Entradas

Mostrando entradas de febrero 15, 2014

#YoSoy132 rechaza reforma energética de EPN y llama a movilización

Imagen
#YoSoy132  La iniciativa de reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto sacó de su letargo al movimiento estudiantil #YoSoy132 –desde mayo pasado, en el primer aniversario de su fundación no daban la cara–, que convocó a dos movilizaciones para los días 1 y 15 de septiembre próximo en el país y en el extranjero. La primera manifestación abarcará los estados de Guerrero, Querétaro, Zacatecas, Toluca, México, Guadalajara, Puebla, Chiapas, Quintana Roo, Baja California y algunas ciudades de España y Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles. De acuerdo con la convocatoria que aparece en las redes sociales, el punto de confluencia en esta ciudad será el Monumento a la Revolución, de donde la marcha partirá a San Lázaro en donde la agrupación dirigirá un mensaje. La segunda movilización se realizará el 15 de septiembre en las principales plazas públicas de cada estado del país, así como en embajadas y plazas públicas del extranjero. Además, el movimiento convocó …

Censura “Milenio” caricatura sobre EPN en el “Time”

Imagen
Regeneración. México, DF.- (febrero 14, 2014).- El espacio destinado al cartón político en la página dos del diario Milenio, fue objeto para la censura al monero Rapé. Su trabajo titulado “TIMO” no fue publicado en dicho diario ya que alude a la revista TIME en donde Enrique Peña Nieto aparecerá en controvertida portada.



El líder estudiantil opositor de Nicolás Maduro, es amigo de los Neo Nazis colombianos

Imagen
Lorent Saleh, uno de los promotores de las protestas contra el chavismo en Venezuela tiene conexiones con las organizaciones Neo Nazis en Colombia.

Por:  | febrero 14, 2014 El estudiante Lorent Saleh ha cobrado gran protagonismo en Venezuela por ser una de las cabezas visibles de las últimas marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los chavistas están haciendo públicos, con el objeto de desprestigiarlo, los vínculos que Saleh tiene con las organizaciones Neo Nazis en Colombia. Los señalamientos están fundamentados en una investigación del periodista Gustavo Rugeles publicada en el periódico El Espectador (21 de Julio de 2013) en la que se revela la asistencia de Saleh a un acto político organizado por el movimiento de corte fascista, Alianza Nacionalista por la Libertad y con la participación del Diego Cubillos, conocido como “El comandante” de Tercera Fuerza, una organización Neonazi que opera en Bogotá y otras ciudades de Colombia. Pablo Victoria, Lorent Saleh y Diegos Cubi…

Contra denuncias de Morena, el PRI contesta con ... ¡ Porras ! (video)

Malditos Cerdos Fascistas / Marcha VS Manipulación Mediática / MTY Nuev...

Mienten fascistas venezolanos con manipulación de fotos

Asaltan al senador priista David Penchyna y al presidente del Atlante

Imagen

15 DE FEBRERO DE 2014
NACIONAL MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El senador priista David Penchyna fue asaltado esta mañana junto con otras personas en un restaurante de Mineral del Monte, Hidalgo. El legislador dio a conocer el incidente en su cuenta de Twitter: David Penchyna@davidpenchyna Esta mañana en compañia de algunas amistades fuimos asaltados en Mineral el Monte. Afortunadamente nos encontramos bien. 3:01 PM - 15 feb 2014
El atraco ocurrió en el restaurante El Galerón, ubicado en la zona centro del municipio, aproximadamente a las 11:30 horas. Junto con Penchyna fueron asaltados el presidente del equipo Atlante, José Antonio García; Mauricio Bremer, funcionario de Cemex y el empresario Edgar Murillo. Ellos estaban acompañados de sus esposas. Supuestamente varios sujetos llegaron al lugar y amenazaron a los comensales con un arma de fuego para luego quitarles sus pertenencias. No hubo personas lesionadas durante el atraco, según la Procuraduría de Hidalgo.

Advierte grupo armado a pobladores: “si son leales no les pasará nada”


15 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un grupo armado sitió los poblados de Creel y San Juanito y advirtió a sus habitantes que si permanecen leales a ellos, “no les pasará nada”. Lo anterior luego del enfrentamiento entre policías estatales y una célula de delincuentes –contraria al mencionado grupo–ocurrido el miércoles 12. Los pobladores de ambas localidades permanecen a la expectativa porque el grupo armado sitió sus comunidades para enterarlos que “no les pasará nada” si son leales a ellos. La gente que se percató de la presencia de los sujetos afirmó que éstos mantuvieron controladas las entradas a los pueblos este viernes 14. Algunos pobladores dijeron sentirse “más seguros” con el comando porque saben que la célula oponente, perteneciente al Cártel de Juárez, está en busca de policías por los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero, cuando perdieron la vida tres presuntos integrantes de dicho grupo y dos agentes estatales, además de…

La muerte habla inglés ...

Imagen

IMÁGENES FUERTES. Balacera entre federales y sicarios deja cuatro muertos en Zumpango, Guerrero

Imagen
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos cuatro muertos dejó un enfrentamiento armado entre policías federales y presuntos sicarios en el poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.
La balacera se registró a las 10:20 horas de este sábado en el bar “No le digas a mamá”, en pleno centro de esa comunidad, ubicada a 15 minutos de esta capital, sobre la carretera federal México-Acapulco, indican reportes oficiales.
Un grupo de fuerzas especiales de la Policía Federal irrumpió en el antro donde se refugiaba una célula delincuencial al servicio de la pandilla Los Rojos‎ y enseguida se desató la balacera que provocó pánico y terror entre los ciudadanos.
Hasta el momento‎, las autoridades federales reportan a cuatro presuntos delincuentes abatidos, así como el decomiso de armas.
Zumpango permanece sitiado por agentes federales que mantienen un operativo en el lugar en busca del resto de los delincuentes que escaparon.
Reportes federales señalan que el municipio de Eduar…

Salvando a México

Imagen

Se deslinda lideresa estudiantil de “fiesta mexicana”; no he salido de Venezuela, asegura

Imagen

14 DE FEBRERO DE 2014
INTERNACIONAL Una mujer deja flores en el lugar donde murió el estudiante Bassil Da Costa en Venezuela.
Foto: AP BOGOTÁ.- (apro).- El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, aseguró en una rueda de prensa (la noche del jueves) tras el estallido de violencia en las manifestaciones del pasado miércoles que esos hechos forman parte de un plan que comenzó a ser fraguado en México durante una reunión que se llevó a cabo en octubre de 2010 y a la cual asistieron varios dirigentes estudiantiles de Venezuela. El general del Ejército, quien estuvo a cargo durante la última década de los servicios estatales de inteligencia, afirmó que el encuentro, denominado por sus organizadores “Fiesta mexicana”, tuvo como propósito adiestrar a los asistentes en “métodos desestabilizadores violentos”. La reunión, según una diapositiva presentada por el ministro, fue organizada por el empresario venezolano asilado en Estados Unidos, Eligio Cedeño; por el exsub…

Entregado

Imagen

Pacto de silencio en San Lázaro

Imagen

14 DE FEBRERO DE 2014
ANÁLISIS Silvano Aureóles, coordinador de la bancada del PRD.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- En plena crisis de seguridad, de evidente Estado fallido, quema de vehículos y enfrentamientos entre grupos criminales y grupos de autodefensa en Michoacán, los 18 diputados federales de la entidad que “representan” y “velan” por los intereses de sus paisanos, mantuvieron un silencio sepulcral ante los acontecimientos. No hubo un solo legislador michoacano que se atreviera a pedir que el Poder Legislativo se pronunciara sobre los violentos acontecimientos. Todos callaron: los 8 del PRI, los dos del PAN, los seis del PRD, el del PVEM y el del PT. Pareciera que fueran originarios de otra entidad que no estaba en llamas. Los “representantes populares” de Michoacán que más llamaron su atención por su silencio fueron dos legisladores: Salvador Ortíz García del PRI, coordinador de la bancada michoacana, diputado por el 12 distrito con cabecera en Apatzin…

Portadas

Imagen

Antes de pagar impuestos… Cantata a tempo para muchas voces

Imagen

13 DE FEBRERO DE 2014
ANÁLISIS El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (Proceso).- 1.Antes de pagar impuestos, no después, antes, esperaré que este gobierno dé señales claras de que trabaja para mí. Para mí, para ti, para nosotros, los ciudadanos, y para el bien del país. No: no contribuiré al Estado este próximo abril la friolera de 37% de mis ganancias bien ganadas, antes de que este gobierno se comporte como el gobierno de una democracia, y lo haga. 2. Lo primero, este gobierno nos debe una explicación de su aritmética. Sube los impuestos (A), baja las posibles deducciones del ciudadano (B), sube el IVA en los estados fronterizos (C), se arroga el derecho de vender la extracción del petróleo y su comercio (un D que dará al erario una cifra formidable), sube el precio de la gasolina (E) y a cambio esto es lo que nos ha ofrecido a los ciudadanos: concretamente, nada. A + B + C + D + E = todo para el Gobierno y para el ciudadano cero. …

Admiten que sí se conspira aquí contra Venezuela

Imagen
Rechaza Tovar Arroyo que se les haya dado entrenamiento militar Admite opositor a Caracas que hubo reuniones de antichavistas en México De la Redacción Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. 19 Gustavo Tovar Arroyo, activista contrario al chavismo y radicado en México, confirmó este viernes que en muchas ocasiones ha recibido a miembros de la oposición venezolana en México, y que éstos dieron conferencias en varias universidades, además de realizar presentaciones en varios estados, pero que no recibieron ningún tipo de adiestramiento para formar grupos de choque. El jueves, el ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, aseguró en rueda de prensa, tras las manifestaciones violentas del miércoles, que líderes de la oposición realizaron una reunión en México, en octubre de 2010, denominada fiesta mexicana que tuvo como propósito adiestrar a los asistentes en métodos desestabilizadores violentos. Según Rodríguez Torres, la fiesta mexicana fue organizada por e…

Discute la CNTE renovar su estrategia de resistencia; incluye fortalecer alianzas

Imagen
Concentra a 600 delegados de 26 estados en Oaxaca para celebrar congreso extraordinario Necesitamos orientarnos a la construcción de un proyecto distinto de nación, señalan Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) durante el inicio del tercer Congreso Nacional Extraordinario, ayer en la ciudad de OaxacaFoto Jorge A. Pérez Alfonso Laura Poy y Jorge A. Pérez Enviada y corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. 33 Oaxaca, Oax., 14 de febrero. A fin de consolidar la unidad y la reorganización del magisterio disidente, alrededor de 600 delegados de 26 estados se reúnen en el tercer Congreso Nacional Extraordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para discutir una estrategia de resistencia nacional que fortalezca las alianzas con otros sectores e impulse una política unitaria de todos sus contingentes. Como parte de las propuestas que discutirán, de acuerdo con los documentos base del congreso…

Humillan a "Juanito"

Imagen
“Plantan” en el altar a “Juanito”; su prometida nunca llegó a la cita
14 DE FEBRERO DE 2014
LA CAPITAL Rafael Acosta "Juanito", exdelegado de Iztapalapa, junto a una estatua de él mismo.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El exjefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, aprovechó la celebración del Día del Amor y la Amistad para contraer nupcias en la Catedral Metropolitana, pero su prometida, la joven Aidé Espinosa, de 23 años de edad, nunca llegó al altar. A pesar del ‘plantón’, el experredista, expetista y expriista dio la cara a los reporteros que respondieron a su invitación y hasta encontró el motivo de la ausencia de su pareja: “Me amenazaron por internet”. Juanito levantó luego con una mano la foto de Aidé, mientras que con la otra sujetaba dos globos en forma de corazón. “Es mi novia”, dijo. La foto provocó una cascada de comentarios en Twitter: @_Little_Li escribió. “Tú qué sabes de sufrimiento, si no te dejan plantado en el altar com…

Bienvenidos a Peñalandia: “Time”

Imagen

13 DE FEBRERO DE 2014
ANÁLISIS La portada de la revista Time. MÉXICO, D.F. (apro).- El semanario Time logró ver lo que muchos mexicanos nomás no perciben, por más que quieran: los resultados del Gobierno federal. Es el caso del nuevo número de la revista estadunidense Time, que le ofrenda la portada a Enrique Peña Nieto. En ella aparece el presidente mexicano y un título hiperbólico: “Saving Mexico” (“Salvando a México”). Llama la atención que uno de los medios canónicos del capitalismo (y que frecuentemente arremete contra los populistas latinoamericanos) regale a Peña Nieto esa aura mesiánica. Ya se ve, “no es populismo si lo hago yo”. En las páginas interiores el mandatario aparece flanqueado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda, Luis Videgaray. Hay que conservar esa imagen. Los hermanos Wachowski no habrían podido armarla mejor. Con frases como “ahora las alarmas han sido remplazadas por el aplauso” y “una nueva genera…