domingo, 2 de marzo de 2014

LA NUEVA GUERRA SUCIA QUE VIENE VS AMLO, FUE PLANEADA Y DISEÑADA POR ENRIQUE KRAUZE


0 COMENTARIOS
 01 MAR 2014   PUBLICADO POR ACHE

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars



Inicia la derecha campaña contra AMLO
Editorial 28 /02/2014
La derecha mexicana, como es su costumbre, ha iniciado la guerra sucia contra López Obrador y para que no haya duda, es el profeta de la ultraderecha Enrique Krauze, el encargado de inaugurarla.
¿Cuál es el método utilizado?
Se invita a un grupo de personas con cierto nivel económico a sostener un diálogo con Enrique Krauze, sobre temas relacionados con la situación política y económica del País; el segundo tema, resulta ser la posibilidad de que un líder populista, como Andrés Manuel López Obrador, llegue al poder.
De manera introductoria menciona las actividades que realiza AMLO, como lo son sus recorridos por el país contando mentiras, difamando a sus rivales y difundiendo una tesis política que invita al choque y la violencia. La más reciente, dice Krauze, es la denuncia al Presidente de ser un traidor de la Patria por haber liderado la reforma del Artículo 27.
Menciona además, que la conducta extrema de AMLO no es novedad. Y reconoce que su estrategia política funcione exitosamente. Pero, aclara, esto se debe a que son muy pocas las personas que están dispuestas abiertamente confrontar al tabasqueño.
Y como todo rollo bien estructurado, alerta sobre los resultados: “Esta asimetría de conductas significa que mentir no cuesta nada a AMLO. En cambio, sus ataques gradualmente van debilitando a sus rivales, y van preparando el camino para otra campaña presidencial.”
Y prepara al grupo para su propuesta: Como van las cosas, si los opositores de AMLO no encuentran una manera de contrarrestar la estrategia de AMLO, algún día puede llegar a la Presidencia.
Advierte las consecuencias de no hacer nada:
México no es el único país donde el virus del populismo está presente. La demagogia y el populismo tienen a Venezuela y Argentina en la ruina, y Honduras, Paraguay, Ecuador y El Salvador han sufrido convulsiones políticas recientes derivadas de este padecimiento.
Y surge la propuesta contundente:
El costo que pagarían los mexicanos si un líder populista llega al poder es incalculable. Es indispensable contener este riesgo.
Como podemos notar, la derecha está recolectando fondos para su campaña contra López Obrador.
Y recordemos que el miedo que le tienen a AMLO, favorece una unidad de organizaciones, medios de comunicación, grupos y partidos, este debería ser el motivo por el cual deberíamos construir una estructura de masas, que permita a López Obrador ser un candidato con altas posibilidades de ganar la presidencia de la república.

Se refuerzan la Guarimbas #Venezuels

Enlace permanente de imagen incrustada

Investigación contra Oceanografía, ajuste de cuentas contra Fox: AMLO

AMLOCAMP.jpg


México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fraude millonario que se detectó en Oceonografía, la empresa ligada a hijos de Martha Sahagún y Pemex, y la investigación que de este caso se desprende no es sino "un ajuste de cuentas en contra de Vicente Fox", por parte del gobierno del PRI.
De gira por diversos municipios de Campeche, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que la indagatoria no es a raíz de que el presidente Enrique Peña Nieto y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sean honestos, sino que es un ajuste de cuentas.
Fox está muy barbero con Peña Nieto, porque tienen una relación de todos los contratos de miles de millones de dólares que los gobiernos del PAN le otorgaron a Oceonografía y ahora se informa, porque los integrantes de la banda de malhechores se pelearon entre ellos, le quiere robar al dueño de Citigroup, que es Roberto Hernández, manifestó.
Sin embargo, dijo el tabasqueño, pese a la denuncia y las investigaciones el gobierno de Peña no le hará nada al guanajuatense: "hay que tener en cuenta que desde hace el 30 años el cártel más peligroso y corrupto de México es el cártel de 'Los Pinos'”.
En conferencia de prensa, López Obrador también habló sobre El Chapo Guzmán, de quien dijo, tiene su nivel, pero no juega en las grandes ligas, más bien juega en la liga mexicana triple AAA, pero no está entre los hombres más ricos del mundo; es una mentira.
Sostuvo que hay otras personas que saquean en grande a México y “se puede decir que en términos de corrupción, `El Chapo´ es un niño de pecho en comparación con los ladrones el país”.

Agreden a periodistas guaruras de la delegación BJ

Verificadores de la Delegación Benito Juárez agreden a Libre en el Sur al ser descubiertos cuando abusaban de un vendedor de frutas

Publicado por Staff on Mar, 10/15/2013 - 17:45
  
La tarde de este martes personal de Vía Pública de la Delegación Benito Juárez que no portaba gafete pero sí viajaba a bordo de una camioneta oficial con los logotipos de la DBJ, intentó impedir la labor periodística de Libre en el Sur cuando fue sorprendido al intimidar y presionar a un modesto vendedor de mameyes que, con su carretilla, ofrecía sus frutos en la esquina de Avenida Coyoacán y el Eje 7 Sur Félix Cuevas, en la colonia Del Valle.
La presencia del subdirector Francisco Ortiz Pardo, que empezó a tomar fotografías, molestó a los empleados delegacionales, quienes como respuesta trataron de intimidar al reportero tomándole fotografías. Uno de los inspectores, que aparece en esta fotografía del lado derecho, negó trabajar en la DBJ, mientras que el otro, robusto que aparece del lado izquierdo y que conducía la camioneta, lanzó al periodista: "Me vale madre lo que hagas".
Además de no portar gafetes que los identificara, se negaron a dar sus nombres. "Ve y llama a la Delegación", retaron en actitud altanera. Luego, amenazaron al periodista con llamar a una patrulla y finalmente se retiraron a bordo de la camioneta blanca maltrecha, cuya placa apenas dejaba ver el número 530.

Evidencian con fotografías el uso de vehículos oficiales de la Delegación BJ para transportar y colocar puestos de ambulantes


Publicado por Staff on Mar, 02/25/2014 - 10:38
  
Una serie de fotografías tomadas por vecinos de la colonia Narvarte, y que han sido proporcionadas a Libre en el Sur, documentan la forma en que el gobierno delegacional en Benito Juárez transporta indebidamente en sus vehículos oficiales los nuevos "puestos negros" de ambulantes para ser instalados en diferentes puntos de la demarcación. En otras palabras: Es el propio gobierno del panista Jorge Romero Herrera --quien ha defendido ante medios informativos esos puestos-- el que facilita la colocación de los informales con recursos públicos que deben ser destinados a otros fines.
Esos puestos son transportados desde uno de los predios donde los fabrican, ubicado en la esquina de calle Ermita y avenida Cuauhtémoc, curiosamente al lado del terreno que ocupó la Octava Delegación de la policía capitalina, que recientemente fue derribado ante la inacción de la DBJ, a pesar de estar catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Alrededor de ese inmueble ya empiezan a ser colocados puestos negros…
La imagen que se publica fue tomada justamente a la puerta de la fábrica de los puestos, de la que Libre en el Sur también cuenta con fotos; en ella se ve claramente un armatoste negro sobre un vehículo oficial, una grúa de la Delegación Benito Juárez que lleva el emblema de “Soluciones”. Un empleado usa una escalera para treparse y asegurar el puesto con cintos. Atrás se ve la estación Obrero Mundial del Metrobús y del lado derecho la valla metálica del predio donde se ubicaba la Octava Delegación.
La autoridad delegacional ha reconocido oficialmente que son los dueños de los nuevos puestos quienes deciden dónde se ponen. Efectivamente, al pedirle a través de su Oficina de Información Pública “informar si la DBJ selecciona, asigna o decide sobre cuáles son los puestos en vía pública que pueden y/o deben ser sustituidos por el nuevo modelo de puestos metálicos”, manifestó: “Al respecto se informa que lo decide cada ambulante que acata el Programa Integral de Reubicación y Reordenamiento del Comercio” (Oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/6199/2013).
En otro oficio, el DGDD/DPE/CMA/UDT6198/2013, la DBJ dice no saber nada con respecto a los fabricantes de los puestos, lo que ahora es desmentido de manera elocuente por estas imágenes. “Al respecto se informa –pone dicho oficio—que no es un proceso de gobierno, lo es entre particulares (vendedor/fabricante)”. Encuentra la galería de fotos en:https://www.facebook.com/libreenelsur

