, Stalin decidió expulsar a los tártaros de Crimea por haber colaborado con el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, dejó de tener el estatus de república y pasó a formar parte de Ucrania. MAPA: NEW YORK TIMES Ucrania vive una crisis, que saltó a la vista del mundo desde noviembre 2013, cuando comenzaron protestas en la calle a raíz de que el hoy depuesto presidente, Viktor Yanukóvich, no firmó un acuerdo para que su país se incorpore a la Unión Europea.
Hoy por hoy, las tropas rusas se encuentran en Crimea por órdenes del presidente ruso Vladimir Putin.
La región de Crimea pertenece a Ucrania, pero ahí hay una mayoría de habitantes rusos.
¿Cuáles son los antecedentes históri…

¿Qué contiene los Roles de canela con pasas Bimbo?

Imagen
 /  • Aunque aparenta ser un pan de dulce “tipo casero”, es un producto ultraprocesado alto en azúcar, grasa, sal y calorías (con 386 calorías por paquete). • Cubre del 89 a 124% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un adulto y del 155 a 206% de la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un niño o niña. • Contiene 33 ingredientes en total, cuando no es recomendable el consumo de un producto con más de cinco ingredientes.
24 febrero 2014. Los Roles de canela con pasas Bimbo son básicamente harina refinada, azúcar, grasa y sal. Como suele hacerlo la gran industria de alimentos y bebidas, la difusión en redes sociales de este producto está asociada con emociones y actividades positivas, donde se utilizan niños y hasta bebes. Esto permite que el consumidor genere una asociación afectiva con el producto, creando cierto apego y buscando “lealtad” al mismo. Observa la radiografía con la que la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimenta…

El priista Federico Arreola se lanza contra RadioAMLO

Imagen
Ensucia Proceso a @ManceraMiguelMx por la publicidad y Radio AMLO a @EnriqueKrauze ¿por qué? FEDERICO ARREOLA@FedericoArreoladom 2 mar 2014 19:24 1 1.- Proceso y la publicidad que no le da @ManceraMiguelMx “El problema no es que el poder sea fuerte, el problema es que la prensa es débil”. Esto lo expresó, hoy domingo, el exdirector de El Mundo, de España, Pedro J. Ramírez. Es débil el periodismo español, sin duda, pero mucho más débil luce el periodismo mexicano. Entre otras razones, es débil el periodismo mexicano si publicaciones tan importantes como Procesotienen que golpear a @ManceraMiguelMx para exigir publicidad. Conste, pienso que Proceso, por su relevancia, merece mucha más publicidad oficial. Es decir, me parece poco lo que gastan en esta revista los gobiernos del DF y el federal y el resto de los gobiernos estatales y municipales mexicanos. Pero que Proceso merezca un trato mucho mejor del que recibe, no autoriza a sus editores a ser tan chafas como lo hoy lo fueron con Migu…

Pssst chillones : ¿ Venezuela ? No, es México D.F.

Imagen

Acusa Venezuela ante la ONU “campaña internacional de mentiras y falsedades”

Imagen
Caracas. El gobierno de Venezuela acusó el lunes ante la ONU a los manifestantes de querer derrocar al presidente socialista Nicolás Maduro. El canciller venezolano Elías Jaua denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra una "campaña internacional de mentiras y falsedades" que busca pintar un país al borde de la guerra civil y al Estado como un represor. "La comunidad internacional debe saber que esta agresión contra la democracia es de naturaleza política e ideológica, y su objetivo es el derrocamiento de un gobierno legítimamente elegido", dijo Jaua durante su intervención transmitida en vivo por el canal estatal de televisión. El canciller venezolano tiene previsto reunirse en la noche del lunes con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que llamó al diálogo entre autoridades y opositores. Al menos 18 personas han muerto en choques entre opositores, fuerzas de seguridad y grupos armados durante las protestas del últi…

No era el Chapo, por Álvaro Cueva

Imagen
 /  Ya se supo, el hombre que nuestras autoridades capturaron el sábado 22 de febrero no era Joaquín El Chapo Guzmán, sino un actor de Televisa. Se llama Heriberto Goyeneche y si usted se mete a YouTube y mira con detenimiento el capítulo uno de Destilando amor, lo va a ver al lado de Angélica Rivera en una escena donde ella canta “¡Ándale, chinita! ¡Ándale, güerita! ¡Vente, vamos a jimar!” Ahí está la conexión, ahí fue donde Angélica conoció a Heriberto, que, años después, se convirtió en una pieza clave de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto. Todo lo que usted y yo vimos en los medios fue un montaje. El verdadero Chapo sigue libre y goza de una impunidad que nada ni nadie le va a poder arrebatar. A Heriberto le están pagando una fortuna por hacerse pasar como el narcotraficante más buscado del mundo, su mujer tiene un suculento contrato de exclusividad en Televisa y hasta que alguien haga algo de verdad para desenmascararlo, el pueblo de México va a segu…

Diputados cerraron comisión que investigaba a hijos de Marta Sahagún, sin ninguna explicación: Micher

Imagen
La naviera contratista de Pemex ya fue asegurada por la PGR. Durante años se denunció que Marta Sahagún operó para favorecer a esa empresa y, con ello, a sus hijos Manuel y Jorge Bribiesca. La comisión para esclarecer la legalidad de los contratos de obra pública, otorgados a la empresaConstrucciones Prácticas SA de CV, cuyos dueños son los hijos de Martha Sahagún, esposa del ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, tuvo que finalizar sus investigaciones -2005, 2006-, pues así lo determinó la Junta de Coordinación Política, sin dar una explicación clara, denunció Malú Micher, quien fuera la presidenta de dicha comisión.
“La investigación comenzó a tener muchas fuentes de información que no gustaron en la Cámara… me pusieron cámaras afuera de mi oficina, me  dijeron que era para mi seguridad, ya sabían quién entraba y quién salía, era un gran momento para ventilar lo que estaba pasando y que si no era verdad, había que decirlo… me citaron en la Jucopo (Junta de Coordinación…

Salinas “me hubiera mandado a pegarme tres tiros”: Ahumada

Imagen
Enviado por  en 03/03/2014 – 15:41 México, DF.- A diez años de haberse difundido los videoescándalos en los que se evidencia a René Bejarano y otros dirigentes perredistas recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, éste interpuso una demanda contra el PRD y su entonces presidenta, Rosario Robles, para exigir el pago de más de 200 millones de pesos que él le prestó al partido para saldar sus deudas. 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el empresario de origen argentino dijo que ya inició en su país, los trámites para que el PRD le pague la deuda que en aquel entonces fue auditada por una comisión de la verdad de este partido. Aclaró que no está pidiendo el pago del dinero que dio a René Bejarano porque eso se trató de una extorsión y no tiene comprobantes o documentos que lo acrediten por lo que sólo pide el pago de lo que puede comprobar que le deben. Días después de la demanda, aseguró, la titular de la Sedesol, Rosario Robles se enteró y mostró su molestia y a esto …

Solo mujeres ...

Imagen

Aluden en 44 querellas a los Rodríguez Borgio

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- El empresario Javier Rodríguez Borgio, quien enfrenta una orden de aprehensión por falsificación de documentos y está sujeto a investigación federal por lavado de dinero y evasión fiscal, admitió ayer en su cuenta de Twitter que tiene negocios con Oceanografía, la empresa intervenida por el gobierno federal por fraude, a la cual le alquila barcos, pero insistió en que no es socio de la empresa.

“Declaro que NO soy socio de Oceanografía”, escribió el empresario. Y luego agregó: “Era un proveedor de la empresa, les rentaba barcos; servicio que no me pagan desde hace 10 meses. También tienen deuda conmigo”, expuso en la cuenta @JRodriguezBorgio.

Javier Rodríguez Borgio, sin embargo, es socio de los dos principales accionistas de Oceanografía, de acuerdo con la información que analiza la PGR, pues con Amado Yáñez Osuna, quien posee 76 por ciento de las acciones de Oceanografía, comparte el equipo de futbol de primera división, Gallos Blancos de Querétaro, y…

Oceanografía, ejemplo de corrupción y beneficios de políticos a empresarios: Mesa MVS

Imagen
Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo analizaron el caso de la naviera que aseguró la PGR por un presunto fraude a Banamex. Recordaron que Oceanografía se vio favorecida en el sexenio de Vicente Fox. Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo coincidieron en que Oceanografía -la proveedora de Pemex que ahora es investigada por un presunto fraude a Banamex-, es un botón de muestra de la corrupción en el país, así como un ejemplo de cómo los políticos han beneficiado a empresarios, en este caso, a los hijos de Marta Sahagún, quienes estarían involucrados en la naviera favorecida con contratos en el sexenio de Vicente Fox, gracias a las presiones de la entonces esposa del presidente. En la Mesa Política de MVS, este lunes, Dresser calificó el aseguramiento de Oceanografía por parte de la PGR como “el escándalo de la semana”, del que nos enteramos porque Citigroup acusó que su subsidiaria Banamex extendió una línea de crédito a la naviera por 585 millones de dólares, con base e…

El saqueo de Pemex desde Los Pinos, investigación de la periodista Ana Lilia Pérez

Imagen
En el libro "Camisas azules, manos negras: el saqueo de Pemex desde Los Pinos", y en investigaciones publicadas por la revista 'Contralínea', se devela el latrocinio multimillonario que distintos panistas perpetraron contra la paraestatal, al amparo del poder público. En 2010, la periodista Ana Lilia Pérez publicó el libro “Camisas azules, manos negras: el saqueo de Pemex desde Los Pinos”, en el que retomó información que ella misma había investigado desde años antes y dio a conocer a través de laRevista Contralínea, sobre el tráfico de influencias a la hora de otorgar contratos de la paraestatal.
La investigación de la periodista dio luz sobre la intervención de Marta Sahagún a favor de sus hijos. 
Al respecto, en 2007, Ana Lilia Pérez publicó en Contralíneacómo durante los últimos 3 años había documentado “el tráfico de influencias de familiares de Vicente Fox en Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes exigían  fuera de toda normatividad quePemex, Exploración y Produ…

Se enfrentan jóvenes en Filosofía y letras; suspenden clases #UNAM

Imagen
Por:Nosotros
lunes 03, de marzo de 2014 - 04:34 PM
Un grupo de estudiantes acusa otro grupo de "seudoestudiantes" ocupa el auditorio "Che Guevara" para drogarse Presuntos integrantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ingresaron al auditorio “Che Guevara” en la Facultad de Filosofía y Letras para recuperar el inmueble que fue tomado por otros estudiantes.
El grupo de estudiantes encapuchados señala que el otro grupo de jóvenes no son estudiantes, sino narcomenudistas, seudoestudiantes y gente ajena a la UNAM, que ocupa el auditorio para drogarse.
Por su parte, el grupo al que sacaron, acusó que fueron despojados  de sus mochilas y celulares, además que lo hicieron con violencia.
Tras los enfrentamientos, el secretario general Javier Torres Parés, informó que durante la tarde de hoy y mañana no habrá clases.

Grupo Dish acusa al senador Javier Lozano de “mercenario”

Imagen

3 DE MARZO DE 2014
DESTACADO El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- A seis días de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dé a conocer su resolución sobre los agentes económicos predominantes en el sector, la disputa entre los grupos Telmex-Grupo Dish y Televisa-TV Azteca arreció a través de comunicados que involucran al expresidente de Cofetel y actual senador del PAN, Javier Lozano. En un comunicado emitido la tarde del domingo 2 de marzo, Grupo Dish afirmó que es “categóricamente falso” que Telmex tenga participación directa o indirecta en el capital social de la empresa de televisión restringida, vía satelital, que se ha convertido en el centro de la disputa y contrataque de Televisa y la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec), organismo afín a las posiciones de la empresa de Emilio Azcárraga Jean. Dish México le reprochó a Televisa y TV Azteca que en sus espacios informati…