Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2014

Intelectuales, artistas, periodistas… alistan un Congreso Popular

Imagen
Artistas, periodistas, académicos y miembros de la sociedad civil convocan a organizarse para realizar algunas actividades, entre otras cosas para revocar la reforma energética. Redacción AN enero 24, 2014 2:49 pm

TELEVISA y títeres atacan a profesor q pide expulsión de Bozzo

México: Organizaciones ambientales llaman a “insurrección nacional” tras la reforma energética - See more at: http://produccioninformativa.aler.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5466%3Amexico-organizaciones-ambientales-llaman-a-insurreccion-nacional-tras-la-reforma-energetica&catid=20&Itemid=101#sthash.sxXmsN1s.dpuf

Imagen
Las reformas impuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el marco del Acuerdo Trans Pacifico, en materia de educación, salud, trabajo, energía, entre otras, implican un retroceso sin precedentes en los derechos humanos y entregan a las grandes corporaciones las tierras y el subsuelo del país a costa de la vida y el futuro del pueblo mexicano", dijo hoy la red de organizaciones del MOVIAC.
Indicó que la reforma energética implica la entrega de la tierra y los territorios de las comunidades indígenas y campesinas al capital privado privilegiando sus actividades de lucro por medio del aprovechamiento comercial de los bienes comunes naturales y de la apropiación de grandes extensiones de tierra. Y que privilegia también las ganancias de las empresas sobre la alimentación de la población y la protección y garantía de los derechos humanos.
Recordaron que el artículo transitorio octavo constitucional establece: "que las actividades de exploración y extracción del petróleo y …

El IFE falleció al mediodía

Imagen
Enero 23, 2014    2:08 am En punto de las 12:30 horas, Lorenzo Córdova suspendió la sesión para dar la noticia a sus tres compañeros consejeros: el Congreso de la Unión validó la desaparición del órgano electoral Foto: Cuartoscuro La Cámara de Diputados selló el acta de defunción del Instituto Federal Electoral. Ayer, a las 12:30, los legisladores declararon la validez constitucional de la reforma político-electoral y sólo se espera su promulgación para que el IFE deje de existir.
Apenas unos minutos después de que en el Poder Legislativo firmará la sentencia de muerte, la noticia llegó al instituto y cayó como balde de agua fría a los consejeros. Incluso, Lorenzo Córdova detuvo unos segundos la sesión para informar al Pleno que la cámara baja había declarado válida la reforma.
Al tiempo que los cuatro consejeros se declaraban incompetentes para atraer el caso del supuesto despilfarro de recursos en publicidad del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el silencio …

SE ORINA DE MIEDO UN “CABALLERO TEMPLARIO” AL SER DETENIDO EN IXTAPALUCA

Imagen
Publicado: 23 enero, 2014 en IXTAPALUCA
IXTAPALUCA, Méx.-  Se decían miembro del cártel de Los Caballeros Templarios, ameazaban de muerte a sus víctimas y extorsionaban a comerciantes, pero cuando anoche fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal de Ixtapaluca, uno de ellos se puso a chillar y del miedo se orinó en sus pantalones. A las 10 de la noche, las corporaciones policiacas, implementaron un operativo para detener a tres supuestos extorsionadores que habían amenazados a locatarios de un mercado de la colonia estado de México para que pagarán protección. Ellos llegaron en taxi tsuru con placas 618 ZCY a las calles de Jilotepec y Real del Oro, a las 10 de la noche del miércoles 22 de enero, para recibir el pago correspondiente por parte de los locatarios de ese centro de abasto. Antes, habían visitado a los locatarios con los locatarios para entregarle una tarjeta en la que había un número telefónico a donde se tenía que comunicar “con el j…

Chihuahua emplea medicamentos caducos para combatir influenza

Imagen
Vencieron entre 2011 y 2012; según autoridades federales, pueden usarse cinco años más
Baja California y Jalisco empiezan a instalar filtros sanitarios en escuelas y oficinas públicas Reportan en Sinaloa el primer deceso a causa del A/H1N1 En Aguascalientes ya suman 11 Empleados del ayuntamiento de Tijuana, Baja California, usan cubrebocas como medida preventiva ante la aparición de casos de influenza A/H1N1Foto Notimex De los corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. 29 Autoridades del sector salud de Chihuahua –que desde el 17 de enero están en alerta por un brote del virus de influenza A/H1N1– informaron que la mayor parte de la reserva de medicamentos para el tratamiento de ese mal caducó entre 2011 y 2012, debido a que fue parte del lote enviado a los estados durante la alerta epidemiológica nacional de 2009. Mientras, ante el incremento de los casos de influenza, las autoridades de Baja California y Jalisco iniciaron la instalación de filtros sanitarios en …

Dicen priistas que las víctimas de la delincuencia hacen teatro

Imagen
“No hay que dramatizar”, les dice Velasco Chedraui a los que son víctimas de la delincuencia24 enero, 2014 ¿Por qué tanto drama?, pregunta diputado a quienes se quejan de inseguridad Xalapa, Ver.- El diputado local, David Velasco Chedraui enfatizó que es muy importante contar con la confianza del sector empresarial para que sigan invirtiendo en el Estado, pues de no ser así, podrían llevar su capital a otras entidades o peor aún, irse a vivir al extranjero. En ese sentido, el legislador exhortó al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a tener mayor acercamiento con los empresarios de la entidad para informarles sobre las estrategias que se están implementando para atacar la delincuencia y disminuir las extorsiones de las que han sido víctimas, y agregó que es la desinformación lo que muchas veces genera incertidumbre en la sociedad en general. “Yo creo que sí es importante que se acerque a los empresarios que son los que generan el empleo en Xalapa y los que están pe…

