miércoles, 15 de enero de 2014

Sindicato del Seguro Social se adhiere al PRI


El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán expresó que esta es una oportunidad para reanudar juntos la suma de esfuerzos e ideales en beneficio del país, "requerimos integrar un frente común que defienda eficazmente los derechos sociales de los mexicanos".

Sindicato del Seguro Social se adhiere al PRI | Noticias MVS 
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmó un convenio jurídico-político para adherirse a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), con lo cual reanuda luego de poco más de una década sus lazos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el acto de suscripción de dicho convenio, Cristina Díaz Salazar, secretaria general de la CNOP, dijo que sector popular del PRI se encuentra de fiesta ante el restablecimiento de esta "relación histórica", en el marco del 70 aniversario de ambas organizaciones.

"Representa la confirmación de que somos nuestro sector y el partido -el PRI-, los que mejor abanderan las causas populares y de las clases medias", refirió.

La también senadora del tricolor indicó que esta alianza servirá para profundizar la universalización de la salud a la que ha llamado el presidente Enrique Peña Nieto, una de las prioridades del actual gobierno.

Este convenio de adhesión permitirá la postulación de algunos miembros del SNTSS a cargos de elección popular, promover iniciativas ante órganos legislativos que beneficien la salud a la que ha llamado el presidente Enrique Peña Nieto, una de las prioridades del actual gobierno en a sus integrantes, así como oponerse a aquellas que los perjudiquen, además de quedar a salvo el derecho de cada uno de sus integrantes para que puedan afiliarse de forma libre e individual a dicha organización priísta.

Al dar la bienvenida al SNTSS de nueva cuenta al PRI, César Camacho, presidente nacional de ese instituto político, enfatizó que con esta decisión "hoy el priísmo no sólo crece sino se engrandece" y significa el reencuentro con una de las organizaciones más representativas.

"El robusto sindicato tiene a su cargo la defensa de agremiados como vehículo para que los derechohabientes tengan mejor calidad de vida. Nos vincula un compromiso por un México mejor", apuntó.

En su intervención, Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS, recalcó que las organizaciones sindicales están obligadas a atender con prontitud las demandas del pueblo combatiendo la inseguridad, el desempleo y la marginación.

En el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede nacional de la CNOP, recordó que el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social son "protagonistas estratégicos de la Cruzada Nacional por la Seguridad Social" que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto y reiteró su compromiso de ser un aliado para mantener la paz social en el país.

Vallejo Barragán aseguró que el sindicato que encabeza está integrado "por 428 mil trabajadores activos y 180 mil jubilados", tras señalar que esta decisión de adherirse a la CNOP fue tomada por unanimidad a nivel nacional en las 37 secciones que conforman el Sindicato.

Lo que Televisa no te muestra: Autodefensas detienen a Templarios


La cadena Al-Yazira publica el día de hoy imágenes de la agencia Magnus que muestran lo que Televisa y casi todos los medios en México no le han querido mostrar a los mexicanos sobre los autodefensas: que los autodefensas sí han detenido a Templarios.

Por ejemplo, esta imagen de tres adolescentes detenidos por los autodefensas el 11 de enero por haberse robado un auto de un periodista en Antúnez. Los adolescentes estaban operando como "punteros" para los Templarios y le prendieron fuego a dos camiones en la carretera.

Esta otra imagen muestra a tres detenidos por los autodefensas, acusados de operar para los Templarios:

También llama la atención que en los autodefensas participan mujeres:


Otra imagen impactante: Los autodefensas no sólo llegaron a Nueva Italia como si nada. Antes primero se enfrentaron con los Temparios a balazos. Pero el ejército a quien pretendió desarmar fue ¡a los autodefensas!


La cadena de Qatar señala además algo importante: los narcobloqueos ocurridos el fin de semana no fueron protestas, sino un intento de los Templarios para retrasar la llegada los autodefensas a Nueva Italia.

Lo que estas imágenes revelan es el nivel de complicidad de los medios mexicanos con el gobierno; y la burda desinformación que propagan para beneficio del PRI y del narco.

5 frases de Mireles, distintas a lo que transmitió Televisa

Aquí, los mensajes del líder de autodefensas en los que responde al gobierno federal y rechaza dejar las armas; refuta la versión difundida previamente por Noticieros Televisa que afirmó que el michoacano celebró el acuerdo con el gobierno federal.
mireles
(Foto: Proceso)

El pasado lunes por la noche, el líder de los autodefensas, José Manuel Mireles, encabezó una conferencia de prensa para rechazar que pidió a sus compañeros dejar las armas.
El encuentro, con cinco medios de comunicación, se llevó a cabo en la Ciudad de México con medidas de seguridad específicas para vigilar la seguridad de Mireles. Previo a este encuentro, Noticieros Televisa difundió un video editado en el que el líder michoacano dice estar complacido del anuncio del gobierno federal para ocupar los municipios del estado.
Sin embargo, en el encuentro con medios de comunicación, Mireles refutó esta versión.
A continuación cinco frases clave del encuentro en el que participaron cinco medios de comunicación, entre ellos Noticias MVS y Punto de Partida:
  • Les digo a los compañeros del Consejo de Autodefensas y Comunitariosque no dejen las armas hasta que el gobierno federal cumpla con detener a las siete principales cabezas del crimen organizado que han destrozado nuestras vidas durante más de 12 años. Cuando ya los tengan detenidos con ataques concretos, cuando veamos que se eliminó al cien por ciento los cobros de cuotas, secuestros, violaciones, y que el pueblo lo pueda constatar en verificación científica (dejamos las armas)”.
  • “A todos los coordinadores generales lo que hemos platicado es lo siguiente: si Manuel Mireles cae, el movimiento no debe caer. Recordarles que nosotros jamás nos vamos a convertir en lo que nos estamos combatiendo, ni nosotros vamos a combatir al gobierno ni al federal ni al estatal”.
  • “(El gobierno) hizo una fiesta que si se hace realidad que bueno, pero nosotros vamos a reponernos cuando se reponga el motivo de nuestra lucha, pero el motivo de nuestra lucha no es escuchar buenas palabras, todos los políticos las dicen todo el tiempo”.
  • “Es el problema. No se puede resolver de ninguna manera políticamente, riéndose ante las cámaras, con ley, con ley, con ley, no. Si no tengo varita mágica…Llevamos más del 25 por ciento del estado de Michoacán recuperado, no crean que nos quedan muchas ciudades peligrosas nos quedan tres: Apatzingán, Morelia y Uruapan”.
  • “Si tú eres soldado y tu función es proteger un pueblo y tu función es proteger a ese pueblo, ¿qué vas a hacer? tu función es entrarle, llegan los soldados nos encuentran emboscados“.

Caballeros Templarios se disfrazan de periodistas ; Incendian farmacia e...

¿ Cuál es la estrategia para Michoacán ? .- Nerilicón

Denise Dresser / Sinembargo / El oscuro pasado de Beltrones

Llega Artillería Pesada Militar a México para luchar contra el pueblo

Juan Gelman. José Emilio Pacheco


L
a vida de Juan Gelman fue una lucha incesante contra el crimen de estado, la violencia, la injusticia. También resultó una batalla con el lenguaje, combate que le permitió hacer lo que nunca se había escrito ni se volverá a escribir.
Su existencia estremecida por todas las tempestades tuvo la recompensa de hallar algo que ya casi no existe: un final feliz. Murió sereno, sin dolor, en su lecho, en su casa, rodeado por los seres que más amó en la vida. Se fue para nuestra tristeza inconsolable pero antes de irse nos dejó dos grandes tomos indestructibles que contienen todos sus libros de poesía, la poesía de quien era hasta el martes pasado el mejor poeta vivo de la lengua y a partir de ese momento es uno de nuestros clásicos modernos.
Quise mucho a Gelman y lo admiré desde el primer poema suyo que leí. Conversé con él durante más de treinta años. Con todo, no puedo atribuirme el papel de amigo íntimo, aunque sí irrefutablemente el de lector íntimo que nunca ha interrumpido el diálogo con sus libros. A partir de ahora son aun más poderosos: ya nos hablan no de la muerte sino desde la muerte.
Me encantaba su manera tan discreta y tan modesta de leer en público, casi en voz baja. Para llegarnos tan hondo no necesitaba nada más que su sinceridad desgarrada, su oído infalible, su invención de nuevos ritmos y de nuevas palabras. Era por otra parte el hombre más humilde, más generoso y más cordial que recuerdo.
Juan Gelman no volverá pero tampoco se irá nunca.

Cero Tolerancia .- Fuster

fustter

@fustter

Enlace permanente de imagen incrustada

Utilizan aeronave del gobierno de Veracruz para pasear en familia


Helicóptero oficial para paseos familiares. Foto: Especial
Helicóptero oficial para paseos familiares.
Foto: Especial
XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El helicóptero marca Bell Textron modelo 430 matrícula XC-VER en los días hábiles es utilizado para transportar al gobernador Javier Duarte y a funcionarios de primer nivel del gabinete priista a giras de trabajo, pero en fines de semana es empleado para paseos familiares de uno de sus pilotos, Alex Wartenweiler.
De acuerdo con fotografías que publicó en su cuenta personal de la red social Facebook, el piloto llevó el domingo pasado a su pareja, Ana Sánchez Caraza, y a su pequeño hijo a dar una vuelta por el cielo veracruzano.
En días pasados el periódico La Jornada en su edición Veracruz publicó que el gobierno de Javier Duarte gasta al año 210 millones de pesos tan sólo en viáticos.
Además, Apro dio a conocer el pasado lunes que Duarte ya alista su quinto viaje al extranjero como mandatario veracruzano. En esta ocasión su destino es Brasil, con el objetivo de promover un “hermanamiento cultural” entre el barrio de La Huaca, del puerto de Veracruz, y el de Lapa, de Río de Janeiro.
El helicóptero con matrícula XC-Ver es la más lujosa aeronave con la que cuenta el gobierno de Duarte.
Las fotografías fueron filtradas a reporteros de Veracruz por funcionarios de rango menor del gobierno de Duarte. El propio Alex Wartenweiler las eliminó de su red social.
Anteriormente Watenweiler había posteado en su muro que había sido el encargado de transportar al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a varios gobernadores del país, en la pasada cumbre de seguridad.
“Misión cumplida con todo y la presión de Osorio Chong, Mondragón y sus seis gobernadores”, escribió el piloto del gobierno de Duarte el pasado 6 de noviembre.
El domingo, después del paseo, Watenweiler escribió el siguiente comentario: “Espero que les haya gustado la vuelta que dimos en helicóptero”.
Los funcionarios que filtraron las fotografías aseguran que los paseos dominicales que autoriza el gobierno de Javier Duarte se logran gracias al permiso de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, entre ellos Gabriel Alejandro Sánchez Domínguez, director general de Aeronáutica y Miguel Pablo Sastre, jefe de departamento de Control de Vuelos.
Columnistas de Veracruz han consignado que las aeronaves del gobierno de Duarte también han sido utilizadas para complacer los gustos gastronómicos del político priista, quien desde palacio de gobierno ha encargado en varias ocasiones que le traigan tortas del expendió “La Rielera”, ubicado en su ciudad natal Córdoba.

Testimonio de violencia de género e impunidad (Video)

¿ Para qué te alcanza el salario de $67.29 diarios ?

