Entradas

Mostrando entradas de febrero 13, 2014

“¿De cuánto fue el chayo para que Peña apareciera en Time?”: AMLO

Imagen

13 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Obrador después de presentar una demanda contra Peña en la PGR.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, repudió que revistas como Time publiciten en su portada supuestos logros del presidente Enrique Peña Nieto. Durante una asamblea informativa realizada en Villa Arista, San Luis Potosí, el político tabasqueño denunció que, por el contrario, Peña Nieto “está terminando de hundir a México, como lo hicieron en sus tiempos los dictadores Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, así como el expresidente Carlos Salinas”. El dos veces excandidato presidencial sostuvo que muchas de esas revistas, como Time, reciben sobornos para este tipo de publicaciones. “¿Quién sabe cuánto fue el chayote que recibieron para decir esa barbaridad de que Peña Nieto salva a México, es una desproporción, es una revista poco seria, aunque se pueda pensar lo contra…

Terminan en el suelo peticiones que indígenas enviaron a Peña

Imagen

13 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Las peticiones de indígenas en un retén del EMP.
Foto: Mario Gómez TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- En el suelo terminaron las solicitudes y peticiones que hombres y mujeres indígenas de diversos poblados de Chiapas enviaron al presidente Enrique Peña Nieto. Alrededor de las 12:00 horas de ayer, el Ejecutivo arribó a Palenque para inaugurar el Aeropuerto Internacional. Ahí, cientos de campesinos intentaron acercarse a Peña para entregarle personalmente sus peticiones. Nadie puedo hacerlo. Un elemento del Estado Mayor Presidencial (EMP) tomó las solicitudes y aseguró que se las haría llegar al presidente. En una decena de camiones, alrededor de 600 personas de la región tzeltal-chol llegaron al lugar del evento, pero no pudieron ingresar. Se quedaron con las ganas de ver al presidente, como lo prometieron sus alcaldes. Leonardo Rafael Guirao Aguilar, alcalde de Chilón y presidente de la Fundación Chiapas Verde, arribó a Palenque con decenas d…

¿Quiénes están detrás de los planes de golpe de Estado en Venezuela?

Imagen
l Presidente de Venezuela afirmó que los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi deberán responder ante la justicia y revelar quién les adelantó sobre los sucesos violentos que tuvieron lugar en varias ciudades el miércoles 12 de febrero. La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura contra los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi, por estar presuntamente involucrados en los actos de violencia generados este miércoles en diversas ciudades de la nación suramericana, cuyo fin último era derrocar por vías antidemocráticas al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro. La información fue confirmada por el mismo Mandatario, quien acusó a Carratú y Gerbasi de ser dos de los autores intelectuales de los disturbios que causaron dos fallecidos y 23 heridos en la ciudad de Caracas, de acuerdo con un balance ofrecido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. El día martes, el canal estatal venezolano difundió un audio en el que…

Tribunal de Venezuela ordena detención de líder opositor tras protestas

Imagen
Caracas. Un tribunal de Venezuela ordenó este jueves la detención del dirigente opositor Leopoldo López, por los cargos de instigación de los hechos violentos en Caracas que este miércoles dejaron tres muertos y más de 60 heridos, confirmó este jueves su partido. El portavoz del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, dijo que López está en su casa y que permanecerá en el país haciendo frente a los cargos. Agregó que López se reunió con sus abogados y verificó la orden de detención, aunque esperarán tener en breve acceso al expediente en el tribunal. "No tenemos miedo y mucho menos Leopoldo López. Cuando fuimos al tribunal donde estaba la orden nos encontramos que estaba cerrado porque se quemó el sistema que hace la distribución de los expedientes y empezamos a averiguar con fiscales y jueces para ver dónde está la orden físicamente; queremos saber qué pretende el gobierno", señaló Vecchio en rueda de prensa. Vecchio dijo que Voluntad Popular, que es el quinto partido más…

CIENTÍFICOS ADVIERTEN QUE EE.UU INICIÓ UNA GUERRA CLIMÁTICA CONTRA SUDAMÉRICA

Imagen
El Haarp es un bombardero de ondas eléctricas para aumentar la densidad del plasma de la ionósfera, causando alteraciones metereológicas. El Pentágono anunció un nuevo experimento programado para inicios del 2014. En Bolivia el Observatorio de Tarija registró manchas solares antes de las inundaciones… La base de transmisión del Haarp se encuentra en Gakona, Alaska, donde una red de 180 antenas instaladas sobre una superficie de 14 kilómetros cuadrados, dirigidas al cielo, operan como un potente radiotransmisor de alta frecuencia capaz de producir 10 megavatios de potencia y modificar la composición la capa de la ionósfera situada a 50 kilómetros sobre la superficie terrestre. | Fotomontaje Sol de Pando La Red de Información Humanitaria para América Latina y el Caribe (RedHum) identifica a Bolivia como una especial zona de desastre climático en Sudamérica, con aproximadamente 200.000 habitantes damnificados en áreas agrícolas devastadas por un colapso sin precedentes de las cuencas fl…

Proyecto México 2030: la venta de un país

Imagen
21. febrero, 2010Portada Catorce documentos –que forman parte del expediente México 2030, Proyecto de Gran Visión– revelan los planes del gobierno federal para privatizar los sectores estratégicos y los bienes de la nación. Energía, agua, zonas de reserva de la biósfera, salud, ciencia y tecnología quedarán en manos de la iniciativa privada; además, se legalizará el lobbyng para que las empresas nacionales y extranjeras hagan prevalecer sus intereses en el Congreso de la Unión. El proyecto de nación de Calderón Hinojosa (en el que destacan la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la desaparición de la Secretaría de Energía y la creación de una secretaría o instituto de infraestructura) fue ideado antes del 1 de diciembre de 2006 por altos ejecutivos de trasnacionales, empresarios, políticos del PRI y del PAN y académicos afines. Con este trabajo, Contralínea inicia la publicación de una serie de reportajes que abordan de manera detallada los principales objet…