Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2014

Conversación entre Jesús Zambrano y Jesús Ortega

Zambrano y Madero están detrás de la traición a la patria. Javier Corral.

Niega Zambrano traición al PRD por apoyar reforma educativa

Resumen de cómo peña nieto nos ha dado en la madre (video)

PAN castiga a diputada por criticar ‘moches’ y votar contra reforma energética

Imagen
La diputada Verónica Sada Pérez puntualizó que no ha hablado del tema con el coordinador parlamentario, ni este le anticipó que sería relevada de sus responsabilidades en la Comisión de Energía, lo cual le pareció una falta de respeto hacia su labor y su persona. La coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, a cargo del diputado Luis Alberto Villarreal, determinó promover la baja de la Comisión de Energía de la diputada Verónica Sada.
Aunque ese tipo de movimientos en las comisiones son frecuentes en el recinto de San Lázaro, la legisladora por Nuevo León detalló que no fue notificada de la determinación, sino de último momento y a través del Secretario General del recinto.
Cuestionada al respecto, la diputada Sada Pérez puntualizó que no ha hablado del tema con el coordinador parlamentario, ni este le anticipó que sería relevada de sus responsabilidades en la Comisión de Energía, lo cual le pareció una falta de respeto hacia …

La demanda penal contra EPN por "traición a la...." vista en el extranjero

Se manifiestan ante visita de Enrique Peña Nieto a Querétaro

Avanzan autodefensas a otro municipio michoacano

Imagen

5 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO Autodefensas en Los Reyes, Michoacán.
Foto: Enrique Castro MÉXICO, D.F. (apro).- Lejos de frenar su avance, los grupos de autodefensa michoacanos expandieron su dominio al tomar ahora el control de la seguridad en la comunidad Lombardía, cabecera del municipio de Gabriel Zamora, en la Tierra Caliente, donde de inmediato tomaron posiciones para resguardar los accesos a la población. Los poco más de 200 hombres armados y uniformados con playeras blancas instalaron barricadas en los accesos carreteros a Múgica, Charapendo La Huacana, Nuevo Urecho y Ario de Rosales. El alcalde Jesús Borjas Infante dijo que la llegada de las autodefensas se realizó en paz y que hasta el momento no se ha registrado ninguna detonación de arma de fuego. Ante la llegada de los grupos armados, algunas escuelas suspendieron actividades y los comercios cerraron. Incautan arsenal de El Tucán En el municipio de Múgica, elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron 19 armas, …

Senadora del PRD gestionó reunión con presuntos ‘templarios’; Mireles acusa nexos

Imagen
"Gestioné una reunión porque me lo pidieron seres humanos, y lo volvería a hacer con este y cualquier otro grupo", refirió la senadora perredista, a quien Mireles la relacionó con el grupo criminal. Iris Vianey Mendoza, senadora del PRD, reconoció que ella gestionó una reunión entre senadores y presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, el año pasado; y aceptó que aunque fue advertida de los supuestos nexos criminales, por parte de la senadora del PAN Luisa María Calderón, decidió recibirlos porque son ciudadanos, “humanos”, y se lo pidió el propio alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez,, un líder empresarial, y el director de Conalep en Apatzingán, Juan Polvos. En Noticias MVS, primera emisión, la senadora se comunicó en principio para refutar los dichos del líder de autodefensas, José Manuel Mireles, quien en el mismo espacio la acusó de tener vínculos con los templarios, luego de que apareciera en una fotografía junto a Melissa Plancarte, hija de Enrique Plancarte, …

Revoca Congreso Popular Reforma Energética 5 Febrero 2014

¿Quién entiende a Jesús Ortega?

Imagen
FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: CARLOS PORTILLO.

El día de ayer, el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, dio a conocer un texto titulado “¿Quién los entiende?”, en el cual plantea un ataque generalizado hacia los partidarios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), etiquetándolos de populistas y extremistas políticos que rozan con el fanatismo.

El argumento de Ortega se basa en la supuesta contradicción de manifestarse en contra de las reformas estructurales de Peña Nieto, pero también estar en desacuerdo con la consulta ciudadana acerca de la cuestión energética.

Asimismo, en el caso de la reforma hacendaria, el perredista cuestionó que los integrantes de Morena se opusieran, si antes pugnaban por desaparecer los privilegios fiscales y los regímenes especiales; ya que, según él, dicha reforma regulará mejor el pago de impuestos de los más ricos y los miembros de la oligarquía en México.

Se reproduce íntegra la respuesta publicada…

José Manuel Mireles y sus declaraciones sobre Melissa Plancarte y senado...

Hoy, #CongresoPopular Julio Hernández López

Imagen
Astillero Ataca, matraca Bla, bla... Clap, clap ABC: impunidad redonda Hoy, #CongresoPopular Julio Hernández López AUSENTISMO EN SAN LÁZARO. Curules vacías durante el inicio del periodo de sesiones de la Cámara de Diputados. Legisladores anticiparon una semana intensa, con el desahogo de los dictámenes pendientes y la eventual aprobación de las leyes secundarias correspondientes a las reformas constitucionalesFoto Francisco Olvera L o más notable del teatro político montado ayer en Morelia fue la búsqueda temprana de lauros, aunque fueran autoimpuestos. El retorno de la matraca conceptual en los discursos deseosos de quedar bien con el jefe al que desde ahora ha de dibujarse retóricamente como estadista concebido sin el pecado de haber leído tres libros que lo marcaran, reformista enfilado fatalmente (la primera acepción de fatal es inevitable) a que su nombre sea escrito en letras de oro (o en acciones petroleras), prócer requete- bién cumplidor (a diferencia de otros, sobre todo si…

Náufragos

Imagen

Morena definirá candidaturas por medio de sorteos y encuestas: Eduardo Cervantes

Imagen
Los dos mecanismos quedaron establecidos en los estatutos que se entregaron al IFE, dice Se da prioridad a la sociedad en general y se limita la influencia de corrientes o grupos, señala Raúl Llanos Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2014, p. 38 Por medio de sorteos y encuestas el Movimiento de Regeneración Nacional en esta capital (Morena-DF) elegirá a sus candidatos a diputados locales y federales del Distrito Federal, así como a los 16 aspirantes a jefes delegacionales, con miras a los comicios locales de 2015. Eduardo Cervantes, líder de esa organización política, quien luego de seis meses de licencia se reincorporó a su cargo el pasado domingo, dijo que esos dos esquemas quedaron ya establecidos en sus estatutos internos, los cuales se entregaron al Instituto Federal Electoral (IFE) para su validación. En entrevista, detalló que el mecanismo de selección por encuestas se aplicará para los candidatos uninominales a la Asamblea Legislativa, a jefes delegacionales y a inte…

Preocupación-Hernández

Imagen

Puñalada dada-Rocha

Imagen

Política social-Helguera

Imagen

¿ O de quién es el mundo?-Fisgón

Imagen

En Edomex, toletes y leyes contra maestros

Imagen
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2014-02-01 21:51:17·COMENTARIOS DESACTIVADOS
JUSTICIA La arremetida contra los profesores llegó a un nuevo nivel: el Congreso mexiquense aprobó una reforma legal que cataloga la protesta magisterial como “delito grave” y castiga hasta con 10 años de cárcel a quien enseñe en escuelas sin registro, es decir comunitarias. Estas modificaciones al Código Penal se suman a los golpes, fabricación de delitos y otras agresiones que han sufrido los docentes en los últimos años y convierten a la entidad más poblada del país en uno de los estados que más agrede a sus educadores. La criminalización del magisterio disidente en el Estado de México entró en una nueva fase: A la represión histórica, las agresiones físicas, la fabricación de delitos y el autoritarismo laboral se sumó una serie de reformas al Código Penal que tipifican como “delitos graves” el ejercicio de derechos fundamentales por parte del sector magisterial. De acuerdo con las denuncias de diferentes organizacio…

El PAN, hacia una presidencia espuria