Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2014

Pierde peso 3 centavos; acumula una depreciación de 2.15% en enero

Imagen
México, DF. En su tercera caída al hilo durante esta semana, la moneda mexicana retrocedió 3 centavos más en su paridad con el dólar, con lo cual acumuló una depreciación de 2.15 por ciento durante enero, mientras el saldo de la inversión de extranjeros en bonos gubernamentales ha disminuido en 1.51 por ciento.
El tipo de cambio cerró en 13.3725 pesos por dólar en las grandes transacciones interbancarias, y con ello el precio de la divisa estadunidense sumó 14 sesiones consecutivas arriba de 13 pesos, desde el 10 de enero pasado. Mientras, en los bancos comerciales el dólar se vendió a 13.65 pesos y se compró a 13.05.
En tanto, cifras del Banco de México indican que el nivel actual de la reserva de divisas del país, en un “máximo histórico” de 177 mil 179 millones de dólares, en realidad no resulta tan elevado, porque representa 58.3 por ciento de los capitales externos colocados en acciones de empresas mexicanas en la bolsa y en bonos internos emitidos por el gobierno federal, cuyo mon…

Manda el PRI mapaches mexiquenses a Benito Juárez

Imagen
Designa CEN del PRI a diputado Fernández Clamont ‘delegado especial’ en BJ, donde ve ‘grandes posibilidades’ en 2015 Publicado por Staff on Jue, 01/30/2014 - 12:50 El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó al diputado federal mexiquense Francisco Javier Fernández Clamont, ex presidente municipal de Cuautitlán, como “delegado especial” del tricolor en la delegación Benito Juárez, en la que ve “magníficas posibilidades” de avance en las elecciones de 2015. Fernández Clamont es uno de los 16 “delegados especiales” nombrados por el CEN priista con la mira puesta ya en las elecciones intermedias del 2015, uno por cada una de las delegaciones capitalinas. Diez de ellos son diputados federales del Estado de México y son hombres cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, mientras que los seis restantes son oriundos de las entidades de Puebla, Veracruz e Hidalgo. Según fuentes del partido, la designación no se hizo al azar, y tiene como objetivo que cada uno de estos delegados tenga contac…

Juez falla a favor de Presunto Culpable

Imagen
Las 19 demandas millonarias que ascendían a 3 mil millones de pesos  contra el director del documental Roberto Hernández y la productora  Layda Negrete quedaron sin efecto

MILENIO DIGITAL30/01/2014 02:20 PM Ciudad de México Un juez del Distrito Federal emitió una sentencia favorable en el caso Presunto Culpable al dejar sin efecto la demanda por uso de imagen de personas sin autorización. Así lo anunciaron los directores en  su cuenta de Twitter @Presuntoculpable “tengo una buena noticia: el juzgado 18 civil del TSJDF acaba de emitir una sentencia favorable en el caso Presunto Culpable.” El abogado Lic. Luis Schmidt, vocero de la firma Olivares que lleva el caso, afirmó que con esto se terminan todos los procesos penales que enfrentaba ‘Presunto culpable’. “La juez lo que hizo fue determinar que no se cometió daño moral contra ninguna de las personas que aparecen en la cinta, por lo que los demandados quedaron absueltos y se comprobó que no cometieron ningún delito”, explicó Schmidt. “A…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Incertidumbre social La situación de inseguridad que se registró en 2013 ha generado incertidumbre social en varias regiones de México, advirtió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia / Esta situación se deriva, entre otros factores, de la ineficacia de los cuerpos policíacos, no solo para enfrentar las acciones de la delincuencia organizada, sino también para combatir los delitos del orden común, considera el ombudsman / La organización México Evalúa, señala el fracaso de la estrategia del Gobierno Federal en materia de prevención del delito, pues solo se ha concentrado en homicidios y no en delitos de alto impacto como secuestro, robo a casa habitación o transeúntes, los cuales se han incrementado en el país MÉXICO, D.F., (UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX/S.. [+]Ver mas Encrucijada Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Ventarrones de inestabilidad en A. L. CELAC: unidad y autodeterminación R. Castro y Mújica, oradores de lujo Por fin, Peña Nieto se reúne …

¿Se disculpará arzobispo Botello?. Julio Hernández López

Imagen
Guerrero ardiente  Ataque a Pioquinto Damián
 Libre, Esperanza Reyes
M ientras el gobierno federal y su comisionado golpista se esfuerzan por aparentar que en Michoacán están logrando ciertas formas deregularización del conflicto, en Guerrero se agravan los problemas, con policías comunitarias y ciudadanas (agrupadas en dos vertientes, con distintos radios de acción e incluso ciertas distancias políticas) que van desbordando la flácida institucionalidad representada por el ineficaz Ángel Aguirre Rivero (¿también le enviarán un comisionado desde Los Pinos?) e incluso con atentados de corte político, como el sucedido la noche de este martes contra Pioquinto Damián Huato, un dirigente empresarial de Chilpancingo que fue diputado federal perredista y ha impulsado la organización y avances de las mencionadas policías ciudadanas. El vehículo en que se transportaba Damián Huato de regreso de una reunión con esas policías (genéricamente llamadas comunitarias, aunque esta denominación legal sólo…

…Y ESPN compra a Slim derechos de transmisión de Olímpicos de Sochi y de Río de Janeiro

Imagen

30 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Uno de los estadios olímpicos en Sochi.
Foto: AP MÉXICO D.F. (apro).- La cadena ESPN llegó a un acuerdo con la empresa América Móvil para transmitir los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y de Río 2016 a su público hispanohablante de Latinoamérica. Con cuatro canales de televisión restringida, el acuerdo le permitirá a ESPN transmitir unos Juegos Olímpicos por primera vez en México y en Centroamérica, y por segunda ocasión en Sudamérica, explicó la empresa en un comunicado. La señal olímpica ocupará “múltiples cadenas de televisión”, el sistema ‘play’, el servicio en vivo en banda ancha en multipantalla y “destacados en vídeo vía ESPN.com”, detalló la televisora. El acuerdo con la empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim incluye derechos, no exclusivos, digitales y de televisión de paga para Sochi 2014 y Río de Janeiro 2016 en 17 países de Latinoamérica, con excepción de Brasil, Cuba y Puerto Rico. Estos son: Argentina, Bolivia, Chile, Colo…

Denuncian boicot publicitario de Televisa a Canal 22 por Juegos Olímpicos

Imagen

30 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Los Juegos Olímpicos. Sin auge.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El columnista Alberto Aguilar, autor de “Nombres, Nombres y…Nombres” de El Universal, denunció en su colaboración de este jueves que las dependencias públicas Pemex, CFE, Banobras, Bancomext y Nafin “han rechazado hasta ahora publicitarse” en el Canal 22, de Conaculta, durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi, que se realizarán en Rusia. Aguilar advierte que también anunciantes privados “estarían en la misma tesitura, y en este caso se asegura que la razón del bloqueo publicitario sería un bloque que específicamente ha impulsado Televisa, en el contexto de la rivalidad con el hombre más rico del mundo”. Desde noviembre de 2013, Canal 22, dirigido por Raúl Cremoux, y América Móvil, la empresa de Carlos Slim que adquirió los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno, firmaron un convenio para que la señal pública (la ú…

Estrategias recicladas-Rocha

Imagen

Llamado-Helguera

Imagen

Alerta: Funcionaria del DF demanda a bloguero vía @article19mex

Imagen
Ciudad de México, 30 de enero 2014 (ARTICLE 19).- ARTICLE 19 tuvo conocimiento de la denuncia penal que Irene Muñoz Trujillo, Directora General de Mensaje y Nuevas Tecnologías del Gobierno del Distrito Federal (GDF), interpuso contra el bloguero “Renegado Legitimo”, quien el lunes 27  de enero publicó, en su blog informativo, una investigación en la que denuncia que a través de la dependencia que encabeza la Funcionaria se está favoreciendo, con publicidad oficial, a “medios de información amigos” del GDF En la denuncia penal, presentada el lunes 27 de enero en la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la  funcionaria pide que se investigue al bloguero por supuestos hechos “constitutivos de delitos” contra su persona. Entrevistado por ARTICLE 19, el “Renegado Legítimo” comentó que hasta el momento ninguna autoridad ministerial, perteneciente a la PGJDF, le ha informado sobre la denunc…

Morena cumple con el último requisito formal para convertirse en partido (galería)

Imagen

La unidad era antes, para impedir el atraco que ellos avalaron: Batres

Imagen
El llamado a la unidad es extemporáneo; ya estamos en otro camino Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. 15 No tenemos coincidencias con el PRD; no estamos en el mismo camino, por las decisiones que han tomado su dirigencia y sus legisladores para votar en favor de las reformas estructurales y generar condiciones para la aprobación de la energética, respondió el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, tras el llamado que el martes hicieron fundadores y senadores de ese partido para ir unidos en defensa de la nación. En entrevista, Batres expresó que respeta el rumbo asumido por el PRD, pero también tenemos derecho a definir el nuestro, que consideramos adecuado, y que es justamente ir contra las reformas estructurales.
Consideró que el PRD se enganchó a ese proyecto. Esa ruta decidieron y no tenemos obligación de compartirla. Nosotros tenemos una ruta distinta, por lo que no hay coincidencias.
Aclaró que hasta anoche no ha…

Pemex aportó al erario más de un billón de pesos en 2013

Representa uno de los mayores montos en 13 años y duplica lo pagado en 2004, afirma


La producción de crudo en ese lapso fue la más baja de los últimos 20 años, revelan reportes
El volumen de exportaciones cayó en el periodo y la cotización descendió 3.5 dólares por barril

En juego, la seguridad energética para los próximos 30 años, dice consejero de Pemex

Imagen
El Estado tampoco podrá garantizar precios adecuados, calidad ni oportunidad Fluvio Ruiz expone a legisladores del PRD riesgos fiscales y sociales con la apertura de la paraestatal Roberto Garduño Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. 14 Fluvio Ruiz Alarcón, consejero profesional de Pemex, advirtió que la seguridad energética nacional para los próximos 30 años se encuentra en juego, porque disminuirá el papel del Estado mexicano como ente regulador, con la consecuente caída de los recursos provenientes de la venta del petróleo. Las instituciones del gobierno, apuntó, tampoco tendrán oportunidad de garantizar el acceso a precios adecuados, calidad y oportunidad en energía. En su exposición ante 75 diputados del PRD que asisten a su reunión parlamentaria en Acapulco, el doctor en economía refirió que el papel de Pemex como ente económico relevante decaerá porque los contratos con las empresas privadas no significarán un buen negocio para México, ya que les otorgarán demasiados i…

El IFE, “sometido” al poder, no sanciona al PRI por dar tarjetas Soriana: Monreal

Imagen
El Instituto Federal Electoral "se corrompió, estuvo al servicio del PRI, con gente menor que no es capaz de hacer valer la ley", aseveró el ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador. (Foto:Cuartoscuro) Ricardo Monreal, ex coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el IFE haya decidido no sancionar al PRI por la compra de votos contarjetas Soriana, bajo el argumento de que “en ninguno de los casos se señaló que se haya sufrido amenaza, violencia o fuerza alguna que se haya reflejado en una presión o coacción para emitir su voto en el pasado proceso electoral federal”. “Es un argumento de cínicos, ¿cómo es posible que digan que sí se les entregó (una tarjeta) pero no los obligaron (a votar por un partido)? Es un argumento engañabobos”, señaló. En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el actual diputado de Movimiento Ciudadano dijo sentirse indignado, “por tanta impunidad”, y consideró que los consejeros del IFE s…