miércoles, 3 de diciembre de 2014

México grita de rabia y estos miserables ...

Reaparece en público Angélica Rivera tras escándalo de la “Casa Blanca”

Aureoles, Peña y Rivera en el acto de esta mañana. Foto: Presidencia
Aureoles, Peña y Rivera en el acto de esta mañana.
Foto: Presidencia
MÉXICO D.F., (apro).- Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, reapareció hoy en la ceremonia de promulgación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos.
La primera dama no había dado la cara en público desde que dio su versión –videograbada– sobre el escándalo de su mansión de las Lomas de Chapultepec.
Rivera lució un elegante traje sastre negro y repartió sonrisas a diestra y siniestra desde el presídium, cobijada por su Peña Nieto.
Aprobada el pasado 6 de noviembre en el Senado, la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes establece en el artículo 45 que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años.
Asimismo que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno deberán coordinarse para garantizar que este sector reciba una educación y asesoría sobre el derecho a la salud sexual y reproductiva en las instituciones educativas.
La legislación prevé un catálogo de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; crea el Registro Nacional de Centros de Asistencia Social; y se establece que los responsables de autorizar, registrar y certificar a estos centros serán las procuradurías de protección en sus ámbitos de competencia.
También precisa que son niñas y niños los menores de 12 años, y adolescentes las personas de entre 12 años cumplidos y menos de 18.
Y obliga a las autoridades correspondientes a diseñar estrategias y acciones para la detección temprana, contención, prevención y erradicación del acoso o la violencia escolar en todas sus manifestaciones.

No hay comentarios: