Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2014

INBA denuncia demolición de patrimonio histórico en la Narvarte

Imagen
Enero 10, 2014    9:15 pm En avenida Obrero Mundial y Cuauhtémoc se hallaba la delegación policiaca que fue convento y cuartel militar en los últimos siglos; estaba en la Benito Juárez Foto: @keahita Vecinos de colonia Narvarte, en la ciudad de México, denunciaron desde el jueves a través de la cuenta de twitter @infonoctambulo, la demolición de un inmueble histórico localizado en el cruce de la avenidas Obrero Mundial y Cuaúhtemoc, en la delegación Benito Juárez.
Este inmueble albergó hasta finales del 2013 a la Octava delegación de la Policía del Distrito Federal; pero antes de La Conquista fue ruta de un camino prehispánico.
En el siglo XVI, este sitio se convirtió en convento dominico fundado el 12 de marzo de 1535, al lado del templo de Nuestra Señora de La Piedad.

Foto: @El_Rodol
A principios del siglo XX se hizo cuartel militar.
Después de 1930, se levantó el edificio de octava delegación, el cual, según contestó la cuenta @bellasartesinba a @infonoctambulo, e…

Fuego en Michoacán

Incendian comercios en Apatzingan

La Tierra Caliente de Michoacán en guerra: tiendas, presidencia y vehículos en llamas

Imagen
Redacción/ @Michoacan3_0Pobladores del municipio de Apatzingán reportan que minutos antes de las 20:00 horas, comenzó la guerra. Tras la quema de vehículos y negocios, en la cabecera municipal se escuchan detonaciones de armas largas y explosivos, posiblemente granadas. En tanto antes de las 19:00 horas, caravanas de vehículos con familias a bordo, intentaban salir del municipio en medio de un ambiente de pánico, tras los hechos violentos ocurridos durante la tarde de este viernes. “Acaba de escucharse una detonación de granada justo afuera de mi casa, estamos con la luz apagada y arreció la balacera”, informó a Michoacán TresPuntoCero, uno de los usuarios de redes sociales alojados en la zona centro del conflicto. “Disculpa pero este no es el momento, no estamos en nuestros cabales, mi familia esta inconsolable, llena de pánico, estamos resguardados pecho a piso”, narró antes de cortar la comunicación. “Ayuda por favor, están tirando balazos por todos lados, quemando casas negocios, …

#Cuba podría haber encontrado la cura definitiva contra el #cáncer

Imagen
Los médicos cubanos han presentado este miércoles, en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones, una solución de péptidos antitumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tratamientos oncológicos. Según los especialistas cubanos, lo que hace única esta solución de péptidos es que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas.Un ejemplo claro del éxito del nuevo método es el niño Leo, que padece cáncer cerebral. Ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.  El lugar donde Leo tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida. El único posible remedio para el menor era el fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo empresarial Labiofam, basado en péptidos naturales. Aunque …

Hombres armados bloquean tramo carretero y amenazan a reporteros en Michoacán

Imagen

10 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Uno de los autobuses incendiados en Parácuaro, Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga PARÁCUARO, Mich., apro).- Hombres armados realizaron este viernes un bloqueo en la carretera que comunica a este municipio con Apatzingán, quemaron cinco vehículos y despojaron de sus pertenencias, cámaras fotográficas y un auto a periodistas que reporteaban lo que ocurría en ese lugar, donde a partir del pasado domingo 5 iniciaron las protestas contra los grupos de autodefensa ciudadana. Mientras tanto, autodefensas tomaron nuevas comunidades en distintos municipios de la zona de Tierra Caliente, entre ellas Antunez, municipio de Tacámbaro, y el poblado 20 de noviembre, en Coahuayana, como parte de su estrategia de liberar poblaciones del dominio del crimen organizado. En las últimas semanas los grupos de autodefensa “liberaron” de la delincuencia organizada a Tacámbaro, y ya anunciaron que seguirán avanzando hasta hacer lo mismo con Apatzingán, ciudad considerada co…

Vox Pópuli

Imagen

Crisis del capitalismo: desempleo en todo el orbe

Imagen
9. enero, 2014DLínea GlobalSemana El año que concluyó fue desastroso para los trabajadores de todo el orbe: se redujeron las posibilidades de empleos dignos, los salarios reales bajaron, la explotación laboral aumentó… En su informe, la OIT revela que todo ha sido consecuencia de un fenómeno que, si bien ha estado presente por siempre, se ha agudizado en los últimos lustros: la desigualdad económica y social. La riqueza se concentra en menos manos y crece el número de parias Masiel Fernández Bolaños/Prensa Latina La persistencia de elevados niveles de desempleo y la insuficiente creación de puestos de trabajo caracterizaron al mercado laboral en el orbe durante 2013.          Las desigualdades por regiones y países es uno de los elementos que llaman la atención y preocupan a los académicos. Algunos especialistas advirtieron una recuperación gradual del empleo, la cual consideran un desafío para la mayoría. Muchas de las llamadas “naciones en desarrollo” experimentaron…

“Reforma innovadora” . Nández

Imagen

Capitalismo salvaje

Imagen

La Abundancia .- Manrique

Imagen

Publicidad de Calderón costó 38 mil millones

Imagen
25. junio, 2013MediosSemana La Secretaría de Gobernación revela el gasto total en campañas publicitarias del sexenio de Calderón Hinojosa: 38 mil 725 millones de pesos, monto que excede en 22.5 por ciento el presupuesto de la actual Cruzada Nacional contra el Hambre. A medios electrónicos se destinaron 22 mil 550 millones, de los cuales Televisa acaparó el 25 por ciento. A su vez, los 5 mil 649 millones que facturó la compañía de Azcárraga Jean sobrepasaron el presupuesto total para medios impresos. Reglas claras para su manejo e incluso su desaparición, por ser discrecional e injustificado, proponen expertos consultados El gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa –uno de los más repudiados en la historia reciente de México, sobre todo por el costo social que generó su “guerra” contra el narcotráfico– gastó 38 mil 725 millones 241 mil pesos en la promoción de su imagen, revela la Secretaría de Gobernación (Segob) en la respuesta a una solicitud ciuda…

Golpea personal de seguridad de San Lázaro a periodista

¡ Sí hay otro futuro !

Imagen

Las “victorias” de Peña Nieto. Epigmenio Ibarra

Imagen
Enrique Peña Nieto debe estar feliz. Una tras otra han sido aprobadas sus reformas. Su aplanadora mediático-legislativa se impuso. Hoy él y el PRI saben que han fincado, de nuevo, los cimientos para perpetuarse en el poder. Incapaces fueron los movimientos de oposición de poner un alto al régimen. Para comunicar los alcances de estas reformas, para extender el sentido de alerta, la indignación ante el atraco entre la población. Incapaces las ciudadanas y ciudadanos sin partido de movilizarse, de forma contundente, para evitar, para siquiera hacer más difícil, esta serie de “victorias” consecutivas del gobierno federal. Y todo esto sucedió, además, al cabo de un primer año plagado de fracasos de Peña Nieto y su administración. Un año de promesas incumplidas y mentiras. Un año en el que Peña Nieto fue incapaz de poner en práctica su “nueva estrategia” de seguridad limitándose a ordenar a los medios, mientras el número de asesinados sigue creciendo y en muchos estados continúan los levan…

¿ Por qué no estalla una Revolución ?

Imagen
¿Te has preguntado alguna vez porqué nadie reacciona ante la infame oleada de opresión y abusos de todo tipo que estamos sufriendo? ¿No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupción, injusticias, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada? ¿Te has preguntado porqué no estalla una Revolución masiva y por qué todo el mundo parece estar dormido o hipnotizado? Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a…