martes, 18 de noviembre de 2014

Tribunal establece crímenes de Estado y señala “desviación del poder” en México: Vera

Lo que ocurre hoy en México "viene de rostros, de nombres", tiene responsables, entre ellos el gobierno mexicano, señala el Tribunal Permanente de los Pueblos, expuso el obispo de Saltillo.
vera
El obispo de Saltillo, Raúl Vera, calificó como una sentencia “extraordinaria” la del Tribunal Permanente de los Pueblos, quien estableció una serie de crímenes de Estado y violaciones a los derechos de las personas en el país. 
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, aseguró que la sociedad debe atender lo que estableció el tribunal, pues sus recomendaciones son una “luz” y “un camino a seguir”.
“Da una serie de recomendaciones como da una sentencia, donde tipifica todos los delitos dentro de la estructura del derecho internacional, todo está integrado, señala la falta y responsabilidad del gobierno mexicano, se le juzga principalmente por la desviación del poder para favorecer a multinacionales, los compromisos no están ni se identifican con la población”, expuso.
Con esto, se abre un abanico donde se señalan los crímenes internacionales que está cometiendo México, pues “el gobierno mexicano está dañando a un sector de la población mundial, está alterando la paz, el equilibrio en el mundo”.
Además, indicó el religioso, se señala a instancias mundiales, gobiernos de otros países y trasnacionales por las violaciones de derechos.
“Esto que está pasando (en el país) se explica con rostros… Hay un señalamiento de presidentes, empezando por Salinas… toda la tipificación de crímenes, delitos que permanecen en la impunidad, se juzga a partir de Salinas hasta llegar a Enrique Peña Nieto, por crímenes de lesa humanidad”, apuntó.
En México, aseguró, “es una estructura criminal que se ha asentado”, y las estructuras del Estado creen que pueden hacer de nosotros lo que quieran.
Lo realizado por el Tribunal de los Pueblos “es un estudio integral del sistema injusto que deliberadamente ha venido montando el gobierno mexicano”.
“El descontento social es porque está abandonada la gente”, sostuvo.
Y ahora, “no nos podemos quedar ahí (en el descontento), al final de la sentencia se da una serie de recomendaciones”.
A la sociedad nos dicen ‘tienen que refundar México’, detalló Vera.

No hay comentarios: