sábado, 13 de diciembre de 2014

"A nosotros no nos dan atole con el dedo" Fue el ejército. ¡Los vi, yo estaba ahí! Omar García Normalista


Ni manipulados ni intimidados

Por: Omar García 

El estudiante de la normal rural de Ayotzonapa Raúl Isidro Burgos, Omar García acusa en su cuenta de Twitter al ejército, de ser responsable de la desaparición de los normalistas en los hechos ocurridos en iguala aquel fatídico 26 de septiembre pasado, donde perdieron la vida tres estudiantes y tres personas entre ellos un joven miembro del Equipo de tercera división Los Abispones de Chilpancingo. 

Entre las acusaciones que postea en su cuenta de Twitter pregunta; que hacia el coronel José Rodríguez Pérez comandante de la 27 zona militar en la 'fiestecita' de los Abarca. 
Dice así:  

      "@Omarel44: Por qué el coronel   José Rodríguez Pérez, comandante del 27 batallón estaba presente en la fiestecita aquella del alcalde?"

Cuestiona así mismo "¿que estaba haciendo el ejército en el intervalo entre el primer ataque y el segundo?"

Pregunta también el, por que una de las llamadas registradas en el teléfono móvil de la esposa de José Luis Abarca tiene como destinó el 27 batallón del ejército destacamentado en Iguala:

     "@Omarel44: Por qué, según se presume, una de las 25 llamadas realizadas esa noche por la ex alcaldesa tiene como destino el 27 batallón?"

Acusa también al gobierno de mandar al ejército y sus generales en particular a dar la cara por los políticos corruptos, en referencia a las pasada declaraciones del Secretario de Marina, cuando dijo que los padres de los normalistas están manipulados; y pregunta: 

     "¿De verdad quieren un estado de derecho o anuncian un estado policial ?"

Dice ahí mismo ¿por que razón los premian y los ascienden? Y los cambian a otros cuarteles en vez de que estén ahora mismo sometidos a investigación.

Para después abundar que las autoridades castrenses han obstaculizado por más de un mes la entrada de expertos de alto nivel de  la CIDH, alegando ridículos trámites.

Habla ahí mismo de los dos estudiantes que murieron hace 3 años el 12 de diciembre, cuando se manifestaban en la autopista del sol; y reprocho que los responsables fueron policías, que están en libertad así como los autores intelectuales y que hasta  el momento nadie a sido castigado por esos asesinatos. 

Termina agradeciendo a los que han apoyado su causa y han participado de las movilizaciones a pesar de la criminalizasión de estas: 

       "@Omarel44: Nuestro respeto y admiración para quienes a pesar de la criminalizacion de la protesta siguen gritando Justicia y contando hasta el 43."


Visita 

El Segundero

No hay comentarios: