miércoles, 17 de diciembre de 2014

México padece de “un cochinero y una gran corrupción” con Peña: AMLO


AMLO durante una asamblea de Morena en Monterrey. Foto: Especial
AMLO durante una asamblea de Morena en Monterrey.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador calificó como “un cochinero y una gran corrupción” lo que padece México con el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.
Los ejemplos, agregó, son los moches que Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, recibieron de parte del constructor Armando Hinojosa Cantú a cambio de obras públicas tanto en la actual administración como cuando estuvieron en el gobierno del Estado de México.
El presidente del Consejo Nacional de Morena sostuvo que hay varios escándalos en la prensa internacional, porque se descubrió que Peña compró supuestamente una residencia de lujo, valuada en 125 millones de pesos, que es un palacio, pero la verdad es que esa casa fue un soborno, un moche del contratista Hinojosa Cantú.
El exjefe de Gobierno indicó que Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera salieron a decir que la habían comprado, pero resultó que el que supuestamente se las vendió fue Hinojosa Cantú, dueño de la empresa contratista Higa y a quien se le entregó obra pública por 30 mil millones de pesos cuando Peña gobernaba el Estado de México.
Y hace cuatro días, detalló el tabasqueño, el periódico estadunidense The Wall Street Journal publicó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se compró una casa de descanso de lujo de 10 millones de pesos en una zona exclusiva del municipio de Malinalco, Estado de México y se la compró al contratista Hinojosa.
Recordó que cuando Peña era gobernador del Estado de México, construyó un hospital de 125 camas en el municipio de Zumpango, con un costo de 8 mil millones de pesos. El encargado de la obra fue quien actualmente le vendió una casa de lujo, valuada en 125 millones de pesos, Juan Armando Hinojosa Cantú y mientras López Obrador fue jefe de Gobierno del DF edificó el nosocomio de especialidades “Doctor Belisario Domínguez” en Iztapalapa, de 150 camas e invirtió 400 millones de pesos.
Desde Chicomuselo, Chiapas, López Obrador dijo que conoce bien todas “esas cochinadas” y comparó que cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Edomex construyó un hospital 20 veces más caro que el nosocomio que se edificó en Iztapalapa en la época que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

No hay comentarios: