Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2014

De plano, los panistas no tienen madre

Imagen

Comunidad cultural de Venezuela rechaza violencia de ultraderecha

Calderón, vergüenza para México

Imagen
Pedro Miguel
La mala entraña que el michoacano le tiene al gobierno de Venezuela viene de tiempo atrás. Meses antes de ser impuesto en Los Pinos por una coalición de poderes fácticos, Calderón ya azuzaba a los representantes de Washington en contra de Hugo Chávez, como lo documentan los cables del Departamento de Estado filtrados por Wikileaks. Ya puesto en el cargo, tuvo que tragarse su antichavismo por la simple razón de que no podía darse el lujo de sumar al lastre de su ilegitimidad el de los conflictos bilaterales que le heredó Vicente Fox, entre ellos uno, muy grave, con Venezuela. Sin llegar a tanto como reparar la relación entre ambos gobiernos, Calderón se contentó con la normalización mínima indispensable para remontar el estado cercano a la ruptura en que la había dejado su antecesor.
Concluida la usurpación, el individuo bajó de perfil en los reflectores y se ausentó del país, no tanto por razones de seguridad, como se dijo, sino por el repudio social de que es objeto, y …

El doble juego de Josefina

Imagen
Han sido al menos dos las ocasiones en las que Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero se han reunido en las últimas dos semanas en total secrecía y en busca de una negociación para que la ex candidata presidencial anuncie su apoyo formal a la reelección del chihuahuense. Paralelamente, y en algo que confirma una estrategia de doble juego, Josefina ha mantenido abierta la expectativa de que dialoga con Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva para una candidatura de un bloque común contra Madero.

Vázquez Mota decidió hace rato que ella no buscaría la presidencia del PAN pero también que su apoyo, para cualquiera de los bandos en disputa, tenía un alto valor y como tal lo está negociando, aunque hasta ahora no parece decidirse y la presión en torno suyo está creciendo en los dos grupos que la cortejan políticamente.

Las opciones de Josefina son bastante claras: por un lado, negociar con el grupo de Madero, al que conoce y con quien trabajó en la campaña del 2012, no sin algunos desencuentros,…

Revelan que sacerdote solapado por Norberto Rivera abusó de 26 menores

Imagen

19 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Víctimas de Nicolás Aguilar Rivera muestran una foto del sacerdote.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- El sacerdote Nicolás Aguilar Rivera –señalado como uno de los clérigos mexicanos que más violaciones ha cometido y que no ha sido juzgado gracias a la protección de la jerarquía de la Iglesia católica en México, encabezada por Norberto Rivera– abusó de al menos 26 menores durante su estancia de 10 meses en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Así lo revelan el archivo confidencial de la arquidiócesis y registros de la Policía de Los Ángeles dados a conocer este miércoles por los abogados de las presuntas víctimas, 25 de las cuales eran monaguillos cuando se cometió el abuso y una más se preparaba para ser sacerdote, precisó Anthony DeMarco, defensor de los demandantes. De acuerdo con los documentos, cuando la Policía de Los Ángeles investigaba las acusaciones de abuso sexual por parte de Aguilar en 1988, solicitaron una lista de m…

Giran orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga

Imagen
México, DF. Un juez federal con sede en la ciudad de México libró una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del empresario y ex propietario de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga. Funcionarios federales confirmaron que la PGR, que encabeza Jesús Murillo Karam, consignó un expediente en contra del empresario ya que habría utilizado recursos de la aerolínea (que se encuentra sujeta a concurso mercantil desde agosto de 2010), sin importar que la aerolínea se encuentre prácticamente quiebra. Gastón Azcárraga habría violado diversas leyes, entre ellas la ley de mercado de valores al no haber informado a tiempo a la Bolsa Mexicana de Valores sobre la venta de la aerolínea. En contra del empresario se presentaron más de siete denuncias de tipo penal por parte del sindicato de sobrecargos y pilotos, así como por trabajadores de tierra de Mexicana, luego de que la compañía para sus operaciones.

Peña-Obama: el fallido abrazo de Toluca

Imagen

19 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Peña y Obama. Cumbre de las Américas.
Foto: Presidencia TOLUCA, Edomex (apro).- Fue sólo un instante. Pero suficiente para apreciar la novatez del presidente Enrique Peña Nieto en materia de encuentros internacionales. Daban las 12 con 42 minutos cuando el presidente estadunidense Barack Obama ingresó al vestíbulo del Palacio de Gobierno. Tras de sí un grupo de cuatro escoltas personales. Peña Nieto lo recibió, solo, con apenas el canciller José Antonio Meade a unos metros de distancia, atrás suyo. Nervioso, el mexicano intentó fugazmente fundirse en un abrazo –al clásico estilo del político mexicano– con su invitado. Pero Obama, sutilmente, apenas perceptible la acción, lo contuvo. Con su mano izquierda detuvo el brazo del mexicano, que se aprestaba al abrazo. A Peña se le desdibujó la sonrisa y perdió el control momentáneamente. Tanto, que después del saludo que se pretendía efusivo, el presidente mexicano n…

MAO, ¿Saving Michoacán? Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Alerta ante Plan Toluca  Corrupción, ilegitimidad  Oaxaca, ¿presión clerical?  MAO, ¿Saving Michoacán? Julio Hernández López PLÁTANOS CARGADOS. En el operativo que se aplica actualmente en el estado de Sinaloa para localizar a narcotraficantes se descubrió una nueva manera de encubrir los envíos de droga, mediante el procedimiento de rellenar aparentes plátanos y pepinos con cocaína y mariguanaFoto PGR U na argumentación simplista, cargada de optimismo acrítico y de tapaojos conceptuales, pretende endiosar por sí mismas las reformas modernizadoras y estigmatizar a sus críticos como enemigos del progreso e incluso de la patria. En momentos cruciales, como la reunión trinacional de ejecutivos que se realizará hoy en Toluca, y con el apoyo efervescente de alineados medios de comunicación y apabullante propaganda oficial, una volátil esperanza de un mejor país llega a instalarse en ciertos segmentos sociales que se preguntan si cabe el beneficio de la duda ante los paraísos qu…

El repostero-Hernández

Imagen

El color de la preocupación-Rocha

Imagen

Vecinos muy cercanos-Helguera

Imagen

De plácemes-Fisgón

Imagen

OPOSITORES LLAMAN A ATACAR LOS COLEGIOS DONDE ESTUDIAN SUS PROPIOS HIJOS

http://laiguana.tv/noticias/2014/02/19/12474/ALERTA-OPOSITORES-LLAMAN-A-ATACAR-LOS-COLEGIOS-DONDE-ESTUDIAN-SUS-PROPIOS-HIJOS-AUDI0.html

Los grupos de la ultraderecha opositora continúan llamando a las calles a pesar de que tres vidas se han cobrado con sus acciones fascistas, más de sesenta heridos y numerosos destrozos en las calles, infraestructura gubernamental, instituciones bancarias, Metro de Caracas, metrobuses y centros de salud.

Furiosos los de la ultraderecha, porque venezolanos opositores no radicales desean continuar con sus actividades laborales, académicas y sociales, están llamando inclusive a la protesta en los colegios de sus propios chamos.

Esto ya no puede siquiera tildarse de “protesta” porque constituye violentar los derechos fundamentales de otros seres humanos.

El siguiente audio corresponde a la aplicación “Walkie Talkie Zello” utilizada por los guarimberos para organizar sus planes y adelantar sus acciones violentas. Entre otras cosas se escucha de la voz de una d…