Marchan mil 200 a favor de 'El Chapo' en Culiacán; detienen a 200

culiacan-Chapo.jpg

Culiacán, Sin. A pesar de los intentos de corporaciones policiacas y elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina por detenerlos, alrededor de mil 200 personas marcharon por segunda vez por las calles de Culiacán para exigir la excarcelación y oponerse a la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ex líder del Cártel de Sinaloa y hoy preso en el penal del Altiplano, en el estado de México.
El operativo policiaco logró detener a cerca de 200 personas, entre menores, ancianos, jóvenes y mujeres, que participaban en esta movilización, con el pretexto de que los estaban agrediendo o violaron el Bando de Policía y Buen Gobierno. Al menos otros 20 manifestantes fueron golpeados por los uniformados, muchos de los cuales portaban capuchas.
El primer intento de concentración se dio en la capilla de Malverde, por la avenida Independencia, pero varios de los asistentes fueron dispersados o detenidos. Los agentes bloquearon esa avenida y la calle 27 de Septiembre; en los alrededores varias personas con camisetas blancas o con pancartas e imágenes del Chapo en sus prendas fueron detenidas o no se les permitió acercase a la capilla.
A pocos metros de la capilla de Malverde y de la Unidad Administrativa –sede del gobierno estatal-, la Policía Estatal Preventiva detuvo a tres jóvenes, a quienes se les aseguraron una pistola 9 milímetros y una .45. Además, personal militar detuvo a otras dos personas no identificadas y aseguró cinco vehículos con reporte de robo.
Varios de los inconformes se fueron a pie por separado o en pequeños contingentes hacia el templo de La Lomita, en la colonia Guadalupe, donde permanecieron en plantón. Algunos de ellos preguntaban quién los estaba anotando para recibir el pago que les habían prometido, de 500 pesos; también les entregaron agua y tamales a algunos de los asistentes.
“Que lo dejen porque si no nos vamos a morir de hambre”, dijo una joven señora que se identificó como Isaura del Carmen, y una que la acompañaba le dio la razón y le respondió que deben soltar a Guzmán Loera porque en Sinaloa “todos dependemos del narco”. Ambas habían acudido de la comunidad de Los Naranjos, al oriente de esta ciudad capital.
Los inconformes partieron alrededor de las 6 horas a Catedral, por la Obregón, pero uno de los grupos fue interceptado por los agentes justo cuando cruzaban la calle Ciudades Hermanas. Versiones extraoficiales indican que unas 80 personas, de las cerca de 200 aprehendidas, fueron golpeadas y subidas a las patrullas en este sector.
Algunos gritaban a coro “¡No extradición!” y “¡Chapo!, ¡Chapo!”, una joven mujer traía en la espalda la leyenda “Exijo visita conyugal para ver al Chapo Guzmán”, y en una de las pancartas se pudo leer “No queremos más violencia, no queremos más secuestros, no queremos pagar cuotas. Queremos libre al Chapo”.
Los manifestantes permanecieron alrededor de una hora y bloquearon los seis carriles de la avenida Obregón, frente a Catedral, y luego se esparcieron. Varios de ellos se quedaron esperando los 500 pesos que les prometieron pagarles por asistir a esta marcha, la segunda que se realiza en cuatro días en esta ciudad capital, a favor de Guzmán Loera.
Al menos 40 personas fueron detenidas el domingo en Culiacán, la capital de Sinaloa, cuando la policía intentó dispersar a un grupo de unos 150 manifestantes que trataban de organizar una nueva marcha en favor de Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo que fue detenido hace una semana.
Daniel Gaxiola, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, señaló que los manifestantes estaban en la zona cercana a la capilla dedicada a Jesús Malverde, considerado por algunos el protector de los narcos, y fueron detenidos por alterar el orden público cuando la policía intentó dispersarlos.
Los manifestantes afirmaron su derecho a celebrar la marcha, prevista para comenzar a las cinco de la tarde e ir del altar hasta el templo católico de La Lomita. Esporádicamente se escucharon gritos de "Arriba El Chapo".
Ésta es la segunda manifestación celebrada en Culiacán a favor de El Chapo, convocada por medio de redes sociales y mensajes de texto. El miércoles pasado, más de mil personas desfilaron por la principal avenida de la capital de Sinaloa para exigir la libertad del capo, detenido en Mazatlán el 22 de febrero. También pedían que no lo extraditen a Estados Unidos.Los choques entre manifestantes y la policía comenzaron el domingo por la tarde cuando 22 patrullas de la policía estatal, apoyados por el grupo de Base de Operaciones Mixtas (BOMU), en el que también participan elementos del Ejército, llegaron al altar de Malverde, situado a una cuadra del palacio de gobierno.
Los uniformados pidieron a los manifestantes que se retiraran o serían arrestados, porque la manifestación era contraria a la ley al hacer apología del delito, pero al no hacerlo y empezar a increpar a la policía, comenzaron las detenciones, explicó el vocero.
Gaxiola agregó que la policía permanecerá desplegada durante el resto del día para evitar la marcha y añadió que aunque la mayoría de las detenciones fueron por alterar el orden público, también hubo tres personas arrestadas por otros delitos, aunque no ofreció detalles.
El miércoles pasado, unas mil personas se manifestaron a favor del narcotraficante, pidiendo su liberación, en una marcha que también concluyó con detenciones. En esta movilización se gritaron consignas a favor de El Chapo y se mostraron pancartas que, entre otros lemas, decían "No queremos otra guerra", "Queremos al Chapo libre" o "Amamos al Chapo".
En Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado, este domingo también se realizó una manifestación en favor de 'El Chapo' Guzmán, en la que participaron 500 personas.

Urge Fox a poner un alto al “barbaján” de Maduro


SAN CRISTÓBAL, Gto. (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox Quesada reconoció que hace tiempo colaboró “para que terminara la dictadura de Hugo Chávez” en Venezuela, y advirtió que seguirá activo con algunos contactos que lo han buscado para pedirle su ayuda ahora que se vive una crisis en el gobierno de Nicolás Maduro, al que llamó “barbaján”.
Dijo que, como ocurrió en tiempos del fallecido Chávez, ha recibido correos electrónicos y llamadas de contactos de ese país que le han solicitado su ayuda, aunque no precisó de qué manera intervino en aquel entonces.
“Estoy buscando de qué manera colaborar con ellos, ver qué se puede hacer desde afuera, que les sirva a ellos ahí dentro”.
Este domingo desde el rancho de San Cristóbal, Fox pidió a la comunidad internacional no quedarse impávida ante la situación que viven los venezolanos.
“Mi tema es Leopoldo López, Venezuela, el barbaján de Maduro. Creo que hay que poner un hasta aquí a esa persecución, masacre, violencia, violación flagrante todos los días a derechos humanos. Hago un llamado a toda la comunidad exterior, no es justo que los dejemos morir solos, que los lleve a la cárcel el orangután de Maduro”.
Señaló que es muy difícil llevar una lucha por la democracia al interior de un país sin la ayuda exterior, y más, insistió, “cuando se tienen barbajanes como Maduro”, por lo que hizo un llamado específico a la Organización de Estados Americanos (OEA), al gobierno estadunidense “que tanto negocio hace con el petróleo de Venezuela” y al de México para darles un apoyo incondicional desde el exterior a los opositores.
“Los de casa hacen su lucha, la está haciendo Leopoldo en la cárcel pero no los podemos dejar solos”, dijo.
En opinión del expresidente, toda la comunidad internacional debe participar para lograr que caiga Maduro, “ese dictador”.
La economía venezolana, agregó, ya no merece “ese castigo brutal que le impuso Chávez y ahora Maduro”.
“Hay que poner un hasta aquí a esa situación en Venezuela”.

Sobre Oceanografía “la familia está tranquila”: Fox


SAN CRISTÓBAL, Gto. (proceso.com.mx).- “En la familia, la propia y la ampliada, estamos muy tranquilos, aquí no hay nada que ocultar”, dijo el expresidente Vicente Fox Quesada al preguntarle sobre los presuntos vínculos de su hijastro Manuel Bribiesca con la empresa Oceanografía, asegurada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tras aparecer involucrada en un fraude por 235 millones de pesos.
Esta mañana Fox Quesada quería hablar sobre la crisis en Venezuela “y el barbaján de Maduro”. Pero había otras preguntas. Un reportero lo abordó sobre la petición de legisladores federales para que comparezca a propósito de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de Puente Grande, dos meses después de que asumió la Presidencia.
Confundido –o adelantado al tópico que ya esperaba– el expresidente se hizo bolas con la pregunta y así respondió:
“Brevísima mi declaración. Que se definan los delitos, que se persiga incansablemente a los culpables, una vez que haya justicia y castigo, abiertamente y contra quien le toque. En la familia estamos muy tranquilos, aquí no hay nada que ocultar, nada de qué preocuparnos. Toda la familia, la propia y la extendida”.
–¿Por lo de Oceanografía también?
–“Pues a ésa te referías, ¿o a cuál otra?”
–Al Chapo…
–¡Ah, que la chingada! Mismo caso, si hay algo que presenten, que prueben… mi referencia es a Oceanografía, que se castigue a los culpables, que se definan y describan los delitos porque hoy tengo mucha confusión de qué se trata. Y tercero, que la familia estamos muy tranquilos, no hay preocupación alguna con ese tema”, dijo.
Al respecto, el vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que, como parte de las acciones que está emprendiendo en contra de Oceanografía, informe públicamente quiénes son los accionistas de esta empresa, a fin determinar, de una vez por todas, si los hermanos Bribiesca, están o no detrás de esta compañía.
Tras el aseguramiento de Oceanografía por la denuncia de Citigroup Inc. Al descubrir el fraude en créditos otorgados por Banamex a dicha empresa, el legislador del PRD señaló que estos hechos dan la razón a quienes desde hace tiempo presumen que la proveedora de Pemex incurrió en tráfico de influencias y complicidad con gobiernos gracias a la intervención del expresidente Fox, por la presunta participación de los hijos de Marta Sahagún como accionistas.
Alonso Raya urgió a la Cámara de Diputados a aprobar la minuta de la Fiscalía Anticorrupción enviada por el Senado, pero también dejó en claro que la PGR no deberá usar dicha figura para llevar ante la justicia sólo a ciertos personajes o para darle un uso político, sino “para que se meta a fondo en el combate a la corrupción”.

Medios: El buque insignia ucraniano izó la bandera de la Armada rusa



El Guetman Sagaidachni, el barco insignia de la Flota ucraniana, que está regresando a Sebastopol después de participar en maniobras en el mar Mediterráneo, se negó de obedecer al nuevo Gobierno ucraniano e izó la bandera de la Armada de Rusia.

"Ucrania prácticamente no tiene Flota. El buque insignia de la Marina de Guerra de Ucrania, el Guetman Sagaidachni, se pasó a nuestro lado. Han izado la bandera de San Andrés [la bandera de la Armada rusa]", afirmó Ígor Morózov, senador de la Cámara alta del Parlamento ruso, citado por el periódico 'Izvestia'. De esta manera la fragata obedeció la orden del comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, el presidente depuesto Víktor Yanukóvich, explicó el senador.
 
A su vez, los medios ucranianos informaron que Arseni Yatseniuk, el autoproclamado primer ministro de Ucrania, se dirigió al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con la petición de no permitir el paso del buque por el estrecho de Bósforo.

El barco está regresando a su puerto de matrícula, Sebastopol, en el mar Negro, después de participar en maniobras en el golfo de Adén, en el Índico, en el marco de la operación de la OTAN 'Ocean Shield' contra piratas en dicho océano.
 
Según la información que posee el Gobierno ucraniano, el barco comandado por el contraalmirante Andréi Tarásov se negó a obedecer al nuevo Gobierno ucraniano debido a la renuncia del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ilín, izó la bandera de la Armada rusa y actualmente está regresando al mar Negro, informó el periódico ruso 'Vzgliad'. Se espera que el barco llegará a Sebastopol los primeros días del marzo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121300-armada-buque-insignia-ucrania-bandera-rusia

¿Quiénes son los nazis en el gobierno ucraniano?

Las potencias occidentales reconocieron de inmediato el gobierno ucraniano, instaurado como resultado de un golpe de Estado. Ese gobierno incluye varios miembros de organizaciones abierta y explícitamente nazis. Entre esos individuos hay tres líderes que se distinguieron produciendo imágenes que mostraban agresiones y torturas falsas para convencer a la opinión pública de la crueldad del presidente, democráticamente electo, Viktor Yanukovich. Por cierto, el secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania reconoce que tiene relaciones con al-Qaeda.

 El golpe de Estado organizado en Ucrania por la CIA puso en el poder un gobierno que representa a varios oligarcas y grupos extremistas. Entre sus miembros aparecen varios líderes nazis. Es la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que llegan al poder en un país de Europa varios políticos que reclaman como referencia directa el III Reich.
Dos miembros del nuevo gobierno ucraniano proclaman sus vínculos con el Emirato Islámico del Cáucaso del Norte, organización vinculada a al-Qaeda, según la ONU. Y uno de ellos incluso combatió contra Rusia como miembro de esa organización.
Tres miembros del nuevo gobierno ucraniano participaron en operaciones de fabricación de imágenes en las que aparecían como víctimas del régimen democrático de Viktor Yanukovich.
JPEG - 11.2 KB
Andriy Parubiy (Андрій Парубій)
Andrei Parubiy(Андрій Парубій)
• Secretario du Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (órgano que controla el ministerio de Defensa y las fuerzas armadas)
• Cofundador del Partido Nacionalsocialista de Ucrania (con Oleg Tiagnibok)



JPEG - 12.4 KB
Dmytro Yarosh (Дмитро Ярош)
JPEG - 13.7 KB
Dimitri Yarosh(Дмитро Ярош)
• Secretario adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (órgano que controla el ministerio de Defensa y las fuerzas armadas)
• Líder de Stepan Bandera Treezoob y del Sector de Derecha
• Yarosh luchó en Chechenia en las filas de los islamistas. El 1º de marzo de 2014 solicitó ayuda al emir del Cáucaso del norte, Doku Umarov (Доку Умаров), clasificado por la ONU como miembro de al-Qaeda.
• En el video falsificado que realizó Andrei Kochemyakin, con Andrei Dubovik en el papel de policía malo, Yarosh hizo el papel de un pobre militante capturado, desnudado y humillado por los policías en medio de la nieve [1].

JPEG - 14.8 KB
Oleksandr Sych (Александр Сыч)
Alexander Sych(Александр Сыч)
• Primer ministro adjunto
• Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda/Свобода)
• Militante antiaborto (incluso para los casos de violación)








JPEG - 17.3 KB
Serhiy Kvit (Сергей Квит)
Serguei Kvit(Сергей Квит)
• Ministro de Educación
• Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda/Свобода)









JPEG - 15.8 KB
Andriy Mokhnyk (Андрей Мохник)
Andrei Mojnyk(Андрей Мохник)
• Ministro de Ecología y Recursos Naturales
• Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda/Свобода)









JPEG - 11.4 KB
Ihor Shvaika (Игорь Швайка)
Igor Chvaika (Игорь Швайка)
• Ministro de Política Agrícola y Alimentación
• Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda/Свобода)









JPEG - 14.5 KB
Dmytro Boulatov (Дмитрий Булатов)
JPEG - 16.4 KB
Dimitri Bulatov(Дмитрий Булатов)
• Ministro de Juventud y Deportes
• Miembro de Autodefensa Ucraniana (UNA-UNSO).
• Afirmó haber sido secuestrado, retenido y horriblemente torturado del 22 al 31 de enero de 2014. Se fue entonces a Alemania para recibir atención médica, sin que la prensa pudiese verlo antes de irse. El ministro de Relaciones Exteriores, Leonid Kojara, declaró que Bulatov estaba bien y que todo había sido una farsa. Bulatov regresa ahora, un mes después, en excelente estado de salud.







JPEG - 15.7 KB
Oleh Makhnitsky (Олег Махницкий)
Oleg Maknitsky(Олег Махницкий)
• Fiscal General de Ucrania
• Miembro del Partido de la Libertad (Svoboda/Свобода).









