Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2014

La 'caridad' de las esposas Templarias

José Emilio Pacheco - Me llamo Nadie

Aristegui el caso de las transferencias millonarias de los hermanos Oso...

Audios implican al hijo de Fausto Vallejo en red de corrupción de medica...

Morelia Michoacán.- Licitaciones a modo, amarres políticos y fuertes sumas de dinero, son sólo parte de la red de corrupción que “destaparon” una serie de audios de conversaciones telefónicas, en las que estaría implicado uno de los hijos del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, así como algunos de los funcionarios púbicos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM). En los audios se escucha lo que supuestamente se denunciaría como un arreglo de la licitación pública sobre proveedores de medicamentos para el sector salud, así como la construcción de inmuebles para el mismo sector. Dichas conversaciones se le atribuyen a “Víctor” que sugiere es Víctor Sánchez Ayala, representante legal de DISUR una de las más importantes distribuidoras de farmacéuticos en el país. Además, se hace mención de “Junior” apodo con el que se le conoce al hijo del gobernador Fausto Vallejo. En una de las conversaciones se hace alusión a la empresa Disur proveedor principal de medicamentos en el Estado de México,…

Detienen a “El Tío” Plancarte, uno de los líderes Templarios

Imagen

27 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tio”, durante una aparición en YouTube.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) .- Considerado uno de los líderes de los Caballeros Templarios, Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tio”, habría sido detenido por el gobierno federal este fin de semana como parte de las acciones que se están realizando para lograr la pacificación en Michoacán. Sin dar el nombre, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, anunció en una reunión con legisladores en la ciudad de México, de la detención de uno de los líderes de los Caballeros Templarios. Extraoficialmente se supo que se trata de Dionisio Loya Plancarte, El Tío, por quien la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos. Plancarte forma parte de lo que en la estructura interna del grupo criminal se conoce como Consejo de los Caballeros Templarios integrado por 12 y que encabezan Nazario Moreno González “El Chayo”, Servando Gómez Martinez “La Tuta”…

CNTE no marchará con el PRD: "Sería una vergüenza"

Los maestros descartaron marchar con ese partido el próximo viernes porque de lo contrario sería hacerlo con quienes le abrieron las puertas a las reformas estructurales. #cnte POR:   MILENIO  domingo, 26 de enero del 2014 Foto: Archivo

La Princesa que pone en jaque al gobierno de Peña Nieto

Imagen

Intento de asalto desata balacera en Galerías Coapa; un policía muerto

Imagen
México, DF. El intento de asalto a una joyería desató una balacera al interior de la Plaza Galerías Coapa, que dejó un elemento de la Policía bancaria Industrial muerto. Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 horas en la plaza comercial ubicada en Calzada del Hueso y Canal de Miramontes. De acuerdo con los primeros testimonios, al menos cuatro hombres entraron a la joyería con denominación social Expressiones, ubicada en el tercer piso del centro comercial. Al tratar de impedir el atraco -mismo que no se consumó-, un policía, identificado como Ismael Ramírez, fue abatido por los delincuentes. Algunos testigos señalaron que los responsables huyeron en una camioneta blanca Lincoln.Tras el hecho, el lugar fue desalojado y las puertas del lugar cerradas.

Agua bonafont : de la llave a su boca ... (Video)

Los jinetes del Apocalipsis priísta. Enrique Galván Ochoa

Desaceleración, inflación, devaluación C’est fini: el casquivano Hollande
E l pasado viernes, el peso registró una sensible devaluación, lo que nos hizo recordar los peores tiempos del PRI. Más bien, reflexionar en que ese partido está otra vez en el gobierno. En 13 meses y días, con la administración de Peña Nieto, se han acumulado tres fenómenos propios de los tiempos priístas: caída de la economía, inflación superior a la registrada en los pasados 14 años y depreciación de la moneda. En algunos bancos el dólar se llegó a vender a 13.75 pesos, su nivel más alto desde julio de 2012. Los motivos son varios, algunos de ellos externos, como la devaluación del peso argentino. Entre las causas internas está que el índice manufacturero mexicano se contrajo, pasó de 50.5 en diciembre a 49.6 en enero; la barrera de las 50 unidades es el límite entre una expansión y una contracción. En otras palabras, continúa la desacelaración económica. ¿Seguiremos siendo los mexicanos una generación, o suce…

Toman autodefensas la cabecera municipal de Peribán

Imagen

27 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Autodefensas patrullan Aguililla después de un enfrentamiento con Templarios.
Foto: Miguel Dimayuga MORELIA, Mich. (apro).- A pesar de los esfuerzos gubernamentales por contener su expansión en esta entidad, los grupos de autodefensa tomaron el control de la cabecera municipal de Peribán, una población aguacatera ubicada a cinco minutos de Los Reyes de Salgado, en la zona de Tierra Caliente. Con este suman 78 las poblaciones en poder de los comunitarios. Alrededor de 100 comunitarios vestidos con playeras blancas tomaron el control de los accesos carreteros y de la seguridad en dicha población. Apenas el pasado sábado, los autodefensas se posesionaron de dos poblados de Uruapan y de la cabecera de San Juan Parangaricutiro.

“PRD, traidor, corrupto y aprianizado”, acusa Solalinde

Imagen

27 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Alejandro Solalinde, sacerdote.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El PRD “se ha prianizado” y “ha traicionado a la nación” por entrar al Pacto por México, sentenció el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, en su participación como invitado especial en la Cuarta Plenaria de la bancada de los senadores del PRD, realizado en un hotel de la Ciudad de México. Solalinde le reprochó a la cúpula perredista, presentes los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez, de Puebla, Rafael Moreno Valle, el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas y los dirigentes del PRD que “el partido entró en el Pacto y cayó en la corrupción, pero no todo está perdido”. “Tenemos que ser honestos y reconocer que sí se equivocaron, que cayeron en la corrupción y que voltearon la espalda al pueblo de México”, les reprochó Solalinde, fundador y dirigente del albergue Hermanos en el Camino, que ha defendido a los migrantes y recibid…

Comisionitis

Imagen

Objetivos claros-Hernández

Imagen

Secreto a Davoces-Rocha

Imagen

Oferta

Imagen

Adiós a José Emilio Pacheco Julio Hernández López

Imagen
Astillero  ¿Quién mató a Kukykendall?  #1DMX augural  Madruguetes foráneos  Adiós a José Emilio Pacheco Julio Hernández López URUAPAN. Un elemento de las autodefensas michoacanas vigila las entradas de Uruapan. Un comunicado oficial informa que a partir de los operativos del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán se ha detenido a 110 personas por diversos ilícitosFoto Víctor Camacho A l director teatral Juan Francisco Kuykendall Leal (Kuy) lo mataron agentes del gobierno. Era uno de los miles que el 1º de diciembre de 2012 protestaban con energía en las inmediaciones del blindado Palacio Legislativo de San Lázaro contra la instalación de Enrique Peña Nieto en la silla nacional de mando. Ese día, desde las barreras policiacas que con esfuerzo contenían el amago ciudadano, balas de goma y granadas de gases lacrimógenos fueron disparadas con intencional irresponsabilidad criminal, enderezadas hacia los grupos de manifestantes con ánimos de lesionarlos, de hacerles se…

Estrategia Michoacana

Imagen

Autodefensas-Helguera

Imagen

Sándwich

Imagen

Inculcando valores

Imagen

Opciones

Imagen

José Emilio Pacheco

Imagen

Captan a la Tuta, líder templario, regalando dinero

Empleados de la CFE se enfrentan con habitantes de Iztapalapa168

Michoacán, fuera de control

Imagen
JOSÉ GIL OLMOS
2014-01-25 16:08:12·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO El presidente Peña Nieto presumió en el Foro Económico Mundial que su estrategia para Michoacán ha frenado la violencia y que las policías locales podrían absorber a parte de las autodefensas civiles. Sin embargo, cuando funcionarios como Monte Alejandro Rubido y Alfredo Castillo repiten ese discurso, se les olvida que no están en Suiza y por lo tanto sus declaraciones optimistas de que ya terminó la violencia tienen como fondo la guerra abierta entre autodefensas y templarios.
APATZINGÁN, MICH.- El atardecer del martes 21, en la comunidad El Carrizo, Parácuaro, en los linderos con este municipio, presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios intercambiaron disparos de manera intermitente con los grupos de autodefensa ciudadana desde las cuatro de la tarde hasta que anocheció. El enfrentamiento cesó cuando llegaron helicópteros artillados de la Policía Federal y provocaron la huida de los señalados como sicar…