Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2014

CNNE y el Sr Del Rincón convertidos en francotiradores contra Venezuela

“Narcopolítica”; los señalados por autodefensas en Michoacán

Imagen
Febrero 23, 2014    2:40 am Los comunitarios, que llevan un año en la luchan contra los Templarios, han señalado a varios funcionarios como operadores políticos de la banda criminal

Foto: Especial Las agrupaciones delictivas no saben de partidos, saben de negocios, y bajo esa condición se ha evidenciado en distintos casos que tienen como aliados a funcionarios de alto nivel de distintas regiones federales, estatales y municipales, legisladores y otros políticos de distintas filiaciones partidistas.
En la clase política mexicana existe habría una bifurcación peligrosa para la sociedad y la gobernabilidad, llamada por algunos grupos como “narcopolítica”. Este ramal —no oficial, claro— se e atribuye a los vínculos e infiltraciones que se han identificado  de los cárteles del narcotráfico con funcionarios de gobierno de todos los niveles, estratos y frentes institucionales.
En Michoacán, estado actualmente gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), legi…

Al chayotero de Loret lo escolta la Marina ¡ Qué tal ! (video)

El país se levanta y podemos ganar, por eso estoy con López Obrador: Poniatowska

Imagen

Soriana apesta

Imagen

Para los tontos que se "horrorizan" por Venezuela

Imagen

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, alerta sobre golpe a la democracia en Venezuela

Imagen
Buenos Aires.— El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, llamó a defender la democracia en Venezuela frente a los intentos de desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"La violencia y los ataques a Venezuela son un ataque a todos los gobiernos democráticos del continente," alertó en un comunicado el presidente del Servicio Paz y Justicia, organismo de Derechos Humanos Latinoamericano.
Lo que ha venido sucediendo en ese país en los últimos días no constituyen hechos aislados, "los intentos de golpes de Estado avanzan con nuevas metodologías en América Latina", advirtió.
Pérez Esquivel destacó que en todos estos casos hay dos factores comunes: Estados Unidos y sus corporaciones de comunicación masiva: "Los medios corporativos multinacionales como CNN y FOX difunden propaganda de guerra en nombre de la paz, y el odio en nombre de la libertad".
Resulta preocupante y dolorosa -agregó- "la intensidad de la violencia des…

¿ Por qué los gringos no y nosotros a fuerza ?

Imagen

Más dudas que certezas en la captura de “El Chapo”

Imagen

23 DE FEBRERO DE 2014
ANÁLISIS La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Foto: AP / Eduardo Verdugo MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La “captura” de Joaquín El Chapo Guzmán Loera genera más dudas que certeza sobre la verdad mostrada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Una: la agencia de información norteamericana Associated Press dijo que estaba “en un convivio” pero curiosamente fue una fiesta para dos, pues sólo estaban El Chapo y uno de sus guardias, Carlos Manuel Hoo Ramírez. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, nunca habló de “convivio” ni con cuántas personas se le encontró, lo cierto es que después de que El Chapo abordó el helicóptero de la Policía Federal, del hangar salió minutos después Hoo Ramírez. Dos: Murillo Karam se excusó diciendo que las puertas reforzadas que tenía El Chapo en cada casa y los minutos que tardaban en abrirlas daba paso a que el capo se escabullera por otro lugar. Uno se pregunta entonces, ¿cómo es que El …

Secretaría de Salud y PRI, implicados en fraude a proveedores de SESVER.

Imagen
21 febrero, 2014 Amparo Vázquez Tejeda Xalapa, Ver.- Funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz y un supuesto contador del PRI estatal, son señalados como responsables de un fraude cometido a través de una financiera “fantasma” que ofrece préstamos millonarios a proveedores de SESVER. Amparo Vázquez Tejada, socia de la empresa DIMAQ de Xalapa y proveedora de servicios e insumos de la Secretaría de Salud de Veracruz, explicó que hace casi tres meses dos funcionarios de esa dependencia le propusieron un financiamiento de hasta tres millones de pesos, bajo el argumento de que con éstos recursos podría ampliar su negocio y participar en más licitaciones. “En el mes de noviembre de 2013 me contactó personal de la Secretaría de Salud de Veracruz del área de recursos financieros y de control presupuestal para proponerme un préstamo para mi empresa a través de una Sofol…Ellos me contactaron porque soy proveedora de insumos de la Secretaría de Salud…” “Me dijeron que los propietarios de…

Vitales los reclamos terroristas en Venezuela

Imagen

Marchan periodistas en el Ángel de la Independencia exigiendo libertad de expresión

Imagen
Periodistas de distintos medios de comunicación se manifestaron en el Ángel de la Independencia para exigir derecho a la libertad de expresión y exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) que se profundice la investigación sobre el asesinato de Gregorio Jiménez. Durante la manifestación se leyeron testimonios de periodistas asesinados, y pidieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que detenga los delitos contra los comunicadores. Entre los participantes de la Ciudad de México, Cuernavaca, Xalapa, Tuxtla, Guadalajara y Morelia, se encontraba la periodista Elena Poniatowska, quien recordó el asesinato de la reportera de la revista Proceso, Regina Martínez, el 28 de abril del 2012. Durante la marcha “Prensa, no disparen”, la periodista señaló que es “terrible” lo que sucede en México, ya que hay pocos “periodistas hacen su trabajo muy bien y es una injusticia y una infamia que se les asesine por esto”.

Aparece el periodista Felipe Jiménez Madrigal con fuertes lesiones en la cabeza

Imagen
Tras permanecer en los separos de la dirección de la policía municipal de Orizaba, Veracruz, el periodista Felipe Jiménez Madrigal apareció con lesiones en la cabeza, la espalda y la cara este domingo. Después de cubrir una marcha en Orizaba, detuvieron al periodista dejándolo grave de salud, de acuerdo a la información publicada en la página de Facebook de la Organización Periodística Denuncie sin Miedo, donde también se muestran fotografías de Jiménez Magrigal con golpes tras su liberación por parte de la Policía Municipal. “Felipe Madrigal Jiménez está delicado de salud y culpamos a Juan Manuel Díez Francos de lo que le pudiere ocurrir. Difundámoslo y hagámoslo viral tenemos que recordarle a ese presidente que es un empleado del pueblo y no un primo hermano de Hitler. Ya interpusimos nuestra queja ante Derechos Humanos”, reclama la página.

MACHETES EN EL ZOCALO DE TELOLOAPAN

Omar Chaparro, socio de narcos en Chihuahua

Imagen
El lunes 25 y el martes 26 se difundieron videos donde Mario Angel González Rodríguez, el secuestrado hermano de la ex procuradora de Chihuahua, Patricia González, habla de los nexos de su hermana con La Línea o el Cártel de Juárez. En el primero de éstos -cuando uno de los secuestradores le pregunta sobre los negocios de ambos-, González Rodríguez menciona al bar Bross Club, "ya cerrado" acota, donde uno de los socios fue el comendiante chihuahuense Omar Chaparro. Este viernes la agencia Notimex (1) difunde la siguiente nota:
"Ya lo dije y lo repito, no tengo nada que ocultar. Como lo dijo Joaquín López-Dóriga, el video no tiene credibilidad porque la persona que habla está secuestrada y encañonada. En esas circunstancias, cualquiera puede decir hasta que Obama es el Anticristo", explicó Chaparro.

El comediante admitió que fue socio fundador del bar Bross Club hace seis años. "Después, Mario se incorporó como socio invitado por Sergio de…

Las manifestaciones "pacíficas" de los terroristas venezolanos

Imagen
Líder de la OPO/MUD Ángel Vivas se manifiesta "pacíficamente", fusil en mano, amenaza con matar Chavistas.

Radiografía de la guarimba en Venezuela

Imagen
La Guarimba en Venezuela, como protesta política es inviable Pedro Patiño22/02/2014 Los trágicos sucesos ocurridos en Venezuela de estos últimos días, donde acciones vandálicas han cobrado vidas inocentes, así, como, destrozos a la propiedad privada, rememora los acontecimientos de la guarimba del año 2004 y de los hechos violentos de Abril del año pasado cuando por órdenes del entonces candidato presidencial Capriles Radonski, se produjeron 13 muertes violentas de simpatizantes del chavismo. Ninguno de estos hechos violentos obtuvo resultados esperados por sus participantes. Ni Chávez cayó en el 2004, y tampoco Maduro fue deslegitimado como Presidente ganador. Es decir, la meta política que buscaban no la pudieron lograr. Por eso, la guarimba es una acción vandálica que está muy lejos de lograr resultados políticos exitosos, más bien, acercan a quienes apoyan esta clase de vandalismo a un rechazo y ostracismo político.
En Venezuela existe un poder político revolucionario constituido. De…
Imagen
MiamiLuis Bruschtein

Todos los golpes antidemocráticos dicen que se producen para defender a la democracia. Y todos deponen a gobiernos elegidos democráticamente para instalar otros de facto. Por eso las excusas no son importantes, sino las consecuencias. Para Estados Unidos, cualquier gobierno que no acepte sus políticas para la región es comunista, populista o cualquier otro ista que se pueda inventar. O sea: para Washington no es democrático estar en desacuerdo con sus intereses y en consecuencia cualquier ataque que se le infiera al desobediente estará justificado. No es una elaboración teórica o ideológica sino la historia de América latina. Se sabe que Washington financió la huelga de los camioneros contra Salvador Allende en Chile, y al ejército de los contras en Nicaragua contra los sandinistas. La lista es mucho más larga en esa historia de guerras provocadas, de invasiones y de golpes militares y hasta de asesinatos de dirigentes populares, promovidos, protagonizados o finan…