Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2014

Hipócritas : chillan por Venezuela, pero esto mejor lo callan

Imagen

El gobierno pagará por su traición, advierte supuesto hijo de “El Chapo”

Imagen

24 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO La cuenta del supuesto hijo de El Chapo, @_AlfredoGuzman_ MÉXICO, D.F. (apro).- Las amenazas de los presuntos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán subieron de tono este lunes, sobre todo las de Alfredo Guzmán, quien ahora escribió en su cuenta e Twitter @_AlfredoGuzman: “El Gobierno va a pagar por la traición, no debió morder la mano la que le dio de tragar”. El activismo de Alfredo e Iván Archivaldo en Twitter ha sido constante desde 2012. Dos de las cuentas supuestamente creadas por Alfredo Guzmán, @AlfredoGuzma y @_ALfredoGuzman_ fueron registradas en julio de 2013, la primera el día 15 y la segunda el 26. Su primer tuit fue el siguiente: “@AlfredoGuzma LLegando a donde me parieron ya no siento ni la ralla”. Serafín Zambada, hijo de Ismael El Mayo Zambada –detenido el 22 de noviembre del año pasado cuando intentaba cruzar la frontera por Nogales, Arizona– le contestó: “@ZambadaSerafin  a chingar a su madre con sus frases esta madre no es pa pon…

Venezuela captura "mercenario" involucrado en desestabilización del país

Imagen
Washington. El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la captura de un presunto mercenario extranjero involucrado en una supuesta trama para desestabilizar al país, mientras el principal líder opositor negó que vaya a reunirse con el mandatario. "Acabamos de capturar a un mercenario traído del Medio Oriente" en el estado central de Aragua, unos 120 kilómetros al oeste de Caracas, dijo Maduro. El gobernador oficialista de Aragua, Tareck El Aissami, identificó en un tuit al presunto mercenario como "JAYSSAM MOKDED MOKDED, con pruebas contundentes para perpetrar actos TERRORISTAS". En otros mensajes indicó que a "JAYSSAM MOKDED se le incautó un vehículo blindado, 13 equipos electrónicos. Dispositivos de comunicación para EEUU y COLOMBIA... Tenía un artefacto explosivo, pólvora y logística para las guarimbas (barricadas)". Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles acusó a Maduro de ordenar la "represión" contra manifestantes que han pa…

Gobierno de Calderón pago a López-Doriga más de 100 Millones de pesos

Imagen
EnLaPolitika.com 19 de Abril de 2013
De acuerdo a la información de la Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Secretaría de Gobernación, el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa pago a Joaquín López-Doriga $104,054,000.00 pesos (ciento cuatro millones cincuenta  y cuatro mil pesos).
El gobierno panista de Felipe Calderón pago durante su sexenio de la siguiente manera:
2007  $6,684,000.00 2008  $12,796,000.00 2009  $8,053,000.00 2010  $17,192,000.00 2011  $30,378,000.00 2012  $28,952,000.00
Los pagos fueron efectuados a la empresa Astron Publicidad S.A de C.V. propiedad de la familia López-Doriga y Pérez Romo, cuya dirección fiscal es:  
Acueducto Rio Hondo No 28, Colonia Lomas de Chapultepec  Ciudad De México, D F 11000 Delegación Miguel Hidalgo
La apoderada legal de la empresa Astron Publicidad es la esposa del Sr. Joaquín López-Doriga, la Sra. Teresa Adriana Pérez Romo, lo cual se puede constatar en el  contrató numero  R051115 suscrito entre Astron Publicidad y el IMSS. 

LA PRIORIDAD PARA MORENA ES ECHAR ABAJO LAS REFORMAS DEL PACTO: AMLO

Imagen
En la mira Reforma Energética, Laboral y Educativa * Morena Va, asegura. AMLO informó que de este jueves y hasta el próximo domingo estará en 12 municipios de Querétaro para mantener la llama de la esperanza e insistir que hace falta la transformación del país. Durante las asambleas informativas en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, alertó que con la llamada reforma energética, que solo significa la privatización del petróleo y la industria eléctrica, solo los extranjeros se benefician de los recursos que son del pueblo y de la nación. Y por ello, convocó a los queretanos a lograr los cambios en el país, “porque si no recuperamos los recursos naturales, si no revertimos todas las reformas estructurales que están en contra del interés nacional, no vamos a salir adelante”. Adelantó que cuando triunfe MORENA se revertirán las reformas como la laboral que solo busca contratar a los trabajadores por hora, es decir, los empresarios quieren pagar a sus empleados 8 pesos por …

La Marina blinda el escenario de la captura de “El Chapo” para Televisa

Imagen

24 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO El conductor Carlos Loret de Mola y el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Aunque la torre de condominios Miramar, donde fue capturado Joaquín “El Chapo” Guzmán lució desierta de vigilancia durante el domingo, elementos de la Secretaría de Marina abarrotaron el lugar ante la presencia de Carlos Loret de Mola para una cobertura de Televisa. “El departamento 401, donde ocurrió la aprehensión el sábado por la madrugada, ayer ni siquiera estuvo acordonado y no había restricciones extraordinarias para el acceso. El aparente descuido duró hasta cerca de las 13:30 horas, cuando el reportero estelar de Televisa, Carlos Loret de Mola, llegó al lugar de los hechos para hacer un reportaje acerca de la aprehensión del capo más perseguido de México y Estados Unidos. “A la vista de medios locales y foráneos que daban seguimiento a la noticia, Loret de Mola arribó en una camioneta gris de la Secretaría de …

“Zonzos” quienes me responsabilizan de fuga del “Chapo”: Fox

Imagen

24 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Fox: México hace el ridículo al prohibir drogas.
Foto: Karina Urbina SAN CRISTÓBAL, Gto., (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox llamó “zonzos” a quienes lo responsabilizan de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande en el año 2001, y atribuyó su recaptura a un trabajo de inteligencia por el cual elogió, como acostumbra, al priista Enrique Peña Nieto. Al reaparecer en San Cristóbal este lunes, Fox criticó al gobierno de Estados Unidos, el cual, dijo, no hace lo suficiente y “sólo pasa tips”. El expresidente rechazó los señalamientos que aluden a complicidades de su gobierno para permitir la fuga de Guzmán. “Es de zonzos los que piensan eso y precisamente falta de inteligencia en cómo se manejan los temas. Es claro que es una tontería el hecho de quienes argumentan que fue el presidente Fox quien lo dejó salir o que negoció su salida”. Aseguró que tanto él como Felipe Calderón dieron la orden de buscar al capo…

Del como Dudamel puso a bailar a 33 presidentes

Pronósticos

Imagen

Monta Marina "operativo" para Loret de Mola en Mazatlán

Cínicos vivales

Imagen

Lo que le queda por decir

Imagen

Maradona ¡ Chavista ! (Video)

Agarrando parecido

Imagen

Protestas de periodistas Julio Hernández López

Imagen
Astillero Cambios en la alineación Golpe después de Toluca CJNG, vientos sexenales Protestas de periodistas Julio Hernández López REFLEXIONES DE MUÑOZ LEDO. Jorge Eduardo Navarrete y José Agustín Ortiz Pinchetti acompañaron ayer la presentación del libro Memoria de la palabra, de Porfirio Muñoz Ledo (al centro), en el salón de actos de la Feria del Libro en el Palacio de MineríaFoto Cristina Rodríguez N ada sustancial cambiará en el mundo de los negocios de la droga con la aprehensión del absolutamente sustituible Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. Es decir, la producción y comercialización seguirán adelante, con el mercado estadunidense como principalísimo cliente y con hombres y grupos de poder (político y económico) a ambos lados de la frontera beneficiándose de ese mercadeo inconfesamente institucionalizado. El mando del máximo cártelmexicano, el del Pacífico, será ejercido ahora probablemente por Ismael Zambada, El Mayo, o por Juan José Esparragoza, El Azul, en una sucesión a…

Cola que le pisen

Imagen

Condena

Imagen

Chapopote

Imagen

El sello de la casa-Hernández

Imagen

Cártel en desgracia-Rocha

Imagen

Refundido-Helguera

Imagen

"Desaparecen" 285 mil millones de pesos

Imagen
Deuda: 67% para intereses ¡Felipe te dirá cómo...!
Carlos Fernández-Vega N o es la primera vez que en este espacio se hace referencia a uno de los más sobados lemas de campaña utilizado en 2006 por el anterior inquilino de Los Pinos, pero ya con el resultado concreto y las cifras auditadas por la entidad pública legalmente autorizada para ello, vale la pena recordar tal eslogan para contrastarlo no sólo con los resultados concretos sino con la forma en que cumplió (así lo dijo en su momento) con dicha oferta, que a la letra decía: “hay formas de que México avance sin deudas… ¡Felipe Calderón te dirá cómo!”). De entrada, quien a los mexicanos prometió vivir mejor elevó la deuda del sector público a niveles históricos, para que al final de su sexenio el fracaso económico fuera rotundo y a cada uno de los habitantes de este país, incluidos los recién llegados, le cargara un adeudo cercano a 50 mil pesos, algo que es un delito de lesa patria. Así es. El que diría cómo no utilizar deuda para…

Intactos, los protectores y socios de El Chapo

Imagen
Toma vía penal el conflicto de las televisoras  Nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Enrique Galván Ochoa S in restarle méritos –por decirlo de algún modo–, no es creíble que el imperio que levantó El Chapo Guzmán en tres continentes y decenas de países, y que lo llevó aparecer en la lista de Forbes entre los hombres más poderosos y ricos del mundo, sea sólo obra suya. Sin duda contó con la complicidad de personajes de diverso tamaño de los sectores público y privado. Sin embargo, llegó solitario a prisión. Repite la historia de la profesora Elba Esther Gordillo. ¿Dónde están los empresarios, financieros, diputados, alcaldes, senadores, gobernadores, procuradores y, si estiramos tantito el mecate, piensen más arriba, que los apoyaron para subir a la cima? Esta semana se cumple un año de que la profesora fue apresada; sigue sin compañía. ¿Va a reditarse su historia conEl Chapo? En el sindicato de maestros el gobierno colocó a un personaje ad hoc para que siguiera administrándolo. ¿…

Integrada, la Nueva Central de Trabajadores

Imagen
Estará conformada por SME, CNTE, Tranviarios y Situam, entre otros gremios Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 9 Ayer quedó integrada la Nueva Central de Trabajadores (NCT), instancia que aglutinará al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Alianza de Tranviarios y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), entre muchos otros gremios. Esta central tendrá una dirección colectiva integrada por los secretarios generales de los gremios que están en el proyecto, quienes fijaron ya un plan de acción y movilizaciones, que incluye marchas el próximo 18 de marzo y 1º de mayo, como arranque de acciones conjuntas. En el cierre del congreso fundacional de esta central, se indicó que esta organización vendrá a unificar a los gremios opuestos al proyecto neoliberal. Además, se emitió una convocatoria para que los integrantes deli…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Cadena de complicidad Luego de la detención del narcotraficante más buscado, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora deben caer los políticos con los que colaboraba el capo para desmantelar por completo al Cartel de Sinaloa, dice Edgardo Buscaglia, investigador principal de la Universidad de Columbia en Nueva York / Analistas estadounidenses concuerdan: esto podría ser una simple estrategia política / Chicago, Nueva York y Texas pelean por la extradición de “El Chapo” / Van ahora por el número dos del cartel: Ismael “El Mayo” Zambada CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (SIN EMBARGO/PERIODICOS).- La red criminal del Cártel del Sinaloa, que comandaba Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se empezará a desmantelar realmente hasta que inicien las detenciones de los políticos que permitieron la op.. [+] Ver mas No se acaba la guerra La captura de uno de los capos del narco más buscados del mundo fue un triunfo para México porque puso fin a la era de legendarios zares de la droga, pero no frenará el millona…