Entradas

Mostrando entradas de febrero 26, 2014

La mejor imagen de Ricardo Alemán, el naziprieto

Imagen

Amenazan a diputada del MC por revelar “‘moches”’ en San Lázaro

Imagen
Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias MVS. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores. Por Angélica Melín Campos La congresista de izquierda lamentó la opacidad y falta de transparencia en el proceder de la Comisión de la cual es secretaria. La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, expresó su solidaridad y apoyo a la diputada Zuleyma Huidobro, que este martes 25 de febrero, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), a denunciar las amenazas en su contra, por las denuncias sobre corrupción y “moches” en la Comisión de Cultura de  San Lázaro, de los cuales se acusa a la diputada presidenta, la panista Margarita Saldaña y al secretario técnico, Alejandro Méndez González. La congresista de izquierda lamentó la opacidad y falta de transparencia en el proceder de la Comisión de la cual es secretaria, y recriminó que pese a sus denuncias, la diputada Saldaña Hernández le haya dicho…

Irregular la compra del avión de Peña Nieto

Imagen
• Sedena se decidió por una opción costosa, dice la Auditoría

Miércoles 26 de febrero de 2014.- El nuevo avión presidencial, el cual tendrá un costo de 6 mil 547 millones de pesos, no fue ni la primera ni la mejor opción que analizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando decidió la compra del Boeing-787-8, el 15 de marzo de 2012. De acuerdo con el informe del resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública 2012, la ‘‘adquisición de una aeronave de transporte estratégico para uso presidencial y del Estado Mayor’’ fue decidida por los mandos de la Sedena, ‘‘sin contar con los elementos técnicos y económicos suficientes que acrediten la selección de la aeronave que sirvieran de base para evaluar el proyecto de inversión’’, además de que la dependencia eligió discrecionalmente a Banobras como fiduciario de la compra, sin licitar, con el argumento de que la compra era asunto de seguridad nacional. El informe precisa que inicialmente la Sedena seleccionó tres aviones, el Air…

Y de la Secretaría de Marina también hay lana para Televisa

Imagen

Los "representantes populares" priistas y su "respeto" al Pueblo

Imagen

Venezuela entre redes. Pedro Miguel

Imagen
Claro que conmueve la entrega con la que miles de muchachas y muchachos salen a las calles para exigir un cambio. Y más conmueven las imágenes de golpeados, heridos y muertos en el curso de una manifestación. E indignan las fotos de brutalidad policial. En las redes sociales y en medios formales tan respetables como la cadena CNN y el diario ABC hay una catarata de escenas terribles y el primer impulso consiste en pedir sensatez y mesura a los gobernantes y un alto a la represión.
Poco a poco, sin embargo, se empieza a conocer que la foto de una muchacha arrastrada y pateada por efectivos antimotines, difundida en el sitio web de ABC y con la que se ilustra la barbarie del gobierno de Nicolás Maduro, no fue tomada en Caracas sino en El Cairo; que un joven con la cara reventada, exhibido por CNN como prueba de la ferocidad policial venezolana, fue agredido en realidad el año pasado, y no por policías, sino por simpatizantes del entonces candidato presidencial opositor Henrique Capriles;…

Rusia puede abrir bases militares en Venezuela, Nicaragua y Cuba

Amenazan a catedrático por promover expulsión de Laura Bozzo

Imagen
Por:Redacción
miércoles 26, de febrero de 2014 - 02:44 PM42 Visitas 
El profesor Vázquez responsabiliza a Televisa y a la conductora de cualquier daño que pueda sufrir El catedrático Alejandro Vázquez Flores, declaró que debido a las amenzas a su persona y familia, declina el proceso que inició para evitar la naturalización de Laura Bozzo.

El profesor de la UNAM dijo que las amenazas provienen de grupos vinculados a Televisa, que respalda a la conductora peruana. Explicó que le escribieron mensajes en los que le advierten que atentarán contra su vida.  La semana pasada la conductora de Televisa dio a conocer en su programa que está a punto de conseguir la naturalización mexicana, a lo que el abogado indicó que hizo una solicitud de suspensión del trámite ante el Instituto Nacional de Migración.

El Chapo Show, las contradicciones

Imagen
Escrito por Jenaro Villamil el 25 febrero 2014 a las 8:52 pm en Destacadas, Sociedad

Chapo Guzman detenido 02¿Cómo explicar de forma creíble que el capo más buscado de México –y de Norteamérica- fuera detenido en 3 minutos “y deja inmediatamente que los marinos hagan su trabajo”, según la versión reciente del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, pero las autoridades tardaron más de 6 horas en acreditar la información, la identidad del narcotraficante y en responder a la presión de las versiones del Departamento de Estado de Estados Unidos “filtradas” a la prensa?

¿Por qué la agencia informativa AP y el periódico The New York Times –que tuvieron la “primicia” de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán y de su foto en el momento de la detención- citando fuentes de la DEA y del Departamento de Estado afirmaron que fue una operación conjunta de “autoridades mexicanas y de Estados Unidos”, pero las autoridades mexicanas han negado reiteradamente que estuvieran presentes age…

A la “desobediencia legal” llaman nicolaitas para frenar cobro de cuotas

Imagen
Camila Luna / @Charkovsky3_0 Morelia, Michoacán.-Ante el anuncio del próximo retiro de la gratuidad en cuotas de inscripción y reinscripción en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, estudiantes de las diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios del Estado han anunciado una “desobediencia legal” en la que buscarán  promover amparos individuales para frenar dichos cobros. A partir de este miércoles, informaron los jóvenes representantes de las distintas escuelas pertenecientes a la Universidad Michoacana, se estarán repartiendo entre el sector estudiantil nicolaita los formatos de amparo, para iniciar con prontitud el proceso legal. Además de esta acción, prevén visitar el día de mañana el Congreso local, para reunirse con los diputados integrantes de la Comisión de Educación y obtener mayor información sobre el convenio de gratuidad en la UMSNH. La “desobediencia legal” y la defensa de la gratuidad en la educación se da después del  anuncio que hicieran autoridades …

"¿Al teletón sí y a la Universidad Michoacana no?": Estudiantes indignad...

México no es México. Julio Hernández López

Imagen
Justiciabinacional" Prontitud extraordinaria Chepina, neutral LOS CUSTODIOS DE CASTILLO. Tres policías federales que forman parte de la custodia de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado federal para la seguridad en Michoacán, resultaron lesionados cuando la patrulla en que viajaban derrapó. El conductor perdió el control en una curva, a unos 30 metros de la entrada principal de la casa de gobierno, en Morelia. Con información de Ernesto Martínez, corresponsalFoto Agencia Esquema S abido es que el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, se ha sublimado en la elaboración de frases, versiones y acertijos. El respetable público presenció en su momento las magistrales faenas que ejecutó para atribuir a una banda bien organizada de gases no suficientemente identificados (metano, fue la especificación oficial) la explosión sucedida en un edificio de Pemex en la capital del país en enero del año pasado (con saldo de cuando menos 37 muertos y 101 heridos), apenas a unas s…

Hay niveles-Hernández

Imagen

Pequeño detalle-Rocha

Imagen

Disfraz-Helguera

Imagen

¿Cuál es la duda?-Fisgón

Imagen

Deuda de gobierno en manos extranjeras alcanza máximo histórico

Imagen
éxico, DF. La participación de inversionistas extranjeros como acreedores del gobierno federal en el mercado local de bonos llegó a un nuevo máximo histórico de 140 mil 282.2 millones de dólares, cantidad que superó ampliamente el saldo de la deuda contratada por el sector público fuera del país, reveló información del Banco de México. En un entorno de bajas tasas de interés en los países desarrollados y de mayores rendimientos en las naciones en desarrollo, como México, en el último año los inversionistas extranjeros aumentaron en 19 mil 101.4 millones de dólares su participación como poseedores de bonos de deuda emitidos por el gobierno federal en el mercado local, agregó la información del banco central. Entre 2012 y 2013, el saldo de la deuda interna en poder de inversionistas extranjeros creció en 15.7 por ciento, al pasar de 121 mil 180.8 millones de dólares a 140 mil 282.2 millones, apuntan los datos del banco central. El monto de bonos de deuda interna en poder de extranjeros …

En el primer año de Peña, caen 56% inversiones de empresas mexicanas en el extranjero

Imagen

25 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Tan fuerte fue la desaceleración económica en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto –se esperaba un crecimiento del PIB de 3.5% y resultó de apenas 1.1%, menos de un tercio–, que muchas empresas mexicanas que invierten en el extranjero se quedaron sin recursos para seguir haciéndolo. En 2012, último año del gobierno de Felipe Calderón, empresas de capital mexicano realizaron en el exterior inversiones directas –es decir, en activos, de mediano y largo plazo; no en instrumentos financieros, o de cartera, pues– por un total de 22 mil 471 millones de dólares. Al año siguiente, 2013, por el bajón económico, la presencia de capital mexicano en otras economías se cayó severamente. Sólo pudieron invertir 9 mil 967 millones de dólares, la cantidad más baja desde 2009, cuando se invirtieron fuera 7 mil 019 millones. Es decir, las inversiones de empr…

EPN y PRI pactaron la liberación de Caro Quintero: Phil Jordan

Imagen
El ex agente de la DEA firma que “sin dinero, sin pagos a políticos y a jueces”, el narcotraficante no hubiera salido de la cárcel y que EPN sabía que lo iban a liberar”. Jordan admite que no tiene pruebas de las acusaciones sobre supuestas aportaciones del Cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. El gobierno mexicano “sabía meses antes” que el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero iba a ser liberado. “No es creíble que no lo supiera. Eso quiere decir que el capo pagó mucho dinero”, porque esto no pasó antes ni con Calderón, Fox, Zedillo o Salinas.
Así lo señala Phil Jordan, ex director de Inteligencia de la agencia antidrogas del gobierno de los Estados Unidos (DEA), quien sostiene que, desde el pasado, el PRI ha tenido una “relación de cama” con el narcotráfico, y advierte que “si Joaquín El Chapo Guzmán se queda en México detenido, al tiempo lo van a dejar que escape”.
El pasado fin de semana, y tras la recaptura de Joaquín Chapo Guzmán, en Mazatl…

Gordillo será liberada este año, confía su defensa

Imagen

26 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Gordillo tras la rejilla en el reclusorio Oriente.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Marco Antonio del Toro, abogado de la profesora Elba Esther Gordillo, manifestó que, gracias al trabajo jurídico de la defensa, hay posibilidades de que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sea liberada este año. De acuerdo con el abogado defensor, los delitos de lavado de dinero imputados a la profesora no pueden acreditarse, como tampoco delincuencia organizada y defraudación fiscal. “Hemos hecho un trabajo jurídico en donde todas las pruebas que se han presentado tienden a desvirtuar todas las acusaciones”, declaró del Toro en una entrevista con Radiofórmula. El abogado sostuvo que las acusaciones contra Gordillo no tendrían por qué extenderse un año más durante el juicio, pues “los cargos no tienen grado de dificultad técnica”. El domingo pasado el periódico Reforma publicó que Gordillo goza de privilegios en s…

Convocan a marcha para exigir la liberación de “El Chapo”

Imagen

26 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Uno de los volantes distribuidos en Culiacán.
Foto: Tomada de Twitter México D.F., (apro).- Las calles de al menos cuatro municipios sinaloenses, incluida la capital, Culiacán, amanecieron tapizadas de volantes y pancartas sin firma en los que convocan a la ciudadanía a participar este miércoles en una marcha para exigir al gobierno federal la liberación de Joaquín El Chapo Guzmán, detenido el pasado sábado 22 en el hotel Miramar de Mazatlán y recluido en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México. En la ciudad de Guamuchil, los volantes fueron encontrados en las calles del centro, en las a escuelas e incluso frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR). En Mocorito se pudieron apreciar las pancartas en establecimientos comerciales y gasolineras, con el siguiente mensaje: “La marcha empezará en la entrada sur de Guamúchil (Prado Bonito) y terminará en el puente negro. Por favor asistir de blanco, el motivo …