domingo, 9 de febrero de 2014

Reforma difunde foto de capo con comisionado federal en Michoacán


Enviado por  en 09/02/2014 – 09:09
Reforma difunde foto de capo con comisionado federal en MichoacánMéxico, 9 Febrero (SDP).- Seguramente no se dio cuenta, pero el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, encabezó una reunión para dar conocer planes relacionados con la seguridad en la que participó un lugarteniente del Cártel de los Valencia en tierras michoacanas, Juan José Farías, “El Abuelo”.

El encuentro se dio en una bodega de Tepalcatepec donde el comisionado pactó estrategias de seguridad para la región.

Farías, que ha sido identificado como lugarteniente del Cártel de los Valencia por el Ejército y la PGR participó en la reunión como integrante de la dirigencia de las brigadas de autodefensa.

Según el diario Reforma, que ha dado a conocer estos hechos, “escenas de la reunión, realizada a puerta cerrada el 5 de febrero, fueron transmitidas el jueves por el Canal 2 de Televisa en ‘Punto de Partida’, programa de Denise Maerker, donde no se identificó al personaje”.

Reforma narra que el comisionado Castillo llegó a Tepalcatepec “con un fuerte dispositivo de seguridad” acompañado por el General Miguel Ángel Patiño, comandante de la 43 Zona Militar, y Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal.

El hecho que destaca ese diario capitalino de origen regiomontano es que “el 6 de marzo de 2009, la Sedena detuvo a ‘El Abuelo’, a quien identificó como ‘narcotraficante’ y ‘lugarteniente de la organización criminal conocida como Los Valencia’, principal responsable de las ejecuciones en Michoacán”.

Farías estuvo arraigado  40 días y la investigación SIEDO/ UEIDCS/191/2006 “lo vinculó también con Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, actual capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

La Sedena, dice Reforma, “equiparó la captura de ‘El Abuelo’ con la de Mario Alberto Cárdenas Medina, ‘El Betillo’, sobrino de Osiel Cárdenas, capo del Cártel del Golfo”.

En la reunión de Tepalcatepec, el exlíder priista Martín Barragán “planteó a Castillo que las autodefensas entraran de inmediato a Apatzingán y a la Sierra con uniformes de Defensas Rurales”. Lo dijo acompañado de “El Abuelo”.

El comisionado Castillo dijo: “El acuerdo es, si el General (Patiño) me apoya, es de una vez el tema de los uniformados, pero la estrategia de incursión, movimiento y demás pasa por Galindo (de la Policía Federal) y por mi General”.

El comisionado precisó a las autodefensas que no es que no se vaya a entrar a Apatzingán, sino que antes era necesario “minar y a desarticular totalmente” a Los Caballeros Templarios.

Y aclaró a las brigadas de autodefensa: “Lo que no se puede hacer es que lo hagan ustedes por su propia voluntad. Por eso hemos hecho el tema de las guardias, por eso los uniformes, por eso los expedientes”.

Procederá NOTIVER legalmente contra del priista Tonatiuh Pola


Pidió NOTIVER intervención de PGR
Pidió NOTIVER intervención de PGR
Veracruz, Ver.- El periodista del NOTIVER, Luis Ortiz denunció haber sido amenazado por un grupo de sujetos los cuales lo interceptaron a la salida del diario, diciéndole que le bajará a sus publicaciones o se le iba cargar “la chingada”.
Esto luego de la información publicada en su autoría en donde advertía que el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada había entregado a la asociación pesquera que dirige Isabel Pastrana Vázquez, despensas en estado de descomposición.
En una publicación realizada por el propio rotativo, advierte que luego de recibir el escrito que hiciera Isabel Pastrana, el periodista fue interceptado y amenazado para que dejara de realizar publicaciones en contra del ex periodista de Telever y ahora legislador por el PRI, Tonatiuh Pola Estrada.
El diario NOTIVER, denuncia también ser víctima de una serie de descalificaciones a través de correos distribuidos a las redacciones de los diferentes medios de comunicación titulado: “Desmiente Pastrana Notiyunes y sus notas falsas” acompañando la información con el escrito y una fotografía del líder pesquero con dos personas más.
“Como las amenazas deben tomarse muy en serio- y es obvia la responsabilidad que le pueda resultar al diputado Tonatiuh Pola, se le dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las comisiones de Defensa de los Periodistas, organismos internacionales, corresponsales y se pidió protección para nuestro reportero, pues es público que el gobernador y su jefa de prensa Gina Domínguez  mantienen una oficina en Costa de Oro a cargo del diputado Pola que se encargan de difundir este tipo de insultos injurias y amenazas, algo que debe investigar la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación originado en el correo-”, Observatorio Ciudadano”.
Texto literal publicado por parte del rotativo, donde expresa su postura y sobre todo, las acciones que llevará a cabo en contra del legislador por amenazas al periodista. Información tomada de NOTIVER.

Reforma de salud eliminará jubilaciones y pensiones

Reforma de salud eliminará jubilaciones y pensiones
Antonio Vital indica que la refmora pretende cancelar la atención medica integral en el IMSS, ISSSTE, reduciendo los servicios de salud al paquete básico del Seguro Popular.

La reforma  a la seguridad social, está dirigida para abrir los servicios médicos públicos a  las aseguradoras, elevando la transferencia de fondos a los negocios privados de la salud y eliminar de manera gradual las jubilaciones y pensiones, para establecer la jubilación universal de mil 090 pesos para todos los trabajadores mexicanos, denunció Antonio Vital, integrante de la Alianza de Trabajadores de la Salud y empleados públicos.
 
Por ello, urgió en la necesidad de promover la más amplia confluencia de organizaciones sociales, académicos y ciudadanos en defensa del derecho a la salud y la seguridad social, hoy amenazadas por la reforma del "Sistema Universal de Salud"  que pretende cancelar la atención medica integral  en el IMSS, ISSSTE, reduciendo los servicios de salud al paquete básico del Seguro Popular. 
 
Explicó que la mercantilización de los servicios médicos además de representar un alto costo para los mexicanos, significará la mayor precarización y explotación de los trabajadores de la salud. 
 
Antonio Vital destacó que el negocio de la salud descansa en el alto cobro a los pacientes ya convertidos en "clientes"  y en la disminución del costo laboral, que se aprecia en el desmedido  crecimiento de las cuotas de recuperación en los servicios de salud del seguro popular y los institutos nacionales.
 
Aunado a lo anterior, puntualizó, se suma el ataque en la última década contra el  contrato colectivo de los trabajadores del Seguro Social y el empleo en el seguro popular de más de 90 mil trabajadores con salarios 50 por ciento inferiores a los del sistema de salud, sin estabilidad en el empleo, sin seguridad social y prestaciones.
 
Pero la reformas a la seguridad social de los últimos meses del año, sobre el seguro de desempleo a costa del fondo de vivienda de los trabajadores, el establecimiento de la pensión universal y los cambios administrativos financieros en la ley general de salud no avanzaron en su totalidad a las propuesta gubernamental de usar el 20 por ciento del fondo de vivienda y en los cambios al IMSS e ISSSTE para armonizar el pensión universal con los regímenes pensionarios de la seguridad social.
 
En este sentido, consideró importante la realización de la evaluación de las reformas a la seguridad social y vincular la campaña en defensa de la salud y la seguridad social con el rechazo a las reformas neoliberales que están desmantelando las instituciones públicas y los derechos económicos y sociales de los mexicanos como son la reforma laboral, educativa, energética, entre otras.  

Más dinero a #Televisa por la #ReformaEnergética

A juicio internacional por tortura, la iglesia católica

Víctimas de curas acuden al Comité Contra la Tortura de la ONU
ONG: están contados los días de impunidad de la Iglesia
Foto
Pamela Spees, abogada del Centro de Derechos Constitucionales (derecha), durante un acto reciente junto con otros activistasFoto La Jornada
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2014, p. 9
Las víctimas de abusos sexuales por sacerdotes continúan en su ca­mino hacia la justicia y la reparación para terminar con décadas de impunidad en torno a los crímenes de curas en el mundo. Esta vez, 10 expertos del Comité Contra la Tortura (CAT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, interrogarán a las autoridades de la Santa Sede el próximo 28 de abril, para determinar si están cumpliendo con dicho tratado internacional.
Los días de impunidad del Vaticano están contados, dice de manera categórica en entrevista con La Jornada,Pamela Spees, abogada del Centro de Derechos Constitucionales (CCR), organización sin fines de lucro, que junto a la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) han denunciado al Vaticano ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad y ante la ONU por crímenes sexuales y el encubrimiento de miles de sacerdotes pederastas y desprotección de niños.
Spees es el cerebro legal de la demanda internacional y los informes presentados en la ONU, primero ante el Comité de los Derechos del Niño y ahora ante el Comité Contra la Tortura:El Comité es muy claro: la violación y los distintos tipos de violencia sexual constituyen una forma de tortura, trato cruel e inhumano. El Vaticano ratificó la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, y existe claramente una preocupación de que realmente la Santa Sede esté cumpliendo con ese tratado.
Nivel de crueldad no visto
Especializada en derechos humanos, Spees ha llevado casos de violencia sexual y defendido minorías sexuales en diferentes partes del mundo, pero dice que nunca había visto el nivel de crueldad como en los crímenes sexuales de curas:
Durante muchos años he trabajado en casos de violencia sexual en tribunales internacionales y en distintas jurisdicciones, pero ahora estoy consternada y sorprendida con el tipo de casos que nos encontramos en el contexto de la Iglesia porque tiene unos niveles impactantes de violencia sexual; algunas veces están involucrados más de un sacerdote; a veces hay casos de niñas que violan, embarazan y las obligan a abortar. Tenemos el caso de un sacerdote en Estados Unidos que violó a una niña de 11 años, quedó embarazada y la llevó a abortar. En otro caso también en Estados Unidos, participaron siete sacerdotes.
El pasado 5 de febrero, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU emitió un duro informe contra el Vaticano por haber permitido miles de casos de abuso sexual contra menores y protegido a los sacerdotes agresores: El reporte de la ONU es muy claro, porque expone lo que las víctimas sobrevivientes de violencia sexual han dicho durante años. Ellos han hecho un exhaustivo trabajo en el año reciente desde que el Vaticano fue objeto de examen. Trabajaron en el informe presentado por grupos de víctimas y han llegado a las mismas conclusiones: la prioridad del Vaticano ha sido proteger la Iglesia, bajo el riesgo de exponer a más niños a la violencia sexual.
La estrategia legal de Spees será presentar miles de casos, donde las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes han sufrido tortura física y sicológica, un daño a veces infligido durante años.
En su informe Luchando por el futuro. Sobrevivientes adultos trabajando para proteger a la niñez y terminar con una cultura de abuso sexual clerical, presentado ante la ONU, explica cómo las políticas y prácticas de la Santa Sede ayudaron a perpetuar las violaciones y expone de manera detallada las torturas y otros tratos crueles e inhumanos en los distintos tipos de violencia sexual contra los menores.
Advierte que la descripción de cada delito de abuso sexual no debe minimizar la gravedad de la conducta, cuando es cometido por un cura y que ese tipo de máscaras de terminologíaesconden el verdadero alcance de los daños que causan tales actos, como el dolor severo, aunado al sufrimiento asociado con el abuso de poder, la traición, la autonomía corporal, la alienación, el aislamiento de la familia, los amigos y otras fuentes de apoyo.
Para exponer el impacto devastador de la violencia contra los niños, Spees hace referencia al dictamen de un gran jurado en Filadelfia, donde hubo 265 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes, que señala que los llamadosabusos no es tocar de manera inapropiada, como intentan hacer creer algunos obispos o sacerdotes: Estamos hablando de los niños que fueron violados vía oral y anal; las niñas que fueron violadas vía vaginal. Pero incluso aquellas víctimas cuyos abusos físicos no fueron una violación, es decir, los que fueron sometidos a caricias, a la masturbación, a la pornografía; han sufrido un abuso sicológico que les han dejado cicatrices en sus vidas y minado la fe.
Los ejemplos del daño causado a los niños por sacerdotes pederastas que fueron encubiertos por las autoridades eclesiásticas son estremecedores: una niña víctima de abuso sexual por su sacerdote dentro del confesionario; una adolescente enferma en un hospital cuyo sacerdote intentó tocarla mientras yacía inmovlizada; un niño violado en repetidas ocasiones en el auditorio de la escuela donde su sacerdote profesor se inclinó sobre él, para frotarse los genitales hasta eyacular; un sacerdote que forzaba a dos niños a la vez a tener relaciones sexuales con él en su cama; un niño que despertó embriagado en la cama de un sacerdote que lo obligó a hacerle sexo oral mientras otros tres sacerdotes observaban y se masturbaban; un sacerdote que ofreció dinero a niños a cambio de sadomasoquismo y de convertirlo en suesclavo para que defecaran encima de él y poder lamer su excremento; un sacerdote que le dijo a un niño de 12 años que su madre conocía y estaba de acuerdo en que fuera violado por él; un niño que dice a su padre los abusos sexuales que sufre su hermano menor por el sacerdote y a cambio recibe una paliza hasta perder el conocimiento, pues los sacerdotes no hacen eso, según dijo el padre que castigó a su hijo por decir una mentira viciosa contra el clero...
Frente al Comité de la Tortura, Spees ha hecho énfasis en su informe en llamar a las víctimas sobrevivientesprecisamente para mostrar la gravedad del daño cometido contra miles de menores: Tenemos la esperanza de que este comité también tome los casos de manera muy seria. Queremos demostrar que se trata de un problema extendido apoyado en las políticas y prácticas sistémicas que salen del Vaticano. Vemos que no sólo han cometido directamente violencia sexual contra los niños u otros grupos vulnerables, lo cual es un daño; vemos que lo peor de ese daño, es la respuesta de las autoridades eclesiásticas. Esa respuesta conduce a las víctimas a la desesperación, pues los aísla y causa tragedias como los suicidios. La violencia sexual combinada con este tipo de respuesta institucional es muy grave.
Para exhibir el nivel de tormento padecido como consecuencia de los abusos sexuales, Spees expondrá la forma en que algunas víctimas no han podido sobrevivir a los asaltos sexuales y decidieron suicidarse, como en Bélgica, donde hubo 13 autoinmolaciones y seis más lo intentaron sin éxito.
Por ejemplo, en Australia a consecuencia de los abusos sexuales de curas hubo 45 suicidios de víctimas. Y la jerarquía católica sabía que esa gente había denunciado los abusos y conocía la tasa de suicidios y nunca hizo nada, nunca apoyó una investigación policial. Este es el nivel de daño del que estamos hablando, dice.
Crímenes de lesa humanidad
La clave de la comparecencia ante el CAT, será presentar el daño que han sufrido las víctimas en el contexto de la violencia sexual: El comité ya ha abordado esta situación en el caso de las monjas de la Lavandería de las Magdalenas en Irlanda, manejada por la Iglesia católica, y determinaron claramente que lo que pasó allí fue básicamente esclavitud con mucha tortura, tratos crueles e inhumanos. Estamos anticipando que, al igual que el Comité de los Derechos del Niño, este comité considere que la máxima responsabilidad en el caso de las Magdalenas y de los crímenes sexuales de sacerdotes, es el Vaticano.
Tras obtener una resolución del CAT, Spees planea volver a la Corte Penal Internacional (CPI) donde en septiembre de 2011 interpuso junto a SNAP una denuncia contra el Papa y altos funcionarios del Vaticano por crímenes contra la humanidad. En mayo del año pasado, la fiscal Fatou Bensouda, de Gambia, desechó la demanda, pero dejó la puerta abierta a nuevas evidencias.
Cuando tengamos las dos resoluciones de los comités de la ONU planeamos volver para la admisión de pruebas adicionales. Son dos entes independientes que analizaron las mismas evidencias en diferentes países a lo largo de los años y esperamos similares conclusiones. Tenemos muy claro que lo que sucedió en la Iglesia sigue sucediendo; no es cosa del pasado. Las violaciones y la violencia sexual continúan, al igual que el encubrimiento y el desprecio a los sobrevivientes. La violación y la violencia sexual son delitos que siguen siendo alimentados por el sistema del Vaticano, son crímenes contra la humanidad. Y nosotros estaremos llevando evidencia adicional a la CPI en un futuro, tal vez, en un año.
Para Spees la respuesta del Vaticano al informe de la ONU coincide con su línea de negación reiterada y sistemática sobre su responsabilidad. Confiesa que el caso de los crímenes sexuales de curas representan un gran desafío en su carrera y dice que trabajar desde hace cuatro años con las víctimas le ha cambiado la vida.
Es muy inspirador, muy estimulante estar con ellos. Durante muchos años han sufrido el desprecio de las autoridades de la Igle­sia, el silencio, la crítica social; han caminado solos y ahora, finalmente, les reconocen su lucha.

Según la iglesia católica, el feminismo "deconstruye a las personas"


“El feminismo ideológico es un paso en el proceso de deconstrucción de la persona”
El obispo de Alcalá, ahora contra las mujeres después de cargar contra los homosexuales
60
*    2 votos
El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà. EFE/Archivo
El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà. EFE/Archivo
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha vuelto con declaraciones insultantes, esta vez contra el “feminismo”, que ve como “un paso en el proceso de deconstrucción de la persona”.
Sus ataques contra los homosexualesReig Pla, que ha generado polémica en los últimos dos años por sus ataques contra los homosexuales, a los que ha vinculado con la corrupción y la prostitución, así como sobre el aborto, ha cargado contra lo que ha calificado de “feminismo ideológico” y “radical”, durante su intervención en la presentación del libro La teología feminista, significado y valoración (BAC), del profesor Manfred Hauke, en la Universidad Francisco de Vitoria, este miércoles.
La deconstrucción de la persona“Conviene indicar que el feminismo ideológico no es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la persona. De hecho, los argumentos que sustentan el pensamiento feminista, en sucesivas evoluciones, han propiciado la ideología de género y las teorías Queer y Cyborg”, ha afirmado el obispo, informa Europa Press.
Según ha dicho el obispo, “el feminismo ha ido ganando terreno en el campo de la opinión y de la cultura” de forma que “lo que en un primer momento se presentaba como ‘feminismo sufragista’, que reclamaba el derecho a voto de las mujeres o la igualdad de derechos entre el varón y la mujer, ha ido evolucionando bajo el influjo de distintas ideologías”.
Del feminismo de la igualdad al feminismo ginocéntricoReig Pla ha criticado que las mujeres hayan pasado de pedir “la igualdad” y del “feminismo de cuota”, que reclama al menos la mitad de los cargos de responsabilidad para las mujeres, “a la pretensión del empoderamiento de la mujer, al feminismo radical o al feminismo ginocéntrico”.
Según ha dicho Reig Plà, el “feminismo radical” es más conocido por “sus pretensiones políticas y por sus vinculaciones con los movimientos que promueven el aborto, el ataque al matrimonio monógamo e indisoluble y a la maternidad”.
Rezar por ellasEl obispo ha defendido el papel que concede la Iglesia a las mujeres, “promotoras de un nuevo feminismo que, sin caer en la tentación de seguir modelos machistas, sepa reconocer y expresar el verdadero espíritu femenino”. Reig Pla ha añadido que a las “feministas radicales” dar la espalda, sino “desde la verdad, respeto y amor proponerles, con caridad, la verdad y orar por ellas”.

Así convencen a los #Chayoteros de la #ReformaEnergética

Enlace permanente de imagen incrustada

Invade delegado Jorge Romero la demarcación juarense con basura publicitaria

Invade delegado Jorge Romero la demarcación juarense con basura publicitaria para promover su imagen personal; viola legislación vigente