En Toluca entregan al país; en San Diego, matan a nuestros paisanos

Imagen
Agente fronterizo mata a tiros a un migrante cerca de San Diego


San Diego. Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató a tiros a un hombre cerca de San Diego porque éste lo había golpeado en la cara con una piedra, según las autoridades. Lo sucedido atizó la controversia en torno a si los agentes de la Patrulla Fronteriza se extralimitan en su reacción cuando los apedrean migrantes y supuestos contrabandistas. El agente trataba de detener a un grupo de personas que al parecer habían cruzado la frontera ilegalmente desde México el martes por la mañana, informó el teniente de la policía del condado de San Diego, Glenn Giannantonio. Añadió que el agente disparó contra el hombre que le arrojó la piedra en el fondo de un barranco de 23 metros (75 pies) en una zona montañosa muy escarpada. El hombre murió en el lugar después de aplicársele los primeros auxilios. El agente se negó a recibir atención en un hospital por lesiones que el teniente describió como menores. No fu…

Se enfrentan policías y manifestantes durante la Cumbre de Líderes de América del Norte

Imagen

19 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bloquearon el paso a manifestantes que se oponen a la visita de Barack Obama a la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebra en Toluca, Estado de México. En la protesta participaron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Mexicano de Electricistas, así como estudiantes. El enfrentamiento ocurrió en la intersección de las calles Isidro Fabela y el Mercado Juárez, en Toluca. Con vallas de seguridad, los uniformados impidieron el paso a los manifestantes. Hasta el momento no se han reportado heridos por el enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas policíacas. Como parte de la protesta, algunos encapuchados lanzaron piedras contra los uniformados.

No es Venezuela. Es México.

Imagen

Reunión trilateral

Imagen

Repostería macabra

Imagen

Viaje de negocios

Imagen

Alcalde michoacano acusa a ‘El Abuelo’ de traficante y homicida

Imagen
El alcalde consideró que se aplica una ley selectiva en Michoacán, donde se persigue a los "delincuentes malos con el apoyo de delincuentes buenos, buenos para el gobierno". Captura de pantalla de El Abuelo en entrevista con El País

Guillermo Valencia, alcalde de Tepalcatepec -municipio ubicado en la Tierra Caliente de Michoacán, donde surgieron los grupos de autodefensas-, sostuvo que Juan José Farías, El Abuelo es traficante y homicida.
En entrevista para el diario Reforma, sostuvo queEl Abuelo es cerebro de las autodefensas, y el gobierno federal juega con fuego.
“Aplican una ley selectiva en Michoacán donde se persigue a los delincuentes malos con el apoyo de delincuentes buenos, buenos para el gobierno”, afirma el edil.
El Abuelo fue detenido en 2009 por el Ejército mexicano acusado de ser el cabecilla del cártel del Milenio; tras tres años de purgar una pena sólo por portación de arma prohibida y poseer un envoltorio de hachís, Farías regresó a Tepalcatepec.
“Si ésa es l…

Falta sustento legal a la decisión del IMSS de afiliar a parejas gays : Morena

Imagen
Riesgo latente de que se revierta en cualquier momento, dice Morena Insuficientes, los anuncios hechos mediante circulares: López Vela Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 46 Aunque es encomiable que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresara que afiliará a los matrimonios formados por personas del mismo sexo, este anuncio sólo se hizo mediante una circular, no como producto de una reforma a su ley orgánica, lo cual deja latente el riesgo de que la decisión sea revertida en cualquier momento. Así lo advirtió Jaime López Vela, secretario nacional de diversidad sexual del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien señaló que aunque esta acción del IMSS acata la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación del pasado 29 de enero, en realidad no tiene mayor sustento legal. Desde Morena impulsamos esta iniciativa y aplaudimos la resolución del IMSS, que es similar a una del Issste (Instituto de Seguridad y Serv…

La hipocresía panista se sublima ...

Imagen
El PAN exige al gobierno apoyar derechos de los estudiantes De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 4 El PAN consideró que la posición del gobierno de México ante la crisis de Venezuela ha sido ambigua, por lo cual lo conminó a ser más contundente y manifestarse en favor de los derechos humanos de los estudiantes y de lo derechos políticos de la población, como signante de la carta constitutiva de la Organización de Estados Americanos (OEA). Rodrigo Iván Cortés, director de relaciones internacionales del PAN, dijo que las autoridades mexicanas deben ser consecuentes con lo que han firmado.

“Si estoy con vida, vamos a tener otra cita con la historia”: AMLO

Imagen
“Si estoy con vida para entonces y quiere la gente, pues vamos a tener otra cita con la historia, la tercera ser la vencida”,  dijo. Sin embargo, Andres reconoció ayer que ha tenido que reducir a la mitad sus actividades políticas. Antes, en un día podía  recorrer hasta mil kilómetros y ahora sus trayectos oscilan entre 500 y 600. Hasta hace unos meses realizaba hasta seis mítines en un día,  ahora lo tres. Pese a este reconocimiento, en el PRD están seguros de que aun con ese ritmo López Obrador y su Movimiento Regeneración Nacional siguen representando una amenaza para el partido, en especial si se recrudece el abandono de cuadros perredistas para sumarse a las filas de Morena.

Leopoldo López y la feroz dictadura venezolana

Imagen

Desastre ambiental que provocó Chevron es alerta para México

Imagen
El gobierno entrega a la rapiña de petroleras un recurso estratégico, advierten especialistas Mientras en Ecuador, Bolivia y Argentina están sacando a trasnacionales, aquí lesabrimos las puertas Televisa, implicada en la entrega del petróleo, afirma Virgilio Caballero Marcos Agustin Cueva, Javier Jiménez Espriú, el diputado Rosendo Serrano Toledo, Adalberto Santana y el periodista Virgilio Caballero, durante la mesa redonda realizada ayer en la UNAM sobre el caso de Chevron en EcuadorFoto Roberto García Ortiz Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 33 El desastre ambiental que provocó Chevron-Texaco en Ecuador y el posterior largo litigio internacional en el que se pretende que el pueblo ecuatoriano pague lo que ellos contaminaron es una advertencia importante para México debido a que el gobierno está entregando a esas mismas compañías el petróleo, considerado por los países desarrollados un recurso estratégico, coincidieron en alertar diversos especiali…

Chocan invidentes y policías manceristas en estación del Metro; 71 detenidos

Imagen
Los hechos, en San Antonio Abad, en el operativo para impedir el comercio ambulante
Pusieron en riesgo la operación del STC y la seguridad de miles de personas que lo utilizan, asegura el titular de la SSP Paran servicio 40 minutos Seguirán acciones contra vagoneros Por lo menos 40 comerciantes ciegos fueron remitidos al Ministerio Público y al juzgado cívico, por negarse a abandonar las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, donde venden diversas mercancíasFoto Alfredo Domínguez Mirna Servín y Laura Gómez Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 41 Durante el operativo para impedir que comerciantes informales vendieran dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), éstos enfrentaron a elementos de la policía capitalina para evitar ser detenidos en estaciones de la línea 2, antes del mediodía de ayer. En total, 71 personas, la mayoría invidentes, fueron detenidos afuera de la estación San Antonio Abad del Metro. De ellas, 41 fueron lleva…

Amigos sí... pero de lejecitos. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Sistema de alertas aleja al turismo  Las frustraciones H ubo una época en que veíamos recorrer las calles de la Zona Rosa de la capital a centenares de jóvenes estadunidenses y canadienses que venían de vacaciones escolares. También en Guadalajara y Acapulco. Era el turismo que deja poco dinero. Pero también recibíamos cruceros en Mazatlán y Ensenada con turistas de mayor poder económico. La violencia los ahuyentó. Los gobiernos, tanto de Estados Unidos como Canadá, implementaron el sistema de alertas con el que previenen a sus ciudadanos del riesgo de visitar ciertas ciudades, o comarcas, de 19 estados. ¡Más de la mitad de la República! Incluso hay una alerta de la embajada de Estados Unidos que afecta al estado de México, donde tendrá lugar hoy la reunión de Peña Nieto con Obama y Stephen Harper. ¿Qué pasó con la FBI? ¿Le está permitiendo al jefe de la Casa Blanca visitar una ciudad que tiene tache de su propio gobierno? Nop. La alerta comprende ‘‘especialmente a Coacalco, Ecatepec, …