JPEG - 12.9 KB
Tetiana Tchornovol (Татьяна Черновол)
JPEG - 18.7 KB
Tatiana Chornovol(Татьяна Черновол)
• Presidenta de la Comisión Nacional Anticorrupción
• Miembro de Autodefensa Ucraniana (UNA-UNSO).
• Declaró que varios desconocidos la habían agredido salvajemente el 25 de diciembre de 2013. El ministro del Interior denunció que todo había sido un montaje y que los 5 agresores eran individuos al servicio de Vitali Klichko. La supuesta agresión dio un nuevo impulso al movimiento de protesta en un momento en que el entusiasmo había decaído considerablemente.


[1] «Imágenes falsas en Ucrania », Red Voltaire, 6 de febrero de 2014.

Moscú invierte los papeles en Kiev

JPEG - 33.3 KB

Mientras los dirigentes de la OTAN se regocijan por el golpe de Estado en Kiev, presentado a la opinión pública de Occidente como una nueva revolución, en el terreno se invierte la situación. Después de desplazar a un gobierno de delincuentes que buscaban el mejor postor entre Washington y Moscú, ahora son los agentes de Estados Unidos quienes se ven obligados –ya en el ejercicio del poder– a enfrentar los disturbios que anteriormente organizaron. El problema es que el país está arruinado y nadie, sea quien sea, podrá sacarlo rápidamente de la bancarrota. Y ahora Rusia puede defender sus intereses sin tener por ello que asumir las consecuencias de los 20 años de corrupción que antecedieron la nueva situación.

Durante los Juegos de Sochi, Rusia no reaccionó ante los acontecimientos ucranianos [1]. Mientras se producían los graves desórdenes registrados en Kiev y en otras capitales de provincias ucranianas, la prensa rusa siguió dedicando sus titulares a las hazañas de sus deportistas. El Kremlin consideraba, en efecto, que en cualquier momento los enemigos de Rusia podían tratar aún de convertir la fiesta deportiva en un baño de sangre.
Tal y como estaba previsto, para el momento de la clausura de los Juegos, el poder ya había cambiado de manos en Kiev. Ampliamente desinformada, la opinión pública occidental tuvo la impresión de que se había producido una revolución proeuropea.
Sin embargo, la divulgación de una conversación telefónica entre la secretaria de Estado adjunta, Victoria Nuland, y el embajador de Estados Unidos en Kiev, Geoffrey R. Pyatt, no deja lugar a dudas sobre la existencia del complot estadounidense [2]. A golpe de imágenes falsas, un gobierno de corruptos [3] fue presentado a la opinión como una banda de torturadores rusófilos [4]. Como en todas las demás «revoluciones de colores», misteriosos francotiradores posicionados en los techos dispararon contra la multitud y también contra la policía, y se responsabilizó al gobierno con esos hechos.
En medio de la confusión, la opinión pública occidental tuvo la impresión de que «el pueblo» se había apoderado de los palacios nacionales. La realidad es que, mientras los activistas –en su mayoría nazis– se batían en la plaza Maidan bajo los lentes de las cámaras de televisión, en otros lugares de la ciudad eran los politiqueros quienes penetraban discretamente en los palacios nacionales. Por ese lado, los europeos pueden dormir tranquilos: no fueron los nazis quienes se instalaron en el poder.
Los nazis ucranianos nada tienen que ver con la extrema derecha que se conoce en Europa occidental, por lo general abiertamente sionista (con excepción del Frente Nacional francés). Durante la guerra fría, los nazis ucranianos fueron incorporados a las redes stay-behind de la OTAN para sabotear la economía soviética. Posteriormente, Polonia [5] y Lituania se encargaron de arroparlos. Durante los pasados 3 meses de manifestaciones se les unieron islamistas tártaros especialmente traídos de regreso desde Siria, donde estaban en plena yihad [6]. Habitantes históricos de Crimea, a los que Stalin decidió dispersar por haberse unido a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, los tártaros viven hoy principalmente en Ucrania y Turquía. En la plaza Maidan demostraron la pericia adquirida en Siria: mutilando policías y sacándoles los ojos [7].
La revolución de la plaza Maidan sirve para enmascarar un golpe de Estado extremadamente clásico [8]. En presencia de «diplomáticos» estadounidenses, la Rada [parlamento ucraniano] violó la Constitución abrogándola sin referéndum. Destituyó, sin debate ni proceso, al presidente en ejercicio y puso los poderes legislativos y ejecutivos en manos del ex jefe de los servicios secretos, Alexander Turchinov.
Este nuevo dictador designó como primer ministro a Arseni Yatseniuk, lo cual coincide –¡Oh casualidad!– con los cálculos expresados desde mucho antes –en la conversación telefónica anteriormente mencionada– por la secretaria de Estado adjunta Victoria Nuland. El nuevo primer ministro conformó un gabinete que fue presentado a los manifestantes en la plaza Maidan. Estos últimos, ahora mucho más numerosos y en una proporción en la que los nazis ya vienen siendo sólo una tercera parte, abuchearon a varios de miembros del nuevo gabinete porque son judíos.
En Crimea, donde está basada la flota rusa del Mar Negro y la mayoría de la población es rusa, el parlamento regional, también presa de una «inspiración revolucionaria», derrocó el gobierno local (fiel a Kiev) y nombró uno nuevo (pro-ruso). Simultáneamente, hombres uniformados, pero sin bandera ni insignias, tomaron el control de los edificios oficiales y del aeropuerto, impidiendo así la posible llegada de fuerzas enviadas por el nuevo gobierno de Kiev.
En Kiev, la Rada denunciaba un acto de injerencia rusa y llamaba a que se respete el Memorándum de Budapest. En 1994, Estados Unidos, el Reino Unido y Rusia firmaron un acuerdo sobre el congelamiento de las fronteras de Ucrania a cambio de su renuncia al arma nuclear [9]. Para Moscú, sin embargo, ese acuerdo perdió toda vigencia desde que fue violado por Washington y Londres en el momento de la «revolución naranja» de 2004 [10] y, con más razón aún, con el golpe de Estado de la semana pasada.
¿Qué va a pasar ahora? El 25 de mayo tendrá lugar la elección del Parlamento Europeo y Kiev organiza una elección presidencial mientras que Crimea realizará un referéndum de autodeterminación. Cuando Crimea sea independiente podrá optar por reintegrarse a la Federación Rusa, de la que formó parte hasta 1954.
Por su parte, la Unión Europea tendrá que ver cómo se las arregla para responder a las esperanzas que tanto se esforzó por suscitar en Ucrania, y tendrá por lo tanto que pagar –no se sabe con qué fondos– al menos una parte de los 35 000 millones de deuda ucraniana. Por su parte, los nazis de la plaza Maidan no regresarán a la clandestinidad sino que van a exigir formar parte del gobierno.
Pero la historia no parará ahí porque todavía quedarán por resolver, para el Kremlin, los problemas de la parte oriental de Ucrania –con una numerosa población rusa y una importante industria de defensa– y también de Transnitria (la antigua Besarabia, que sirvió en el pasado de centro de investigación para la cohetería soviética). Este pequeño país, de población rusa, que no aparece en los mapas porque no es miembro de la ONU–, proclamó su independencia en el momento de la disolución de la URSS pero aún está considerado como parte de Moldavia. Resistió valientemente a la guerra que contra él desataron en 1992 Moldavia, la fuerza aérea rumana y los consejeros de la OTAN [11]. Logró conservar el modelo social soviético, adoptando a la vez instituciones democráticas, y hoy en día una «fuerza de paz» rusa garantiza su seguridad [12]. Como mínimo, una veintena de kilómetros cuadrados de territorio ucraniano podrían sublevarse y unirse a Transnitria, ofreciéndole así una salida al Mar Negro, pero Ucrania se vería entonces separada de su apéndice occidental. En el mejor de los casos, para unir territorialmente la península de Crimea con el territorio de Transnitria habría que tomar varios cientos de kilómetros de costa, incluyendo la ciudad de Odesa.
Por lo tanto, continuarán los desórdenes en Ucrania. Con la diferencia de que Estados Unidos y la Unión Europea se verán ahora en la situación del «cazador cazado» y será su turno de enfrentar el caos. Además de la pesada carga financiera, ¿cómo van a arreglárselas para controlar a sus victoriosos aliados nazis y yihadistas? La demostración de fuerza orquestada por Washington se halla ahora a punto de convertirse en un fiasco [13].