Publicado por Staff on Sáb, 02/08/2014 - 14:38
  
Contra las leyes de Cultura Cívica y Publicidad Exterior del Distrito Federal, las autoridades de Benito Juárez han colocado decenas de mantas y cientos de gallardetes en postes, semáforos, árboles y puentes peatonales a lo largo y ancho de la demarcación para la promoción personal del delegado panista Jorge Romero Herrera. La acción se ha convertido en un desafío público, pues el diario Reforma viene denunciando desde hace varios días que titulares de otras demarcaciones se promovían de esta manera, lo que incluso provocó que ellos mismos acudieran a retirar sus publicidades.
Con el pretexto del “Primer Informe de Gobierno”, del que además no se dice ni el lugar ni la fecha, como si se pretendiera ocultar (será el próximo jueves 13 de febrero en el Pepsi Center anexo al WTC de la colonia Nápoles), de la noche a la mañana apareció la contaminación visual, en donde sólo está la foto de Romero ocupando el máximo espacio, el eslogan “Soluciones” y la frase “Primer Informe de Gobierno”. Un descaro pagado con recursos del erario público.
Además del despilfarro que implica, para colmo esta publicidad comparte espacio en postes con la publicidad de los desarrolladores inmobiliarios, cuyos gallardetes tolera la propia Delegación cuando es su obligación retirarlos (ver foto). Vecinos en redes sociales protestan en cadena por esta situación, bajo el alegato de que el delegado está más preocupado en promover su imagen que efectivamente en dar “soluciones” a los múltiples problemas que aquejan a la demarcación.
Tan sólo en el Eje 6 Sur Ángel Urraza, Libre en el Sur contabilizó 74 mantas promocionales con la foto del delegado panista. Además de semáros, postes y árboles usa también para colocar su propaganda ¡casetas telefónicas! Mientras tanto, en las redes sociales, vecinos juarenses solicitan "corta ramas" e invitan a formar brigadas para arrancar las mantas ilegales.
Romero Herrera viola flagrantemente con su propaganda entre otras disposiciones la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal que en su artículo 13 prohíbe instalar anuncios de propaganda comercial e institucional en postes y semáforos, así como en otros elementos de la infraestructura urbana.

KAROL WOJTYLA: EL LADO OSCURO DE JUAN PABLO II


Escrito por: sibyllanetcom el 08 Nov 2011 - URL Permanente
A mediados de los 60' se fue gestando un descontento creciente que desembocó en el auge revolucionario de la década del 70'. En Latinoamérica florecían las guerrillas, incentivadas por la revolución cubana y hubo grandes acontecimientos de la lucha de clases que tenían como meta el socialismo. En Europa del Este los regímenes estalinistas comenzaban a sufrir fuertes crisis económicas y políticas y a ser cuestionados por las masas. En Polonia, por ejemplo, se sucedieron grandes huelgas, con planteamientos cada vez más radicalizados. Producto de esta movilización de los trabajadores surge el nuevo sindicato independiente Solidaridad, dirigido por Lech Walesa, que fue creciendo rápidamente y a comienzos de 1981 ya organizaba 10 millones de afiliados. En este contexto no es casual que Karol Wojtyla, de nacionalidad polaca, en 1978 sea nombrado el primer Papa no-italiano desde la Edad Media. Tampoco es casual que el Papa elegido sea miembro del Opus Dei y se halla opuesto siempre al Concilio Vaticano II. Así como los gobiernos capitalistas que se sucedían giraban sus políticas a la derecha, Juan Pablo II se encargó de que esto sucediera dentro de la Iglesia. Tal es así que durante su papado se dedicó a perseguir a los Teólogos de la Liberación y a centralizar nuevamente el poder en el Vaticano y en su propia figura, retrocediendo de este modo los avances reformadores que la Iglesia había alcanzado luego del Concilio. Este Concilio intentó adaptar a la iglesia a los avances de la ciencia por un lado y a los cuestionamientos sociales por el otro. Juan Pablo II, además de borrar estos avances, se quedó y llevó a la Iglesia al Siglo V, con su pensamiento retrógrado hacia ciertos temas como el aborto, divorcio, etc., incluso con su autoritarismo impidió toda clase de discusión al respecto, también entre los propios miembros de la Iglesia. Parte de su pensamiento retrogrado era su concepción de la familia monogámica y patriarcal como núcleo de la sociedad, que lo llevó a oponerse férreamente al divorcio y la homosexualidad. Su concepción de que la mujer tiene como única función social reproducirse, y por ende comete pecado de lujuria si sólo tiene sexo por placer, hizo que se opusiera a cualquier tipo de anticoncepción y más aún al aborto. Su oposición a la anticoncepción hizo que millones de mujeres tengan hijos no deseados. Su oposición al aborto ha producido gran cantidad de muertes a mujeres víctimas de abortos mal realizados. Su oposición al preservativo, uno de los métodos más eficaces para prevenir diversas enfermedades, entre ellas el SIDA, llevó a la dispersión de dicha enfermedad que causa millones de muertes al año. Otro ‘aporte' a la ‘actualización' eclesiástica fue su apoyo a la conservación del celibato. Su oposición a que los curas tengan relaciones sexuales y se casen, llevó, en el mejor de los casos, a que cada vez menos hombres quisieran dedicarse al sacerdocio y, en el peor de los casos, esta represión de la sexualidad como actividad natural humana, generó su expresión por vía perversa, llevándolos a cometer abusos sexuales, en especial a niños. Para fortalecer estas posiciones el Papa concedió al Opus Dei un estatuto legal especial, y con ello liberó a la organización de la supervisión de los obispos, e incluso beatificó al fundador del Opus Dei,Escrivá de Balaguer. Esta política hacia dentro de la Iglesia, fue la misma que tuvo fuera.
Los pecados de Juan Pablo II
No matarás: Juan Pablo II es el responsable intelectual de la muerte de una cantidad innumerable de hombres y mujeres durante su papado. Su oposición al aborto hizo que: De los 20 millones de abortos que se realizan cada año en el mundo, mueran por abortos inseguros 70 mil mujeres; y del 10 al 50% de las que lo realizan en condiciones de riesgo requieran atención médica para el tratamiento de las complicaciones (abortos incompletos, hemorragia, enfermedades infecciosas, etc.), quedando muchas de ellas con secuelas irreversibles como la infertilidad. En el mundo, el 13% de las 600 mil muertes relacionadas a embarazos resulta de abortos. En Latinoamérica y el Caribe mueren 5000 mujeres cada año por esta causa, esta cifra representa el 21% de las muertes relacionadas a embarazos. La hipocresía de quienes dicen defender la vida prohibiendo el aborto estalla contra la realidad, porque aunque esté prohibido se realiza de todos modos.
Su oposición a uso del preservativo hizo que: En el mundo mueran por SIDA 8000 personas por día. La epidemia del SIDA se sigue expandiendo por toda el África subsahariana, y avance a través de Europa del Este y Asia central. Cerca de 40 millones de personas en todo el mundo están viviendo con SIDA, incluido un número estimado de 2,5 millones de niños menores de 15 años. El 30% de las personas que tienen SIDA vivan en el África subsahariana. 1 de cada 5 mujeres que están embarazadas, en algunos países de África, esté infectada con SIDA.
En el caso del SIDAJuan Pablo II no sólo hizo oídos sordos a la creciente epidemia, sino que también organizó grupos de choque que con argumentos seudo científicos intentan convencer a la gente de que el virus del SIDA es de menor tamaño que los poros del preservativo y por ende lo atravesaría. Esto generó que mucha gente lo desechara como un medio útil de prevención. Sin embargo, este argumento no resiste un análisis profundo y es fácilmente comprobable que se trata de una absurda mentira para impugnarlo como método anticonceptivo y preventivo.
Uno de los consentimientos más horrorosos de Juan Pablo II fue el de ir de la mano de las dictaduras militares en muchos países de Latinoamérica. Además de bendecir a los dictadores los ayudó, dándoles apoyo financiero a través del Banco Ambrosiano. Un episodio digno de destacar es la actitud de Juan Pablo II ante Monseñor Romero, Arzobispo de El Salvador. Este hombre, intentó por todos los medios conseguir una entrevista para comentarle la situación que estaba viviendo su país. Cuando finalmente lo logró, le presenta una serie de informes con lo que estaba sucediendo a lo cual Juan Pablo II respondió "¡Ya les he dicho que no vengan con tantos papelesAquí no tenemos tiempo para estar leyendo tanta cosa". Poco tiempo después, Monseñor Romero fue asesinado por un General del Ejército.
No cometerás actos impurosEl abuso sexual en el ámbito eclesiástico se ha transformado en una plaga. Juan Pablo II no solo encubrió a los abusadores, sino también los colocó entre sus hombres de confianza. Como Hans Herman Groen que dejó su puesto de Cardenal de Viena en 1995 tras varias acusaciones de que años antes había abusado sexualmente de unos alumnos; el obispo de St. Poetin, Kurt Kreen, que recientemente perdió su cargo luego de que estallara un escándalo sexual en su Seminario; y el Cardenal Bernard F. Law, que debió renunciar en el 2002 como arzobispo de Boston por encubrir a los curas abusadores de ese lugar. El caso de Boston fue uno de los más relevantes debido a que: al menos 1000 niños fueron victimizados, se encontró que más de 150 curas tenían antecedentes de ser abusadores, y La Iglesia de EEUU tuvo que pagar más de 90 millones de dólares por demandas. Frente a esta caso, Juan Pablo II recompensó a Law nombrándolo en al puesto de Arcipreste de la Basílica de Santa María Mayor, una de las Iglesias más importantes de Roma.
No robarás: En el Vaticano existió siempre un Banco: el Instituto para las Obras de Religión (IOR), cuya función era teóricamente dar préstamos a los más necesitados a bajo interés. Éste fue vendido al banco Ambrosiano de Roberto Calvi, en un acuerdo para aprovechar el amplio margen de maniobra que tenía el Vaticano para evadir impuestos. Este Banco tenía relaciones con la mafia italiana y le servía a ésta para lavar dinero proveniente de operaciones ilegales. Juan Pablo I (el antecesor de Juan Pablo II), que duró solo 33 días en su papado y cuya postura ideológica era continuar las reformas del Concilio Vaticano II, estaba en desacuerdo con esta venta. Casualmente Juan Pablo I falleció concluyendo el segundo papado más corto de la historia. Se cree que hubo un atentado contra su vida por parte de los sectores más conservadores de la Iglesia, y luego pusieron a su hombre: Juan Pablo II. Durante el papado de Juan Pablo II se produce el mayor escándalo financiero de la posguerra en Italia: la quiebra del Banco Ambrosiano. Esto llevó a que Roberto Calvi fuese asesinado, simulando un suicidio, por orden de la mafia italiana en 1982. Actualmente el Banco del Vaticano es una de las 10 principales plazas financieras y bancarias, recibiendo 55 mil millones de dólares de dinero negro italiano.
Con este panorama se quiere mostrar una parte del verdadero rol de Juan Pablo II durante su papado. El nuevo Papa Benedicto XVI (Ratzinger), que sigue el mismo camino reaccionario y conservador que el anterior, e incluso peor, ha comenzado el proceso de beatificación de Juan Pablo II, poniéndolo como ejemplo a las futuras generaciones, tapando las verdaderas atrocidades que éste y la Iglesia Católica cometieron.

Nestora Salgado, mujer encarcelada de la que poco se dice

NOS FALTAS TÚ #ToplessxMéxico


desnudosxmx


Cumplimos con el propósito de reunirnos el pasado 8 de Febrero, llegamos siete de cuarenta y cuatro convocados a la reunión de organización para la siguiente manifestación,  siete hombres y mujeres con la decisión y la disposición como abrigo,  siete hombres y mujeres firmes en desnudar al desgobierno que saquea a este País, siete mujeres y hombres convencidos e identificados con la propuesta de representar al País  en calzones, siete hombres y mujeres hartas de clase política que no solo nos esta dejando sin nada, desnudos. Si no que aparte nos quiere mutilados, inválidos, débiles, en silencio, pobres, malinformados, solos, pretenden que terminemos por perder nuestra identidad como nación y como seres pensantes y autónomos. Durante la reunión platicábamos de lo mucho que nos hiciste falta, de lo padre que hubiera sido el haber armado el plan de acción con las cuarenta y cuatro importantes piezas, decidimos no adoptar la idea de que no vendrás a nuestro lado, decidimos volver a convocarte una vez más porque te necesitamos y porque estamos seguros y seguras de que la paciencia es parte de la organización. Es por eso que te hacemos el segundo llamado, compañero, compañera: en esta ocasión te esperamos el día 15 de febrero a las 14 hrs. en el mismo lugar. Central del Pueblo – Escuela de Artes Libres Nicaragua #15 entre Brasil y Argentina en el Centro Histórico de la Ciudad de México. ¡Ahí nos vemos!

Al reunirnos, los/las cuarenta y cuatro voluntarios y voluntarias estaremos convencidos (as) de participar en la intervención de representación nacional y, asimismo, manifestar nuestra inconformidad e indignación contra la barbarie que vive nuestro país. Esto, responsabilidad de la clase política, que ha violado nuestros derechos y a nuestra constitución al firmar un pacto que implica el saqueo y la permanencia de un Status Quo; y como si esto no bastara, y con rapidez y voracidad se empeñan en dejarnos vacíos, desnudos, sin nada… Dicha convocatoria sólo necesita de personas conscientes, con mayoría de edad, para poder exponer con criterio la indignación de la mayoría.
A diferencia de la manifestación del pasado 18 de Enero, en esta ocasión no todos (as) los/las participantes estarán en “topless”, se pretende que treinta y dos participantes queden en calzones y con el eslogan pintado en el cuerpo con el nombre del estado que les haya tocado, los demás participantes portarán un disfraz, tres representarán a los partidos políticos PRI, PAN y PRD partidos que firmaron el “Pacto por México”, dos representarán a las televisoras Televisa y TV Azteca , uno a la Iglesia y otro representará al actual  presidente impuesto Enrique Peña Nieto, las otras cinco personas tendrán su tarea, todos tendremos papeles importantes en esta manifestación, los papales se repartirán el día de la reunión.
Tenemos como primer objetivo el impacto mediático, político y social mediante información y expresión artística, mediante el uso del cuerpo como medio de dolernos e indignarnos. Con la manifestación planeamos confrontar, informar y hacer consciente a la sociedad de manera pacifica y directa de la situación nacional de los derechos humanos y garantías individuales y de las pocas o nulas acciones de cada gobierno en esta materia. Se planea también confrontar, desde nuestra manifestación, a los políticos que nos han traicionado y han violado sin vergüenza a nuestra Constitución de 1917. Con nuestra manifestación buscamos hacer uso real y social de los medios de comunicación masiva y si no llegan, será evidente su esterilidad e inutilidad, aunque sabemos que los medios alternativos estarán ahí, sabemos que la sociedad estará ahí y ante eso, no sólo volveremos a ser noticia, sino que provocaremos a más actores a salir de su pasividad, miedo, indefinición, apatía; esperando también sumarnos a otras causas que ya se manifiestan por estas grandes preocupaciones que a todos atañen.

Les compartimos el argumento del desnudo por Gisela Perez de Acha:
Quitarse la ropa se utiliza como analogía para vincularlo con el argumento político del “despojo” y tiene que ver con la garantía de seguridad. En la pirámide de Maslow, la seguridad es el segundo escalón.  Implica la seguridad física (donde entra la ropa que nos protege del clima) así como la seguridad en el empleo, los recursos, la salud y la propiedad privada. En principio, es función del Estado proveer a los ciudadanos de las mismas, y para eso sirven los impuestos.
Despojar es privar a alguien de lo que goza y tiene; desposeerle de ello con violencia. Cuando hay una percepción de que el Estado no sólo falla en proveer las garantías de seguridad, sino que “despoja” las mismas, los individuos que protestan se sienten desnudos, vulnerables, inseguros, como si les hubieran quitado la ropa. Aquí radica la expresión de disenso.
“en representación de cómo nos están dejando, tras las mentiras más cínicas disfrazadas de reformas, nos quieren dejar en la nada (…) pretenden despojarnos poco a poco.”

La desnudez será un síntoma del hartazgo y de la invisibilidad. Desnudarse por México será porque con la Reforma Fiscal, la Energética y la Política, algo se le arrancó a los ciudadanos, como si nos hubieran quitado la ropa.  La desnudez es vulnerabilidad, pacifismo y desobediencia en contra del régimen autoritario. Es cuestionar las reglas morales que inyectaron vergüenza al cuerpo sin ropa. La desnudez no tiene nada que esconder, y en ella, todos somos iguales. ”

Circula en redes ficha signalética de pasado negro del coordinador de PAN Jorge Luis Preciado

Circula en redes ficha signalética de pasado negro del coordinador de PAN Jorge Luis Preciado
Ciudad de México.- En redes sociales circula la ficha signalética de Jorge Luis Preciado Rodríguez coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, quien fue procesado por el delito de difamación, y recientemente protagonizó un escándalo de corrupción en el manejo de recursos de ese órgano legislativo.
En la ficha de la Dirección de Servicios Periciales Departamento de Identificación aparece la fotografía de Preciado Rodríguez presunto responsable del delito de difamación.
“Foto 3615 fecha 26_08_2003; Colima, Col”, de Rodríguez Preciado quien con una sonrisa socarrona sostiene la placa de reo.
Ficha signalética de Jorge Luis Preciado @JL_Preciado_
Ficha signalética de Jorge Luis Preciado @JL_Preciado_
El ahora líder de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República viste una playera cuello ‘V’, abajo otra blanca y alcanza el 1.75 centímetros de estatura.
Preciado, colimense de nacimiento, protagonizó uno de los capítulos más negros de la vida interna de Acción Nacional (PAN) tras ser designado por un ‘dedazo’ del líder Gustavo A. Madero, como coordinador de la bancada en el Senado el pasado 21 de mayo,
Un mes después—en junio pasado— los grupos antagónicos de senadores encabezados por Preciado Rodríguez y Ernesto Cordero se enfrascaron en un encarnizado pleito por el manejo de más de 160 millones de pesos de presupuesto que otorga ese órgano legislativo a la fracción del PAN.
Entre enero y junio de 2013, la bancada del PAN en el Senado repartió entre sus legisladores casi 30 millones de pesos, en fondos cuatrimestrales sujetos a la comprobación de gastos.
En ese entonces el senador panista Javier Corral informó que en enero se depositó a los legisladores 350 mil pesos, es decir, un total de 13.3 millones de pesos a toda la bancada.
Aclaró que él regresó el dinero, por considerar que la entrega carece de transparencia.
“Hace cuatro meses yo rechacé un depósito anticipado, que entonces fue por 350 mil pesos, porque eso se convierte en términos reales en un préstamo también”, dijo.
El pasado 26 de junio, el coordinador del PAN Preciado, y el ex vicecoordinador administrativo, Jorge Lavalle, reconocieron que se depositó a los senadores 16.3 millones de pesos.
Ambos depósitos representan casi 30 millones de pesos entregados a los senadores por concepto de “gestión legislativa”.
“Desde el año pasado se aprobaron estos recursos para actividades cuatrimestrales”, justificó.
Preciado alegó que desconocía quién había sido el responsable de depositar 430 mil pesos a cada senador panista.
El ahora coordinador de la bancada blanquiazul es miembro activo de ese instituto político desde 1996, esta es la cuarta vez que es legislador: dos veces ha sido local y dos del fuero federal,
Desde entonces arrastra una ficha de dudosa reputación política.
El 2 de junio de 2007, el Congreso de Colima destituyó al diputado panista Preciado Rodríguez, al acatar una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que fijó en 2006 que si el legislador perdía la protección de la justicia federal contra un auto de formal prisión que le dictó un juez local por
difamación, debía ser separado del cargo.
Preciado Rodríguez fue dirigente estatal del PAN, dos veces diputado local plurinominal y diputado federal en la 59 legislatura (2003- 2006). En 2003, la Procuraduría de Justicia del estado le dictó auto de formal prisión por presunta
difamación contra el entonces secretario de Salud estatal, Christian Torres Ortiz, a quien el panista acusó, sin comprobar, de haber intervenido quirúrgicamente a su perro en el Hospital Regional Universitario, con recursos federales.
En junio de 2006 el PAN lo hizo candidato a diputado local plurinominal, acto que validó el Instituto Electoral del Estado y fue impugnado por el PRI ante el Tribunal Electoral local por la supuesta inelegibilidad de Preciado Rodríguez.
El 10 de junio de 2006, el tribunal local anuló la candidatura del panista pues los magistrados determinaron que seguía vigente el auto de formal prisión en su contra y, por tanto, no reunía los requisitos de elegibilidad requeridos.
El panista, que tenía entonces dos amparos de la justicia federal que dejaban sin efecto el auto de formal prisión, recurrió al TEPJF y éste le permitió ser candidato y tomar posesión del cargo de diputado, hasta que se resolviera en forma definitiva el juicio de amparo. En 2007, fue destituido del cargo. Ahora es el actual coordinador de la bancada del PAN en el Senado.

Read more at http://www.nuevaeraonline.com.mx/circula-en-redes-ficha-signaletica-de-pasado-negro-del-coordinador-de-pan-jorge-luis-preciado/#sxj0HA7VAHosxQBt.99