Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2014

¿Cómo Televisa Introdujo a Peña Nieto a los Mexicanos ?

Plática de Xasni Pliego en la Agrícola Oriental : Sábado 15, 16 horas

Imagen

Javier Duarte, el gobernador más peligroso para los periodistas

Imagen

12 DE FEBRERO DE 2014
ANÁLISIS Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Miguel Ángel Carmona MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quisiera el silencio de los periodistas en la entidad, que toda la información publicada fuera a su favor y que todos los diarios y reporteros destacaran su figura regordeta y resaltaran las obras de su gobierno. En el peor de los casos, preferiría que mejor no informaran. Ningún gobernante en México, y seguramente en el mundo, tiene el nefasto récord del priista: 10 periodistas asesinados, cuatro desaparecidos y 132 ataques contra la prensa estatal, según ha documentado la agrupación de protección a periodistas Artículo 19. Sólo en lo que va de este año, tres periodistas desaparecieron en Veracruz, incluido Gregorio “Goyo” Jiménez, cuyo cuerpo fue localizado ayer en una fosa en Las Choapas. Vaya récord del gobernador que no hace mucho, el 2 de abril del año pasado, fue reconocido por una organización denominada Aso…

Protestan por presencia de Calderón en el Club de Industriales

Audio develó plan fascista que busca repetir golpe de Estado de 2002

Los conductores del programa juvenil también denunciaron que en este momento, sectores de la derecha reaccionaria se han dado a la tarea de ubicar a estudiantes en universidades públicas y privadas que tengan relaciones con personas del gobierno para hostigarlas Este martes, el programa Zurda Konducta de VTV reveló un audio entre el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina con el ex embajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, donde presuntamente sectores opositores pretenden repetir un golpe de Estado como el ocurrido el 11 de abril. El moderador del espacio televisivo, Pedro Carvajalino exhortó a las autoridades venezolanas y al pueblo a mantenerse alerta ante estos planes desestabilizadores que impulsa el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado.

“Si no pueden gobernar mejor renuncien”, gritan a Duarte familias de desaparecidos

Imagen

12 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Familiares de desaparecidos marchan en Veracruz.
Foto: Miguel Ángel Carmona XALAPA, Ver. (apro).- Al grito de “no son números, tienen nombre”, familiares de personas desaparecidas en la entidad cercaron el Palacio de Gobierno para reclamar a las autoridades estatales atender sus casos. Con mantas, cartulinas y lonas con las fotografías de sus desaparecidos, así como los llamados bordados de la paz tendidos en el suelo, madres, padres, hermanos y amigos de las víctimas marcharon del Monumento a la Madre, en la avenida Manuel Ávila Camacho, hasta la Plaza Lerdo, entre consignas contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus principales colaboradores. “Si no pueden gobernar y garantizar la seguridad en el estado mejor renuncien”, gritaron. Anahís Palacios, representante del Colectivo por la Paz en esta capital, aseguró que sólo la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) tiene contabilizados 484 casos de desaparecidos en diversos munic…

Roban celular a líder panista en Campeche y exhiben sus fotos vestido de mujer

Imagen

12 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Imágenes sacadas del celular del político panista.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una serie de fotografías donde el líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, José Inurreta Borge, aparece vestido con prendas femeninas fueron filtradas a las redes sociales. Las imágenes fueron tomadas del celular de Inurreta, a quien le robaron el teléfono durante una asamblea del partido el sábado 8 en la cual se eligieron consejeros. Horas después del robo, las fotos donde el panista aparece con una peluca rubia, blusa, falda y hasta un brásier, fueron subidas a sus cuentas personales en Facebook, Twitter y WhatsApp Medios locales dieron a conocer que el político interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ). “El día de ayer en la asamblea municipal me robaron mi teléfono celular lo puse a cargar un momento y en un descuido me lo robaron ya fue reportado como tal lo que salga…

Gobierno de Veracruz “de repente, no puede” resolver el asesinato de un periodista

Imagen
El gobierno estatal "ha atendido cada uno" de los asesinatos de periodistas en Veracruz. "Todos quisiéramos que se pudiesen esclarecer plenamente... y no, no, de repente no puede", reconoció la vocera de Javier Duarte. Diez periodistas han sido asesinados durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, una cifra récord que parte desde que en 2010 asumió su cargo el mandatario estatal.
El caso más reciente es el de Gregorio Jiménez, quien fue encontrado asesinado en una fosa de Las Choapas.
Sobre el tema, en Noticias MVS, primera emisión, fue interrogada la vocera del gobierno veracruzano, Gina Domínguez, quien aseveró que “de repente” no se puede resolver un crimen. 
Esta es parte la entrevista de la vocera de Duarte con la periodista Carmen Aristegui:
“Verdaderamente, ha habido un trabajo profesional por parte de la Procuraduría (de Veracruz)…
Es una cifra (los asesinatos de periodistas), las estadísticas no mienten, es una estadística que el primero en lamentar…

ONU-DH condena asesinato de periodista veracruzano

Imagen
Liliana Alcántara| El Universal 16:22Ciudad de México | Miércoles 12 de febrero de 2014 GREGORIOJiménez de la Cruz fue encontrado en una fosa con otros dos cadáveres este martes. (Foto: AP )
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos insta a que se realice una investigación diligente, completa e imparcial
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Gregorio Jiménez e instó a las autoridades federales y estatales a utilizar todos los recursos a su alcance para hacer una investigación diligente, completa e imparcial para enjuiciar y castigar a los responsables. Señaló que "el fatal desenlace trae una vez más el luto a Veracruz", entidad en la cual desde el año 2011 han ocurrido las muertes violentas de otros diez comunicadores: Regina Martínez, Esteban Rodríguez, Gabriel Huge, Irasema Becerra, Guillermo Luna, Víctor Manuel Báez, Chino Noel L…

Cae colaborador de 'El Chapo'; participó en el secuestro de Fernández de Cevallos

Imagen
México, DF. En un operativo conjunto, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República detuvieron a un colaborador de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, y señalado como uno de los responsables de haber plagiado al panista Diego Fernández de Cevallos en 2010. Funcionarios que participan en el gabinete de Seguridad Nacional indicaron que el detenido era el encargado de las operaciones del cártel de Sinaloa en la zona del Bajío y operaba en los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco y además tenía relación con el llamado cártel del Centro, que opera tanto en el Distrito Federal, como el estado de México y Puebla. Las fuentes consultadas se negaron a revelar el nombre del detenido, bajo el argumento de que en las siguientes horas la Secretaría de Gobernación dará a conocer la información precisa de esta aprehensión, realizada en el estado de Puebla y en la cual fueron detenidas dos personas y se decomisaron 10 vehículos de lujo. De acuerdo con los funcionarios cons…

Viuda de Gregorio Jiménez desmiente a gobierno: “lo mataron por hacer periodismo”

Imagen
(12 de febrero del 2014).- Carmela Hernández, viuda del ahora extinto comunicador Gregorio Jiménez, desmintió la versión difundida por el gobierno del estado de Veracruz, donde adjudica el móvil del secuestro y posterior asesinato del reportero originario de Las Choapas, a una rencilla familiar en la que estarían involucrados los hijos de Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña del Bar “El Mamey” y los del comunicador. “Que ahora no nos digan que fue por cuestiones de venganza personal. Yo les dije desde un principio que fue amenazado de muerte”, dijo Carmen en una conversación telefónica. “Él ahora está muerto y no sé porque quieren manchar su nombre. Era un hombre bueno. Ande usted y llame a su trabajo. Ahí le darán datos de él y de su buen comportamiento.” Esta mañana, en entrevista con Carmen Aristegui, la vocera de la administración encabezada por el priísta Javier Duarte, Gina Domínguez, aseguró que el móvil del homicidio de Gregorio fue por cuestiones de una venganza personal qu…

