lunes, 3 de noviembre de 2014

La foto con Abarca y el golpe político a AMLO


Por:  / 29 octubre, 2014
amlo (1)
COMPARTE
José Manuel de la Huerta / @Apocalipsis316
(29 de octubre, 2014).- Que conozcas a alguien no te hace responsable de sus actos, la única responsabilidad que tendrías sería precisamente la de conocerlo, pero nada más; sin embargo, el que sepan que lo conoces y que se presuma que tuviste algún vínculo, del tipo que sea con esa persona, puede mancharte de por vida…
Y es que ahora denuncia el diputado perredista para el congreso local de Guerrero, Óscar Díaz Bello, que en 2012 advirtió a Andrés Manuel López Obrador sobre el peligro que representaban José Luis Abarca, en aquel entonces candidato a alcalde de Iguala y su esposa, por los nexos de ambos con el crimen organizado. Según el Diputado, Andrés Manuel le dijo que no podía hacer nada… Ahora los medios difunden la noticia cómo si de adeveras Andrés Manuel hubiera podido cambiar tal situación. En el Año de 2012, año en el que sucede esto que platica el diputado Días Bello, Andrés Manuel no ocupaba ningún puesto en la dirigencia del PRD o algo similar; por lo que en efecto no podía hacer nada. Si recordamos, fue el PRD en alianza con el PAN el que se encargó de poner varios candidatos de reputación dudosa, desde algunos años antes del 2012; no fue Andrés Manuel López Obrador.
Fue la connivencia entre PAN y PRD, promovida desde Felipe Calderón y bien aceptada por los “Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, la que al final terminó con el prestigio y la credibilidad de los dos partidos. Prueba de que tal connivencia aún existe es precisamente que el senador panista y ex secretario del trabajo, Javier Lozano, alias Perro Bravo Lozano, es el encargado de difundir en su Twitter la foto donde podemos ver a Abarca y a López Obrador juntos. A esto vale la pena preguntar: ¿El qué exista una foto proselitista de Abarca con López Obrador significa que ya son los súper cuates? He visto fotos de mucha gente con López Obrador y son personas a las que él no conoce en realidad. ¿Puede dársele todo el peso y credibilidad a esa foto, cómo muestra de complicidad? Lo dudo, porque además la foto fue tomada en un evento público, no en alguna de las numerosas propiedades de Abarca y esposa, lo que quiere decir que la foto no muestra ninguna cercanía o amistad entre los dos personajes.
Al parecer el hecho criminal en el que está involucrado Abarca a algunos les puede servir para desacreditar a otras personas, cómo es el caso del diputado Óscar Díaz y el senador Javier Lozano, que quieren aprovechar el crimen en el que el ex alcalde de Iguala se ve involucrado para ahora desacreditar a quien haya estado cerca. ¿No habrá habido más cerca otros políticos que si pudieron haber sido amigos de Abarca? ¿Por qué a esos no los sacan al balcón y presumen sus fotos? Ah no, tenía que ser López Obrador el que salga a balcón… Curioso es que justo a unos meses de las elecciones locales del 2015 se busque desacreditar a López Obrador, cómo una clara forma de intentar desacreditar a su partido político: MORENA.
… Por lo visto Andrés Manuel tendrá que pensarle con quién se toma fotos o de plano pedirles un expediente y cartas de recomendación para verificar que no sean delincuentes o asesinos… Mientras, ya le dieron un golpe político a él y a su partido; ahora solo queda esperar que los ciudadanos no caigan en ese cuento de que López Obrador es el mero amigazo de Abarca solo por una foto del montón…

No hay comentarios: