jueves, 18 de diciembre de 2014

Localizan cuerpos de 3 ejecutados en rancho de diputado Juan René Cruz


Dos de los cuerpos encontrados en la fosa son de presuntos secuestradores/ Foto Plumas Libres
Dos de los cuerpos encontrados en la fosa son de presuntos secuestradores/ Foto Plumas Libres
Isla, Ver.- Autoridades veracruzanas exhumaron los restos de una víctima de secuestro en una finca que presuntamente pertenece al diputado local (PVEM) Juan René Cruz Elvira; en el mismo sitio levantaron los restos de dos personas a las que se señala como sus secuestradores y asesinos.
El reporte extraoficial señala que los hechos se presentaron la tarde del sábado en la finca “Las Carmelitas”, propiedad del legislador y ex alcalde de Ciudad Isla, ante el llamado anónimo de que allí había tres víctimas de violencia. 
Al arribar al sitio, las autoridades anotaron los cadáveres de dos hombres que estaban semi desnudos, y con señales de haber sido torturados. 
“Uno de los muertos estaba hincado, atado del cuello a un árbol, y con una mano sostenida por una rama que pudo haber sido dejada por los asesinos ex profeso, señalando en una dirección determinada, y con dos leyendas en la espalda pintadas con aerosol, en una se leía ‘secuestrador’, y la otra era una fecha apuntando la dirección de otro de los cuerpos”, dijo una autoridad que estuvo en el sitio y pidió anonimato.
La otra víctima estaba boca arriba, sobre la tapa de una fosa séptica, con un impacto en la cabeza, con una cartulina en el estómago en la cual se leía “secuestrado”, una fecha como el anterior y la leyenda “a 50 metros en esa dirección está enterrado el secuestrado”, dijo misma fuente.
El otro cuerpo es del joven Pedro Muñiz Salinas que había sido secuestrado el 3 de Diciembre y por el que la familiia ya había pagado rescate/ Foto Plumas Libres
El otro cuerpo es del joven Pedro Muñiz Salinas que había sido secuestrado el 3 de Diciembre y por el que la familiia ya había pagado rescate/ Foto Plumas Libres
Después de revisar la zona, las autoridades encontraron indicios de una fosa clandestina, por lo que cavaron y encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino que tras ser llevado al Forense, se le identificó como Pedro Muñoz Salinas, de 21 años.
El joven pertenece a una importante familia de ganaderos y productores de piña de esa región y estaba reportado como plagiado desde el pasado 3 de diciembre.
Los otros dos sujetos fueron identificados como Gelasio Vergara Guzmán, de 37 años, y José Miguel Hernández Rosales, 38 años, las tres víctimas eran originarias del municipio de Isla. 
En el sitio trascendió que se trató de un ajuste de cuentas a los secuestradores por parte de otro grupo criminal, y que tras confirmar que eran plagiarios, les dieron muerte no sin obligarlos a revelar la ubicación del joven Pedro Muñoz.
En la zona piñera también se ha comentado que la familia del joven ya había pagado un rescate cercano al millón de pesos, pero lamentablemente lo mataron.
A penas en 19 de noviembre, tres hermanos y cuatro de sus trabajadores murieron en un enfrentamiento en el vecino municipio de Isla. Se trató de una emboscada en las cercanías del rancho conocido como Los Cocos, propiedad de la familia Amador.
El rancho es propiedad de Juan René Cruz Elvira diputado local por el PRI
El rancho es propiedad de Juan René Cruz Elvira diputado local por el PRI
En esos hechos perdieron la vida los hermanos José Isabel, Lorenzo y Fernando Amador Peralta y cuatro de sus empleados que intentaron defenderlos de un cruento ataque con armas largas.
Durante 2014, Isla, Rodríguez Clara y Azueta han sido escenario de secuestros, ajustes de cuentas, asesinatos relacionados al accionar de la delincuencia organizada que operan con total impunidad en esa región de donde es originario el secretario de Gobierno, Erikc Lagos Hernández quien dejará en breve el cargo para ser candidato a diputado federal por el PRI, sin haber ofrecido resultado óptimos en su desempeño. 

No hay comentarios: