Entradas

Mostrando entradas de enero 25, 2014

#AMLO #AsambleaConstitutiva #MorenaAguascalientesVA #Morena 25/I/2014

‘Lady Del Valle’ choca y agrede a reporteros y policías

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- Una mujer identificada como María Fernanda Pérez Gonzálezde 31 años, ahora es conocida como la “Lady Del Valle”, luego de chocar y presumir de influencias. De acuerdo con los reportes, Pérez González conducía su automóvil Mazda Azul con placas de circulación 467-ZGT, en aparente estado de ebriedad, cuando chocó contra una camioneta conducida por un hombre de 49 años. El accidente se registró en el cruce de la avenida División del Norte y lacalle Amores, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), y algunos reporteros llegaron al lugar, sin embargo, la mujer mostró su prepotencia haciendo señas con las manos a quienes la fotografiaban. De igual manera aseguró ser empleada en el Poder Judicial de la Federación, pero una mujer que la acompañaba intentó tranquilizarla.   Ante ello, los policías le levantaron una infracción por pasarse la luz roja del semáforo, mientras …

Incendio en Oxxos (Video )

El antimanual digital de Televisa, ¿Por qué pierde ante las Redes Sociales?

Imagen
Escrito por  el 25 enero 2014 a las 6:00 pm en Internet y redes socialesSociedad
Texto publicado originalmente el 11 de enero de 2014. Recientemente, Grupo Televisa hizo circular entre sus trabajadores, mandos medios y altos, conductores y “figuras públicas” un “Reglamento para el Uso de Cuentas Personales en Medios Digitales”. Es un documento breve, de seis páginas, cuyo objetivo es evitar “la divulgación de la información propiedad de la empresa “de forma indebida y propiciando el buen uso de los medios digitales por parte de todos los colaboradores”. En otras palabras, no se trata de un reglamento que incentive o motive al uso de plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, Flickr, LinkedIn o Tumblr, sino que inhiba o regule lo que consideran puede ser delicado en términos informativos o empresariales. Desde el artículo 1 de los “Lineamientos Generales” se establece claramente esta restricción: “1. La información y material propiedad del Grupo s…

Escándalo envuelve a gobernador de Chiapas -- Noticiero Univisión

Kuy Kendall, descanse el Paz

Imagen
Fallece luchador social herido el 1 de diciembre en toma de posesión de Peña

Fernando Camacho Servín El activista y director teatral Juan Francisco Kuykendall, quien padeció una fractura craneoencefálica durante las manifestaciones del 1º de diciembre de 2012 contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, murió durante las primeras horas de este sábado, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. “Kuy falleció a las 5:05 de la mañana. Todavía no me han dado el acta de defunción y no sabemos cuál van a decir que fue la causa clínica, pero desde las 2:30 de la madrugada entró en paro cardiorrespiratorio”, informó Eva Palma, compañera sentimental de la víctima. El estado de salud de Kuykendall Leal --quien desde hace unos 3 meses se encontraba internado en el Hospital General de Zona número 30, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegaciónn Iztacalco—ya era crítico desde hace mucho tiempo, explicó. “Ya estaba muy desnutrido, con escaras muy profundas y como usaba …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Reversa fiscal Mientras en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial, el Presidente Enrique Peña Nieto presume a un país con estabilidad política y auge económico, en México la realidad es diferente y a los sucesos de violencia que azotan a Michoacán y a muchas entidades más se suman las afectaciones a empresarios y contribuyentes en general por las disposiciones de la Reforma Hacendaria y por el elevado impacto de la inflación y la devaluación del peso en los primeros días del año / Ante esto, Peña Nieto ordena al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, que lleve a cabo un “pacto fiscal”, en un intento desesperado por enderezar la difícil situación que amenaza estallar en instancias legales, tanto por una controversia constitucional interpuesta por diput.. [+] Ver mas Presumen reformas El Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario general de la OCDE, el salinista José Ángel Gurría, firmaron un acuerdo de cooperación al tiempo que destacaron la “nueva re…

Catorce cosas que sí se saben de Michoacán (y nueve que no)

Imagen

24 DE ENERO DE 2014
ANÁLISIS Barricada de autodefensas.
Foto: Miguel Dimayuga. A mi abuelo Juan José, michoacano como yo MÉXICO, D.F. (apro).- La cita es del congresista Hiram Johnson, data de 1917 y ha devenido lugar común: “La primera víctima de la guerra es la verdad”. Si lo que se vive en Michoacán es una guerra –y todo indica que así es–, significa entonces que existe un problema más del cual cuidarnos: la desinformación. Este flagelo ha sido particularmente notorio los últimos días. De abajo de las piedras han surgido “michoacanólogos” de pacotilla que no han hecho más que agregar falsedades y angustia a una batalla de suyo difícil e ininteligible. Para intentar aclarar un poco la nebulosa situación, he enumerado algunas de las certezas que hay respecto del conflicto y algunas de las dudas más apremiantes, a mi juicio. Lo que sí se sabe 1. Michoacán está atascado de narco. Todos los cárteles campean en él, desde Morelia a Lázaro Cárdenas y de Zitácuaro a La Pi…

Beltrones #TraidorAlaPatria :: en reformas constitucionales no hay vencedores, vencidos ni traidores

Imagen
México, DF. En las reformas constitucionales realizadas en el año que está por concluir no se puede hablar de “vencedores ni vencidos, mucho menos de traidores”, según consideró el líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones. En una reunión con sus compañeros de bancada con motivo de las fiestas de fin de año, los exhortó a mantener el paso en la ruta de las reformas e insistir en los acuerdos con todas las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados en el 2014. No hay otro camino para avanzar en la transformación de México propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto que sumando voluntades. De acuerdo con el priísta, las transformaciones concretadas son la mejor muestra de que la pluralidad es una fortaleza de nuestro régimen político, pues aunque no hubo unanimidad en todos los temas, como sucede en cualquier democracia, en el conjunto de reformas están expresadas las aportaciones de todas las fuerzas políticas. Consideró que la expectativa de un …

Reventón panista con baile y mojitos

Imagen
Puerto Vallarta, Jal., 24 de enero. Los diputados federales panistas anunciaron que presentarán un paquete de iniciativas para revertir la reforma fiscal, que ha generado abusos, es recesiva e hizo repuntar la inflación que, estimaron, continuará aumentando y no será sólo transitoria, como sostuvo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Hay que sacarlo a la calle y que conozca la realidad. No se necesita ser muy sabio para saber que están lastimando y desgraciando la economía de las familias, dijo el vicecoordinador económico del PAN, Juan Bueno Torio, luego de que en el foro económico de Davos, Videgaray afirmó que los impuestos contribuyen al crecimiento. En enero, con el impacto de los impuestos, tenemos una inflación anualizada de 4.6 por ciento, contra el promedio de 3.2, 3.3 por ciento. Además de los impuestos que nos pusieron y que afecta el bolsillo de muchos, ahora nos ponen el impuesto de inflación, que afecta a todos por igual, aseveró.

Ninguna consulta popular revertirá la reforma energética: Gamboa Patrón

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (Al Momento Noticias).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, garantizó a los mexicanos e inversionistas nacionales y extranjeros que de ninguna manera habrá una consulta popular que descarrile la reforma en materia energética ni ahora ni en 2015. “No habrá una consulta popular que pueda echar para atrás la reforma energética que hemos aprobado en Cámara de Senadores y en Cámara de Diputados. No hay marcha atrás”, subrayó. Gamboa Patrón indicó que el Poder Legislativo cuenta con 90 días para sacar adelante las leyes secundarias en la materia y descartó que sean abordadas como una iniciativa preferente del Ejecutivo. El objetivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es tirar esta reforma, mencionó, pero eso no lo permitirán el PAN y el PRI. “Ellos saben que no tienen las mayorías en el Congreso para poder sacar una reforma en cuanto a consulta popular como ellos lo desean”. El senador pr…

Celebra AMLO afiliación a Morena del senador perredista Augusto López

Imagen
México, DF. Andrés Manuel López Obrador celebró que el senador Adán Augusto López Hernández se afiliara al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En su cuenta de Twitter, escribió: “Muy bien la decisión del senador Adán Augusto López Hernández, de afiliarse a MORENA. En tiempos de decadencia, lo mejor es ser congruente”. López Hernández renunció el jueves al Partido de la Revolución Democrática (PRD). En una carta pública dirigida al presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, le comunicó a éste su decisión y en entrevista destacó que deja el PRD con desencanto, luego de algunas decisiones de la dirigencia de este partido, entre ellas la de participar en el Pacto por México y apoyar propuestas del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Inversión extranjera.- Jans

Imagen

Dedican Porra a Peña: "Se ve se siente P*NDEJO Presidente"

Gobierno federal pudo detener liberación de Rafael Caro Quintero …¡y no lo hizo!

Imagen
Investigación de Noticias MVS revela de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tuvieron información suficiente sobre los recursos y estrategia legal que promovía el narcotraficante buscando su liberación, y que consiguió en agosto de 2012.
Redacción AN enero 24, 2014 8:51 am