Preferimos morir baleados por el Ejército que destazados por los Templarios: michoacanos


Sepelio de las víctimas del Ejército en Antúnez, Michoacán. Foto: Miguel Dimayuga
Sepelio de las víctimas del Ejército en Antúnez, Michoacán. 
Foto: Miguel Dimayuga
ANTUNEZ, Mich., (proceso.com.mx).- El panteón municipal se llenó como si fuese el Día de los Fieles Difuntos. Las notas de un grupo musical se escuchaban entonando corridos de vida y muerte. Pero los gritos desgarradores de Juana rompían el sincopado de las canciones. “¿Por qué me lo mataron?” preguntaba a gritos, con la cara empapada en llanto, mientras el cadáver de Mario Pérez Torres era enterrado.
“¿Usted cree que se va a calmar esto?” preguntó al reportero María Elena, la sobrina de Mario, con ánimos de encontrar una pisca de esperanza.
El miedo es el invitado especial a los sepelios de Mario y Rodrigo Benítez, quienes fueron enterrados acompañados de cientos de habitantes de este poblado, que ha sido controlado por el grupo criminal “Los Caballeros Templarios” desde hace años.
“Tenemos miedo de que se vayan estos señores (los policías y el Ejército)y nos dejen solos, por eso no queremos que los desarmen” explicó María Elena, prima de Mario, casi a los pies de la tumba donde la gente se arremolina para despedir al jornalero recolector de limones que fue asesinado el lunes en la noche por un soldado.
Mario y Rodrigo participaron en la manifestación del lunes pasado, cuando el Ejército irrumpió en varias poblaciones de “Tierra Caliente” para desarmar a los grupos de autodefensa ciudadana que llegaron días antes con el objetivo de expulsar a “Los Caballeros Templarios”.
“Nadie estaba armado, fueron balas de los soldados que los mataron. No es cierto que nos enfrentamos con ellos, primero tiraron al cielo y luego nos dispararon” dice un joven que asegura haber sido testigo de la muerte de Mario y Rodrigo.
La prima de Mario apuntala: “Somos pura gente de trabajo, recogemos limón, no ofendemos a nadie. Todos trabajamos para vivir, pero ya no tenemos para comer porque no nos dejan trabajar”.
La queja de María Elena se debe a que los “Caballeros Templarios” no los dejaban trabajar más de tres días a la semana, imponían el precio de la carne, el huevo y la tortilla. Y, además, les cobraban cuotas.
Sumado a lo anterior, un rumor está causando pánico en la población: “Nos quieren envenenar el agua y el pan. Nos quieren matar a todos”.
El desamparo se refleja en sus preguntas: “¿Qué vamos a hacer si regresan esos señores?”. Un hombre soltó: “Preferimos morir defendiéndonos de una bala del Ejército que amarrados y que nos corten toditos los Templarios”.

Misión Cumplido .- El Chavo del Toro

“Extremadamente preocupantes” los sucesos en Michoacán: EU

´federal_recorrido.JPEG-00094 (1).jpg


Washington. Estados Unidos dijo hoy estar “extremadamente preocupado” por los acontecimientos en Michoacán, donde grupos de autodefensa se alzaron en armas contra los cárteles, aunque señaló que no ofrecerá ayuda a menos que se lo pida el Ejecutivo mexicano.
“Lo que está sucediendo es extremadamente preocupante”, dijo hoy una alta funcionaria del Departamento de Estado norteamericano en conversación bajo condición de anonimato con un reducido grupo de medios, incluida la agencia Dpa en Washington.
“Estamos hablando de comunidades que ya están bajo presión por las organizaciones narcotraficantes y criminales y ahora se hallan en medio de una batalla entre aquellos que afirman que protegen a esas comunidades y las que las usan en su propio interés”, destacó.
Y aunque dijo “comprender” la “frustración” que puede sentir una ciudadanía que siente que quizás “no recibe el apoyo que necesita del gobierno central o local” para protegerse, recordó que “no está claro si alguno de esos actores están de verdad interesados en lo que es lo mejor para sus comunidades”.
Los comentarios de la alta funcionaria del gobierno de Barack Obama se producen un día después de que fuerzas federales mexicanas empezaran a tomar el control de la seguridad en poblados de Michoacán, después de que las autodefensas, alzadas en armas para defenderse por sí mismas de los cárteles, empezaran las últimas semanas a ocupar diferentes poblados, donde desarmaron a policías y montaron retenes de vigilancia.
La funcionaria aseguró que Estados Unidos está “listo para proporcionar asistencia” si así lo requiriera México, pero señaló que Washington no suele actuar como “bombero” sino que su respaldo es más bien “institucional”, y subrayó sobre todo que por el momento el gobierno de Peña Nieto no ha solicitado ninguna ayuda.
“El gobierno mexicano sabe que siempre estamos dispuestos a proporcionar asistencia”, indicó. “México ha demostrado en otras circunstancias que es capaz de lidiar con estas crisis cuando se producen, pero si quiere ayuda técnica o mantener una conversación, desde luego que estaremos encantados de tener esa conversación”.
“Pero hasta ahora no hemos tenido ninguna petición y no creo que vayan a hacerlo”, agregó.

La morralla .- Alarcón

Y las que faltan .- James

Jesús Reyna, vocero de seguridad en Michoacán

Por orden de “Los Caballeros Templarios”, cierran negocios en Apatinzgán


Militares vigilan las calles de Apatzingán, Michoacán. Foto: AP / Eduardo Verdugo
Militares vigilan las calles de Apatzingán, Michoacán.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
APATINZGÁN, Mich., (proceso.com.mx).- Habitantes de este municipio cerraron las puertas de sus comercios por orden del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.
Los pobladores informaron que, desde ayer, el grupo criminal les dio la orden de cerrar sus negocios o de lo contrario ejercerían acciones de represalia.
El cierre de establecimientos ocurre a pesar de la presencia de policías y soldados que, supuestamente, reestablecerían la seguridad en el estado, como ofreció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La mayoría de los negocios de comida, ropa, aparatos electrónicos cafeterías, restaurantes y consultorios médicos cerró sus puertas por el temor de ser incendiados, como ocurrió esta mañana con una sucursal de la franquicia Farmacias del Ahorro.
En un recorrido por las calles de la ciudad se pudo observar a los policías federales realizando rondines y deteniendo a jóvenes que se transportan en motonetas, ya que muchos de ellos son informadores de los “Caballeros Templarios”.
A la entrada de Apatzingán están colgadas algunas mantas en las que piden al gobierno que cumplan con su palabra y brinden seguridad a la población.
El temor de más ataques a los comercios por parte de presuntos miembros de los” Caballeros Templarios” obligó a la autoridad municipal a suspender las clases en todas las escuelas.
Mientras tanto, hoy continuó el desarme de los policías municipales por parte de militares y la Policía Federal, tras denuncias ciudadanas que los acusan de estar involucrados con los “Caballeros Templarios”.

Los ladrones panistas ahora quieren ¿ vendernos? nuestros derechos

Videos de Mireles Julio Hernández López

Astillero
Armar y desarmar
Confusión, manipulación
Cuatro muertos
Videos de Mireles
Julio Hernández López
Foto
VELORIO EN ANTÚNEZ. Familiares velan a Mario Pérez, de 50 años, fallecido el lunes en el poblado de Antúnez, Michoacán. Militares ingresaron a la localidad para contener la violencia entre grupos de autodefensas y un cártel de la droga. Los testigos dicen que varios civiles desarmados fueron asesinadosFoto Ap
L
a primera tanda de acciones de la segunda guerra contra el narcotráfico apenas alcanzó para una aparatosa concentración de fuerzas federales en la Tierra Caliente de Michoacán y para la recelosa ocupación de la presidencia municipal de Apatzingán (capital ejecutiva del imperio templario), cuyo blindaje extremo, con camionetas alineadas defensivamente al frente y despliegue descomunal de armas y personal policiaco y militar denotan a las claras el poderío del cártel al que temporalmente se estaría desplazando de su sede.
No se informó de detención alguna de capos caballeros ni de algunas de sus abundantes tropas y tampoco se desarmó a los grupos de autodefensa ni hubo aprehen- siones de quienes irregularmente portaran armas, aunque durante la noche del lunes y las primeras horas de la madrugada del martes hubo generalizada inquietud e incluso la muerte de cuatro personas, una de ellas menor de edad, a causa de disparos directos hechos por militares, según videos difundidos en redes sociales y las denuncias específicas difundidas por medio de las cuentas internéticas (@ValorMichoacan en Twitter y Valor por Michoacán SDR en Facebook. SDR son las siglas correspondientes a situación de riesgo) que constituyen una suerte de vocería extraoficial del movimiento de resistencia armada popular en la entidad.
La ostentosa movilización federal hacia la zona socialmente en llamas quedó, a fin de cuentas, en la misma condición de presunto arbitraje central que desde el principio ha pretendido asumir la Secretaría de Gobernación que a nombre de Los Pinos encabeza ese operativo que pareciera de buscada autoexculpación. No han sido tocados los templarios, aunque su territorio ha sido hollado por los contingentes federales e incluso por la tragicómica aparición del ex gobernador Fausto Vallejo (se le llama aquí ex porque en los hechos ha dejado de tener y ejercer el poder que en años anteriores cuando menos aparentaba conservar). En las horas tensas de la noche de lunes y la madrugada del martes, las versiones de las autodefensas aseguraban que esos caballeros habían sido alertados para que dejaran zonas urbanas de la región y se refugiaran en los cerros aledaños, en espera de que el Ejército se confrontara con las autodefensas en busca de desarmarlas.
Esos grupos de autodefensa se convirtieron de manera marcada en el objetivo central del despliegue de fuerzas militares que se produjo luego del discurso de Miguel Ángel Osorio Chong en Morelia, donde habló de acciones implacables contra todos aquellos que se movieran fuera de los parámetros legales. Los soldados avanzaban en territorio controlado por las autodefensas e iban retirando armas en cuanto po-dían, en aparente cumplimiento a rajatabla de las órdenes superiores. En ese lapso se produjo, en la comunidad de Antúnez, el asesinato de las cuatro personas mencionadas. Parecía inevitable que la región ardiera, en una noche que según las voces más angustiadas presagiaba una masacre contra ciudadanos que se negaban a entregar sus armas y marcharse a sus casas para dejar que los gobiernos siempre incompetentes y cómplices se hicieran cargo del desastre persistente.
Pero, por allí de las dos de la madrugada del martes, las órdenes cambiaron. En varios casos, según la misma fuente (Valor por Michoacán) las armas fueron devueltas a grupos de autodefensa que pudieron reinstalar sus rutinas de protección (rondines, retenes, por ejemplo). Los soldados se retiraron a sus cuarteles y al siguiente día los roles se mantuvieron sin cambios, con los templarios en fuga cantada, las autodefensas en posesión de armas, el Ejército y la Policía Federal tomando posesión de la zona, el gobernador sentado en un Apatzingán al que de otra manera no iría y el secretario de Gobernación (MAO) como comandante en jefe de una farsa popular prolongada.
De entre las confusiones y las manipulaciones destacó negativamente el papel cumplido por el noticiero principal de Televisa, a cargo de Joaquín López Dóriga, donde se difundió en forma irregular una pieza de video en la que el principal dirigente de los grupos populares levantados en armas, el médico Juan Manuel Mireles, aparecía para aceptar con agrado, a nombre propio y de todos los coordinadores generales de las autodefensas, el llamado de Osorio Chong a deponer las armas y retirarse a sus casas. En una insólita deposición, a contrapelo de su espíritu bravío y sus anteriores consideraciones, Mireles aceptaba lo planteado por Gobernación y por nuestro amigo el gobernadorFausto Vallejo.
Un olfato periodístico mínimo habría hecho poner bajo la lupa tales expresiones de Mireles, quien había sido dado de alta del hospital Médica Sur la noche del domingo (a unas horas del acto de Osorio Chong en Morelia) y trasladado a un sitio secreto en un helicóptero de la Policía Federal, según versiones de empleados de ese hospital, aunque el gobierno federal se empeñó en negar tales señalamientos. Secuestrado o sólo vigilado luego del extraño incidente aéreo que había sufrido días atrás, Mireles fue puesto frente a una cámara que grabó lo que sería difundido a la hora en que en Tierra Caliente avanzaba el Ejército para desarmar a las autodefensas.
El muy experimentado López Dóriga no dudó en dar benévolo espacio a una especie de filtración que tenía tufo de provenir de los sótanos de los poderes. Comprensivo, sólo mencionó de Mireles que esta noche no se sabe a dónde fue trasladado ni el motivo, pero me han llegado estas declaraciones que comparto con usted(http://bit.ly/19sXVEs). A la misma hora en que en Televisa se difundía ese video que había llegado tal vez de manera providencial, algunos reporteros se reunían en un lugar desconocido con Mireles (los periodistas habían sido llevados con ojos tapados y les habían pedido ocultarse, pa- ra no ser vistos por agentes federales), quien explicaba que la Secretaría de Goberna- ción le había pedido leer un texto, pero que él estaba en contra del desarme en cuanto no fueran detenidos los jefes principales de los templarios (http://bit.ly/1fvWWGx). ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Emplazamiento-Hernández


Autodefensas respondonas-Rocha


De mal en peor


Ayuda federal-Helguera


Cero tolerancia


Estado fallido


Buenas cuentas en seguridad-Fisgón


Que alguien nos explique


Muy Tarde


Misión cumplida


Estrategia


¡ALERTA al mundo! Terror en Michoacán, México. Difunde este video.

CNDH: murieron 2 por disparos del Ejército

Aunque previamente hablaba de hasta 4 muertes, los visitadores han confirmado hasta ahora el fallecimiento de 2 personas, por el evento ocurrido el lunes por la noche en Antúnez, donde soldados abrieron fuego.
muertos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos corrigió la información que dio a conocer previamente y confirmó que hasta ahora sólo conoce de 2 muertes tras el evento ocurrido la noche del lunes en Antúnez, en la Tierra Caliente de Michoacán, donde elementos del Ejército Mexicano abrieron fuego.
Según reportan medios como El Universal, los visitadores adjuntos enviados a Antúnez, Parácuaro, Michoacán, confirman el fallecimiento de dos personas: Mario Pérez y Rodrigo Benítez, ambos mayores de edad.
Un grupo de abogados, peritos médicos y psicólogos, de la Comisión Nacional continuará con sus indagaciones dentro de la investigación de oficio que sigue por las presuntas violaciones de derechos humanos de pobladores del lugar.
La CNDH reitera que toda acción a cargo de autoridades responsables de la seguridad pública, o bien de las fuerzas armadas debe apegarse a la ley, el respeto a la vida y la seguridad de las personas.
Previamente, en entrevista para Radio Fórmula, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, confirmó la muerte de cuatro personas en Michoacán, entre ellos un menor de 11 años de edad.
No obstante, en ese momento (martes por la tarde) comentó: “Acudimos a la funeraria en donde se llevó a cabo el servicio de velación de dos de los cuerpos y estamos tratando de localizar en dónde se encuentran los otros 2 cuerpos que aparentemente también perdieron la vida”.
En un comunicado que emitió la CNDH la tarde del martes indicó que “inició una investigación de oficio por las presuntas violaciones a derechos humanos de 4 civiles, entre ellos un niño de 11 años, que fallecieron en Antúnez, Parácuaro, Michoacán”.
(Con información de El Universal y Radio Fórmula)