Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2014

Juan José Suárez Coppel: Traidor a la Patria

Imagen
Morena Sinaloa  6 de enero de 2014 a la(s) 15:48 Juan José Suárez Coppel, director de Pemex de 2009 a 2012. Antes fue coordinador de asesores del secretario de Hacienda, tesorero corporativo de Televisa, funcionario de Banamex para derivados y vicepresidente del Grupo Modelo.


Suárez Coppel no esperó ni un año de finalizar su gestión para ser reclutado por la empresa del sector energético Jacobs Engineering Group, a la que él mismo había otorgado un contrato. Esta empresa que tiene sede en Houston, Texas, obtuvo contratos con Pemex para construir 18 plataformas en el yacimiento Ku-Maloob-Zaap, por un monto de 2 mil 500 millones de dólares.


Siendo director de Pemex, fue responsable de grandes pérdidas en Pemex por la compra irregular de acciones de la petrolera española Repsol.

En octubre de 2011, sin autorización del consejo de administración de Pemex, Suárez Coppel decidió incrementar la tenencia accionaria de la paraestatal en la trasnacional Repsol con el argumento de que era un ne…

El Ejército declina juzgar a teniente que asesinó a menor secuestrada

Imagen

6 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Un elemento del Ejército durante un operativo.
Foto: Juan Carlos cruz MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La justicia militar declinó juzgar al Teniente de Infantería César Eleuterio Chávez Soto, quien ejecutó a una menor secuestrada por presuntos integrantes del grupo criminal “Los Zetas”, y turnó el caso a la justicia civil, informó a Proceso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Se hace de su conocimiento que el Juzgado Tercero Militar adscrito a la Primera Región Militar declinó la competencia al Juez Segundo de Distrito en Materia Penal con sede en el estado de Tamaulipas, mismo que aceptó la competencia constitucional”, precisó la Sedena. La Secretaría de la Defensa respondió de esa manera a la solicitud que se le hizo a través del Instituto Federal de Acceso a la Información para que precisara información sobre el proceso jurídico contra el teniente. Chávez Soto comenzó a ser procesado por la Justicia Militar por el homicidio…

Convocan anarquistas a atacar “objetivos humanos”

Imagen

6 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Anarquistas irrumpen en #Operación1Dmx.
Foto: Xinhua / Pedro Mera MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En un nuevo panfleto difundido en la red ContraInfo, la Federación Anarquista Informal convocó a atacar “objetivos humanos” y no sólo edificios. El documento firmado por la Conspiración de Células del Fuego FAI/FRI, perteneciente a la Internacional Anarquista, publicado el 5 de enero, sostiene que sus “objetivos” no son sólo edificios, sino también las personas que los administran, “promovemos la práctica de las ejecuciones de objetivos humanos”, escriben. El panfleto convoca a los anarquistas a no conformarse con la destrucción en las marchas y protestas, sino ampliar el espectro de la violencia a la vida cotidiana. “La guerrilla urbana anarquista debe ser permanente”, invita el boletín. El texto se publica durante la semana de solidaridad internacional con Mario González, uno de los detenidos durante los disturbios del 2 de octubre de 2013. Sobre lo…

Óscar Félix Ochoa: Traidor a la Patria. Morena Sinaloa

Imagen
6 de enero de 2014 a la(s) 18:41 Por votar a favor de la Reforma Energética, el Diputado Sinaloense Oscar Félix Ochoa es un Traidor a la Patria.

Edad 58 años. Ingeniero agrónomo por la UAS. Diputado local dos veces, ex Diputado federal. Es agricultor, y fue comisario ejidal y fundador de los módulos de riego en el Valle de San Lorenzo. Asesor de Jesús Hernández Chávez cuando éste fue Alcalde de Culiacán y subsecretario de Agricultura en el Gobierno estatal actual.

COALICIÓN TRANSFORMEMOS SINALOA (PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA). DISTRITO 14, CULIACÁN. 
Óscar Félix Ochoa: Traidor a la Patria

Carlos Ruiz Sacristán: Traidor a la Patria

Imagen
Morena Sinaloa 6 de enero de 2014 a la(s) 16:00 Zedillista de pura cepa, Carlos Ruiz Sacristán es un político y empresario mexicano. Fue director general de Pemex (1994) y secretario de Comunicaciones y Transportes de 1997 a 2000.


Licenciado en administración de empresas por la Universidad Anahuac, maestro por la Northwestern University en Chicago. Fue colaborador de Pedro Aspe de 1988 a 1994 como director general de Crédito Público, subsecretario de Normatividad y subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Posteriormente, pasó a la iniciativa privada como director de Sempra Energy, empresa que provee asesoramiento y colaboración energética en materia de gas en México.


En la actual administración de Peña Nieto, Pemex le ha otorgado contratos a Sempra Energy –cuyo director es Carlos Ruíz Sacristán–, a través de su empresa mexicana IEnova.En julio de 2013, Pemex Gas y Petroquímica Básica firmó un contrato con Gasoductos del Noreste para el desarrollo del pr…

Paran labores profesores del SNTE en Aguascalientes

Imagen

6 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Agremiados del SNTE protestan contra Gordillo.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Profesores de Aguascalientes adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pararon labores este día en protesta por depósitos incompletos, falta de pago de un bono y descuentos de impuestos. Se trata de alrededor de 20 mil miembros del SNTE que afectan a mil 200 escuelas y 286 mil alumnos de la entidad. Entre las exigencias de los inconformes al Instituto de Educación de Aguascalientes se encuentran también el pago de un bono de rezonificación, finiquitar el adeudo en pensiones alimenticias, fondos de retiro y seguros. El paro afecta a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a quienes se les impidió ingresar a las aulas.

Atacan con bombas molotov dos agencias de autos y oficinas de SCT

Imagen

6 DE ENERO DE 2014
DESTACADO Los daños a las oficinas de la SCT.
Foto: Alejandro Pérez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Son al menos cinco las detonaciones que –secas, consecutivas, como de transformadores eléctricos cuando estallan– alebrestan la noche y hacen correr despavoridos a transeúntes sobre el tramo de Insurgentes Sur que se extiende desde la calle Porfirio Díaz hasta la de Detroit. Alguien grita “¡Son narcos!”, otros enmudecen, otros más se ocultan tras los postes y hay quienes, impávidos, no pierden detalle de las llamas que ahora lengüetean a la entrada de un edificio de casi 20 pisos donde se ubica la Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (No. 1089) y sobre algunos automóviles exhibidos en la agencia Nissan que hace esquina con Detroit. No son ni horas de la madrugada en una colonia desolada del Distrito Federal ni un domingo cualquiera. Son alrededor de las 22:20 del 5 de enero y es la víspera del día de Reyes…

Esteban Arce, miserable mocho Video

esteban Arce VS Saramago.flv ¡ Hágame el favor !

El nuevo orden mundial. Manú Dornbierer

Y FECHAS HISTÓRICAS DEL 2013. 
El 12 de diciembre de 2013, Día de la Virgen de Guadalupe, será recordado por los mexicanos como el día en que para poder entregar el petróleo a las empresas privadas, se transformó el artículo 27 de la Constitución que protegía los activos nacionales.  

EL 18 DE MARZO DE 1938 que México nunca olvidó porque gloriosamente unidos pueblo y gobierno recuperaron el petróleo de manos de compañías extranjeras, se enfrenta hoy a la fecha que canceló sus 
efectos. 

EL 20 DE DICIEMBRE DE 2013 cuando volvió a perderlo en manos de las mismas empresas privadas, pero peores, inmensas y voraces como nunca.

El 28 de diciembre de 2013 muchos ciudadanos de verdad recibimos y agradecimos una carta recibida del Congreso: 

“Palacio Legislativo”. 

“AL PUEBLO DE MÉXICO 

“Nunca fue nuestra intención modificar el artículo 27 Constitucional, columna vertebral de la Carta Magna y piedra angular de nuestra soberanía, sin antes consultarlo con la ciudadanía y someterlo a una profunda reflex…

¡ No pasar ! .- La Verdad Oculta

Imagen

Salinas, EPN y Chong, detrás del reportaje de ‘Proceso’ en mi contra: Bartlett...

Imagen
El ex secretario de Gobernación rechazó en MVS estar implicado en el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985. La publicación "no tiene sustento", dice y afirma que Carlos Salinas alienta "esta campaña". (Foto: Cuartoscuro) El senador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, rechazó el contenido del reportaje publicado esta semana por la revista Proceso, que lo señala como implicado en la operación desecuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA estadounidense Enrique Kiki Camarena, en Guadalajara, en febrero de 1985, y en el que habrían participado la CIA, elementos del Ejército y agentes de seguridad mexicanos.
En entrevista realizada  mañana con Noticias MVS primera emisión, Bartlett -ex secretario de Gobernación en 1985- señaló al presidente Enrique Peña Nieto y el actual titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong de estar “detrás del contenido” del reportaje del semanario.
Esta semana, la revista presenta en portad…

EL MUNDO SE CAGA EN epn

Así fue el "repliegue" de campamento CNTE en Monumento a la Revolución

La neta ¿ A quién sirve la policía ?

Imagen

Regalos

Imagen

Reforma Hacendaria

Imagen

Adiós Manuel Ahumada

Imagen

Todo bien-Hernández

Imagen

Creer en los Santos Reyes-Rocha

Imagen

V EL ASCO

Imagen

¡Ay, jijos de Tuta!

Imagen

Aumentos dejan gente dolida y estupefacta. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los Reyes Malos:Malhechor, Raspar y Basaltar Una burla: gravan alimentos
L a rosca de la Noche de Reyes llegó con tres muñequitos detestables: Malhechor, Raspar y Basaltar, es decir, el PRI, el PAN y el PRD. El año pasado la rosca era libre de impuestos. Sin embargo, los Reyes Malos conspiraron para que ahora tengas que pagar más. Una tamaño grande costaba 130 pesos, subió a $150, clavaron un impuesto especial (IEPS) de $30 por pieza. Dizque la rosca es mala para la salud, porque contiene muchas calorías. Se suponía que la idea era contener el consumo de alimentos chatarra, como la CocaCola y las papas fritas. ¿Es chatarra la Rosca de Reyes? IVA no pero IEPS si Una astuta maquinación hará posible que se grave el consumo de los alimentos en general –con excepción de una magra canasta de productos, básicamente tortilla y bolillos. Los demás no seran gravados con IVA, pero si con IEPS. Para el caso es lo mismo: subirán de precio. Queso, carne de res y de cerdo, huevo, pan dulce, inclusive…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Probable ataque contra Mireles Marco Vinicio Aguilera Garibay, procurador de Michoacán, declaró a diversos medios de comunicación que no se descarta un ataque contra la avioneta en la que viajaba el líder de las autodefensas, Dr. José Manuel Mireles, la cual colapsó sábado por la noche / El doctor fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México por precaución y debido a la gravedad de su estado / El representante de las CAM presenta fractura cráneo encefálico moderado y probable fractura de mandíbula / Elementos del Ejército Mexicano resguardan la avioneta en la cual se accidentó el líder de las CAM en La Huacana MORELIA, Michoacán, 5 de enero (Agencia ESQUEMA).- El procurador de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay, dijo ante los diversos medios de comunicación, que no se descarta un ataqu.. [+] Ver mas “Derribaron avioneta donde viajaba Mireles” LA HUACANA, Michoacán, 5 de enero.- El líder de los grupos de Autodefensa, el Dr. Mireles en compañía de otras personas sufrieron e…