Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2014

Taxistas linchan a tres presuntos asaltantes en Oaxaca; muere uno

Imagen
06 Feb 2014 Written by  Propuesta Oaxaca Published in SOBRESALIENTESBe the first to comment! Archivo/Proceso Según los choferes, decidieron hacerse justicia por propia mano porque –dijeron– están cansados de los constantes hechos delictivos en esa región mixteca
Oaxaca, México; 05 febrero 2014.- Un grupo de taxistas linchó a tres presuntos asaltantes en Huajuapan de León, uno de los cuales perdió la vida casi inmediatamente después de que fueron rescatados por la policía municipal.
Entrevistado vía telefónica, el procurador general de Justicia del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, explicó que los tres sujetos fueron detenidos y brutalmente golpeados después de que asaltaron a uno de los taxistas.
Según los choferes, decidieron hacerse justicia por propia mano porque –dijeron– están cansados de los constantes hechos delictivos en esa región mixteca.
Además, se quejaron de que los agentes estatales de investigación y autoridades ministeriales se dedican a encubrir a los delincuentes…

Linchan a taxista y ayudante que atropellaron a niño

Imagen
Dos hombres fueron linchados y quemados en la comunidad de San José Chacté, municipio de San Juan Cancuc, Chiapas; en venganza, amigos y familiares de las víctimas retuvieron a seis personas de dicha población, y amenazan con calcinarlos. Un taxista y su ayudante fueron linchados y quemados por indígenastzeltales después de que arrollaran al niño Gerónimo Gómez López que se cruzó inesperadamente la carretera y quien resultó con una pierna rota. Las autoridades informaron que las victimas respondían a los nombres de Juan Girón López y Diego Santiz. Los dos hombres fueron detenidos y recluidos en la cárcel de la comunidad, en espera de ser entregados a las autoridades. Al rededor de las 21:00 horas, los familiares del niño pidieron ayuda de unos 400 pobladores de San José Chacté y procedieron a sacar de la prisión a los detenidos y llevarlos al centro del poblado. Los indígenas exigían la cantidad de 100 mil pesos para dejar en libertad a los detenidos, como pago por las lesiones que sufr…

Oxxo, conveniencias Julio Hernández López

Imagen
Astillero Ustedes disculpen Pederastia clerical impune Leyes secundarias, celeridad Oxxo, conveniencias Julio Hernández López M éxico ha sido coto de caza de la pederastia clerical. Con arrogancia e impunidad, los jefes de la religión estadísticamente mayoritaria del país han desechado por siempre las fundadas acusaciones de abusos sexuales practicadas por miembros de su gremio contra niños y adolescentes. Un depurado ejemplo clasista de esa altivez protectora de hechos delictivos la ha dado en años recientes la congregación de los legionarios de Cristo, a quienes se moteja comomillonarios en virtud del segmento socioeconómico en el que se asentaron. A pesar de las múltiples denuncias contra el fundador y caudillo de esa agrupación, Marcial Maciel, los voceros y directivos se dijeron largamente perseguidos y calumniados, e incluso importantes firmas comerciales impusieron boicot publicitario a medios de comunicación que difundieran los señalamientos contra el hasta entonces casi into…

Factura electrónica

Imagen

Código de silencio-Rocha

Imagen

Des Preciado-Helguera

Imagen

Santa vaticondena-Fisgón

Imagen

Legionarios

Imagen

Solapadores

Imagen

Denuncia

Imagen

Uno más

Imagen

Reporteros de Veracruz encaran a funcionarios de Duarte; no se sabe nada de periodista “levantado”

Imagen

6 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Periodistas protestan previo a la conferencia en Coatzacoalcos, Veracruz.
Foto: Tomada de Twitter XALAPA, Ver. (proceso.com.mx) Reporteros del sur de Veracruz y amigos del periodista de Notisur y Liberal del Sur, Gregorio Jiménez de la Cruz, reventaron abruptamente la rueda de prensa que ofrecerían funcionarios del gabinete de Javier Duarte para dar a conocer el estatus de las investigaciones en torno al “levantón” del periodista, ocurrido el pasado miércoles por la mañana. Con mantas de “Lo queremos vivo” y “Exigimos seguridad”, una treinta de comunicadores exigió al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al Procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores, a la jefa de prensa de Duarte, Gina Domínguez Colío y al Secretario de Gobierno, Erick Lagos, que se deje de buscar chivos expiatorios o enlodar la reputación de Jiménez de la Cruz y que se enfoquen las baterías en intensificar la búsqueda del comunicador. Los reporteros, e…

Inflación, en su nivel más alto desde 2009

Imagen

7 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Un anaquel con refrescos en un supermercado.
Foto: Alejandro Saldívar MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró en enero un alza del 0.89 por ciento y una inflación anual de 4.48 por ciento, la más alta desde 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El índice de precios subyacente reportó un aumento mensual de 0.85 por ciento, alcanzando una tasa anual del 3.21 por ciento, dio a conocer el organismo. Los productos que más incremento registraron son: refrescos, 12.81 por ciento; gasolina, 1.78; pollo, 3.77; Metro o transporte eléctrico, 15.45; limón, 44.8; cigarrillos, 4.55. Entre los productos a la baja destacan: jitomate, -35.50 por ciento; transporte aéreo, -15.44; servicios turísticos, -6.92, chile poblano, -18.090. “El índice de precios de la canasta básica de consumo presentó un aumento de 1.71 por ciento en enero de 2014, situando su tasa anual en 6.17 por ciento; m…

Familia Reyes Salazar : siete asesinados y el resto… huyendo

Imagen

5 DE FEBRERO DE 2014
REPORTAJE ESPECIAL Los ataudes de Magdalena y Elías Reyes Salazar frente a la Fiscalía General de Chihuahua en febrero de 2011.
Foto: Ricardo Ruíz CHIHUAHUA, Chih., 30 de enero (apro).- Un día antes de Navidad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno del estado de Chihuahua por la situación de vulnerabilidad que vivió la familia Reyes Salazar en el Valle de Juárez. Esa familia perdió siete integrantes y el resto tuvo que huir. Casi un mes después de ese hecho, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, visitó esta capital para asistir al informe de actividades de su homólogo en el estado, José Luis Armendáriz González. En aquella ocasión el tema no se tocó, simplemente se dio a conocer el avance en materia de seguridad en Ciudad Juárez. De acuerdo con la recomendación 83/2013 de la CNDH, la Fiscalía General del Estado en la zona norte, que estaba a cargo del actual fiscal general, Jorge Enriq…

Tres contra Fernández Noroña- tres contra uno en EfektoTV

"O acabamos con Televisa, o Televisa acaba con nosotros" : Jalife

¡ Toma tu Reforma Educativa !

Imagen

DUARTE ATENTA VS VIDA DE MAESTROS, MANDA POLICÍAS A SABOTEAR CAMIONES PARA IMPEDIR MOVILIZACIÓN

Imagen
06 FEB 2014   PUBLICADO POR REDACCIÓN DE RADIOAMLO



Movilización magisterial en Xalapa Foto Pepe Lozada/e-veracruz.mx
Xalapa, Ver. Elementos de Tránsito del Estado y policías estatales al mando del Secretario de Seguridad Arturo Bermudez Zurita, pusieron en peligro la vida de cientos de profesores de las zonas norte, centro y sur de la entidad, luego de que aventaron “bolas de alambre de púas” a algunos camiones, provocando así que se les poncharan las llantas, “casi se accidentan porque hubo derrapes”, detalló. Zebyasen Escobar García integrante del Movimiento Magistral Popular Veracruzano (MMPV) denunció que una primera acción para que los docentes no llegaran a manifestarse en Xalapa, se registró en el municipio de Cardel, ahí los choferes fueron bajados de las unidades y exhortados a detener su marcha. Como los profesores no quisieron detener su marcha hacia Xalapa, a la altura del Agrocentro, ubicado en la carretera federal Xalapa – Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad…

Destemplarizador

Imagen

Azul muy profundo

Imagen

Impuestos y riqueza de México

Imagen

Asi Recibieron a Enrique Peña Nieto en Queretaro