Maduro advierte resurgimiento de corriente nazi-fascista en el país

Histórico, aceptan amparo promovido por Bartlett contra reforma energética

Imagen
(12 de febrero del 2014).- A sólo 16 días de que el senador Manuel Bartlett Díaz y el asesor jurídico del Partido del Trabajo, Jaime Cárdenas, presentaran un amparo contra la reforma energética impulsada por Peña Nieto, un juez de distrito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aceptó atraer su apelación. “Considerando que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha interpretado que cuando se impugna un proceso de reforma constitucional lo que en realidad se pone en tela de juicio no es la Constitución misma, sino los actos de un poder constituido que integra el procedimiento legislativo que culmina en su reforma”, afirmó el tribunal en un comunicado. El pasado 24 de enero, tanto Cárdenas como Bartlett, informaron que impugnarían el proceso de reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, con los que se abriría a la participación de capital privado en la producción de energía eléctrica y extracción de petróleo. Según el fundamento expuesto por ambos, argu…

Carta a Javier Duarte : "... te temen más a ti que al narco…”

Imagen
“Carta a Javiercito”, del periodista Almazán; “colegas te temen más a ti que al narco…” Antes de que se diera a conocer el asesinato del reportero Gregorio Jiménez, en Veracruz, el periodista Alejandro Almazán escribió una carta al gobernador del estado, Javier Duarte. Esta es la carta que el periodista Alejandro Almazán escribió al gobernador de Veracruz,Javier Duarte, la cual se publicó el 10 de febrero en el diario Más por Más, antes de que se diera a conocer el asesinato del reportero de NotiSur, Gregorio Jiménez:
Imagino que debes estar muy ocupado. Eso de leer discursos llenos de invectivas, eso de inaugurar concesionarias automotrices y centros comerciales, eso de beneficiar a los amigos que te llevaron al poder o eso de gastar el erario como si fuera confeti, sin duda alguna, requiere de toda tu atención. Yo sólo te voy a quitar un minuto.
Hace días platiqué con algunos colegas que salieron huyendo de Veracruz, el estado que en campaña llenaste de publicidad y lo saturaste con …

¿Quién era Ernesto Guillén, encontrado en la misma fosa que ‘Goyo’?

Imagen
Guillén habría sido levantado por el mismo grupo criminal que se llevó a la fuerza a Gregorio Jiménez, periodista del Diario NotiSur.

Ernesto Ruiz Guillén era secretario de la Confederación de Trabajadores de México
de Villa de Allende, Veracruz, y ayer apareció en la misma fosa donde se encontró el cuerpo deGregorio Jiménez, en Las Choapas.
Guillén, conocido como El Cometierra, fue baleado al momento de su secuestro, cuando salía de una reunión con otros líderes sindicales en Coatzacoalcos.
Esta mañana en Noticias MVS, primera emisión, el periodista veracruzano, Gregorio Antonio Hernádez, periodista y amigo de Gregorio Jiménez , reveló que el secuestro de Guillén fue reportado puntualmente por NotiSur.
Estos son algunos antecedentes de Ernesto:
El 24 de noviembre de 2010, fue detenido en Villa Allende, por el Ejército Mexicano, cuando quiso darse a la fuga en una camioneta, en la que se le encontró una subametralladora calibre 9 milímetros, cartuchos para este tipo de armas y drogas.
E…

Concesionarios de trenes han hecho un “negocio muy lucrativo”, reconoce diputado del PRI

Imagen
El diputado federal del PRI, Abel Guerra Garza, explicó esta mañana en MVS los alcances de la reforma a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, aprobada el 4 de febrero por la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro) Abel Guerra Garza, diputado federal del PRI, habló sobre la reforma a la ley ferroviaria que avanza en el Congreso. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, expuso que en México esencialmente operan dos empresas, que no tienen vigilancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. “Los diputados que no votaron la iniciativa pretendían que se retiraran las concesiones a estas empresas por una serie de incumplimientos. La reforma   pretende hoy que haya más control de la SCT en este tema. También se propone que las empresas que puedan hacerlo operen con autoservicio”, señaló. En un desplegado, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles manifiesta su oposición al retiro de concesiones. “Para Kansas City (uno de los concesionarios), el 50% de sus ingresos son en …

Parejas gays de Coahuila podrán adoptar

Imagen
Derogan restricción en el Código Civil; panistas votaron en contra Leopoldo Ramos Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 32 Saltillo, Coah., 11 de febrero. El Congreso local derogó un artículo del Código Civil de Coahuila que impedía a parejas homosexuales unidas por pacto civil de solidaridad adoptar hijos. La nueva norma entrará en vigor en cuanto se publique en el Diario Oficial del Estado. El artículo 385-7 del Código Civil, aprobado por el Legislativo el 11 de enero de 2007, permitió la unión legal de parejas de igual o de distinto sexo en un esquema similar al del matrimonio, pero prohibía a los primeros adoptar hijos. El ordenamiento señalaba: Los compañeros civiles del mismo sexo no podrán realizar adopciones en forma conjunta ni individual. No podrán compartir o encomendar la patria potestad o guardia y custodia de los hijos menores del otro. Es nulo de pleno derecho cualquier pacto que contravenga esta última disposición. En marzo de ese año el …

Señales-Hernández

Imagen

#HastaQueRenuncieDuarte. Patricio

Imagen

Y si fallan las autodefensas-Rocha

Imagen

Comisionado en acción-Helguera

Imagen

La proeza del maquinista-Fisgón

Imagen

Habrá buenas noticias, presumía Duarte horas antes de que se confirmara asesinato de periodista

Imagen

12 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Octavio Gómez XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- La mañana del martes Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, lucía sonriente. Caminaba en el Circuito Quetzal en Xalapa. A su paso dejaba aromas de loción, mientras sus ocho guardaespaldas impedían que los reporteros se le acercaran demasiado. La noche del lunes Duarte había sido notificado del hallazgo de una fosa clandestina en la colonia “El Rosario” de Las Choapas. Entre la prensa y el círculo político circulaba la versión de que en ese lugar habían sido encontrados tres cuerpos, entre ellos el del reportero de Liberal del Sur y Notisur Gregorio “Goyo” Jiménez de la Cruz. Sin embargo, Duarte de Ochoa mostraba constantemente una amplia sonrisa. Le daba palmadas y abrazos al alcalde de la capital del estado, el priista Américo Zúñiga, y un saludo fraterno al diputado local del PRI David Velasco. En ese marco, se refirió al caso Gregorio Jiménez…

En San Lázaro guardan minuto de silencio por “Goyo” Jiménez y piden renuncia de gobernador

Imagen

12 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Un minuto de silencio en San Lázaro.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del reportero de Veracruz, Gregorio “Goyo” Jiménez, cuyo cuerpo fue encontrado ayer martes en una fosa, mientras que legisladores del PAN exigieron la renuncia del gobernador Javier Duarte, ante su incapacidad de brindar seguridad a sus conciudadanos. Al inicio de la sesión de este miércoles, la diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, dijo desde su curul que no se trata únicamente del periodista número 10 asesinado en territorio veracruzano, sino de la inseguridad que padece toda la ciudadanía de aquel estado, que se encuentra amenazada por el crimen organizado que a su vez es protegido por el partido en el gobierno, acusó. Aunque nunca se refirió en específico al PRI, la legisladora detalló que bajo la administración estatal de Duarte han aparecido varias fosas clandestinas, al t…

Arrojan bombas molotov a sede del PRI en Morelos

Imagen

12 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Priistas de Morelos protestan durante mitin de EPN en Xochitepec.
Foto: Alejandro Saldívar MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un grupo de hombres arrojó bombas molotov y piedras a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI de Morelos, ubicado la colonia Ampliación Vista Hermosa, en Cuernavaca. El saldo del ataque fue de tres ventanas rotas, mamparas quemadas y un pequeño incendio que consumió algunos muebles. La agresión ocurrió la medianoche del miércoles y fue reportada por vecinos de la zona. No se reportan personas detenidas. Apenas el pasado cuatro de febrero, un grupo de priistas se manifestó en protesta porque Rafael Cepeda fue relevado de manera arbitraria de la presidencia estatal provisional y sustituido por Víctor Saudedo Tapia.