Ebrard anuncia que buscará la candidatura presidencial por el PRD

Imagen

24 DE ENERO DE 2014
DESTACADO El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que buscará la candidatura presidencial en 2018 y lo hará a través del PRD, a pesar de que 74.4% de sus seguidores –según una encuesta publicada en su sitio web movimientoprogresista.mx— se inclina por buscar otra opción. De antemano, el exjefe de Gobierno capitalino descartó la posibilidad de convertir a su asociación Movimiento Progresista, que hoy registró como asociación civil, en un partido político, y explicó que el objetivo de aquella será “propiciar un espacio” para que las izquierdas lleguen a coincidencias y actúen en conjunto. “Tenemos que cambiar el rumbo del país, para eso hay que lograr que las izquierdas estén mucho más coordinadas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez en Radio Fórmula. Ebrad señaló que lo más urgente es que el PRD, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) …

Secuestro creció en 16 estados; Morelos y Tamaulipas, con la mayor tasa

Imagen

24 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Secuestros al alza.
Foto: Especial DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- Además del incremento registrado a nivel nacional, durante 2013 fueron 16 estados los que vieron un aumento en el número de denuncias por secuestro, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Morelos y Tamaulipas –ambos con un aumento de casos superior al 60 por ciento- fueron las entidades que al cierre de año vieron la mayor tasa de plagios en sus territorios, con 8 y 6 denunciados por cada 100 mil habitantes. De acuerdo al tabulador difundido por el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, el aumento porcentual más amplio se presentó en Sonora, con un crecimiento del 83 por ciento. Sin embargo, la entidad norteña tuvo un incremento numérico mínimo, pues el salto anual fue de 6 a 11 denuncias por secuestro, por lo que se mantiene como una de las 10 con menor incidencia. Su tasa es de 0.38 plagios por cada 100 mil personas. Un …

Ahora aparecen grupos de autodefensa en Veracruz; el gobierno niega su existencia

Imagen

14 DE MARZO DE 2013
NARCOTRÁFICO La autodefensa ciudadana en Tlalixcoyan, Veracruz.
Foto: Félix Márquez XALAPA, Ver. (apro).- Medios locales reportaron la aparición de grupos de autodefensa, también conocidas como policías comunitarias, en el municipio de Tlalixcoyan. A pesar de los testimonios grabados y la difusión de imágenes de cómo operan en esa región, el gobierno estatal negó su existencia. En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, el expanista, Gerardo Buganza, descalificó los reportajes difundidos por los diarios digitales Plumas Libres, AVC, La Jornada Veracruz e Imagen, en los que dan cuenta de la existencia de policías comunitarios que, con palos, machetes y escopetas de cazador, realizan rondines nocturnos para resguardar la seguridad de los pobladores. Aparte de la conferencia, el gobierno estatal difundió un comunicado en el que pone en boca de la Secretaría de Gobernación que “no existen grupos de autodefensa en Veracruz”. Es más, dice que Buganza Salmeró…

Michoacán, invitado a Davos. Julio Hernández López

Imagen
Violencia y autodefensas Ilusionismo en los Alpes Congreso Popular Un día en la nueva realidad de Apatzingán, MichoacánFoto Ignacio Juárez E l invitado se abrió paso en Davos aunque Enrique Peña Nieto pretendía ignorarlo o creía haberlo dejado en México. Su ropaje no era nada glamoroso y su presencia contradecía o cuando menos condicionaba mucho de lo que con grandes afanes mercadológicos describía el atildado mexiquense promotor de ventas: era el caso de la creciente y escandalosa inseguridad pública, del sostenido crecimiento delictivo y de las preocupantes fuerzas civiles de autodefensa. La realidad sangrienta y desbocada asomó al discurso del ex gobernador del estado de México, aunque éste pretendió aparentar que desde Los Pinos va alcanzando cierto control. Habló de la presunta disminución en la comisión de hechos ilícitos, de que ha habidoavances e incluso señaló que en Michoacán el Estado ha entrado de lleno a los municipios donde hay una debilidad institucional. Sobre los civile…

Morena, vía para rescatar al México secuestrado: David Monreal

Imagen
Cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en partido, se regirá por principios morales, transparencia y combate a la corrupción, aseveró el senador David Monreal, luego de afirmar que el país está secuestrado y que es deber de los ciudadanos luchar para recuperarlo. Previo a la asamblea constitutiva que realizará el movimiento este sábado en Aguascalientes, el legislador refirió que ya suman 28 los estados del país que se han expresado a favor de que Morena sea un partido político, se detalla en un comunicado de prensa. Además, destacó que entre otros sectores a favor de la institucionalización de Morena se encuentran los maestros democráticos, los ex braceros y los jóvenes, “por lo que la asamblea será todo un éxito”, aseguró y prosiguió diciendo que cuando se logre el objetivo “daremos revés a todas estas reformas estructurales”. Lo anterior porque sostiene que el modelo político que se está aplicando en el país está agotado, “debemos dar un giro y el obje…