martes, 9 de diciembre de 2014

Llega al DF exigencia de justicia por el asesinato de enfermera en Michoacán


Cientos de ciudadanos en Uruapan exigen justicia por el asesinato de la enfermera Erika Kassandra. Foto: Enrique Castro
Cientos de ciudadanos en Uruapan exigen justicia por el asesinato de la enfermera Erika Kassandra.
Foto: Enrique Castro
MÉXICO, D.F. (apro).- A través de la página Valor por Michoacán, un grupo de ciudadanos convocó a un mitin este martes 9 frente a la representación del gobierno de esa entidad en el Distrito Federal, para exigir justicia por el asesinato de la joven enfermera Érika Kassandra Bravo Caro, cuyo cuerpo fue encontrado desollado y apuñalado en el municipio de Uruapan el sábado pasado.
Según los convocantes, el mitin se llevará a cabo a las 18:00 horas en la sede de la representación del estado en el DF, ubicada en la colonia Nápoles.
Además, el caso movilizó por segundo día consecutivo a centenares de personas en Uruapan y también se tiene prevista una marcha pacífica en la ciudad de Morelia, a las 10:00 horas.
Este lunes alrededor de cinco mil personas vestidas de blanco y portando pancartas, marcharon de forma pacífica de la Pérgola de Uruapan a la presidencia municipal.
Los manifestantes condenaron la saña con la que fue asesinada la joven enfermera de 19 años, quien el pasado miércoles 3 de diciembre salió alrededor de las 18:30 de su casa para trabajar en el cuidado de unos niños en la colonia La Quinta, pero ya no regresó.
Sus padres iniciaron su búsqueda por todo el municipio y lanzaron una campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero y finalmente, el pasado sábado su cuerpo fue localizado a la orilla de la carretera Uruapan-Los Reyes, muy cerca de la comunidad de Las Cocinas, con el rostro desollado y lesiones de arma blanca en el pecho.
El asesinato de la joven quien formaba parte del grupo juvenil Sinaí de la parroquia a San Pablo, encendió aún más los ánimos de la gente ante el clima de inseguridad que se vive en ese estado y en todo el país.
Sin embargo, el procurador general de Justicia michoacano, José Martín Godoy Castro, descartó de antemano que el homicidio de Érika Kassandra esté relacionado con el crimen organizado y se inclinó por afirmar que se trata de “un asunto entre particulares”.
“Tenemos una averiguación previa penal iniciada desde que tuvimos conocimiento del evento donde la joven no aparecía, se activó el protocolo, y ahora sabemos que al parecer fue un tema entre particulares, donde había un conocimiento entre víctima y victimario”, dijo hoy en rueda de prensa luego de la entrega de equipamiento a los elementos de la Procuraduría Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Érika Kassandra egresó del Colegio Nacional (Conalep) en el 2013, brindó su servicio social como enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) así como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el Hospital Regional “Dr. Pedro Daniel Martínez”. Durante los últimos meses trabajó en el Hospital El Ángel y combinaba su actividad con el cuidado de niños de manera altruista.

No hay comentarios: