Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2014

Peña está totalmente sometido a Televisa: AMLO

Imagen
Andrés Manuel López Obrador aseguró que un robot puede manejar, a control remoto, a un país y prueba de ello es el priista Enrique Peña Nieto, quien está encargado de la Presidencia de la República y es un instrumento al servicio de la mafia del poder.  Así opinó López Obrador sobre la información que se dio a conocer en medios de comunicación donde Peña se cuestionó sobre si alguna vez los robots podrían llegar a gobernar un municipio, un estado o un país, durante la inauguración de una planta de la empresa automotriz.  Durante una entrevista a los reporteros en el municipio “El Marqués”, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expuso que en México han impuesto a gente sin convicciones y  sin sentimientos.  “La mayor parte de los presidentes de México, sobre todo de la última época, los últimos tiempos, han sido robots, qué cosa fue Fox, Calderón, el ejemplo más claro es Peña Nieto lo tripulan, lo manejan a control remoto, es un muñeco”, indicó.  Insi…

Diario ‘The Guardian’ denuncia financiamiento de EE.UU. a la oposición venezolana

Imagen
En un completo artículo sobre la violenta situación que atraviesa Venezuela por estos días y sobre cómo el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) interviene en la política interna del país, el periódico inglés The Guardian denunció que Washington aporta millones de dólares cada año a la derecha. El periodista Mark Weisbrot señaló en su nota que el gobierno de EE.UU. interviene en Venezuela. “Ellos no intentan esconder eso. Son 5 millones de dólares en 2014 del presupuesto federal para solventar actividades de la oposición. Y esto es casi la punta del iceberg, sumado a los cientos de millones de dólares que se aportaron en los últimos 15 años”, detalló. En ese sentido, el artículo indica que la política de la Casa Blanca está dirigida “contra América Latina”, al tiempo que destaca que los gobiernos del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) afirmaron que los actos de violencia que se vienen registrando están orientados a “desestabilizar al gobierno” presidido por…

Comí con un narco por error. JUAN PABLO PROAL

Imagen
21 DE FEBRERO DE 2014
ANÁLISIS Vallejo, Osorio y Castillo en Michoacán.
Foto: Enrique Castro MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Es irresponsable suponer que la cantante Melissa Plancarte, hija de Enrique Plancarte, uno de los líderes de “Los Caballeros Templarios”, recibió la autorización del gobierno de Michoacán para grabar el videoclip “Desde que te fuiste” en el Palacio de Justicia de Morelia. Fue un error minúsculo, un descuido. El gobernador Fausto Vallejo lo explica mejor: “No se puede desvirtuar, por ese hecho, que está en manos de la burocracia (…) No sé si un conserje autorizó”. Tampoco es válido sospechar que el gobierno federal contrató al sicario Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, del cártel de “Los Valencia”, para liderar a los grupos de autodefensa en Michoacán. Sí, Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en esa entidad, fue fotografiado con el capo, pero, como él mismo aclaró, fue un hecho incidental: “Es como si te invitan a una boda y despu…

Niña roba botella de agua y la someten con violencia ¡ Miserables !

Imagen

Comunicado Solidaridad con Venezuela - Eder Guevara Coordinadora Mexicana

Silencio cómplice de los chuchos

Imagen
En la Corte, el futuro energético Lista, la reforma del DF Miguel Ángel Velázquez E stá claro: nada que provenga del PRD en manos delchuchismo logra credibilidad. Tal vez por ello, y por alguna confusión, no se ha difundido con la importancia que merece el recurso que un grupo de senadores interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se efectúe una consulta popular acerca de lo que se debe hacer con los recursos energéticos del país, y que esa instancia, la SCJN, aceptó. Se trata de una forma de legislar que otorga a los ciudadanos, desde el artículo 35 de la Constitución, la posibilidad de hacer y deshacer leyes, a partir de la consulta popular, lo que pondría en manos de la ciudadanía la reforma energética, por la que se entrega a manos privadas, tanto nacionales como extranjeras, la más importante riqueza del país. El pasado 12 de febrero, apoyados por más de un millón y medio de firmas, los senadores Alejandro Encinas, Manuel Camacho y Mario Delgado –ninguno per…

¡INAUDITO!: EN MÉXICO NUNCA SE CASTIGA A MILLONARIOS NI SE HACE JUSTICIA A TRABAJADORES, ¿POR QUÉ?

Imagen
Pedro Echeverría V. 1. ¡Increíble!: en México de cada 10 mil trabajadores sancionados y en la cárcel, de pronto aparece un empresario o gobernante millonario que se le juzga y hasta suele ir por algunas semanas a la cárcel. Obvio, no es solamente en México sino en todos los países donde manda el dinero o el capital. Es el caso de un señor Gastón Azcárraga, que ha hecho mil negocios, que gastó muchos millones de pesos en la campaña presidencial del panista Vicente Fox y luego recibió como pago la compra a bajo precio de la Compañía Mexicana de Aviación. Así se arreglan los acuerdos políticos en México entre gobiernos y empresarios: “ayúdame a llegar y luego tendrás lo que quieras”. 2. Gastón Azcárraga –accionista mayoritario del Grupo Posadas- es un empresario que en agosto de 2010 se deshizo de las acciones de Compañía Mexicana de Aviación (CMA) y 16 empresas que la integran, en una operación que fue notificada fuera de tiempo a la Comisión Federal de Competencia (CFC) y a la Bolsa M…

Desvíos en sexenio de Calderón

Imagen
Miguel Ángel Rivera C uatro mil 300 millones de pesos de desvíos de recursos públicos durante 2012, el último año de gobierno de Felipe Calderón, descubrió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al realizar 17 revisiones contables, de las cuales resultan 147 denuncias. Acompañado por el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, José Luis Muñoz Soria, el titular de ese organismo, Juan Manuel Portal Martínez, informó que 43 denuncias de hechos corresponden a estados y municipios. Las otras 104 a programas federales, entre otras dependencias, de las secretarías de Agricultura (Sagarpa); de Economía (SE); de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. La cosecha En Guanajuato se anuncia que, a invitación del gobernador Miguel Márquez, hoy estará en Celaya el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar una planta automotriz, que tuvo una inversión inicial de 800 millones de dólares, con una generación de 3 mi…

Laura Bozzo ¿ Mexicana ? #NoMamar

Imagen
Catedrático de la UNAM busca frenar proceso de naturalización de Laura Bozzo
21 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Laura Bozzo durante su programa vespertino.
Foto: Tomada de YouTube MÉXICO, D.F., (apro).- La controvertida conductora de Televisa, Laura Bozzo, vuelve a colocarse en el centro de la polémica, luego de anunciar que está a punto de conseguir la nacionalidad mexicana. A raíz del anuncio, Manuel Alejandro Vázquez Flores, catedrático, maestro y doctor Honoris Causa de la Facultad de Derecho de la UNAM, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la suspensión del proceso de naturalización de la conductora del teleshow “Laura de América”. “Presenté a nombre d Miles d Mexican@s Solicitud d Suspensión d trámite d Nacionalidad @laurabozzo d TELEVISA ya q es una burla vs nosotros”, escribió el abogado jueves 20 en su cuenta de Twitter ‏@alejvaz. Sin embargo, informó que cuando llevó la solicitud al INM le dieron largas para atenderlo y cuando finalmente lo recibieron le d…

Obama comió pichón. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Llegó con las manos vacías, se fue con petróleo  El chacoteo N o tuvo oportunidad de entrarle a un buen taco de chorizo verde de Toluca pero, en cambio, el presidente Obama comió pichón. Llegó sin nada a la reunión trilateral de América del Norte, pero regresó a Washington con las manos empapadas de petróleo mexicano. Ni siquiera hubo necesidad de forcejear, de negociar el petróleo a cambio de migración, por ejemplo; ya estaba servida la mesa con la reforma constitucional consumada. El presidente Peña Nieto incurrió en la misma precipitación de Salinas de Gortari hace 20 años: Salinas firmó el Tratado de Libre Comercio, pero sólo incluyó mercancías, dejó fuera a los seres humanos –la migración. Dice que George Bush –el padre– se resistió a incluirlos. ¡Pues no hubiera firmado, así de fácil! Pero andaba con la calentura de ser jefe de la Organización Mundial de Comercio y necesitaba en su currículum ese antecedente. Finalmente no fue bastante, también se coló el historial familiar y se …

VENEZUELA: LA PRIMAVERA DEL PHOTOSHOP

Imagen
Soy una fiel seguidora de las protestas sociales alrededor del mundo, considero mi deber informarme, y si es posible, acudir a manifestar mi punto de vista. La libertad de expresión, manifestación y reunión son derechos inalienables para todo ser humano. Recuerdo los grupos de oración en Nueva York durante el Occupy Wall Street; las noches dando vueltas y vueltas por las calles de Montreal junto a miles de estudiantes, con lluvia, patrullas y helicópteros en protesta por el incremento de las colegiaturas universitarias; también estuve en la manifestación más grande del mundo: el 30 de Julio de 2006, Andrés Manuel López Obrador, junto con tres millones de personas marchó del Angel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y ahí se plantó, con miles por 48 días en petición de un recuento de votos de la elección presidencial. ¿El Saldo? Ni un vidrio roto. Ni un recuento de votos. No recuerdo a los Medios de Comunicación indignados cuando la policía golpeó a los manifestantes …

Cumbre sin altura. Julio Hernández López

Imagen
Golferías  Gastón, ¿justicia?  Fox, Justin, Adán y Eva FISCALIZACIÓN ENTREGADA. La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados invitó a la presentación y análisis del Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública de 2012. En la imagen, los diputados Ricardo Mejía, Alfa Eliana González, Ricardo Anaya, José Luis Muñoz Soria, Silvano Aureoles y Kamel Athié Flores, flanquean al auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez (centro)Foto María Meléndrez Parada H a sido muy rápida la confirmación de que la llamada Cumbre del Chorizo no recibió de Barack Obama más que una displicente presencia física, pues su atención estaba concentrada en asuntos internacionales que sí le importan (Venezuela, Ucrania y Siria) y su palabrería de ocasión no cuenta con respaldo viable de las bancadas legislativas estadunidenses. En todo caso, tanto el ex senador por Illinois como el primer ministro canadiense se dedicaron a …

Después de la cumbre-Helguera

Imagen

Y pa'l joven su cuernito-Fisgón

Imagen

¡Ya, qué tanto es tantito!-Rocha

Imagen

Terrorista : dícese de aquellas personas que ...

Imagen

Por tantos engaños, Venezuela expulsa a CNN

Imagen
Expulsan a periodistas de CNN en Venezuela Corresponsales de la cadena televisiva fueron notificados por autoridades del gobierno que sus credenciales fueron revocadas o denegadas, tal como lo había adelantado Nicolás Maduro. En la imagen, Patricia Janiot (Twitter Revista Semana) El gobierno de Venezuela revocó las credenciales de periodistas de CNN en ese país. 
Autoridades del gobierno comunicaron a los periodistas de CNN en Español que sus credenciales ya habían sido revocadas o denegadas.
Los enviados especiales de CNN recibieron la orden de comprar boletos de avión de regreso a sus respectivos países.
El presidente del Colegio Nacional de Periodista (CNP), Tinedo Guía, aseguró que el gobierno venezolano despojó hoy a Osmary Hernández de sus credenciales que la acreditan como corresponsal en Venezuela de la cadena de noticias CNN en español.
El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de la red social Twitter, informó por su parte que fue confirmada la salida intempe…