Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2014

#LadyContratos: la amiga de Mancera y los gastos publicitarios del GDF (1a parte)

Imagen
http://renegadolegitimo.blogspot.mx/2014/01/ladycontratos-la-amiga-de-mancera-y-los.html 3:40No comments
Luego de que Blog RL publicara hace unos meses la existencia de un contrato por un monto de $200,000 otorgado por la administración pública capitalina al portal de Internet "Blog de Izquierda", los datos en poder de este blog parecen apuntar hacia algo aún más grave: el probable uso discrecional del presupuesto publicitario del Gobierno del Distrito Federal para beneficiar a medios informativos afines al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con fuentes del gobierno capitalino consultadas por Blog RL y que pidieron el anonimato, sería a través de la Dirección de Mensaje y Nuevas Tecnologías del GDF, encabezada por Irene Muñoz Trujillo, que dicho presupuesto se orientaría preferentemente hacia medios de información amigos, en forma de contratos de publicidad otor…

En ascenso el descontento social

Imagen
15. enero, 2014 Las reformas de 2013 son una contundente derrota para la izquierda y para la sociedad. Son también el fin del pacto social y los equilibrios políticos emanados de la Revolución Mexicana. Pero la victoria de los neoliberales es relativa. Han desatado una reactivación de la lucha de clases y la efervescencia político-social irá en aumento. Las manifestaciones espontáneas que ya se viven serán cada vez más organizadas y masivas. Y ni todo el aparato de control social ejercido a través de los medios de comunicación podrán contener la rebeldía de quienes saben su futuro cancelado Imaginar las constelaciones no cambió las estrellas, por supuesto, ni el vacío negro que las circunda. Lo que cambió fue la forma en que la gente leyó el cielo nocturno. John Berger, Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos A nadie deberá sorprender que a partir de este momento el malestar, el descontento, el rencor, la ira y la protesta cada vez menos temerosas y …

¡ Se ve, se siente pendejo presidente ! ( Video )

Puro Pancho.- Manrique

Imagen

Declaración de Petro Simonenko, líder del Partido Comunista de Ucrania

Imagen
ENE 28 Publicado por  Rate This
Secretaría de Política Internacional / 28 ene 14

El Partido Comunista de Ucrania expresa su más sentido pésame por la trágica pérdida de vidas humanas durante los enfrentamientos armados causados por grupos extremistas de ultra derecha en Kiev. La responsabilidad de estas muertes, el derramamiento de sangre y la violencia, cae por igual en el gobierno, que ha puesto al país y al pueblo, en manos de los líderes de la llamada oposición, que no son más que grupos de extrema derecha y neonazis, organizaciones de militantes nacionalistas y políticos extranjeros instando a la gente a “la radicalización de las protestas” y “luchar hasta el final.” Exigimos que el gobierno y los líderes de Maidan se marchen inmediatamente lejos de las calles de Kiev y abandonen la delincuencia en todo el país. Pedimos que se detenga el uso de la fuerza, para garantizar la no injerencia en los asuntos internos de Ucrania de las potencias extranjeras y sus representantes…

Rafael Correa, brillante tuitero.

Imagen

Perfecta descripción del capitalismo .- M. Parenti

Imagen

Capitalismo : por negocio, bloquean cura del cáncer

Imagen
Descubren cura del Cáncer y es bloqueada por las farmacéuticasJUN 2 Publicado por  Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente. Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios. El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser a…

Congreso Popular, sé parte del cambio

¡ INFAMIA !

Imagen

Un centenar de comunidades constituyen la Asamblea Territorial contra la Minería

Imagen
En Puebla hay 375 concesiones que involucran 90 hectáreas de la Sierra Norte Los proyectos están asignados a Minera Autlán, de Hernández Larrea, y a Almaden Minerals Matilde Pérez U. Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 46 Cerca de un centenar de comunidades de la Sierra Norte de Puebla acordaron constituir la Asamblea Territorial contra la Minería. Los grandes consorcios mineros nacionales y extranjeros están despojando de los recursos naturales a la población; en Tlatlauquitepec, por ejemplo, se pretenden perforar cerros y entubar los ríos para un proyecto hidroeléctrico de uso exclusivo de las minas, explicaron representantes de los afectados. En Puebla, abundaron, hay 375 concesiones que involucran 143 mil hectáreas; 90 de ellas con una superficie de 120 mil hectáreas se localizan en las comunidades de la sierra norte. Los permisos que obtuvieron son para exploración y extracción de oro, plata, cobre y manganeso; además, se autorizaron ocho proyectos hidroeléctricos p…

¡Hasta siempre, José Emilio!, gritan en espontáneo homenaje

Imagen
Aplausos a reventar y vítores al salir el féretro a las calles del Centro Histórico
La pareja de escritores en su moradaFoto Rogelio Cuéllar Fabiola Palapa, Mónica Mateos, Merry MacMasters y Carlos Paul Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 3 Alrededor de las 11 de la mañana de un soleado lunes de invierno, el cuerpo del poeta José Emilio Pacheco arribó a la sede de El Colegio Nacional, en el Centro Histórico de la ciudad de México. Acudió ayer por última vez a ese ‘‘edificio que le gustaba mucho y al cual acudía siempre con gusto”, afirmó su esposa, Cristina Pacheco, ante el tumulto de periodistas que desde temprano esperaban la llegada del cortejo. Los angostos pasillos del recinto resultaron insuficientes e inadecuados para recibir a los funcionarios, escritores, intelectuales, colegas y amigos que llegaron a ofrecer sus condolencias a la familia del ensayista y Premio Cervantes de Literatura. El aula mayor de El Colegio Nacional fue dividida en secciones para el acto …