Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2014

Vamos a derogar todas las reformas de Peña Nieto: AMLO

Imagen
México, DF. Al dar por hecho que Morena recibirá el registro como partido político, Andrés Manuel López Obrador subrayó que el objetivo de la organización será "derogar, cancelar todas la reformas" de Enrique Peña Nieto. Anunció que el 5 de febrero se presentará la demanda penal en contra del jefe del Ejecutivo por traición a la patria. "Vamos a abolir las reformas laboral, educativa, fiscal y energética. Vamos a recuperar lo que es de la nación y del pueblo de México", indicó en la asamblea nacional constitutiva de Morena. El ex candidato presidencial dijo que mientras esperan la respuesta del Instituto Federal Electoral (IFE) a su solicitud -a más tardar a finales de mayo-, comenzarán desde ahora el proceso para elegir a los candidatos que los representarán en las elecciones federales de 2015, incluidos para gobernador en nueve estados. "Vamos a lograr el registro y Morena no será una agencia de colocaciones... Tenemos que ser partido y movimiento, porque no…

Ebrio, funcionario mata a dos

Imagen
26 enero, 2014 Publicado a las 9:23 AM horas DestacadasLa Roja,Última Hora FOTO: LUIS RODRÍGUEZ.
GERARDO GONZÁLEZ
Tras las rejas y en espera de obtener su libertad bajo caución se encuentra Mauricio Puente Chapa, funcionario del Gobierno Estatal, quien provocó la muerte de dos jóvenes, al manejar su vehículo en estado de ebriedad. Los dos fallecidos: Leonardo Fabián Muñoz Arteaga y Luis Eduardo “N”, viajaban como pasajeros en el asiento trasero de un taxi; jamás imaginaron que este sería su último viaje. El accidente ocurrió alrededor de las 00:20 horas sobre los carriles centrales de Paseo Constituyentes, a la altura de El Pueblito, en el municipio de Corregidora. Los primeros reportes policiales indican que Mauricio Puente Chapa, de 43 años, conducía a exceso de velocidad su automóvil tipo sedán, de lujo, con placas de circulación para el estado de Querétaro. Al subir un puente a velocidad excesiva, el automovilista no previó que otro vehículo circulaba por la misma…

Noticias Varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Vergonzoso * En Aguascalientes, al realizar la Asamblea Constitutiva de MORENA en esa Entidad, Andrés Manuel López Obrador expresó que “es una vergüenza y una pena” ver que el pelele del priísta Enrique Peña Nieto va al extranjero a ofrecer los recursos de la nación, a vender a México / Se le olvida a Peña que el petróleo no es del gobierno, el petróleo por derecho, por justicia es de la nación y es del pueblo de México, señaló AMLO al asegurar que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se va a recuperar dicha riqueza AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 25 de enero (MORENA).- Desde la entidad hidrocálida, Andrés Manuel López Obrador expresa que “es una vergüenza y una pena” ver que el pelele del priista Enrique Peña Nieto va al extranjero a ofrecer los rec.. [+] Ver mas Fábrica de pobres México acumuló un millón más de pobres en dos años, denuncia MORENA citando un informe de la CEPAL / El Conejal señala que del total de la población sólo 23.2 millones de personas no son pobres…

Acepta la Ssa que desde octubre aumentaron casos de A/H1N1

Insuficiente advertencia a personas con males crónicos: especialistas
En 23 días de enero, 40% del total de pacientes que hubo en 2013 Ángeles Cruz Martínez Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 30 Desde la semana 42 (del 13 al 19 de octubre) de 2013 se incrementó el número de personas con influenza A/H1N1, así como la severidad de complicaciones que llevaron a la muerte a individuos que en su mayoría tenían entre 55 y 59 años de edad, reconoce la Secretaría de Salud (Ssa), aunque hasta ahora insiste en que el aumento de afectados está dentro de lo esperado. En un informe técnico, la dependencia también expone algunas cifras, donde se tiene que sólo en los primeros 23 días de 2014, los mil 517 casos confirmados representan 40 por ciento del total registrado en 2013. En ese año hubo 3 mil 867 personas con alguno de los virus de influenza. Con base en estos datos, especialistas advirtieron que bien se pudo alertar a la población a tiempo, sobre todo a los grupos de mayor ri…

Nestora Salgado aislada en una celda con luz las 24 hrs y sin medicamentos

Amplía el SAT medidas para controlar a los contribuyentes

Imagen
Fiscalizará las transacciones llevadas a cabo por medio de tarjetas de crédito y débito
Bancos darán de alta a sus clientes ante el Registro Federal; reportarán a los que efectúen depósitos mensuales en efectivo arriba de 15 mil pesos Busca incorporar al comercio informal Roberto González Amador Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 21 Tan sencillo como abrir la cartera, sacar la tarjeta de crédito y firmar. Una operación tan cotidiana –y en México circulan 25 millones de tarjetas de crédito– se convirtió desde este año en uno de los nuevos medios a la mano del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el organismo encargado de cobrar impuestos, para supervisar que las personas cumplan con sus obligaciones tributarias. No es el único. La reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal y aprobada por el Congreso, que entró en vigor el primer día de 2014, incluye varias medidas para reforzar la vigilancia sobre los contribuyentes, aun cuando ellos no lo sepan, explic…

Hoy, asamblea nacional de #Morena para constituirse como partido

Imagen
Realizó ya 30 reuniones estatales con un mínimo de 3 mil afiliados cada una
Se cumple sobradamente con lo que demanda el Instituto Federal Electoral, asegura Batres Andrés Manuel López Obrtador, en la asamblea de Morena realizada ayer en AguascalientesFoto La Jornada Juan Flores y Raymundo León Reportera y corresponsales Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 7 Este domingo se realizará la asamblea nacional constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), último requisito que deberá cumplir la organización en busca de su registro como partido político, luego de realizar 30 asambleas estatales con un quórum mínimo de 3 mil afiliados cada una. La reunión estará encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, y participarán alrededor de 250 delegados electos en asambleas estatales. En este encuentro, a realizarse en la capital del país, serán aprobados los documentos básicos de Morena: declaración de principios, programa de ac…

Compromisos cumplidos-Hernández

Imagen

Los tarjetazos permiten al SAT reforzar la fiscalización

Imagen
Fiscalizará las transacciones llevadas a cabo por medio de tarjetas de crédito y débito Amplía el SAT medidas para controlar a los contribuyentes Bancos darán de alta a sus clientes ante el Registro Federal; reportarán a los que efectúen depósitos mensuales en efectivo arriba de 15 mil pesos Busca incorporar al comercio informal Roberto González Amador Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 21 Tan sencillo como abrir la cartera, sacar la tarjeta de crédito y firmar. Una operación tan cotidiana –y en México circulan 25 millones de tarjetas de crédito– se convirtió desde este año en uno de los nuevos medios a la mano del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el organismo encargado de cobrar impuestos, para supervisar que las personas cumplan con sus obligaciones tributarias. No es el único. La reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal y aprobada por el Congreso, que entró en vigor el primer día de 2014, incluye varias medidas para reforzar la vigilancia sobre…

Ama de casa toma las armas y se integra a las filas de autodefensas

Imagen

26 DE ENERO DE 2014
DESTACADO La Comandante Bonita.
Foto: Valor por Michoacán. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-  “Me cansé de vivir con el miedo y de esperar a ver quién es el siguiente muerto”, dijo la Comandante Bonita al diario español El Mundo. Ella es una de las pocas mujeres que luchan con los grupos de autodefensa –conformados principalmente por hombres– contra Los Caballeros Templarios. “Es más cabrona que bonita”, dice uno de sus compañeros al referirse a ella. La mujer, originaria de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, relata al diario que antes de tomar las armas era gerente de una tienda de modas, hasta que se cansó de las extorsiones y de ver cómo desaparecían a su gente. Agregó que no había disparado un tiro en su vida hasta que se unió a las milicias populares, que han recuperado poblaciones que estaban bajo el control de los templarios. Cuenta que vivió 15 años en Estados Unidos y al regresar a Michoacán se encontró con el miedo y decidió luchar por un país…

Quiere SAT registro de pepenadores

Imagen
Distrito Federal— A partir de este año, las empresas que compren desperdicios como papel, cartón, acero y plástico tendrán que registrar a los recolectores de estos residuos para poder comprobar sus compras.

Los recolectores o pepenadores podrán darse de alta a través de Internet o de las empresas que les compran los desperdicios.

Las compañías que adquieran residuos de recolectores tendrán que pedirles su nombre, CURP o copia del acta de nacimiento, actividad preponderante y domicilio fiscal.

Los fabricantes podrán registrar a los pepenadores siempre y cuando sea una enajenación por primera vez, cuando no tengan un establecimiento fijo y si los ingresos de los recolectores fueron menores a 2 millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior.

Con esta medida, se pretende fortalecer el padrón de contribuyentes y formalizar la compra de residuos a través de un comprobante fiscal digital expedido por un tercero autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta medida es e…