Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2014

Ejecutan a Tamayo; le niegan suspensión solicitada de último minuto

Imagen

22 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Edelmira Arias, familiar de Tamayo llora en la residencia de sus padres.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- Esta noche, alrededor de las 21:15 horas, el mexicano Edgar Tamayo Arias fue ejecutado con una inyección letal que le quitó la vida en 11 minutos en la unidad carcelaria Walls, localizada en la comunidad de Huntsville, Texas. A las 21:32 horas fue declarado oficialmente muerto por las autoridades de ese penal. Así se cumplió la sentencia que le fue dictada hace 20 años por asesinar al policía Guy P. Gaddys el 31 de enero de 1994. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el hecho: “La ejecución viola la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y contraviene el fallo de la Corte Internacional de Justicia dictado en el Caso Avena (2004)”, precisó. La Cancillería destacó que el gobierno de México hace un llamado para que tomen acciones efectivas y evite que se ejecuten otras condenas en desacato del fallo Avena…

Nazis prietos, la herencia de odio del PAN

Imagen
20:11No comments Por un artículo publicado en el portal "Imagen Poblana" (http://www.imagenpoblana.com) me entero de que a últimas fechas ha habido un resurgimiento de grupos radicales de tendencia nacionalsocialista, pero lejos de lo que se pudiera pensar, tales agrupaciones de orates tienen su base no en Alemania o Austria, sino ¡en Puebla! Como lo leen. Parece que a los pipopes no les basta con ser mundialmente reconocidos como los reyes del mame; ahora pretenden también la corona al pendejismo. Y por supuesto, el PAN no es ajeno a estas alucinaciones baratas de un grupo de descerebrados. ¿Por qué?

De acuerdo con el artículo "Reaparecen grupos neonazis; Puebla es su epicentro", estos grupos han ido en constante crecimiento desde el año 2006,  con la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia de la República, dos hechos que de ningún modo son aislados:

LORET SE BURLA de los Twitteros

“Premian” con PRI-Veracruz a exalcaldesa acusada de corrupción

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).- Elizabeth Morales, exalcaldesa de esta capital y quien dejó el cargo hace 23 días, fue “premiada” con la dirigencia estatal priista, pese a ser señalada por desviar recursos públicos para la campaña de Enrique Peña Nieto; sobornar a taxistas para votar por el PRI en horarios de trabajo, y emprender en 2012 una campaña negra en contra del excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a quien tildó de “loco” y “asesino”.
Morales García recibió esta tarde la constancia de mayoría que la acredita como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para el periodo 2014-2018, y en su fórmula lleva como secretario general al excandidato perdedor a la diputación local por Boca del Río, Alfredo Ferrari Saavedra.
Para “amarrar” el cargo, apenas 23 días después de quedar sin empleo, Elizabeth Morales recurrió a los cabildeos de sus amigos Jorge Carvallo Delfín, secretario particular del gobernador Javier Duarte, y del exsenado…

Familias emprenden éxodo tras tiroteo entre autodefensas y Templarios

Imagen
APATZINGÁN, Mich. (apro).- Decenas de familias salieron hoy en la mañana del poblado de El Carrizo, donde anoche hubo un enfrentamiento entre los grupos de autodefensas y sicarios de los Caballeros Templarios.
De acuerdo con los testimonios recogidos por el fotógrafo de Proceso, Miguel Dimayuga, quien llegó por la mañana hasta las comunidades de El Varal, Cancita, El Carrizo y La Cofradía, por cuatro horas los habitantes vivieron una fuerte tensión por las ráfagas intermitentes que salían de los cerros en contra de los autodefensas que establecieron ahí barricadas.
En estas comunidades ubicadas a media hora en automóvil de la cabecera municipal de Apatzingán, se registró el éxodo de familias temerosas, las que llevaban apenas algunas de sus pertenencias y ropa a bordo de camionetas buscando un lugar seguro.
La mayor parte de los desplazados, aproximadamente unos 20, eran mujeres y niños, quienes abordaron tres camionetas para salir de la zona. Ellos dijeron que la bal…

Autodefensas en Guerrero retienen a 40 policías federales

Imagen
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Habitantes de la zona de la Sierra aglutinados en un grupo de autodefensa retuvieron a aproximadamente 40 policías federales que realizaban un recorrido en el municipio de Leonardo Bravo.
El hecho se registró ayer por la tarde en las inmediaciones del tramo carretero que conecta los poblados de Los Morros y El Miraval, donde al menos 400 miembros del grupo de autodefensa interceptaron el convoy policíaco, indican reportes oficiales consultados por Proceso.
Los miembros de este grupo de autodefensa, avalado por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, denunciaron que los agentes federales irrumpieron cerca de las 15:00 horas en los poblados de Filo de Caballos, Campo de Aviación y Los Morros.
Presuntamente, los policías federales intimidaron a menores de edad, lo que provocó la ira de los habitantes, quienes se organizaron para retener a los uniformados. Éstos permanecieron detenidos cerca de tres horas, informaron pobladores a este re…

Ebrard y Encinas llaman a rescatar al PRD de las tribus que lo tienen secuestrado

Imagen

20 DE NOVIEMBRE DE 2013
NACIONAL Ebrard y Encinas. Alianza.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y el senador Alejandro Encinas Rodríguez hicieron un llamado a la militancia perredista a rescatar el partido de las corrientes internas que lo tienen secuestrado y convertido en un satélite del poder. En conferencia de prensa conjunta y de cara al Congreso Nacional del PRD que arranca este viernes en Oaxtepec, Morelos, Encinas dijo: “Vemos con preocupación la profunda crisis de identidad por la que atraviesa el partido, por la que es urgente tomar medidas inmediatas para preservar nuestros principios y afrontar con mayor congruencia el futuro”. El legislador coincidió con Ebrard en que el PRD hoy día es un partido satélite del poder, que se desdibujó, por lo que resulta urgente reivindicar sus principios. “Estas propuestas son inaplazables y constituyen la vialidad histórica de nuestro partido. Si no cambi…

Fuerzas federales no actuaron “porque era de noche y podía ser emboscada”: Castillo

Imagen
Enero 22, 2014    4:13 pm El comisionado federal para la Seguridad de Michoacán insistió en que anoche no hubo un fuerte enfrentamiento, como lo dijeron las autodefensas Foto: Cuartoscuro El comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, insistió en que anoche no se registró un enfrentamiento de horas entre autodefensas y presuntos integrantes de los Caballeros Templarios, sino que se trataron de“disparos aislados”.
En entrevista para Radio Fórmula, el ex procurador federal del Consumidor explicó que el Ejército y la Policía Federal no intervinieron en el supuesto choque porque “como fue en la noche y era en un lugar totalmente despoblado, en un cerro, podía ser también una emboscada. Entonces había que tener mucho cuidado para no arriesgar también a las fuerzas federales”.
Dijo que se enteraron vía redes sociales que entre las comunidades de La Cofradía, municipio de Apatzingán, y El Carrizo, en Parácuaro, se…

'Templarios' colgaron mujeres, cobraron "piso" a baños y "aguinaldo" a a...

The right to defend my self - #FuerzaAutodefensas (English Subtitled )

AMLO en Aguascalientes

Imagen

“No se usó a Mireles”, revira secretario de Gobernación

Imagen

21 DE ENERO DE 2014
DESTACADO José Manuel Mireles, líder de la autodefensa.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desmintió al líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, quien aseguró que fue usado para avalar –en una entrevista filtrada a Televisa– el desarme de éstas. “Cuando se estableció el apoyo del gobierno de la República en el estado de Michoacán sí pedimos que dieran su parecer, y por supuesto que de ninguna manera ni forzamos una declaración ni por supuesto la sugerimos”, expresó el funcionario. “El doctor Mireles ha dicho una y otra versión, una y otra vez, nosotros nos guiamos por los actos, por cómo están respondiendo al llamado que les hace el gobierno de la República, más allá de las declaraciones”, puntualizó Osorio a pregunta expresa. En entrevista, el secretario de Gobernación desmintió también al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Aedo, quien culpó a Los Cabal…

Pragmatismo doctrinario-Helguera

Imagen

Tumba FMI pronóstico de crecimiento económico de Hacienda

Imagen

21 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Guajardo, Videgaray y Peña.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto se está quedando solo en su optimismo. Nadie le cree que la economía nacional vaya a crecer 3.9% en este año –desde el 1.2% de 2013–, como pronosticó recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus estimaciones de crecimiento económico para el mundo y para cada país miembro. Y para México mantuvo el pronóstico de 3% de crecimiento del PIB para 2014, exactamente el mismo que hizo en octubre pasado. Es decir, el FMI no se fue con la finta de que con la sola aprobación de las distintas reformas estructurales, el año pasado, vaya a repuntar la economía mexicana. Tampoco hicieron mella en sus análisis el alza en la calificación soberana que hizo Standard & Poor’s tan luego se aprobó la reforma energética. Menos las diversas distinciones internacionales…

Se despide Édgar Tamayo de su familia horas antes de su ejecución

Imagen
Héctor Tamayo e Isabel Arias pasaron dos horas con su hijo, a fin de que las otras dos horas autorizadas para esta última visita, sean aprovechadas por las dos hijas de Édgar, quienes eran unas niñas cuando su padre fue procesado y sentenciado a muerte por el homicidio de un policía en Houston el 31 de enero de 1994. Los padres del mexicano Édgar Tamayo Arias se despidieron esta mañana de su hijo, horas antes de que sea conducido a la cámara de la muerte, donde de no proceder algún recurso de último momento, será ejecutado por inyección letal en punto de las 18:00 horas.
Héctor Tamayo e Isabel Arias pasaron dos horas con su hijo, a fin de que las otras dos horas autorizadas para esta última visita, sean aprovechadas por las dos hijas de Édgar, quienes eran unas niñas cuando su padre fue procesado y sentenciado a muerte por el homicidio de un policía en Houston el 31 de enero de 1994.
"Está bien", comento escuetamente el padre de Édgar, al salir de la visita acompañado de su e…

Fanáticos Religiosos En Contra De Julia Klug

Navarrete PRIda-Rocha

Imagen

Cómo diferencias resfriado común e influenza

Imagen

Autodefensas en Guerrero retienen a 40 policías federales

Imagen

22 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Autodefensas en Apaxtla de Castrejón, Guerrero.
Foto: Ezequiel Flores CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Habitantes de la zona de la Sierra aglutinados en un grupo de autodefensa retuvieron a aproximadamente 40 policías federales que realizaban un recorrido en el municipio de Leonardo Bravo. El hecho se registró ayer por la tarde en las inmediaciones del tramo carretero que conecta los poblados de Los Morros y El Miraval, donde al menos 400 miembros del grupo de autodefensa interceptaron el convoy policíaco, indican reportes oficiales consultados por Proceso. Los miembros de este grupo de autodefensa, avalado por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, denunciaron que los agentes federales irrumpieron cerca de las 15:00 horas en los poblados de Filo de Caballos, Campo de Aviación y Los Morros. Presuntamente, los policías federales intimidaron a menores de edad, lo que provocó la ira de los habitantes, quienes se organizaron para ret…

Autodefensas y templarios se enfrentan en La Cofradía

Imagen
‘‘Órale cabrones, no tengan miedo’’, retan los comunitarios Ernesto Martínez Elorriaga Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 5 Parácuaro, Mich., 21 de enero. Decenas de integrantes de los grupos de autodefensa tomaron la tarde de este martes las comunidades La Cancita y El Carrizo, en este municipio de Tierra Caliente colindante con Apatzingán. Al cierre de esta edición estaban por entrar a La Cofradía, pero mantenían enfrentamientos con integrantes de la organización delictiva Los caballeros templarios, que se atrincheraron para impedirles el paso. A las 15 horas, unas 20 camionetas de las autodefensas ingresaron sin mayor resistencia a La Cancita, población de menos de 500 habitantes ubicada a 10 kilómetros de Úspero. Cuatro kilómetros adelante, en el poblado El Carrizo, los comunitarios se dispersaron, ya que detectaron a por lo menos dos punteroso halcones de los templarios, quienes los vigilaban. Los informantes huyeron hacia un cerro; uno abandonó su…

Todo previsto-Fisgón

Imagen

Secretario del Trabajo-Hernández

Imagen

Noticias Varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Alerta nacional El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, advierte que estamos en alerta en todo el país y no sólo en Michoacán, declaración que se asemeja y mucho al caos que provocó Felipe Calderón con la epidemia de la influenza / El crimen promueve inestabilidad y según el último reporte del FMI la economía del país permanecerá estancada y recorta la expectativa de crecimiento a sólo un 3 por ciento del PIB / El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón asegura que el sector productivo pierde cada año 105 mil millones de pesos debido a la informalidad en un porcentaje y a la inseguridad en otro / En cascada, cierre de empresas y desempleo MEXICO, 21 de enero (ESTADO DE LOS ESTADOS/ LILIA ARELLANO).- Reportes y noticias hacen prever que el futuro halagador que .. [+] Ver mas Identifican objetivos El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, tras informar que en ese Estado azotado por la violencia el gobierno desplegó nueve mil 300 policías federales y…