Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2014

CFCE autorizó en diciembre fusión Elektra-Blockbuster

Enrique Peña Nieto dice que el Estado de México esta en el Norte del Paí...

China advierte a Japón que no le permitirá reescribir la historia

Imagen
Сhina volvió a criticar la visita de un político japonés al polémico santuario Yasukuni, en este caso del ministro del Interior Yoshitaka Shindo, y acusó a Japón de querer reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial.
La visita de Shindo "muestra de nuevo la peligrosa intención por parte de la parte japonesa de maquillar a criminales de guerra y cuestionar los resultados de la Segunda Guerra Mundial y el orden internacional tras el conflicto", reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores citado por la agencia oficial Xinhua.

10 libros que debes leer antes de morir

Imagen
http://los7pecadoscapitales.com/10-libros-que-debes-leer-antes-de-morir/

El poeta y periodista nicaragüense Rubén Darío sabía que el libro es fuerza, valor y alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor, pues entre sus hojas se escriben historias que a todos les gustaría vivir, sentir; por eso no resulta extraño que “aprender a leer sea de las cosas más importantes que nos pase en la vida”. Jorge Asís, escritor y periodista argentino, observador  político quien ha cultivado algunos de los géneros literarios. Su novela Flores robadas en los jardines de Quilmes, la dedicó a Haroldo Conti, el escritor argentino desaparecido en 1976 durante el Proceso de Reorganización Nacional. Esta es su lista: 1. La montaña mágica, de Thomas Mann. ”Lo leo y me dan ganas de escribir. Basta que tome cualquier capítulo para que me den ganas de dedicarme a la literatura”. 2. Conversación en la Catedral, de Mario Vargas Llosa. 3. El corazón es un cazador solitario, de Carson McCullers. “Una de la…

Evalúan trabajadores petroleros amparo contra reforma energética

Imagen
México, DF. Los trabajadores petroleros están considerando interponer un amparo contra la reforma energética ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y realizar movilizaciones de protesta para evitar que la mano de obra mexicana especializada en este ámbito sea marginada. Jorge Fuentes, coordinador general de la Alianza Nacional Petrolera, explicó en entrevista con La Jornada que los coordinadores de todas las secciones del país agrupadas en esta organización están realizando pláticas para definir si interponen o no el amparo y enfatizó la necesidad de remover a Carlos Romero Deschamps de la dirigencia del sindicato petrolero. "Estamos considerando lo del amparo. Nos iríamos juntos como trabajadores petroleros, sin los partidos políticos. Estamos de acuerdo en que entre el capital privado a Pemex, siempre y cuando se respete la mano de obra mexicana. Tenemos gente capacitada a nivel internacional, como lo hemos demostrado en Europa y los países árabes", subrayó …

Avaló Carlos Romero Deschamps primer despido de 3 mil trabajadores de Pemex

Imagen
3 enero, 2014 Carlos Romero Deschamps avaló todos los despidos que el gobierno federal ordenó en Pemex México, D.F.- Empleados de Pemex y miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), así como trabajadores adscritos a la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP) informaron que el Departamento de Finanzas de Pemex Corporativo hizo llegar un memorando a la sección 35 del STPRM en el que advertía del próximo despido simultáneo de 3 mil trabajadores. El documento fue recibido tras el irregular retraso en el pago de la catorcena de los trabajadores: “Por medio de la presente se hace constar que el 31 de diciembre del presente año se tendría reflejado en calendario el pago de catorcena en base al artículo 22.1 del contrato colectivo vigente modificado el día 24 de diciembre del año 2013 por la REFORMA ENERGÉTICA [...] Se llevará a cabo la liquidación de 3000 trabajadores de planta de diferentes áreas”. Por otro lado, en Salamanca, m…

El jeque de PEMEX

Imagen
Esquire se adentra en el feudo del hombre que maneja, a discreción, la cartera de uno de los sindicatos más ricos del planeta. Por: Ana Lilia Pérez | Fecha: 21/06/13


Nunca pisó la universidad, pero es el hombre con más poder en Petróleos Mexicanos (Pemex). Ha visto pasar a cuatro presidentes, doce secretarios de Energía y ocho directores. Y él sigue ahí, decidiendo como un César sobre la empresa que sostiene la economía de un país. Los señalamientos de corrupción, atizados por su ostentación del lujo y el estilo de vida jet set de sus hijos, lo han hecho protagonista de múltiples escándalos en la prensa. Pero, ¿de qué tamaño es su imperio? Esquire se adentra en el feudo del hombre que maneja, a discreción, la cartera de uno de los sindicatos más ricos del planeta.

En enero de 2012, recibí las llamadas de integrantes del equipo de investigación de Forbes, revista de negocios famosa por cuantificar y enlistar la fortuna de los billonarios del mundo. Por aquellos días, en la publicación c…

El Fisgón y la caricatura

Imagen
Cultura - Viernes, 03 de Enero de 2014 05:01

 [El monero redescubre la importancia política del género / Constantino Escalante / La Orquesta]

Silvina Espinosa de los Monteros

Con una edición corregida y aumentada, Rafael Barajas El Fisgón publica en el Fondo de Cultura Económica: Historia de un país en caricatura. Caricatura mexicana de combate, 1821-1872. Se trata de un grueso volumen de 634 páginas, en las que el autor ha querido explorar los orígenes de la caricatura en la prensa mexicana, así como la apertura y consolidación de la libertad de expresión.
A decir del también caricaturista e investigador, el periodo que comprende este volumen es especialmente significativo, porque “en 1821 México era un país dominado por la Inquisición, pero para 1872 ya existía una prensa sumamente agresiva que se atrevía a publicar caricaturas muy ofensivas contra el presidente Benito Juárez”. De ahí que deseara investigar cómo se fue dando la transformación.

El germen de este primer volumen, que se…

EEUU: Como se cae a pedazos la mentira del 9/11

Imagen
http://www.contrainjerencia.com/?p=72283 Publicado el 8/04/13 • en el tema ESTADOS UNIDOS • Visitas 29935 , 158 en este día • Imprime este Artículo Compartir GIULIETTO CHIESA* – Las llamadas telefónicas supuestamente realizadas por los pasajeros desde los aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001 influyeron profundamente en el imaginario colectivo. Pero sirven además de base al relato sobre cómo se desarrollaron los hechos. Sin embargo, 12 años después, los expertos del 9/11 Consensus Panel han demostrado que esas llamados nunca existieron. Conforme a lo prometido, sigo informando a nuestros lectores sobre el desarrollo y avance de los trabajos del 9/11 Consensus Panel, en el que yo mismo figuro como miembro. Aprovecho por demás la ocasión para señalar la incorporación de dos nuevos miembros: Jonathan Cole, ingeniero civil, y Daniel Ganser, historiador, director del SIPER (Swiss Institute for Peace and Energy Research) y también profesor de la universidad de Saint-Gall y en la un…

Golpe al bolsillo de los mexicanos

Imagen
Los nuevos impuestos implementados por el Gobierno de Peña Nieto y autorizados por los legisladores que se dicen representantes del pueblo, generan gastos adicionales en una familia compuesta por cinco miembros de alrededor de 850 pesos por mes, lo que representa un decremento de más de 10 por ciento de su poder de compra, denunció la Canacope


México, 2 Ene. (Notimex).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de esta capital aseguró que los incrementos en los precios de diversos productos de consumo popular, que entraron en vigor a partir del 1 de enero, tendrán repercusiones directas en el poder adquisitivo de los mexicanos. Las alzas de precios en refrescos y bebidas endulzadas, chocolates, frituras y cacahuates, chicles, alimento para mascotas, paletas y helados, así como cereales y pan dulce, impactarán en poco más de 30 por ciento de los productos que se venden en los pequeños comercios. Tal es el caso, continúa, de tiendas de abarrotes, misceláneas, dulc…

Retroceden entre 30 y 50% ventas de centrales de abasto en 2013

Imagen
MÉXICO (Notimex).- El presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Arturo Fernández Martínez, aseguró que 2013 fue ‘un año difícil’ para el sector de abasto alimentario en México.
La razón es que las ventas en las 64 centrales de abasto agrupadas del país cayeron entre 30 y 50 por ciento, debido en especial a la instalación ‘indiscriminada’ de formatos de comercio moderno.
Sin embargo, confió en que las estrategias de modernización que impulsa el sector permitan revertir ese porcentaje en al menos 15 por ciento.
El vocero de la Federación Latinoamericana de Mercados de Alimentos (Flama), Alfredo Neme Martínez, dijo por su parte que en 2013 los precios de la canasta básica se incrementaron 35 por ciento en promedio y la tendencia este año es al alza, aunque de manera marginal.
Ambos dirigentes coincidieron en que el reto prioritario para 2014 es que gobierno y empresarios trabajen conjuntamente para apoyar al …

Tapiando el futuro

Imagen

Japi Niu Yir!

Imagen

Síndrome Pinocho

Imagen

Veinte años del TLCAN-Rocha

Imagen