Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2014

Sindicato del Seguro Social se adhiere al PRI

Imagen
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán expresó que esta es una oportunidad para reanudar juntos la suma de esfuerzos e ideales en beneficio del país, "requerimos integrar un frente común que defienda eficazmente los derechos sociales de los mexicanos".
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmó un convenio jurídico-político para adherirse a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), con lo cual reanuda luego de poco más de una década sus lazos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el acto de suscripción de dicho convenio, Cristina Díaz Salazar, secretaria general de la CNOP, dijo que sector popular del PRI se encuentra de fiesta ante el restablecimiento de esta "relación histórica", en el marco del 70 aniversario de ambas organizaciones.

"Representa la confirmación de que somos nuestro sector y el partido -el PRI-, los que mejor abanderan las cau…

Lo que Televisa no te muestra: Autodefensas detienen a Templarios

Imagen
La cadena Al-Yazira publica el día de hoy imágenes de la agencia Magnus que muestran lo que Televisa y casi todos los medios en México no le han querido mostrar a los mexicanos sobre los autodefensas: que los autodefensas sí han detenido a Templarios.

Por ejemplo, esta imagen de tres adolescentes detenidos por los autodefensas el 11 de enero por haberse robado un auto de un periodista en Antúnez. Los adolescentes estaban operando como "punteros" para los Templarios y le prendieron fuego a dos camiones en la carretera.

Esta otra imagen muestra a tres detenidos por los autodefensas, acusados de operar para los Templarios:

También llama la atención que en los autodefensas participan mujeres:


Otra imagen impactante: Los autodefensas no sólo llegaron a Nueva Italia como si nada. Antes primero se enfrentaron con los Temparios a balazos. Pero el ejército a quien pretendió desarmar fue ¡a los autodefensas!


La cadena de Qatar señala además algo importante: los narcobloqueos ocurridos el f…

5 frases de Mireles, distintas a lo que transmitió Televisa

Imagen
Aquí, los mensajes del líder de autodefensas en los que responde al gobierno federal y rechaza dejar las armas; refuta la versión difundida previamente por Noticieros Televisa que afirmó que el michoacano celebró el acuerdo con el gobierno federal. (Foto: Proceso) Redacción AN enero 15, 2014 2:05 pm

Caballeros Templarios se disfrazan de periodistas ; Incendian farmacia e...

¿ Cuál es la estrategia para Michoacán ? .- Nerilicón

Imagen

Denise Dresser / Sinembargo / El oscuro pasado de Beltrones

Llega Artillería Pesada Militar a México para luchar contra el pueblo

Juan Gelman. José Emilio Pacheco

Imagen
L a vida de Juan Gelman fue una lucha incesante contra el crimen de estado, la violencia, la injusticia. También resultó una batalla con el lenguaje, combate que le permitió hacer lo que nunca se había escrito ni se volverá a escribir. Su existencia estremecida por todas las tempestades tuvo la recompensa de hallar algo que ya casi no existe: un final feliz. Murió sereno, sin dolor, en su lecho, en su casa, rodeado por los seres que más amó en la vida. Se fue para nuestra tristeza inconsolable pero antes de irse nos dejó dos grandes tomos indestructibles que contienen todos sus libros de poesía, la poesía de quien era hasta el martes pasado el mejor poeta vivo de la lengua y a partir de ese momento es uno de nuestros clásicos modernos. Quise mucho a Gelman y lo admiré desde el primer poema suyo que leí. Conversé con él durante más de treinta años. Con todo, no puedo atribuirme el papel de amigo íntimo, aunque sí irrefutablemente el de lector íntimo que nunca ha interrumpido el diálog…

Cero Tolerancia .- Fuster

Imagen

Utilizan aeronave del gobierno de Veracruz para pasear en familia

Imagen

15 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Helicóptero oficial para paseos familiares.
Foto: Especial XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El helicóptero marca Bell Textron modelo 430 matrícula XC-VER en los días hábiles es utilizado para transportar al gobernador Javier Duarte y a funcionarios de primer nivel del gabinete priista a giras de trabajo, pero en fines de semana es empleado para paseos familiares de uno de sus pilotos, Alex Wartenweiler. De acuerdo con fotografías que publicó en su cuenta personal de la red social Facebook, el piloto llevó el domingo pasado a su pareja, Ana Sánchez Caraza, y a su pequeño hijo a dar una vuelta por el cielo veracruzano. En días pasados el periódico La Jornada en su edición Veracruz publicó que el gobierno de Javier Duarte gasta al año 210 millones de pesos tan sólo en viáticos. Además, Apro dio a conocer el pasado lunes que Duarte ya alista su quinto viaje al extranjero como mandatario veracruzano. En esta ocasión su destino es Brasil, con el objeti…

Testimonio de violencia de género e impunidad (Video)

¿ Para qué te alcanza el salario de $67.29 diarios ?

Imagen

Preferimos morir baleados por el Ejército que destazados por los Templarios: michoacanos

Imagen

15 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Sepelio de las víctimas del Ejército en Antúnez, Michoacán. 
Foto: Miguel Dimayuga ANTUNEZ, Mich., (proceso.com.mx).- El panteón municipal se llenó como si fuese el Día de los Fieles Difuntos. Las notas de un grupo musical se escuchaban entonando corridos de vida y muerte. Pero los gritos desgarradores de Juana rompían el sincopado de las canciones. “¿Por qué me lo mataron?” preguntaba a gritos, con la cara empapada en llanto, mientras el cadáver de Mario Pérez Torres era enterrado. “¿Usted cree que se va a calmar esto?” preguntó al reportero María Elena, la sobrina de Mario, con ánimos de encontrar una pisca de esperanza. El miedo es el invitado especial a los sepelios de Mario y Rodrigo Benítez, quienes fueron enterrados acompañados de cientos de habitantes de este poblado, que ha sido controlado por el grupo criminal “Los Caballeros Templarios” desde hace años. “Tenemos miedo de que se vayan estos señores (los policías y el Ejército)y nos de…

Misión Cumplido .- El Chavo del Toro

Imagen

“Extremadamente preocupantes” los sucesos en Michoacán: EU

Imagen
´
Washington. Estados Unidos dijo hoy estar “extremadamente preocupado” por los acontecimientos en Michoacán, donde grupos de autodefensa se alzaron en armas contra los cárteles, aunque señaló que no ofrecerá ayuda a menos que se lo pida el Ejecutivo mexicano. “Lo que está sucediendo es extremadamente preocupante”, dijo hoy una alta funcionaria del Departamento de Estado norteamericano en conversación bajo condición de anonimato con un reducido grupo de medios, incluida la agencia Dpa en Washington. “Estamos hablando de comunidades que ya están bajo presión por las organizaciones narcotraficantes y criminales y ahora se hallan en medio de una batalla entre aquellos que afirman que protegen a esas comunidades y las que las usan en su propio interés”, destacó. Y aunque dijo “comprender” la “frustración” que puede sentir una ciudadanía que siente que quizás “no recibe el apoyo que necesita del gobierno central o local” para protegerse, recordó que “no está claro si alguno de esos actores…

La morralla .- Alarcón

Imagen

Y las que faltan .- James

Imagen

Jesús Reyna, vocero de seguridad en Michoacán

Por orden de “Los Caballeros Templarios”, cierran negocios en Apatinzgán

Imagen

15 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Militares vigilan las calles de Apatzingán, Michoacán.
Foto: AP / Eduardo Verdugo APATINZGÁN, Mich., (proceso.com.mx).- Habitantes de este municipio cerraron las puertas de sus comercios por orden del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”. Los pobladores informaron que, desde ayer, el grupo criminal les dio la orden de cerrar sus negocios o de lo contrario ejercerían acciones de represalia. El cierre de establecimientos ocurre a pesar de la presencia de policías y soldados que, supuestamente, reestablecerían la seguridad en el estado, como ofreció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. La mayoría de los negocios de comida, ropa, aparatos electrónicos cafeterías, restaurantes y consultorios médicos cerró sus puertas por el temor de ser incendiados, como ocurrió esta mañana con una sucursal de la franquicia Farmacias del Ahorro. En un recorrido por las calles de la ciudad se pudo observar a los policías federales realizando…

Los ladrones panistas ahora quieren ¿ vendernos? nuestros derechos

Videos de Mireles Julio Hernández López

Imagen
Astillero Armar y desarmar Confusión, manipulación Cuatro muertos Videos de Mireles Julio Hernández López VELORIO EN ANTÚNEZ. Familiares velan a Mario Pérez, de 50 años, fallecido el lunes en el poblado de Antúnez, Michoacán. Militares ingresaron a la localidad para contener la violencia entre grupos de autodefensas y un cártel de la droga. Los testigos dicen que varios civiles desarmados fueron asesinadosFoto Ap L a primera tanda de acciones de la segunda guerra contra el narcotráfico apenas alcanzó para una aparatosa concentración de fuerzas federales en la Tierra Caliente de Michoacán y para la recelosa ocupación de la presidencia municipal de Apatzingán (capital ejecutiva del imperio templario), cuyo blindaje extremo, con camionetas alineadas defensivamente al frente y despliegue descomunal de armas y personal policiaco y militar denotan a las claras el poderío del cártel al que temporalmente se estaría desplazando de su sede. No se informó de detención alguna de capos caballeros

Emplazamiento-Hernández

Imagen

Autodefensas respondonas-Rocha

Imagen

De mal en peor

Imagen

Ayuda federal-Helguera

Imagen

Cero tolerancia

Imagen

Estado fallido

Imagen

Buenas cuentas en seguridad-Fisgón

Imagen

Que alguien nos explique

Imagen

Muy Tarde

Imagen

Misión cumplida

Imagen

Estrategia

Imagen

¡ALERTA al mundo! Terror en Michoacán, México. Difunde este video.

CNDH: murieron 2 por disparos del Ejército

Imagen
Aunque previamente hablaba de hasta 4 muertes, los visitadores han confirmado hasta ahora el fallecimiento de 2 personas, por el evento ocurrido el lunes por la noche en Antúnez, donde soldados abrieron fuego. Redacción AN enero 15, 2014 6:49 am <