viernes, 14 de noviembre de 2014

Panistas de Puebla tienen empresa para gestionar recursos federales, cobran el 10% de lo “ganado”

(14 de noviembre, 2014).- Procura Consultores es una firma promovida por la Asociación Nacional de Alcaldes de México (ANAC), que cobra comisiones de hasta el 10 por ciento por gestionar recursos del Presupuesto de Egresos y de programas de dependencias del Gobierno federal.
La empresa , que ofrece sus servicios en internet, informa a sus posible clientes que  ha gestionado más de 300 millones de pesos del Presupuesto y 713 millones de pesos para diversos programas.
Entre sus hazañas se encuentra Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos, el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados y el Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos.
Así como el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto, el de Ciudades Patrimonio y otros fondos deportivos y culturales.
Según información obtenida por el diario Reforma, Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla (2011-2014) es el principal operador de esta empresa.
Además, Ricardo Larracilla Herrera, el director ejecutivo de Procura, fue director de Abasto y Comercio Interior de la misma ciudad. Fernando Aguilar Pirez, director de Proyectos de la empresa, se desempeñó como director de Fondos, Inteligencia de Negocios e Innovación, ambos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la Alcaldía.
Pese a que el periódico Reforma realizó llamadas para investigar la participación de estos exfuncionarios en la empresa, Eduardo Rivera Pérez continúa negando tener vínculos con la firma Procura.

No hay comentarios: