lunes, 22 de diciembre de 2014

Cae PAN al cuarto lugar en el DF, según encuesta de 'Reforma'; queda con solo 12%


La dirigencia del PAN capitalino, controlada por el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, podría aportar a ese partido el mayor fracaso de su historia, pues de acuerdo con una encuesta de Reforma en las elecciones del 2015 se colocaría por vez primera en el cuarto sitio, desplazado por Morena y el PRI. Hace sólo tres meses el PAN estaba todavía tres puntos arriba de Morena, pero ahora el partido de Andrés Manuel López Obrador le saca… ¡12 puntos!
Aunque en el estudio publicado este miércoles no se incluyen los ciudadanos indecisos,  que representan el 30 por ciento, y que de entre los que sí votarían uno de cada diez manifestó que anularía el sufragio, los resultados del sondeo arrojan que a seis meses de las elecciones Morena ocupa ya el primer lugar en preferencias para diputados locales y el segundo, después el PRD, para diputados federales y jefes delegacionales.  
Mientras el PRD, el PRI y el PAN bajan en las preferencias, otro partido que se ha visto beneficiado ante el descrédito de los llamados “partidos grandes” es el Verde, que para la Asamblea Legislativa del DF pasó del 4 al 7 por ciento y se colocó en el cuarto sitio. La alianza PRI-Verde sumaría así 25 por ciento frente a un mermadísimo PAN que se va quedando en un 14 por ciento.
En la cima de las preferencias para la ALDF está Morena, con 26% de las preferencias, cuatro puntos delante de su más cercano competidor, el PRD. El PRD sin embargo se podría ver beneficiado al postular candidatos comunes con el PT, partido que se mantiene en el 6 por ciento, mientras que Movimiento Ciudadano –que por ahora ha decidido ir solo a la elección—, se desploma del 4 al 1 por ciento.
En el caso de las jefaturas delegacionales, el albiazul vuelve a sufrir un descalabro, al caer del 16 a tan solo 12 por ciento sus preferencias. El PRI también baja del 19 al 15, así como el PRD, del 32 al 29. Un dato curioso es el del nuevo Partido Humanista, que sube del 2 al 3 por ciento. Y Nueva Alianza sube del 2 al 3 por ciento. 

No hay comentarios: