Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2014

“Es el pueblo el que va a salvar este país”: Raúl Vera en CNN

Imagen
Raúl Vera y Bernardo Barranco hablaron sobre el libro que aborda la vida del sacerdote mexicano, así como el papel actual de la Iglesia y el Papa Francisco.

El obispo Raúl Vera y el sociólogo, especialista en temas religiosos, Bernardo Barranco, hablaron del libro El evangelio social del obispo Raúl Vera,en el que el sacerdote consideró que “es el pueblo el que va a salvar a este país”, al abordar las luchas sociales en México. 
En entrevista con Carmen Aristegui, en CNN, el religioso dijo que cuando habla de mujeres o de los migrantes, por ejemplo, siempre los entiende como sujetos constructores de la historia, que no hay derecho de tenerlos como se les tiene.
Vera apuntó que ni la Iglesia ni el Estado puede abandonar a la gente; mencionó que él se ha esforzado de que sea la comunidad la que crezca, le he invertido todo mi tiempo a la comunidad.
Contó que cuando los medios se enteraron de la renuncia del Papa, fueron a Saltillo a visitarlo y les decía cómo quería que fuera el nuevo p…

Calderonismo de caída´. Julio Hernández López

Imagen
Josefina desapoya Alcántara y El País Expansión mexiquense SE QUEDAN EN NEUTRAL. Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional, anunció ayer: no presentaré mi candidatura a la presidencia del CEN del PAN y mantendré una posición neutral ante los contendientes. La acompañaron en rueda de prensa Carlos Medina y Luis Felipe Bravo Mena, entre otros correligionariosFoto José Antonio López J osefina Vázquez Mota ha movido pieza en el tablero de blanco y azul (un movimiento, por cierto, exageradamente cantado) para declararse en una posición de presuntaneutralidad activa que difícilmente puede ser trasplantada al callejón panista de los pleitos pandilleros desde el jardín conceptual internacional del que fue tomada (dos ejemplos: Suiza la postuló para explicar su actuar frente a la guerra del Líbano, http://bit.ly/1bMYXMZ y Vinicio Cerezo Arévalo la reivindicó en Guatemala frente a conflictos centroamericanos http://bit.ly/1codHNl). Esa neutralidad, que al ser ac…

Juegos de poder-Fisgón

Imagen

Caro Quintero-Helguera

Imagen

Niegan amparo a Tomás Yarrington; podría ser detenido en México o en 189 países

Imagen
El ex gobernador de Tamaulipas había promovido dos amparos contra órdenes de aprehensión emitidas por dos jueces en México y contra la orden da captura internacional de Interpol. Yarrington está acusado por delincuencia organizada, lavado de dinero, y delitos contra la salud. En EU tiene otros procesos. (Foto: Cuartoscuro)
Tomás Yarrington Ruvalbaca, ex gobernador de Tamaulipas (1999-2004) podrá serdetenido en México o en 189 países más.
Un juez federal negó un amparo a Yarringtoncontra la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, y delitos contra la salud, en la modalidad de“fomento”.
El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penalen el DF negó el amparo al ex gobernador contra la orden de aprehensión librada por el juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales, con sede en Tamaulipas, informó este jueves el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El juez determinó que “sí hay elementos” para considerar a Yarrington “presunto responsa…

El Chapo es nuestro-Rocha

Imagen

“¿Quién vendió la cabeza del Chapo, rey de los narcos?”, artículo de Roberto Saviano

Imagen
En México era una autoridad casi mística entre el mundo del narcotráfico. Sobre él pendía una recompensa de 5 millones de dólares. Había construido el mayor grupo criminal-industrial (el cártel de Sinaloa) sobre el modelo de la mafia. Y había aprendido la lección: para dominar es necesario hacerlo desde las sombra. Hoy se cierra una época. Por Roberto Saviano
La Reppublica, Italia.- ¿Por qué deberíamos prestarle nuestra máxima atención a un líder de un cártel mexicano arrestado? Porque cuenta con más de un ministro y tal vez con más de un gobierno. La economía italiana más prolífica es la criminal, el capítulo más importante de esta economía es el narcotráfico, el capo mexicano arrestado hace un par de días es un líder en el tráfico de cocaína también en Europa, y por lo tanto es asimismo un líder de la economía italiana. Un sencillo silogismo. Muchos creen que conocen al Chapo. Lo imaginan como uno de tantos líderes criminales. E incluso en él opera el mecanismo mental habitual de cre…

Duda razonable-Hernández

Imagen

Exgobernador priista acusado de proteger a El Chapo gasta 5 millones en fiesta

Imagen
(27 de febrero, 2014).- Carnitas, barbacoa, el platillo tradicional de arroz y asado, cerveza, whisky, tequila, vino y mezcal duranguense, fue lo que se sirvió en la fiesta de Ismael Hernández, exgobernador de Durango y actual senador priista. La dispendiosa fiesta, que tuvo lugar en la Hacienda Dolores Hidalgo en el Municipio de El Mezquital de donde es oriundo el político, contó con la asistencia de 4 mil personas y en la mesa principal, acompañando al festejado y a su esposa, el ex Presidente Vicente Fox y Martha Sahagún. Hubo tres escenarios en la festividad, la Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga y los cantantes Yoshio, Diego Verdaguer y Martín Urieta se encargaron de animar a los asistentes que llegaron a las 14:00 horas del sábado 22 de febrero y se retiraron a las 3:00 del domingo 23. De acuerdo a estimaciones de organizadores de eventos en Durango cifraron el costo por invitado en mil 250 pesos. Es decir, en total habrían gastado 5 millones de pesos Cabe recordar …

Cobijó SHCP derroches de Calderón en Presidencia

Imagen
La Secretaría de Hacienda aumentó, de manera permanente, el presupuesto que la Presidencia de la República ejerció el sexenio pasado, por encima de lo aprobado por la Cámara de Diputados. En el último año del gobierno de Felipe Calderón –en el que también se realizaron las elecciones presidenciales–, Los Pinos gastó 3 mil 5 millones de pesos, mil 140 millones más que lo autorizado por los legisladores, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe de la Cuenta Pública 2012. Durante el sexenio de Calderón, la ASF sólo realizó tres auditorías a la Presidencia: en 2009, 2010 y 2012, ante el crecimiento sistemático del dinero destinado a la publicidad e imagen de la administración en turno.

Manifestación en Culiacán en apoyo a Joaquín "El Chapo" Guzmán

La guerra comenzó en el PRD. Miguel Ángel Velázquez

Imagen
Rudeza innecesaria contra Barrales Ebrard, omisión o mala leche
M anuel Granados, presidente de la Comisión de Gobernación en la Asamblea Legislativa del DF, logró demostrar algo casi imposible: que en la política de la ciudad hay algo un poco peor que la Nueva Izquierda de los Chuchos, ese algo se llama Federico Döring, quien pertenece al Partido Acción Nacional y ahora actúa como empleado del propio Granados. Hace un par de días en el Polyfórum Siqueiros, allí donde Miguel Ángel Mancera se lanzó a la carrera que lo llevó a la jefatura de Gobierno, Manuel Granados rindió, ante actores de la llamada lucha libre, algunas estrellas de la farándula, y una buena parte de laclase política del DF, algo que pretendió ser un informe de labores, pero que sirvió nada más para lanzar un ataque en contra de la legislatura pasada, o más claramente, en contra de Alejandra Barrales, quien presidía la comisión que hoy encabeza Granados. La senadora, sentada en la segunda fila de los invitados especial…

“Liberen al Chapo. No queremos otra guerra”, 3 marchas en Sinaloa a favor de liberarlo

Imagen
Lo que faltaba: Niños, niñas, jóvenes, algunos acompañados de sus padres y señoras protestaron el miércoles contra el arresto de Joaquín Guzmán Loera, a quien calificaron de "héroe" sinaloense.



Lo que el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, consideró ayer unabroma de mal gusto, se convirtió en realidad: en Culiacán, Guamúchil y Mocorito, Sinaloa, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, con bandas sinaloenses, marcharon para exigir la liberación de Joaquín Guzmán Loera, además de que solicitaron que no lo extraditen a Estados Unidos. “¡Para que vean lo que lo queremos!”, soltaron las señoras. “No queremos otra guerra. Liberen al Chapo”, advirtieron en carteles. 
“¡Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a muchos políticos!”, señaló otro cartel. “¡Queremos un juicio transparente!”, también se leyó.
Unas señoras de la zona rural afirmaron que recibían despensas y otras ayudas del narcotraficante. Muchos llegaron en camionetas con cajas llenas de tama…

Inaceptable que Fausto Vallejo destine recursos para televisa y no para la UMSNH

Imagen
Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0 Morelia, Michoacán.- La cancelación del convenio de gratuidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es la muestra es una muestra del abandono en el que se encuentra el estado por parte del Ejecutivo estatal, afirmó Víctor Báez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Hay muchos jóvenes que gracias a la gratuidad pueden continuar con sus estudios y esta determinación creará una merma en la economía de las familias, recordemos que en el año 2010 el gobierno del estado, bajo la administración de Leonel Godoy destinó 161 millones de pesos para el nivel medio y medio superior”. No obstante, “ahora, en esta administración se prefiere donar casi 500 millones de pesos a Televisa” y deja desprotegida a la Máxima Casa de Estudios en la entidad, declaró Víctor Báez. De sus declaraciones trascendió que 55 mil alumnos de la UNMSH tendrán que pagar una cuota de 420 pesos por concepto de inscripción, ante la incapacidad …

Zambrano deja la dirigencia del PRD el 21 de marzo

Imagen

26 DE FEBRERO DE 2014
NACIONAL Jesús Zambrano, presidente del PRD.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que está listo para dejar la dirigencia el próximo 21 de marzo, fecha en la que termina su mandato. “Yo le diría a Carlos Sotelo y a los compañeros del Movimiento Patria Digna que por mí no se preocupen. Yo estoy listo para entregar la responsabilidad la presidencia del partido a quien designe el Consejo Nacional si esa es su propia resolución, que mi posible presencia o no que no les quite el sueño, que no se preocupen”, indicó en respuesta a Sotelo, quien pidió no sorprender al perredismo con una prórroga a su gestión. No obstante, Zambrano no descartó que el interinato, petición de Patria Digna y de Sotelo, aspirante a la dirigencia nacional, sea una opción viable. “De ninguna manera es nuestra intención pretender chicanear las decisiones estatutarias”, indicó Zambrano. …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Paraíso de la impunidad Según los resultados de un estudio realizado por el Semáforo Nacional Ciudadano, México se ha convertido en un paraíso de la corrupción y la impunidad pues 100 millones 358 mil 991 mexicanos están expuestos a toda clase de delitos, entre ellos homicidio, secuestro, extorsión, desaparición forzada, trata de personas, corrupción de personas, narcomenudeo y violencia en general / La mayoría de los Estados de la República son de alto y medio riesgo para vivir, mientras que solamente Baja California Sur, Yucatán, Campeche, Puebla, Querétaro y Chiapas, salvo la frontera con Guatemala, son considerados de bajo riesgo MÉXICO, D.F., 26 de febrero (APRO/UNIVERSAL).- México es un “paraíso” para la trata de personas, la venta de drogas, el robo, la extorsión y la violencia en .. [+] Ver mas No al aplauso fácil El Movimiento de Regeneración Nacional subraya que las condiciones de inseguridad en el país no han cambiado por la detención de “El Chapo” Guzmán / Martí Batres expres…