Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2014

Pemex, Morena y los simuladores del PRD, por @rasocas

Imagen
Contra la falta de información, los únicos que están dale que dale señalando esta afrenta nacional, son Morena y AMLO

Defender la principal riqueza natural de la Nación es, sin duda, el acto más comprometido para los mexicanos. Quienes lo hacen, han  superado la abulia y la cultura depredadora de los medios al servicio de las mafias. Las televisoras, el gobierno y los partidos peleles, son los creadores de este adocenado comportamiento político y social que tiene ensimismados a más del ochenta por ciento de los ciudadanos. Por eso resulta explicable que a pesar de lo que significaría la privatización de la renta petrolera, la opinión pública no perciba lo que esto representa. Contra esta falta de información, los únicos que están dale que dale señalando esta afrenta nacional, son Morena y AMLO. Los demás partidos, el gobierno y los señores del gran capital, no sólo no hacen nada sino que están impulsando la privatización y la entrega de las riquezas nacionales. Lo hicieron …

Nati, el informante: ‘Raúl Salinas ordenó matar a Ruiz Massieu’

Imagen
Cables desclasificados por el Departamento de Estado norteamericano evidencian que el exgobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, confió a EU información del crimen
Natividad González Parás no sospechaba que Raúl Salinas, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, hubiera ordenado en 1994 el asesinato del líder priista José Francisco Ruiz Massieu. El exgobernador de Nuevo León no lo sospechaba -no porque no podía creerlo- sino todo lo contrario: estaba convencido de la autoría intelectual de Raúl Salinas en este magnicidio. ¿Colaboró Nati en la investigación de este crimen?... No, de ninguna manera.  Lo que sí hizo González Parás en 1995, cuando era subsecretario de Gobernación en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, fue informarle en secreto al gobierno de los Estados Unidos de la responsabilidad de Raúl Salinas –según él- en este crimen. González Parás filtró información a la Embajada de Estados Unidos en México sobre la investigación del asesinato de Ruiz M…

Los justicieros de Tierra Caliente : El País

Imagen
Cientos de civiles armados mantienen desde hace un año una guerra abierta contra los narcos que controlan Michoacán ante los ojos de un Estado mexicano rebasado. Los grupos de autodefensa reconquistan poco a poco el terreno controlado por los Caballeros Templarios. EL PAÍS asiste a sus últimos avances

“No te doy mi nombre, pero ponte que soy el Maniguas para que El Chayo vea bien en donde ando y con lo que le voy a recibir cuando me venga a buscar”, relata este autodefensa en el Estado mexicano de Michoacán. /SAÚL RUIZ "Soy el Comandante Cinco”. Un hombre alto, de unos 40 años, viste una camiseta blanca y una gorra negra. Estrecha la mano con seguridad. Lo custodian decenas de hombres armados. “Mírame bien, que yo voy con el rostro descubierto”. Es el jefe encargado de Parácuaro, uno de los municipios controlados por las autodefensas mexicanas, milicias levantadas en armas contra el cártel del narco que domina la zona. Están en una mansión de 300 metros cuadrados que, cuentan, pe…

Vinculan a hijo de Vallejo con los Templarios

Imagen
Enero 17, 2014    2:06 am Según testimonios de pobladores de Morelia, su nombre clave dentro de la organización criminal es El Gerber Bajo sospecha, el hijo menor de Fausto Vallejo. Foto: Especial
En la crisis de violencia e inseguridad en Michoacán hay un factor que enrarece más el ambiente debido a sus presuntos nexos con los Caballeros Templarios: Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Hijo menor del mandatario, es vinculado con el crimen organizado desde hace años. Incluso, su presunto nombre clave, utilizado al interior de los Caballeros Templarios, es El Gerber.
De acuerdo con testimonios de pobladores de Morelia, el hijo del gobernador viaja en automóviles de lujo y siempre va armado.
“Siempre dicen ‘si tienes un problema con los (policías) de caminos, estatales, municipales, etcétera, le llamas a El Gerber y todo bien, cero problemas, no importa que traigas armas o que el carro sea robado’, ellos trabajan para la compañía, o sea los Cab…

Los Periodistas que reciben pagos del gobierno de EPN

Imagen
Fotografía: Resistencia TV Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Resistencia México TV. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores. La lista negra está conformada por periodistas que a través de sus portales recibieron pagos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto en el periodo de Enero-Agosto del 2013. Todos los periodistas de esta lista laboran para diferentes medios de comunicación nacional. Todos ellos con excepción de Joaquín López-Doriga son propietarios de sus portales. Varios de estos portales además de recibir propaganda del gobierno federal, también tienen propaganda del gobierno de la ciudad y/0 el PRI. El ranqueo es de acuerdo a Alexa.com compañía especializada en medición de popularidad de sitios de internet Joaquín López-Doriga Astron Publicidad S.A de C.V Televisa-Milenio-Radio Formula Federico Arreola www.sdpnoticias.com  Ranking de popularidad #2,833 Ricardo Aleman www.laotraopinion.com.mx Ranking de popularid…

Bajar precio de gas y luz, embuste, dice Reyes Gámiz

Imagen
Personas de la tercera edad se manifiestan frente al edificio de la Secretaría de Energía, en protesta por los aumentos constantes al gas y la luzFoto Guillermo Sologuren Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. 28 Al afirmar que la promesa del gobierno federal de bajar el precio del gas si se aprobaba la reforma energética no fue más que un embuste para vender la iniciativa, el diputado federal del PRD y dirigente de la asociación Urbanitas, Carlos Reyes Gámiz, anunció un gran movimiento en cada colonia del Distrito Federal para exigir que baje realmente ese precio. Ante vecinos de la colonia América, de la delegación Miguel Hidalgo, donde inauguró un módulo de atención ciudadana, dijo que pedirá a otros legisladores que se sumen a la causa. Hace unas semanas PRI y PAN aprobaron una reforma energética que vendieron con el embuste de que iban a bajar los precios de luz y gas, pero hacen todo lo contrario, sostuvo. Las amas de casa saben que cada mes inc…

Noticias Varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Paramilitarismo imparable WASHINGTON, E.U. 18 de enero (EFE/NNOTIMEX/UNIVERSAL/PERIODICOS).- Los acontecimientos de Michoacán, Estado que sirve de laboratorio para ajustes a la estrategia de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto, muestran que la opción instrumentada por el espurio Felipe Calderón y que tiene como eje el uso intenso de la fuerza militar y policíaca, continúa vigente. El surgimiento y consolidación de los grupos paramilitares está en marcha, pues en Michoacán, lejos de ser desarmados se les utiliza para avanzar y consolidar la lucha en contra de los Caballeros Templarios, aunque eso signifique la violación de las leyes vigentes y desnude la debilidad del Estado mexicano incapaz de restablecer la paz por sí mismo. Todo indica que el gobierno federal sigue al pie de la letra las dir.. [+] Ver mas La ropa sucia se lava en casa Una vez más se realiza el consejo nacional del PAN en medio de gritos, reclamos y descalificaciones a pesar de que al inaugurar el evento el d…