sábado, 27 de diciembre de 2014

Ridículos y humillantes los trámites para candidatos del patiducho PAS #Sinaloa

Arman los pasistas candidaturas "a modo"
En el caso del Distrito 06, el ex Rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, presentó su carta de intención respaldado por una asociación que lleva su propio nombre
Sheila Arias
27-12-2014




 
Armando Zamora Presentó los requisitos que le faltaban en el Distrito 08.
Fotografía: Noroeste / Víctor Acosta.
MAZATLÁN._ Para "filtrarse" a las candidaturas ciudadanas, académicos de la UAS vinculados con el Partido Sinaloense crearon asociaciones civiles "de trámite" para cumplir con uno de los principales requisitos de la convocatoria.

En el caso del Distrito 06, el ex Rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, presentó su carta de intención respaldado por una asociación que lleva su propio nombre. Así quedó cobijado por la organización civil "Víctor Antonio Corrales Burgueño".

En el Distrito 08 fue similar, pues Giova Camacho Castro, director de la Facultad de Ciencias Sociales en el puerto, presentó su carta de intención respaldado por la asociación "Pasemos A.C".

Así , ambos cumplieron con el requisito, ya que la convocatoria del Instituto Nacional Electoral establece que los ciudadanos sin partido interesados en contender para las elecciones federales de 2015, deben presentar copia constitutiva de una asociación civil, integrada al menos por el aspirante, su representante legal y el encargado de la administración de los recursos de la candidatura ciudadana.

El ex Rector y Camacho Castro presentaron también cuentas bancarias, abiertas a nombre de sus asociaciones civiles, donde recibirán el financiamiento que les corresponde. La convocatoria para notificar la intención de ser candidatos independientes cerró ayer, y en el caso de los académicos cumplieron con los requisitos, según se informó en ambos Distritos. Sin embargo, los ciudadanos serán notificados el lunes con un resultado final.

En el Distrito 06, el ex Rector Corrales Burgueño está citado en la sede del Consejo del INE a las 10:00 horas, ahí le informarán si se avaló su intención de ir por una curul federal. Y en el Distrito 08 a los ciudadanos apuntados les notificará por escrito a sus domicilios.

El siguiente paso para los "independientes" avalados es reunir firmas, el 2 por ciento del total del padrón de su distrito. El plazo inicia el 30 de diciembre y termina el 27 de febrero.

De última hora

Armando Zamora Canizález, aspirante a una candidatura independiente, se presentó ayer de última hora en el Distrito 08 para presentar los últimos requisitos. Es que un "error de dedo" frenó la notificación de su intención de contender por una candidatura para Diputado federal respaldado por Parlamento Ciudadano A.C.

LOS REGISTROS

DISTRITO 08

* Giova

Camacho Castro

* Armando

Zamora Canizález

DISTRITO 06

*Víctor Antonio

Corrales Burgueño

No hay comentarios: