Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2014

Naufraga barco de EEUU lleno de armas con destino a Siria

Imagen
Hundimiento de un barco en el mar de Arabia cargado con 4.500 contenedores llenos de armas estadounidenses para los grupos terroristas que operan en Siria



Un barco estadounidense que portaba armas para los grupos terroristas sirios se ha hundido en las aguas del océano Índico, muy cerca de las costas de Yemen, así ha informado este viernes la televisión estatal de Siria.

Malcom Ford, uno de los mayores barcos del país norteamericano, que contenía miles de contenedores de armas y municiones, no pudo llegar a su destino tras partirse a la mitad durante su desplazamiento. 



En este sentido, la cadena estatal del país árabe ha emitido imágenes del hundimiento de este barco, lo que ha puesto de manifiesto el sucio papel de Washington en apoyo a los grupos armados en Siria. 

El barco transportaba 4500 contenedores de armas y municiones procedentes de los arsenales del Ejército estadounidense en Singapur, e iba rumbo a Jordania, desde donde se pensaban trasladar las armas para los grupos armados …

Peña olvida el mes de la bandera!!

Manual para derrocar a un gobierno democrático

Imagen
Manual del “golpe suave”
La sustitución de la violencia por las mentiras y el boicot forma parte de los golpes de estado modernos. Venezuela no escapa a ellos LAURA BÉCQUER PASEIRO
¿Cómo derrocar a un gobierno en cinco pasos? La respuesta se halla en el manual del politólogo norteamericano Gene Sharp, quien ideó todo un libreto a seguir para tumbar a presidentes en el siglo XXI. En su ensayo De la dictadura a la democracia, Sharp apuesta por un cambio de metodología alejada de los tradicionales golpes de Estado militares que a culetazo limpio derrocaron a gobiernos en décadas pasadas.

PROMOVER LA VIOLENCIA EN LAS CALLES FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA. FOTO: YVKE MUNDIAL
De lo que se trata ahora es de combatir con "armas psicológicas, sociales, económicas y políticas" ya que, a juicio del investigador del Instituto Albert Einstein en Estados Unidos, "la violencia no es tan eficiente". En el texto describe nada menos que 198 métodos para derrocar a gobiernos mediante lo q…

Neoaburtismo mazatleco. Julio Hernández López

Imagen
Tumbos informativos Esposa e hijas del Chapo Determinante rol gringo
AUTODEFENSAS, UN AÑO. Encabezado por Papá Pitufo e Hipólito Mora, ayer se celebró en La Ruana, Michoacán, el primer aniversario del surgimiento de las autodefensas para combatir a los caballeros templariosFoto Víctor Camacho E l gobierno federal sigue dando tumbos a la hora de entrar en detalles de la detención de Joaquín Guzmán Loera (JGL). El más reciente ha sido el extraño reconocimiento retardado y exculpatorio (en el caso de la mayor de edad) de que la esposa y dos hijas de El Chapoestaban en el departamento del edificio Miramar, en donde finalmente sólo fueron detenidos el capo estrella y un discreto ayudante. A pesar de que era un dato de relevancia evidente, los primeros reportes oficiales del caso se abstuvieron de mencionar la presencia y posterior puesta en libertad de esas tres personas. El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha adjudicado esa inusual generosidad, con tufo a negociación pr…

La hija de Diosdado Cabello estrecha la mano de joven que la amenazó de muerte

Imagen
Daniella Cabello estrecha la mano del joven que la amenazó de muerte 25 febrero 2014 Daniela Cabello, hija del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, estrechó la mano del joven guarimbero que amenazó con matarla a través de la red social Twitter la semana pasada, César Eduardo Cruz. Cruz afirmó que después de haber escrito el mensaje en la red social sintió que había cometido un grave error, y decidió ir directamente a las autoridades competentes con la intención de ponerse a derecho y hacerse responsable de acción. Daniella se acercó al joven en un gesto de humildad para dar un ejemplo de paz y de unión de los venezolanos. Luego, en horas de la noche del pasado lunes publicó desde su cuenta en twitter@Daniella_Cc la foto del acercamiento a cruz, en la que comentó “En mi casa no me enseñaron a odiar ni mucho menos a guardar rencor! Yo pido por La Paz! Por la Vida! Por Venezuela!”
T/Difunde la Verdad
F/@Daniella_Cc

Investigan a funcionarios de la Fiscalía de Chihuahua por caso Reyes Salazar

Imagen

25 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Los ataudes de Magdalena y Elías Reyes Salazar frente a la Fiscalía General de Chihuahua en febrero de 2011.
Foto: Ricardo Ruíz CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El gobierno César Duarte Jácquez tiene varios pendientes con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el último de ellos relacionado con el caso de los crímenes perpetrados en distintos momentos contra siete integrantes de la familia Reyes Salazar, cuya investigación dejó mucho que desear. En su recomendación83/2013 emitida el pasado 23 de diciembre, un día antes de la Navidad y sin difusión alguna, la CNDH encontró que al menos una decena de agentes del Ministerio Público fueron omisos y negligentes en la integración de las averiguaciones previas y en la investigación de cada uno de los casos. Peor aún: El organismo defensor de los derechos humanos exhibió la indolencia de las autoridades estatales y federales al asegurar que el Estado mexicano fue incapaz de proteger a los fa…

Denuncian corrupción priista en la Cámara de Diputados

Imagen
Legisladores señalan irregularidades en la definición y uso del presupuesto federal para proyectos culturales. Denuncian falta de transparencia y acusan al secretario técnico de pedir "adelantos". (Cuartoscuro)

Legisladores acusan al secretario técnico de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados,Alejandro Méndez González, de extorsionar a organizaciones  culturales mediante los recursos  que reciben cada año y que son etiquetados a trvés de Conaculta, en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
El secretario pide por gestionar  el 10% del total de los recursos que se aprueban a nombre de la Cámara de Diputados, además de un anticipo de 300 mil pesos, esto según la secretaria de la Comisión de Cultura, Zuleyma Huidobro del  Movimiento Ciudadano, quien entregó documentos al periódico El Universal.
El gestor cultural Carlos Francisco Flores de la Torre explica el modus operandi en unacarta con fecha de 20 de noviembre de 2013, firmada en Guadalajara, Jalisco,. donde …

Loret de Mola responde en Twitter las críticas a su “reportaje” sobre el ‘Chapo’

Imagen
Con tres tuits, Carlos Loret de Mola, conductor de Televisa, contestó a las críticas contra su reportaje sobre cómo fue el operativo de captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el edificio "Miramar" de Mazatlán. No obstante, también agradeció los "comentarios favorables" a su trabajo. A través de su cuenta de Twitter, el conductor de noticias de Televisa, Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret), respondió a las críticas que  iniciaron el lunes 24 por su “reportaje” sobre la captura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, grabado el domingo pasado en el condominio “Miramar”, de Mazatlán, Sinaloa, adonde acudiócon apoyo de elementos de la Marina- Armada de México .
Aristegui Noticias retomó el lunes 24 la nota del portal sinaloense Noroeste, sobre un operativo especial para que Loret grabar su nota, la cual transmitieron a lo largo del lunes en los canales 2 y 4 de Televisa. 
El conductor de Televisa estuvo acompañado de elementos de la Marina, quienes incluso cerraron …

Va Slim por derechos de transmisión de equipos que concluyan contrato con televisoras

Imagen

25 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, reconoció hoy que a la empresa de su suegro, el magnate Carlos Slim, le interesa participar en la transmisión televisiva de aquellos equipos de la Liga Mx que concluyan sus contratos de exclusividad con las televisoras (Televisa y TV Azteca). “Participaremos para ver la posibilidad de tener los derechos de transmisión”, dijo Elías Ayub. De acuerdo con el exdirectivo de Pumas, la empresa de Slim, copropietario de los equipos Pachuca, León y Estudiantes Tecos (este en la división Ascenso Mx), analizará las condiciones de los equipos, al revelar que las transmisiones del campeón León se compartieron con Fox Sports y Telemundo. “Es un esquema que funciona muy bien, pero habrá que ver cuando se venzan estos derechos”, aseguró el empresario. Elías Ayub dio por hecho que al fi…

El Chapo, el capo que el PAN amó

Imagen

24 DE FEBRERO DE 2014
ANÁLISIS García Luna, Calderón y Mouriño durante un acto de la Policía Federal el 16 de junio de 2008.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- La monstruosa impunidad en México impedirá que Vicente Fox y Felipe Calderón sean juzgados como cómplices de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero no hay modo de que escapen a un sustentado dictamen popular: Fue el capo favorito de los gobiernos del PAN. La responsabilidad de Fox y Calderón con el narcotraficante recapturado por Enrique Peña Nieto no es sólo política, sino criminal: Ambos supieron en sus respectivas administraciones de la red que facilitó su fuga, el 19 de enero de 2001, y contribuyeron a la consolidación de su imperio delincuencial. Los integrantes de esta red no sólo no fueron sancionados, sino que alcanzaron posiciones prominentes en los dos gobiernos, desde Santiago Creel y Jorge Tello Peón, secretario y subsecretario de Gobernación con Fox, hasta Juan Camilo Mouriño, Mario Arturo Acosta Chapa…

"Un disparate", acusación de que 'El Chapo' financió campaña del PRI: vo...

¿Se encogió ‘El Chapo’?

Imagen
En un comparativo de imágenes de Joaquín Guzmán Loera, detenido primero en los años 90, y ahora en 2014, se observan diferentes estaturas, con una diferencia de entre dos y tres centímetros. Al respecto, estudios como en la Revista de Investigación Ósea y Mineral, de EU, señala que "el origen de la pérdida fisiológica de altura está dado por una disminución de la elasticidad y altura de los discos intervertebrales (que son como cojines gelatinosos que están entre las vértebras); también por la disminución de la masa muscular y de su fuerza extensora". Además, indica que cambios posturales por posiciones incorrectas y prolongadas pueden modificar la altura. En ese sentido, este martes, con base en tres análisis científicos, la Procuraduría General de la República (PGR) concluyó que no existe ninguna duda sobre la identidad de Joaquín "El Chapo" Guzmán. El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, afirmó que los trabajos científ…

“Encapuchadas” obligan a reportero a borrar imágenes de operativo en edificio Miramar

Imagen

25 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO El edificio Miramar, en Mazatlán, Sinaloa.
Foto: Google Maps MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Primero, el periódico El Noroeste recibió llamadas telefónicas de amenaza por cubrir la captura de “El Chapo”, seguido por una campaña de amenazas en redes sociales. El día de hoy dos mujeres encapuchadas, custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina, amagaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de este mismo diario cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el líder del cártel de Sinaloa. Alrededor de las 09:00 horas –según la nota que publica hoy el Noroeste– elementos de la Infantería de Marina-Armada de México regresaron al sitio referido y establecieron un cordón de seguridad. Se introdujeron al departamento donde colocaron una pequeña cinta y un letrero con la palabra “peligro”. Cuando del fotorreportero tomaba dichas imágenes, dos mujeres con pas…

Peña Nieto se equivoca y dice Chichota en vez de Chilchota | 25.02.2014

Manipulación mediática: Venezuela y El Chapo

Imagen
24 de febrero del 2014 Con voz propiaLatinoaméricaMexico ViolentoNarcopolítica, corrupción y más de lo mismo Joaquin El Chapo Guzmán es trasladado al penal del Altiplano tras su aprehensión. Foto: Agencias Alberto Buitre Desde Estados Unidos nos llegó la noticia de la captura del Chapo Guzmán; dicen, el capo más poderoso del mundo. Sin embargo, mientras ha fluido la información, crece la incredulidad sobre la identidad del líder del cártel de Sinaloa. Sobre todo porque al presentar a un señor chaparrito y de bigotes, buena parte del masculinado mexicano podría ponerse a temblar que un día igual lo confundieran con el temido narcotraficante. "O es el Chapo o mi tío Ricardo", dijo alguno en Twitter. Y sí, así son las redes sociales, donde la verdad está expuesta al escrutinio macabro de quien la recibe, y quien la emite es culpable de mentir hasta que se demuestre lo contrario. Es fácil mentir. Y es más fácil mentir en Internet o medios de comunicación masiva. Esto lo sab…

‘El mago’ Calderón

Imagen
De acuerdo al informe de resultados de la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación, en el último año de gobierno de Felipe Calderón se esfumaron más de 4 mil 300 millones de pesos del endeudamiento neto contratado y aprobado para el Ejercicio Fiscal de 2012 POR GEORGINA HOWARD -Martes 25 de febrero de 2014 0 comentarios