Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2014

Morena en el D.F. invita a deliberar... ¡ Por fin !

Imagen

El proceso de extracción de gas por medio de fractura hidráulica (fracking)

Imagen
1. ¿Qué es el "fracking"? ¿Cómo funciona? La técnica para extraer gas natural de yacimientos no convencionales se denomina fracking. Se trata de explotar el gas acumulado en los poros y fisuras de ciertas rocas sedimentarias estratificadas de grano fino o muy fino, generalmente arcillosas o margosas, cuya poca permeabilidad impide la migración del metano a grandes bolsas de hidrocarburos. Para ello es necesario realizar cientos de pozos ocupando amplias áreas (la separación entre ellos ronda entre 0,6 a 2 km) e inyectar en ellos millones de litros de agua cargados con un cóctel químico y tóxico para extraerlo. 2. ¿Cuáles son los principales problemas de la fractura hidráulica? Este proceso conlleva una serie de impactos ambientales, algunos de los cuales aún no están plenamente caracterizados o comprendidos, entre ellos contaminación de las aguas subterráneas, contaminación atmosférica, emisión de gases de efec…
Imagen
Jesús Robles Maloof

Si parece priísta, habla como priísta, le gusta recibir aplausos así sean comprados entonces es priísta. Un priísta de Atlacomulco como Enrique Peña Nieto siempre se sentirá a gusto entre aplausos aunque estos sean producto del acarreo. Esta máxima ha demostrado aplicar también a Internet.
La libertad de expresión en un país corresponde sobre todo a las personas comunes. Razonablemente estaríamos todos de acuerdo en que quienes ejercen ese derecho de manera sistemática, como periodistas y comunicadores, merecen una especial protección.
Creo, sin embargo, que al final el vigor de una democracia depende en buena medida en que un número amplio de ciudadanos se expresen. Con internet rápidamente la expresión de a pie se organizó en foros, chats y listas de correos. Con ellos llegaron los primeros intentos de control de los gobiernos sobre lo que ahí se discutía.
Desde siempre se ha buscado la censura mediante la cancelación de las plataformas web o cuando esto no es po…

Pensamiento Revolucionario : Emiliano Zapata

Imagen

Policías comunitarias y grupos de autodefensa: muy diferentes

Imagen
FOTOS: Tlachinollan, Centro de Derechos Humanos de la Montaña Juan Salgado Profesor,División de Estudios Jurídicos, CIDE juan.salgado@cide.edu
La incrementada presencia territorial y la mayor visibilidad mediática de los llamados “grupos de autodefensa” en Guerrero y Michoacán han llevado a la atención de mexicanos y extranjeros un fenómeno que no es nuevo en nuestro país: la organización de grupos comunitarios para buscar soluciones a problemas de inseguridad que no son debidamente atendidos por autoridades locales.
A lo largo de la historia de México han surgido grupos espontáneos en distintas comunidades remotas para responder a las crisis locales de inseguridad, o para proteger los intereses de grupos específicos. Las guardias blancas en el sureste mexicano y los casos de ajusticiamientos y linchamientos en la Huasteca son ejemplos de esta tendencia.
Sin embargo, la peculiaridad del fenómeno que actualmente se observa en Guerrero y Michoacán es que se trata de iniciativas principalmen…

Caballeros Templarios amenazan con incendiar la Catedral de Apatzingán

Comunicado: Autodefensas responden al gobierno Federal

Imagen
Se descarta que sus hombres vayan a bajar las armas o a retirar la ayuda a los municipios que la pidan hasta que no sean detenidos los líderes criminales tras las rejas. (Cuartoscuro) Eduardo Gómez Orozco enero 13, 2014 6:18 pm

Viaje En Metro Sin Pantalones 2013 (Video Oficial) México - Global No Pa...

1201 MUGICA AUTODEFENSAS LLEGAN A NUEVA ITALIA

Elisa Ayón rompe vidrio para ingresar a su oficina

Imagen
Germán Ramos Navas / corresponsal| El Universal 16:34Guadalajara, Jalisco | Lunes 13 de enero de 2014
Debido a que cambiaron la chapa de su oficina y a que estuvo esperando a un cerrajero por más de horas, la regidora Elisa Ayón rompió un cristal para poder ingresar 
A pesar de que era resguardada por tres policías, la regidora de Guadalajara, Elisa Ayón, ingresó por la fuerza a su oficina. Ayón había pedido un cerrajero para que le abriera la puerta, pero decidió romper un cristal para poder entrar y sentarse en el escritorio principal. La regidora esperó más de dos horas a que llegara el cerrajero porque la chapa había sido cambiada y estaba cerrada. Elisa Ayón llegó al edificio del Ayuntamiento tapatío luego de las 12:00 horas y atendió a la prensa en el pasillo, frente a su oficina. Posteriormente fue a la reunión a las 13:00 horas de la Comisión de Gobernación que se canceló por su presencia, y al regresar a su despacho, en el primer piso, ya era resguardada por tres policías. Por…

Manlio Fabio Beltrones, el hipócrita #TraidorAlaPatria

Imagen

Federación asume seguridad en Michoacán; emplazan a autodefensas a dejar las armas

Imagen

13 DE ENERO DE 2014
DESTACADO La firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán.
Foto: Tomada de Twitter. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno federal anunció que se encargará de las labores de seguridad y vigilancia en la región de Tierra Caliente en Michoacán y emplazó a las autodefensas a desarmarse y regresar a sus comunidades. Esto tras los actos de violencia registrados recientemente entre los grupos de autodefensa y Los Caballeros Templarios. Las autoridades estatales y federales firmaron además una estrategia de seguridad que incluye la creación de una unidad antisecuestros, la cual estará certificada por la federación y contará con apoyo de inteligencia. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a la delincuencia que no habrá consideraciones, luego de firmar el denominado Acuerdo para el Apoyo Federal para la Seguridad en Michoacán. El funcionario federal dijo que se invertirán 250 millones de pesos para reforzar el…

Edil confirma que diputados panistas exigen hasta 35% de comisión a cambio de partidas presupuestales

Imagen

13 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D. F., (proceso.com.mx).- El presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Ismael Pérez Ordaz, reveló que un grupo de diputados federales del PAN ofreció aprobar una partida presupuestal de 160 millones de pesos a cambio de que la administración local contratara a una constructora allega al líder de los legisladores panistas, Luis Alberto Villarrreal, y el pago de una comisión del 35 por ciento. El periódico Reforma publica este lunes en su primera plana la transcripción de un audio que obra en poder del diario en la que el panista Pérez Ordaz admite ante integrantes del Cabildo que él pidió a los diputados federales de Acción Nacional que la obra fuese ejecutada por una constructora local y la comisión entregada sólo ascendiera al 20 por ciento. “Ustedes se dieron cuenta que para la parte de obra pública llegó una aportación de 160 millones de pesos para pavi…

Confirman “levantón” de cantante de “La Voz México”

Imagen

13 DE ENERO DE 2014
DESTACADO La denuncia de la desaparición de Gibrán Martiz.
Foto: Tomada de Twitter XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó que Gibrán David Martiz Díaz, quien participara en el programa “La Voz de México”, de Televisa, fue privado de su libertad junto con un amigo. El funcionario precisó que los tripulantes de un automóvil oscuro polarizado privaron de su libertad al cantante en la avenida Ferrocarril Interoceánico. Ante una llamada de emergencia al número 066, policías a bordo de la patrulla 201778 acudieron al lugar donde fueron privados de su libertad los jóvenes, aunque no encontraron pistas del caso. “Nosotros ya cuadramos (sic) con la Procuraduría de Justicia, ningún familiar se ha presentado ni en la policía, ni en el Ministerio Público a poner denuncia o queja, por sustracción, desaparición, levantón, como quieras llamarlo”, (sic) explicó el funcionario de la SSP. En tanto, en su cuenta …

Jesús Zambrano traiciona a todos, menos al PRI

Imagen
Zambrano operó a favor de Peña para aprobar reforma energética: Ruffo
13 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Ernesto Ruffo, seandor del PAN
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El senador panista Ernesto Ruffo reveló que una parte de la fracción parlamentaria del PAN y los partidos de izquierda estuvieron a punto de frenar la reforma energética; sin embargo, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, operó a favor del PRI para favorecer al presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo con la versión de Ruffo, un grupo de 16 senadores panistas planeaban votar en contra de la reforma energética a cambio de evitar la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la zona fronteriza. “El intercambio era: ellos, los perredistas, no votaban a favor de la homologación del IVA y este grupo de 16 (senadores del PAN) no votaba a favor de la Reforma Constitucional Energética. Así estaba horas antes de la votación del IVA en la frontera”, señaló en entrevista con el portal de noticias S…

Categórico

Imagen

Pillerías panistas Julio Hernández López

Astillero  Hundimiento en Michoacán  Políticos (i) responsables  Derrocamientos pacíficos  Pillerías panistas Julio Hernández López L os peores ingredientes del sistema político se han conjuntado en Michoacán para acelerar una crisis que es evidencia inequívoca del Estado mexicano fallido. Trayectoria tarasca sinuosa: de las décadas del silencioso entendimiento de los gobiernos priístas con los productores regionales de estupefacientes a la etapa perredista en que Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy cuando menos permitieron que se consolidara esa asociada realidad gobernante, hasta llegar a las manipulaciones desesperadas de Felipe Calderón por acomodar el escenario para que su hermana, Cocoa, fuera gobernadora y luego las estampas trágicas actuales, con un personaje, Fausto Vallejo, enfermo pero sostenido en el cargo para no complicar el de por sí enredado calendario electoral estatal, y una administración peñista impulsora de autodefensas, dialogante y protectora de grupos armados…