Entradas

Mostrando entradas de enero 14, 2014

Protesta en el D.F. contra militares asesinos

Imagen

Gobierno condena a muerte a los pueblos que se protegen

Imagen
Gobierno de Peña Nieto advierte: Autodefensas tienen 24 horas para dejar las armasENE 14 Publicado por  Rate This
El Gobierno Federal amplió el ultimátum a las autodefensas en Michoacán para que depongan las armas en un plazo no mayor a las 24 horas, pues de lo contrario serán desarmados por la fuerza y procesados. Este día, fuerzas federales iniciaron el desarme de las policías municipales de Apatzingán, Uruapan y Mújica, y paralelamente se informó que a los uniformados locales se les practicarán las pruebas de control y confianza. En los tres municipios referidos el crimen organizado tiene una fuerte presencia. Por otro lado, como lo prometió, el gobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, arribó esta noche a Apatzingán para gobernar desde este municipio fustigado por la violencia desatada por el crimen organizado que rechaza la presencia de grupos armados de autodefensa. Vallejo Figueroa llegó a la presidencia del municipio, el cual está fuertemente resguardado por …

El “crimen” del teniente Mendoza

Imagen

8 DE NOVIEMBRE DE 2013
REPORTAJE ESPECIAL Mini prisiones militares.
Foto: Especial Fue agredido a tiros por un superior con quien tenía una historia de rencillas personales. Salvó la vida pero no pudo poner fin al hostigamiento: ahora está preso, acusado de insubordinación y agresión. En realidad el fondo de la trama es otro: el teniente Mendoza fue quien denunció en las páginas de este semanario que el operativo calderonista contra Luz y Fuerza del Centro lo realizaron militares disfrazados de policías federales… Además, él y otros de sus compañeros de armas han sostenido una larga lucha por eliminar el fuero militar –fuente de numerosas violaciones a los derechos humanos– y participa en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia. MÉXICO, D.F. (Proceso).- La tarde del 19 de septiembre de 2012 el teniente Marcos Gerardo Mendoza Pérez fue a la primaria del Instituto Educativo Las Américas, en Naucalpan, para saludar a su hi…

Las Armas Nacionales. Momis

Imagen
“Las Armas Nacionales hoy se han cubierto de Gloria”, eso dijo Zaragoza honrando a sus militares, gran momento en nuestra Historia, la Patria en alto, orgullosa.

Hoy, a casi siglo y medio... la escena es muy diferente, no se muere un invasor, va cayendo sin remedio la población inocente en esta guerra de horror.
¿Y el presidente pirata? Viendo desde la barrera a su ejército asesino que sin escrúpulos mata buenos, malos, a cualquiera que se ponga en su camino.
Si viviera Zaragoza describiría acciones tales con tristeza, sin euforia: “Oh página vergonzosa, Nuestras Armas Nacionales hoy se han cubierto de escoria”. --Momis

Proponen en Edomex castigar con cárcel a maestros que acudan a manifestaciones

Imagen
Toluca, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, remitió al Congreso local una serie de reformas encaminadas a sancionar penal y administrativamente a los maestros que abandonen sus funciones sin causa justificada y prohíbe expresamente la coacción de sindicatos y organizaciones gremiales para que los mentores acudan a manifestaciones. Las iniciativas de reformas a la Ley de Servidores Públicos, el Código Penal y el del Procedimientos Penales ingresaron ayer a la legislatura quien las incluyó en la agenda del periodo extraordinario de sesiones que se celebrará el próximo viernes. El mandatario mexiquense propuso castigar con cárcel de cinco a 10 años a los maestros que en horario laboral “abandonen las aulas para realizar actos ajenos a sus funciones, afectando a los estudiantes”, además el abandono será causal de rescisión laboral, por “usar el tiempo laborable en actividades ajenas al servicio educativo”. Aunado a ello, plantea inhabilitar de dos a ocho años a los ser…

Autodefensas siguen armados y se reúnen con Vallejo

Imagen

14 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Autodefensas se enfrentan con Caballeros Templarios en Nueva Italia, Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga APATZINGÁN, Mich. (apro).- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad policiaca y militar, el gobernador priista Fausto Vallejo se reunió a puerta cerrada con los líderes de los grupos de autodefensa ciudadana para definir acuerdos. Como parte del intento por recuperar el orden en la región, esta ciudad fue totalmente tomada por miles de policías y soldados fuertemente armados, quienes realizaron rondines en la cabecera municipal. A las siete de la noche llegó Fausto Vallejo a la presidencia municipal pero se negó a dar declaraciones. “No voy a hablar”, repitió en varias ocasiones el gobernador, resguardado por escoltas con rifles de asalto. Vallejo fue recibido con aplausos por los miembros de la presidencia municipal con quienes se reunió a puerta cerrada. El gobernador acudió a la 43 Zona Militar, donde también fueron trasladados miembro…

#AlertaRevolución - Ejercito y Policía Federal toman Presidencia de Apat...

Cura de Apatzingán #Michoacán, estamos siendo violados, pisoteados, manc...

Las autodefensas en Michoacán en 3 cuadros

Imagen

Vox Pópuli

Imagen

¡ Ay Joaquín !

Imagen

Fotos: Federales refuerzan seguridad en Apatzingán

Imagen
Elementos federales -sobre todo policías y militares- ingresaron al palacio municipal de Apatzingán. Al lugar llegaron decenas de camionetas de la Policía Federal, así como diferentes helicópteros. Cientos de elementos de la Policía Federal arribaron a la zona de Tierra Caliente al medio de este martes, en un convoy conformado por al menos 50 vehículos, entre autobuses, patrullas, vehículos blindados y helicópteros. Redacción AN enero 14, 2014 1:23 pm

Expediente negro de Osorio Chong ligado a "Los zetas"

Imagen
El documento, de 61 páginas, involucra al exprocurador Rafael Macedo de la Concha; al gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong; al precandidato priista a la gubernatura de esa entidad, Francisco Olvera Ruiz, así como a decenas de funcionarios y exfuncionarios estatales y federales, en la protección de Los Zetas y de su jefe, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien por cierto es hidalguense.

Nota retomada de PROCESO publicada en el año 2010. 

MÉXICO, D.F., 10 de abril (Proceso).- Hace unas cuantas semanas, tras recibir una denuncia de hechos que revela los presuntos nexos de la clase política hidalguense con Heriberto Lazcano, líder de Los Zetas, la PGR inició una averiguación previa. La indagatoria incluye al exprocurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, al gobernador Miguel Osorio Chong y a su delfín Francisco Olvera Ruiz, así como al procurador de Justicia del estado, José Alberto Rodríguez Calderón. La lista es todavía más larga…
Financiamiento de campañas pol…