domingo, 7 de diciembre de 2014

Condena López Obrador represión a manifestaciones en DF

amlo ciudad de mexico

Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo en torno a que se utilice la fuerza para reprimir a los ciudadanos, a los jóvenes y a los manifestantes en la Ciudad de México y señaló que no es cómplice de las injusticias.
El presidente del Consejo Nacional de Morena expuso que cuando Miguel Ángel Mancera aumentó el precio del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, se manifestó en contra, al igual que con el nuevo programa “Hoy no circula”. Sin embargo reiteró que no se lanzará contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, porque lo que más le interesa es que se mantengan los programas sociales, que no hay en ningún estado del país.
“Le he dicho a Mancera que si quiere pleito que quite los programas sociales, y va a haber pleito, mientras se mantengan los programas sociales ahí la llevamos”, informó López Obrador en gira por delegaciones de la Ciudad de México.
Insistió que la transformación del país será de manera pacífica, porque la mafia del poder quiere que Morena caiga en la trampa de la violencia. “Pero para nada, no se va a ir a que el pueblo se enfrente al mismo pueblo, y es necesario tomar en cuenta que los policías, los marinos, los soldados, son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros”, precisó.
El dos veces candidato presidencial alertó que si hay una revuelta, una confrontación, los responsables de la tragedia nacional se irían a sus mansiones que ya tienen en el extranjero, a sus yates de 2 mil 500 millones de pesos, barcos de gran lujo que ni siquiera navegan en mares de México.

No hay comentarios: