sábado, 8 de noviembre de 2014

Morena acusa a Malova de pretender hacer el negocio de “su vida” con la construcción de hospitales

Morena acusa a Malova de pretender hacer el negocio de “su vida” con la construcción de hospitales

Samuel Sánchez Rubio
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa Mario López Valdez “ha insistido tanto” en la construcción de dos nuevos hospitales generales en Sinaloa a través del esquema de asociaciones públicas privadas porque quiere lograr el negocio de su vida, sin importar embargar a los sinaloenses por 25 años, expresó Luis Guillermo Benítez.
El presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional en Sinaloa acusó intereses particulares del mandatario estatal en la construcción de estos nosocomios, en las ciudades de Mazatlán y Culiacán, pues ha dejado en claro “que la jugará políticamente” para conseguirlo.
Ante este panorama, aseguró que “Sinaloa es una sucursal de los que no tienen proyecto de nación, sino plan de negocios ya que tanto Olegario Vázquez Raña e Hipólito Gerardo Rivero se han valido de su cercanía con Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari para obtener jugosos contratos vía prestación de servicios de salud bajo el esquema de asociaciones públicas privadas”.
Puntualizó que esta negociación es lesiva “pues quita la etiqueta de ingresos no presupuestales y deja abiertos a que cualquier ingresos, generado por la operación de los hospitales como fuente de pago o garantía”.
Además, autoriza la reducción al estado del 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de las Entidades Federativas, expuso.
El dirigente de Morena se manifestó en contra de esta operación, por lo que propone a las autoridades estatales que la obra negra donde se establecería el Hospital General en Mazatlán, ubicada en el fraccionamiento Rincón Urías, sea terminada, para de esta forma no “tirar a la basura casi 400 millones de pesos invertidos en ese nosocomio que arrancó en 2005 en la administración de Jesús Aguilar Padilla y fue desatendido con el objeto que se aprobaran las APP’S para después hacer negocio con ellas”.
Esta acción fue en contubernio con la actual administración municipal del puerto mazatleco, señaló.
“Víctor Granados (Arko Consultores) adquirieron al ISSSTE 140 mil metros cuadrados, el hoy conocido predio de los Huertos Familiares por 25 millones de pesos 453 mil 207 pesos”.
Agregó que en conferencia de prensa que el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton presentó a regidores el proyecto del Centro de Seguridad Ciudadana, donde dijo que era una “ganga comprar 21 mil metros en 40 millones de pesos.

No hay comentarios: