Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2014

La Historia reciente de México en una imagen

Imagen

En breve, sentencia sobre el caso de #Mexicana: Ifecom

Imagen
Notimex Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2014, p. 29 Mexicana de Aviación continúa sin un inversionista que compruebe la existencia de los recursos necesarios para su restructura,luego de 41 meses de estar en concurso mercantil, por lo que en breve se dictará sentencia sobre el caso, afirmó la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas Aldana. No se ha presentado a la fecha ningún interesado con los fondos, por lo que se va a tomar una decisión en los próximos días, informó la funcionaria del Ifecom. Reconoció que se dio un largo periodo para que se presentara un inversionista, sin embargo, ninguno ha demostrado que cuenta con 300 millones de dólares requeridos para el reinicio de operaciones de la aerolínea.

Macarena Gelman: con mi abuelo recuperé mi identidad

Imagen
Para mí, leer a Juan Gelman tiene otros matices El pasado sábado se realizó la despedida al escritor Para los niños robados en Argentina y luego recuperados es reconfortante platicar nuestras historias. Es justo ahí, en ese recuperarnos, donde empieza a ponerse en evidencia el fracaso de lo que fue ese plan de exterminio de las dictaduras militares Blanche Petrich Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2014, p. 13 En una carta fechada en 1995, Juan Gelman se preguntaba si su nieta o nieto tendría los ojos marrón claro de su nuera Claudia, o verde-grises de su hijo Marcelo. Al final resulta que Macarena, su nieta, robada al nacer, los tiene verde-gris. Y que se parece al abuelo. Es lindo saberlo. Una de las primeras cosas que uno busca cuando descubre, como yo lo hice, su verdadera identidad, son los parecidos con la familia biológica. Entre Juan Gelman y su nieta recuperada abundan los parecidos, no sólo físicos: timidez, una cierta gravedad que se despeja cuando fluyen las palabras, …

En carta de despedida, Tamayo reprocha poca ayuda del gobierno mexicano

Imagen

20 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Édgar Tamayo, sentenciado a pena de muerte de EU.
Foto: AP CUERNAVACA, Mor. (apro).- Desde la cárcel de Livingston, Texas, Estados Unidos, Edgar Tamayo Arias se despidió de los mexicanos, dos días antes de que se cumpla su sentencia de muerte y le apliquen la inyección letal: “perdónenme por llegar encajonado”, escribió en una carta con dedicatoria a sus paisanos, los morelenses. La noche del 7 de enero a las 21:57 horas, Edgar redactó una misiva a Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubs de Morelenses de Estados Unidos y Canadá, misma que fue recibida el pasado jueves 16. En el documento da gracias a “Pablo” por su intervención en el proceso penal y le pide apoyo para cubrir los gastos de su traslado a Miacatlán, Morelos, cuando ya esté sin vida. El propósito: no pedirle nada al gobierno mexicano a quien acusa de haberle brindado poca ayuda. “Tú sabes que esas cosas son un poquillo caras. Y no quiero q…

Asaltan a Navarrete Prida, exprocurador de Montiel y Peña; le quitan reloj de $300 mil

Imagen

20 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Alfonso Navarrete Prida.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó el asalto al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, en el centro comercial Plaza Antara, donde el pasado domingo 19 fue despojado de su reloj, valuado en 300 mil pesos. El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el robo en el centro comercial ubicado en la zona de Polanco, delegación Miguel Hidalgo, ocurrió alrededor de las 15:00 horas, y que el exprocurador de Justicia del Estado de México –tanto en la administración de Arturo Montiel como en la de Enrique Peña Nieto– iba sin escolta. Señaló que el también exdiputado federal dejó su automóvil en el valet parking de la plaza, y cuando entraba al inmueble un sujeto que llevaba un arma se le acercó y le quitó el reloj. Ni la PGJDF ni la STPS dieron más detalles sobre el desaguisado. Tampoco …

Un partido religioso compite con Morena

Imagen
Con base en Baja California, tiene presencia en otros seis estados, incluido el Distrito Federal; su base de simpatizantes radica en iglesias protestantes del país Al cumplir con los requisitos de asambleas y con el número de afiliados, la organización política ultraconservadora Encuentro Social compite con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el registro para convertirse en partido nacional. De hecho, este año México podría tener una fuerza política de corte religioso. El consejero presidente del IFE, Lorenzo Córdova, informó que Morena, ligado a Andrés Manuel López Obrador, y Encuentro Social, que tiene sus bases de simpatizantes en las iglesias protestantes del país, son las dos finalistas para obtener el registro como partidos. El órgano electoral federal, explicó el consejero, revisará durante el primer semestre de 2014 la documentación que las dos organizaciones políticas entregaron. “Al parecer hay dos organizaciones que han cumplido con la celebración de las asa…

Aviso .- Nerilicón

Imagen

Asaltan al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, en Plaza Antara

Imagen
México, DF. El secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete, fue asaltado en Plaza Antara, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha iniciado una investigación sobre estos hechos. De acuerdo con el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos, un hombre le robó un reloj de un monto no especificado al funcionario. El ilícito ocurrió cuando Navarrete recién salía del centro comercial. De acuerdo con las primeras versiones, fue en uno de los pasillos que dan hacia el valet parking donde el funcionario recogería su auto. La PGJDF aún no ha recibido una denuncia formal por parte del secretario del Trabajo sobre estos hechos.

¿Qué me enseñó el PRI? - La Dictadura Perfecta

Gobierno Federal Me Hizo Leer Un Mensaje Y En La TV Fue Distorsionado - ...

Defraudan a expensas de Infonavit

La infamia fiscal

Imagen
#SATMÁS SOBRE EL TEMA
Para Luis Pérez de Acha un sistema fiscal que necesita amenazar para recaudar, tiene una falla estructural en su operación, sobre todo, porque la recaudación más efectiva es la voluntaria

Pretender  aumentar la recaudación fiscal bajo la amenaza de ser exhibido, solo constituye una infamia en términos constitucionales. Para Luis Pérez de Acha, el término de “listas negras” de deudores del fisco que sacó el SAT es excesivo. “Da la apariencia de que hubiera conductas ilícitas o graves”, agrega el abogado de Escuela Libre de Derecho y Doctor por la UNAM. Bajo el amparo del Código Fiscal de la Federación, tal parece que el objetivo del gobierno es cuadrar toda la información de cualquier persona que participe en el PIB nacional. A partir de 2015, el Gobierno Federal podrá solicitar información sobre los depósitos de mexicanos en bancos extranjeros, esto para comprobar si pagaron el impuesto respectivo. Según la Reserva Federal de Estados Unidos, en el vecino país de…

Mireles: el gobierno me usó

Imagen

20 DE ENERO DE 2014
DESTACADO José Manuel Mireles, líder de la autodefensa.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- José Manuel Mireles, uno de los integrantes del Consejo General de Policías Comunitarias y Autodefensas de Michoacán, acusó al gobierno federal de utilizarlo con el fin de consumar el desarme del movimiento. En entrevista con la periodista Carmen Aristegui para el noticiero matutino de la cadena MVS, Mireles aclaró que el gobierno federal no lo presionó; sin embargo, acotó: “En la situación en la que estaba, me usaron”. Mireles aclaró que el pasado lunes 13 de enero el noticiero de Televisa difundió un comunicado leído por él en el que supuestamente aceptaba el desarme de los grupos de autodefensa, aunque dicho comunicado fue desvirtuado con el fin de favorecer el operativo que minutos más tarde ejecutaría el gobierno federal. En el comunicado completo, el líder michoacano manifiesta que los grupos de autodefensa dejarían las armas siempre y cuando se re…

EXCLUSIVA: "La Tuta: Incómodo y acusador, lo que no se vio" [Parte 1]

Profeco, como ejemplo Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Frustrado Calderón  Pierde en Michoacán y PAN  Otros ex, gozosos  Profeco, como ejemplo Julio Hernández López PROTESTA EN MIGUEL HIDALGO. Integrantes de Morena, encabezados por Martí Batres, llevaron a cabo la segunda exhibición de un muro de la ignominia contra los legisladores que aprobaron la reforma energéticaFoto María Luisa Severiano D e quienes habitaron Los Pinos y continúan en activo, a Felipe Calderón es a quien las cuentas políticas le van saliendo marcadamente mal en el reacomodo de fuerzas que se está viviendo en el país. Carlos Salinas de Gortari vive una especie de segundo reinado a trasmano, no con tanta fuerza e intensidad como las versiones públicas suponen, pero sí con el suficiente margen de influencia como para sentirse seguro y reconfortado luego de su larga travesía por el desierto. Ernesto Zedillo no mantuvo apetitos políticos y se ha dedicado a consolidar su participación en ámbitos académicos y empresariales (promovido e incluido en comisiones, co…

Aviso

Imagen

Súper ayuda

Imagen

Preocupados-Hernández

Imagen

Lo más bajo

Imagen

Enroque-Rocha

Imagen

Cancionero calentano

Imagen

Gravedad Cero

Imagen

Consumidores-Helguera

Imagen
http://www.jornada.unam.mx/2014/01/20/cartones/helguera.jpg

El hombre idóneo

Imagen

Medidas enérgicas

Imagen

Las diferencias entre los administradores del petróleo

Imagen

"Prohibi que miraran el noticiero de Televisa Deportes" - Gustavo Matosas

Nuevo Rap contra la imposición 2014 contra EPN, A mi México

Dividirán México en el 2018 para apoderarse del Golfo de mexico,.EPN ref...

Dirigentes del PRD actuaron como alcahuetes del régimen

Imagen
Sostiene que el movimiento progresista está en su mejor momento, porque existe una profunda crisis dentro del PRI y el PANLa llegada de un fiscal a Michoacán no solucionará nada, pronosticaPeña Nieto es un seguidor de la escuela salinista y por eso aprobó las llamadas reformas estructurales Andrés Manuel López Obrador declaró que no son de izquierda quienes actúan como alcahuetes del régimen corrupto, de privilegios e de injusticias que prevalece en el país  y un ejemplo claro fue el error grave que cometieron los dirigentes del PRD al asociarse con el corrupto del priista Enrique Peña Nieto e integrar “el Pacto por México, mejor dijo el Pacto contra México”.

Recordó que los dirigentes perredistas apoyaron a Peña Nieto para que se aprobará la reforma fiscal que significa aumentos de impuestos y también fue un grave error que cometieron los líderes del PAN de ayudar al priista Peña para que se reformará los artículos 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo a corporaciones p…

Reportan captura de líder Templario en Michoacán


19 DE ENERO DE 2014
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Jesús Vázquez Macías, El Toro, uno de los presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios en Tierra Caliente buscado por los grupos de autodefensa, fue capturado por fuerzas federales durante un operativo en el municipio de Lázaro Cárdenas, reportó el gobierno de la República. El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, informó que El Toro es parte de un listado de miembros de Los Caballeros Templarios señalados por los autodefensas ante las autoridades federales. En conferencia de prensa junto con el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García; Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la PF y de Francisco Pulido, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Rubido García señaló que las fuerzas federales tienen ya el control de la seguridad en los 27 municipios de la zona sur de Michoacán, principalmente en la región de Tie…