Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2014

SEGOB asegura que conflicto con SME está por concluir: Carmen Aristegui MVS

Economía: inicio de año desolador

Imagen

28 DE FEBRERO DE 2014
REPORTAJE ESPECIAL Videgaray y Peña. Encuentro con directivos de Banamex.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El conjunto de datos oficiales sobre el comportamiento de la economía nacional en enero de este año, no deja dudas: México, al inicio de 2014, sigue en el bache económico: se desplomó la confianza del consumidor, cayeron las exportaciones y las manufacturas no levantan. Apenas el miércoles pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que las exportaciones totales del país en el primer mes de 2014 sumaron 27 mil 039 millones de dólares. Parece mucho, pero en realidad son las ventas externas –petroleras y no petroleras– más bajas de los últimos 35 meses: desde febrero de 2011, cuando se exportaron bienes por un monto de 25 mil 772 millones de dólares, no se había registrado una disminución tan fuerte en las exportaciones del país. En su reporte preliminar sobre la balanza comercial de mercancías de…

peña nieto hace llorar a niño de 5 años

"A AMLO le faltó 'ser racional' para ser presidente": Jesús Zambrano

Imagen
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el dos veces candidato presidencial (2006 y 2012), Andrés Manuel López Obrador, no llegó a Los Pinos debido a que le faltó "ser racional" y aliarse con empresarios, dirigentes sindicales y gobernantes de otros partidos, publicó El Universal .
"Nunca se quiso juntar con empresarios, dirigentes sindicales, gobernadores del PRI que veían que iba a perder el PRI y querían hacer acuerdos (…) A Obrador le faltó lo racional y confió más en el peso de su propia personalidad y, desde luego, una visión con mezcla de autoritarismo y creer que él lo podría arreglar todo", declaró Zambrano en entrevista con el diario.
Zambrano consideró que fue el propio López Obrador quien "creó los gérmenes" de las campañas negativas en su contra.
"Cuando él decía que no se quería juntar con otros porque no quería llegar 'atado de manos a la Presidencia', entonces esos grupos dijeron: '¿qué nos quieres hacer c…

“Los extremistas en Venezuela y en Ucrania reciben fondos de una misma fuente”

Imagen
Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias  Rt Actualidad. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores. Las protestas en Venezuela y Ucrania tienen mucho en común, ya que los extremistas que las agitan reciben el dinero y apoyo de las mismas fuentes, asegura el analista político Orlando Labrador. “En ambos casos, la minoría habla en nombre de la mayoría. ¿Por qué tienen éxito? Porque son generosamente financiados desde el extranjero. Los extremistas, tanto en Venezuela como en Ucrania, viven de las mismas fuentes. La única diferencia entre los dos países es hasta cuánto han sumergido al país en el caos. En Ucrania se puede hablar con seguridad de golpe de Estado, mientras que en Venezuela los manifestantes tratan de desestabilizar la situación”, explica Labrador a la radio La Voz de Rusia.    ¿Quién está detrás? “Son la Unión Europea y EE.UU. Sus emisarios se han instalado, literalmente, en Ucrania. Es la misma vieja táctica: fuertes …

Oceanografía: la caída de un imperio

Imagen

28 DE FEBRERO DE 2014
REPORTAJE ESPECIAL La página web de Oceanografía. MÉXICO, D.F. (apro).- Apenas unas horas después de que el corporativo bancario Citigroup reveló en Estados Unidos la implicación de la empresa mexicana Oceanografía en un presunto fraude por 235 millones de pesos, la Procuraduría General de la República (PGR) convocó a una rueda de prensa para anunciar el aseguramiento de la compañía propiedad del empresario Amado Yáñez y la designación como administrador de la misma al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). La medida legal adoptada por la PGR tiene un carácter preventivo mientras se definen las responsabilidades penales correspondientes de los implicados en dicho fraude, informó el procurador Jesús Murillo Karam. Según admitió el propio funcionario, la dependencia a su cargo inició una averiguación previa contra Oceanografía el pasado 11 de febrero, después de que la Secretaría de la Función Pública, a solicitud del órgano interno de …

La ropa sucia del Ifai, que impidió ratificar a 4 comisionados

Imagen
Sigrid Artz Colunga, Gerardo Laveaga Rendón, María Elena Pérez-Jaén Zermeño y Ángel José Trinidad Zaldívar tendrán que dejar el organismo de transparencia. No lograron que los ratificara el Senado en sus cargos, debido a los múltiples conflictos internos que ellos mismos han develado. La ropa sucia no se lavó en casa.
Los cuatro comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos formularon diferentes acusaciones y develaron un conflicto interno que tuvo efectos esta semana, pues el Senado de la Repúblicarechazó ratificarlos para formar parte delnuevo organismo autónomo -con mayores facultades-, que se conformará a raíz de la reforma en materia de transparencia.
Wanda Sigrid Artz Colunga, Gerardo Laveaga Rendón, María Elena Pérez-Jaén Zermeño y Ángel José Trinidad Zaldívar tendránque dejar próximamente el organismo de transparencia.
Los 4 consejeros que pidieron su ratificación se enfrentaron a señalamientos y cuestionamientos por parte de senadores, de…

El Querétaro, en riesgo de ser desafiliado de la Femexfut

Imagen

28 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D. F., (proceso.com.mx).- Por problemas administrativos y legales, el club Querétaro, propiedad de Amado Yáñez – también dueño de la empresa Oceanografía- podría ser desafiliado si la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) aplica sus propios estatutos. De acuerdo con el capítulo V sección B del reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, el equipo Querétaro, de la Liga Mx, podría perder su afiliación derivado de los problemas legales que presenta la empresa de Yáñez. El club quedaría desincorporado de la FMF si “el dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación”, establece el inciso C del referido estatuto. El inciso 13.1.10 del artículo 13, relativo a la afiliación profesional del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol, condiciona “que su dueño o sus directivos no hayan participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del…

Vinculan a hija de funcionario de Malova con Cártel de Sinaloa

Imagen
La hija del subsecretario de Administración del Gobierno de Sinaloa es investigada por autoridades de EU por presuntos vínculos con el cártel de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Gabriela Amarillas López, hija delSubsecretario de Administración del Gobierno de SinaloaGildardo Amarillas López, es investigada por las autoridades de Estados Unidos por presunto nexo con el Cártel de Sinaloa. 
El padre de Gabriela, Gildardo Amarillas López, es  Subsecretario de Administración del gobernador Mario López Valdez (Malova). 
Gabriela tiene una relación familiar con el empresario colombiano-mexicano Hugo Cuéllar Hurtado, señalado ayer por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como un “puente” entre el Cártel de Sinaloa y narcotraficantes de Colombia.
Amarillas López es pareja de  Víctor Hugo Cuéllar Silva, hijo de Cuéllar Hurtado.
El Departamento del Tesoro informó el jueves que en la investigación sobre la red de empresas del Cártel de Sinaloa hay cinco personas que están “sujetas …

Caos en Culiacán por la marcha a favor de la liberación de "El Chapo Gu...

La oposición venezolana, demócrata de fusil

Imagen

Que citen a Fox por la fuga de El Chapo. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los vales de despensa  Limpia a fondo en Ifai L as fechas coinciden con intrigante exactitud: El ChapoGuzmán se fugó un mes después de que Vicente Fox llegó a Los Pinos y fue recapturado en vísperas de cumplirse 14 meses de que salió Calderón. Los 12 años de panismo enmarcan el crecimiento asombroso del grupo Sinaloa. En ese periodo, además, fueron aniquilados por la fuerza pública algunos de sus rivales. Ayer se discutió en la Cámara de Diputados la posibilidad de citar a Fox para que conteste una pregunta: ¿cómo es que se le escapó El Chapo? Y otra: ¿es cierto que recibió un beneficio personal? Todavía cabría una tercera: ¿su interés en legalizar la mariguana para que se venda en los Oxxo tiene que ver con el negocio de El Chapo? La posición de Ricardo Monreal, jefe de la bancada del partido Movimiento Ciudadano, fue clara: el gobierno tiene que informar quién permitió la fuga y quién lo protegió durante los 13 años en que estuvo libre. Exigió lo mismo la diputada Sanjuana Cerda, coo…

Corona Extra y la Reforma Educativa

Imagen

Inaugura Peña planta de Mazda que ofrece empleos outsourcing y mal pagados

Imagen

27 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Peña firma un automóvil durante la inauguración de la planta japonesa en México.
Foto: Presidencia SALAMANCA, Gto. (apro).- Representantes de la FROC-CTM de Salamanca y Valle de Santiago protestaron por los bajos salarios y las condiciones laborales en que se encuentran cientos de jóvenes profesionistas que se integraron a la planta armadora de la automotriz japonesa Mazda, la cual fue inaugurada este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto. Pese a la inversión de 770 millones de dólares y la creación de cuatro mil 600 empleos directos, según cifras de la Presidencia, los representantes cetemistas protestaron mediante un desplegado por la asignación de los contratos de trabajo relacionados con las actividades de la armadora. Mazda, denunciaron, contrata compañías outsourcing para la elaboración de sus nóminas y utiliza a cientos de profesionistas jóvenes cuyos sueldos rondarán entre cuatro y cinco mil pesos mensuales. “Los trabajadores…