Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2014

UNA FALTA DE RESPETO QUE OBAMA UTILICE A MÉXICO PARA HABLAR DE UCRANIA Y VENEZUELA: AMLO

Imagen
* López Obrador manifestó que no observó nada importante ni trascendental en la cumbre entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá. Al conceder una entrevista a los reporteros al iniciar una gira de trabajo por 12 municipios de Querétaro, manifestó que fue una falta de respeto la actitud de Barack Obamade utilizar a México como un escenario para hablar de problemas que le competen a los países de Ucrania y Venezuela, en vez tratar temas relacionados con México y Canadá. Reiteró que el presidente estadounidense actuó de manera irrespetuosa al utilizar a Toluca, capital del estado de México, como un escenario para declarar sobre asuntos de las naciones de Ucrania y Venezuela y por lo demás “nada para resolver el problema migratorio”. El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) calificó como una vergüenza la negativa del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, continuar exigiendo visa a los mexicanos que desean ingresar al país del no…

"El Gobierno de México es absolutamente servil a los intereses de EE.UU."

Imagen
© AFP Yuri Cortez Analizando la reunión entre el presidente estadounidense y su homólogo mexicano, varios analistas atribuyen un comportamiento demasiado subyugado de México frente a EE.UU. en perjuicio de su propio país. Los dirigentes de los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Barack Obama, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper) han abordado los temas de inmigración, comercio y política energética en la cumbre que se celebró este miércoles en la ciudad mexicana de Toluca en el vigésimo aniversario del convenio.  

Antes de la cumbre, cientos de mexicanos, entre ellos sindicalistas, estudiantes y distintas organizaciones sociales, se reunieron en Toluca en protesta contra la celebración de la misma y también contra las reformas energéticas promovidas por el Gobierno de Peña Nieto, informan medios locales.  

El analista internacional Fernando Buen Abad opina que "no hay un augurio positivo bajo ninguna circunstancia sobre e…

Grupo de autodefensa retiene a diputado federal en Guerrero

Imagen

20 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO El bloqueo de la carretera Iguala - Altamirano a la altura de Teloloapan.
Foto: Ezequiel Flores CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El diputado federal perredista Marino Miranda Salgado permanece retenido en Teloloapan por el grupo de autodefensa que encabeza el exalcalde priista Pedro Pablo Uriostegui Salgado. Reportes oficiales indican que ayer Miranda fue retenido por el grupo armado que dirige Uriostegui, mismo que mantiene ‎un bloqueo sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano y sitiada la cabecera de Teloloapan. El bloqueo de la vía federal cumplió 24 horas y el líder de la autodefensa de Teloloapan afirmó que no se van a retirar hasta dialogar con el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Hasta el momento, ninguna autoridad ha intervenido para destrabar el conflicto que protagoniza el municipio de Teloloapan. Incluso, el también exalcalde de ese municipio se retractó públicamente de sus declaraciones que emitió el lune…

Ponen candados al expediente médico de Peña

Imagen

20 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco México D.F., (apro).- Los expedientes médicos sobre el estado de salud del presidente Enrique Peña Nieto y de cualquier otro funcionario federal se mantendrán bajo reserva, así lo determinaron los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. En respuesta al juicio de amparo interpuesto por la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal para tener acceso a la información referente a la salud del Presidente por tratarse de un asunto que concierne a todos los mexicanos, el Colegiado resolvió que sin importar la persona o puesto que se desempeñe “se debe privilegiar la protección de los datos personales”. Los tres magistrados destacaron en su resolución que con la negativa se protege el derecho a la privacidad y en ella desestiman que los da…

Solicitan allanar inmunidad a diputada venezolana de extrema derecha

Imagen
Telesur / La Radio del Sur  Trabajadores de Telecomunicaciones y Movimiento de Educadores entregaron ante la Asamblea Nacional 10 mil firmas de trabajadores para allanar inmunidad a la diputada de derecha María Corina Machado. El diputado Darío Vivas recibió las firmas y agregó que los responsables de los hechos violentos con intenciones de dar un golpe de Estado, deben responder por ello. La diputada María Corina Machado, que ha estado vinculada al gobierno de Estados Unidos, ha llamado a acciones violentas en las calles de Venezuela y ha incitado públicamente al odio hacia el gobierno del dignatario Nicolás Maduro. El vocero del Comando de Telecomunicaciones, Leonardo Medina, dijo que la diputada Machado no es digna de estar en la Asamblea Nacional y la hacen responsable, igual que Leopoldo López, de los crímenes generados por los hechos violentos de derecha. Por su parte, el diputado Darío Vivas dijo que: “Esta señora (Machado) montó una empresa (Súmate) para sustituir al Consejo N…

Asaltantes asesinan a estudiante dentro de la UAEM

Lo siguieron desde una sucursal bancaria para quitarle $80 mil; trabajaba de policía
Javier Salinas y Silvia Chávez Corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. 35 Ecatepec, Méx., 19 de febrero Gabriel Gabino Álvarez Pliego, estudiante de derecho de 22 años de edad, fue asesinado con un arma de fuego en un salón del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ubicado en la colonia Tierra Blanca, municipio de Ecatepec. Los delincuentes encapuchados le quitaron 80 mil pesos que había retirado de un banco, informó la policía estatal. La víctima cursaba el octavo semestre de la carrera, trabajaba de policía municipal de Ecatepec y estaba adscrito a la unidad Venus de seguridad vial. La corporación difundió que Álvarez Pliego acudió en compañía de Dulce María Pineda, de 22 años de edad, a retirar el dinero de una sucursal de Banorte. La pareja fue seguida por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Alrededor de las 13 horas el estudiante llegó a la…

La cereza del pastel

Imagen

19 DE FEBRERO DE 2014
ANÁLISIS Una niña le besa la mano a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
Foto: Tomada de YouTube MÉXICO, D.F. (apro).- Servando Gómez, La Tuta, es la “cereza del pastel” con la que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende aparentar que su estrategia de combate al narcotráfico es la correcta. Es tan importante para el gobierno federal aprehender al jefe de Los Caballeros Templarios que durante la cumbre de los presidentes de Estados Unidos y Canadá que se realizó en Toluca este miércoles, se propaló la especie de que ya habían detenido al jefe de la banda criminal de Michoacán como muestra de la capacidad de presidente mexicano ante Barack Obama. Con ánimo desbordado el pasado lunes el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que la detención de La Tuta era “inminente” e informó que se encontraba “acotado” y “acorralado” por las fuerzas federales. La Tuta, por quien la Procuraduría General de …

Peña, sólo un invitado más en su propia casa

Imagen

19 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Obama, Peña y Harper en Toluca.
Foto: Eduardo Miranda TOLUCA, Edomex. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto fue el anfitrión. México, representado por esta capital del Estado de México, la sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte. Pero el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se llevó los reflectores y la “nota”. En menor medida, el primer ministro Stephen Harper. El mexicano quedó borrado en la sesión final de la Cumbre, que fue un “mensaje a medios” y que se convirtió en una sesión de preguntas y respuestas, en la que Peña Nieto ni apareció, salvo al principio, para hacer el recuento de los logros de la Cumbre que, como en todos las cumbres y encuentros de este tipo, resulta un catálogo de buenos deseos. Poco podía hacer Peña Nieto. Un encendido Obama increpaba con virulencia a los gobiernos de Ucrania, de Siria, de Venezuela… y aun de Rusia. Harper lo apoyaba. Y Peña Nieto, mudo. Quizá escudado en la doctrina Estr…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Sirviente de los poderosos En la sitiada ciudad de Toluca se llevó a cabo la llamada Cumbre de Líderes de Norteamérica en la que se reunieron los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México teniendo como objetivo formal impulsar la economía y mejorar la competitividad de la región aunque en realidad el interés de Barack Obama y Stephen Harper se concentró en la reforma energética de Enrique Peña Nieto que les sirve en “bandeja de plata” los recursos energéticos mexicanos / Es obvio que en la reunión de solamente diez minutos de Obama y Peña Nieto quedaron de lado los problemas de migración, de seguridad y otros de interés social / Los presidentes Obama y Harper se preocuparon más por problemas ajenos a los planteados en el encuentro trilateral, como se demostró durante la rueda de prensa conjunta de los tres mandatarios .. [+] Ver mas Relegados Al encuentro de la Cumbre de Líderes de América del Norte los presidentes e Estados Unidos y Canadá, Barack Obama y Stephen Harper, respectiva…

Limpian camino a Madero Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Picardía mexicana  Obama: reformas prometedoras Lazos increibles  Limpian camino a Madero Julio Hernández López FAUSTO VALLEJO ABRAZA A AUTODEFENSAS. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo (centro), asistió a una audiencia pública a invitación del líder de la autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora Chávez, donde escuchó sobre las carencias y problemáticas de la comunidad, perteneciente al municipio de Buenavista. También asistió Estanislao Beltrán (derecha), vocero de las autodefensas del estadoFoto Cuartoscuro E s usual en las reunionescumbres que los acuerdos sustanciales sean mantenidos en el propicio reino de la opacidad y, a cambio, se suelten públicamente algunas gotas de optimismo retórico para que los medios de comunicación y las audiencias interesadas se fabriquen algunos cocteles analíticos, tan ligeros como distantes de las negociaciones verdaderas. De lo sucedido ayer en Toluca entre Barack Obama y Enrique Peña Nieto como principales personajes (también parti…

Libre comercio

Imagen

Cumbre

Imagen

Pollito con papas

Imagen

Cifras del secuestro

Imagen

Presumiéndose las trocas-Rocha

Imagen

Por el mar de las Antillas-Fisgón

Imagen

La foto

Imagen

Preparando el golpe

Imagen

¿Alguien cree en las encuestas después de la del Metro? Enrique Galván Ochoa

Influenza: ¿es epidemia?  Facebook paga una fortuna por WhatsApp ¿O cultaron que la influenza tiene proporciones de epidemia para no empañar el brillo de la reunión toluqueña? De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud se han registrado 4 mil 931 casos en lo que va de 2014, de los cuales 4 mil 106 fueron por tipo A/H1N1. En el mismo periodo lamentablemente ocurrieron 535 defunciones, 489 de las cuales fueron por A/H1N1. El mayor número de muertes ocurrió en la semana del 5 al 11 de enero, con 168. Son los casos de los que se lleva registro, pero no son todos los casos. Con lo que no contaban las autoridades mexicanas es que desde Estados Unidos llegaría la voz de alarma. De acuerdo con el diario Washington Post, el virus A/H1N1, causante de la pandemia global de 2009, está de regreso. El reporte llegó ayer, mientras se desarrollaba la reunión de Toluca. Funcionarios de salubridad de Estados Unidos dicen que el resurgimiento ha generado un aumento dramático en muer…